Categoría: "AÑO DE LA FE"

UNO SOLO ES EL MAESTRO

AÑO DE LA FE Enviar opinión »
 

 

31 del tiempo ordinario, Ciclo A.

En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. [...] Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar “Directores”, porque uno sólo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor».

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO XXVII

PLEGARIAS, AÑO DE LA FE Enviar opinión »


AUMÉNTANOS LA FE

Para que disminuya nuestro egoísmo  y crezca nuestra disponibilidad. Para que se agigante nuestra confianza y se achique nuestra incredulidad. Para que suba el termómetro de nuestra oración y se debilite nuestro olvido de Ti.

AUMÉNTANOS LA FE

Para que la esperemos como un regalo y no como algo viejo y caduco. Para que la vivamos con entusiasmo y no como lección aprendida.  Para que se robustezca nuestro interior y desaparezca nuestro orgullo.

AUMÉNTANOS LA FE

Porque queremos ser tus testigos Porque tememos perderte. Porque a nuestro lado surgen dificultades.  Porque no siempre vemos todo claro. Porque seguirte es exigente. Porque amarte es negarnos a nosotros mismos. Porque queremos verte, sin necesidad de verte. Porque queremos que nos ilumines para no perderte.

AUMÉNTANOS LA FE

Y, si ves que aumentamos en otras cosas, haz, Señor, que Tú seas más importante que la suma de todas ellas juntas. Amén.

Javier Leoz

EN EL AÑO DE LA FE - 4

AÑO DE LA FE Enviar opinión »

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES

EN EL AÑO DE LA FE

 

- DOCUMENTOS SOBRE LA FE 

(Mirad al final del Documento al que os llevará este enlace precedente)

- Profesión de Fe

- Catecismo de la Iglesia Católica

- Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

- Documentos del Concilio Vaticano II

 

AÑO DE LA FE-3

AÑO DE LA FE Enviar opinión »

 

Páginas y enlaces necesarios

en el AÑO DE LA FE.

 

1.- La página oficial del Año de la Fe es:

 http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html

2.- Las catequesis que el Papa está impartiendo en las audiencias de los miércoles sobre la fe están disponibles aquí:

http://www.vatican.va/special/annus_fidei/index_catechesi_annus-fidei_sp.htm

3.- Materiales catequéticos sobre el Año de la Fe:

* "Credo de nuestra fe" I y II: son los libros de formación de catequistas que tuvimos en Aragón hace unos pocos años y que comentan cada uno de los artículos del Credo; el primero los trinitarios y el segundo el resto.

* "Para vivir el Año de la fe": es el libro de formación de catequistas de este curso que está dedicado a un estudio de la fe.

Para consultarlos o bajarlos, pinchar en este enlace de la Delegación de Catequesis de Zaragoza:

http://delegaciondecatequesiszaragoza.wordpress.com/about/

EN EL AÑO DE LA FE

AÑO DE LA FE Enviar opinión »

 

DECRETO SOBRE LA INDULGENCIA PLENARIA

 EN EL AÑO DE LA FE,

EN LA DIÓCESIS DE JACA

 

NOS DON JULIÁN RUIZ MARTORELL, por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica Obispo de la Diócesis de Jaca.

En el quincuagésimo aniversario de la solemne apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II (11 de octubre de 1962) y en el vigésimo aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica(11 de octubre de 1992), el Santo Padre Benedicto XVI inauguró solemnemente el pasado día 11 de octubre el Año de la fe, que concluirá el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

El Año de la fe es “una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo” (Benedicto XVI, Carta Apostólica Porta fidei, n. 6).

El Año de la fe es un “tiempo de gracia espiritual que el Señor nos ofrece para rememorar el don precioso de la fe” (Porta fidei, n. 8).

En este Año de la fe se da a los fieles “la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre. En este Año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo” (Porta fidei, n. 8).

La Penitenciaría Apostólica publicó el pasado 14 de septiembre un Decreto donde se dice: “Dado que se trata ante todo de desarrollar en sumo grado – por cuanto sea posible en esta tierra – la santidad de vida y de obtener, por lo tanto, en el grado más alto la pureza del alma, será muy útil el gran don de las Indulgencias, que la Iglesia, en virtud del poder que le ha conferido Cristo, ofrece a todos aquellos que, con las debidas disposiciones, cumplan las prescripciones especiales para lucrarlas”.

La Penitenciaría Apostólica, que tiene el oficio de regular cuanto concierne a la concesión y al uso de las Indulgencias, y de estimular el ánimo de los fieles a concebir y alimentar rectamente el piadoso deseo de obtenerlas, ha establecido unas disposiciones, emitidas en conformidad con el pensamiento del Santo Padre Benedicto XVI, a fin de que los fieles estén más estimulados al conocimiento y al amor de la Doctrina de la Iglesia Católica y de ella obtengan frutos espirituales más abundantes.

 

Páginas: 1· 2· 3

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging software / hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.