Categoría: "VENTANA MISIONERA"

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2015

VENTANA MISIONERA Enviar opinión »

La DIÓCESIS DE JACA financiará dos proyectos de Desarrollo en este Año 2015, dentro de la Campaña contra el Hambre en el Mundo. Los dos son en África.

1.- SENEGAL: Ampliación de una Escuela de Primaria. Este proyecto se sitúa en la región de Koalack, en el centro de Senegal, ciudad con una población aproximada de 259.282 habitantes. Sufren la falta de gestión de residuos y aguas. La mayoría de la población es musulmana y se dedica al pequeño comercio en el mercado y en la calle. Los beneficiarios directos serán 150 niños que ocuparán las 3 nueva aulas que se construyan. El coste de este proyecto asciende a 19.374,00 euros.

2.- BENIN: Construcción de un pozo y enfermería en internado de niñas. Este proyecto se localiza en  la ciudad de Bougou, provincia de Donga. Sus habitantes viven de la agricultura de subsistencia, en condiciones de extrema pobreza. Las familias, son en su mayoría, polígamas y muy numerosas. Los beneficiarios directos serán las niñas que provienen de zonas rurales y no están escolarizadas por falta de medios y expuestas, en gran parte, a todo tipo de abusos y vejaciones. El coste de este proyecto asciende a 20.746,00 euros. Más información en www.manosunidas.org 

EN EL DÍA DE LA INFANCIA MISIONERA

VENTANA MISIONERA Enviar opinión »


Padres: haced llegar esta plegaria a vuestros hijos:

 

Querido Jesús:

  Si buscas niños y niñas

que quieran compartir con otros niños,

yo soy uno de ellos.

  Si buscas niños y niñas

dispuestos a ayudar a quien lo necesite,

yo soy uno de ellos.

  Si buscas niños y niñas

que hablen de ti y de la Virgen a los demás,

yo soy uno de ellos.

  Si buscas niños y niñas

decididos a construir un mundo mejor,

yo soy uno de ellos.

 – Si buscas niños y niñas

que recen para conseguir todo esto,

escucha nuestra oración, porque

yo soy uno de ellos.

Amén

DOMUND 2014 (19 DE OCTUBRE) y 3

VENTANA MISIONERA Enviar opinión »


¿Quiénes son los Misioneros?

Son sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que han sido enviados, por un periodo largo de tiempo o para toda la vida, a países donde aún no se conoce el Evangelio.

Los misioneros anuncian el Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús para que, si reciben la gracia de la conversión, puedan incorporarse a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo, asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden.

En la actualidad hay cerca de 13.000 misioneros españoles por todo el mundo.

Texto completo »

DOMUND 2014 (19 DE OCTUBRE) -2

VENTANA MISIONERA Enviar opinión »


COLABORAR CON DOMUND

DOMUND ¿Cómo colaborar?

Se puede colaborar con un donativo porque muchos pocos hacen mucho y los misioneros necesitan tu ayuda por pequeña que sea.

Los misioneros reciben las ayudas del Domund. Durante todo el año se reciben donativos para el DOMUND pero especialmente durante el mes de octubre dedicado a las Misiones la Iglesia hace incapié en que todos los donativos para las misiones sean destinados al DOMUND y al Fondo Universal de Solidaridad.

Los donativos para misiones recogidos en todo el mundo, también en los países de misión, el día de la Jornada Mundial de las Misiones forman un Fondo Universal de Solidaridad. El dinero se distribuye equitativamente entre los 1103 Territorios de Misión.

Texto completo »

DOMUND 2014 (19 OCTUBRE) -1

VENTANA MISIONERA Enviar opinión »


¿QUÉ ES EL DOMUND?

El DOMUND es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.

La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre.  El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

Estos lugares son conocidos como Territorios de Misión, están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

El DOMUND es el momento culminante de una corriente de animación misionera y de cooperación con las misiones que se realiza durante todo el año, pero de una manera muy especial durante el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging software / low cost web hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.