NOTICIAS 22 DE JULIO DE 2018

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

FIESTA DE SANTIAGO

El día 25 celebraremos la fiesta del Apóstol Santiago, patrono de nuestro pueblo. Celebraremos las Misas propias de un día de fiesta. De una forma especial, estamos llamados a juntarnos en la Eucaristía de las 12 horas en la Parroquia de Santiago.

HOMENAJE A LA TERCERA EDAD

El día 27, viernes, a las 12 horas, en la Parroquia de Santiago, celebraremos la Eucaristía en el día del homenaje a las personas de la Tercera Edad.

DEFUNCIONES

Se despidió, en un clima de oración, en la Parroquia de Santiago a nuestros hermanos difuntos: Vicente Iñiguez Sanvicente, Antonio González Periel y Ángel Aranda Labarta, sacerdote, párroco durante muchos años, de la Parroquia de Santiago. Vaya para ellos la plegaria confiada de toda la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

HORARIOS MISAS JULIO Y AGOSTO

PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

Días Laborables: Santiago: 10 horas. El Pilar: 10´30 horas. Cristo Rey: 20 horas.

Sábados y Vísperas de Fiesta: Santiago: 19 horas. El Pilar: 20 horas. Cristo Rey: 20 horas.

Domingos y Festivos: Santiago: 9´30 y 12. Cristo Rey: 10´30 y 20 horas. El Pilar: 10 y 12 horas.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 22 DE JULIO: SANTA MARÍA MAGDALENA

DÍA 23 DE JULIO: SANTA BRÍGIDA, PATRONA DE EUROPA

DÍA 24 DE JULIO: SANTA CRISTINA

DÍA 25 DE JULIO: SANTIAGO, APÓSTOL

DÍA 26 DE JULIO: SANTOS JOAQUÍN Y ANA

DÍA 27 DE JULIO: SAN PANTALEÓN

DÍA 28 DE JULIO: SAN PEDRO POVEDA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 22 DE JULIO 

LECTURAS 16 T. ORD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro de Jeremías 23, 1–6

¡Ay de los pastores que dispersan y dejan que se pierdan las ovejas de mi rebaño! —Oráculo del Señor—.

Por tanto, esto dice el Señor, Dios de Israel a los pastores que pastorean a mi pueblo:

«Vosotros dispersasteis mis ovejas y las dejasteis ir sin preocuparos de ellas. Así que voy a pediros cuentas por la maldad de vuestras acciones —oráculo del Señor—.

Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas de todos los países adonde las expulsé, y las volveré a traer a sus dehesas para que crezcan y se multipliquen. Les pondré pastores que las apacienten, y ya no temerán ni se espantarán. Ninguna se perderá —oráculo del Señor—».

Mirad que llegan días —oráculo del Señor— en que daré a David un vástago legítimo: reinará como monarca prudente, con justicia y derecho en la tierra.

En sus días se salvará Judá, Israel habitará seguro. Y le pondrán este nombre: 

«El–Señor–nuestra–justicia».

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial       Sal 22, 1–3a. 3b–4. 5. 6     (R/.:1)

R/.  El Señor es mi pastor, nada me falta.

El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.  R/.

Me guiará por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.  R/.

Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.  R/.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 2, 13–18

Hermanos:

Ahora, gracias a Cristo Jesús, los que un tiempo estabais lejos estáis cerca por la sangre de Cristo.  

Él es nuestra paz: el que de los dos pueblos ha hecho uno, derribando en su cuerpo de carne el muro que los separaba: la enemistad.

Él ha abolido la ley con sus mandamientos y decretos, para crear, de los dos, en sí mismo, un único hombre nuevo, haciendo las paces. Reconcilió con Dios a los dos, uniéndolos en un solo cuerpo mediante la cruz, dando muerte, en él, a la hostilidad.

Vino a anunciar la paz: paz a vosotros los de lejos, paz también a los de cerca. Así, unos y otros, podemos acercarnos al Padre por medio de él en un mismo Espíritu.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 30–34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

Él les dijo:

«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».

Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. 

Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. 

Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.

Palabra del Señor.

________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 16 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

El verano va avanzando. Muchos están de vacaciones. Las fiestas de nuestro pueblo están ya a las puertas y, en este domingo, XVI del tiempo ordinario, hemos escuchado unas palabras destinadas a animar nuestra fe, a orientar nuestros pasos. Recordarlas de nuevo nos harán bien. Preguntémonos qué es lo que nos pueden estar diciendo y pidamos al Señor la fuerza necesaria para ponernos en camino. El tiempo que dediquemos a la reflexión y a la plegaria no será tiempo perdido. Nos ayudará a encontrarnos con nosotros mismos y a buscar a ese Dios que nos habla a través de la palabra proclamada que llega hasta nosotros. Dejémonos interpelar por ella.

Texto completo »

EN LA ESCUELA DE JESÚS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

XVI  DOMINGO ORDINARIO

Seguimos a Jesús en su tarea de formación de los Apóstoles. El Domingo pasado los vimos marchar a su tarea apostólica. De dos en dos, ligeros de equipaje, con poderes sobre el mal. Hoy vuelven contentos a reunirse con Jesús. Y en estas páginas, que leemos despacio, captamos una serie de detalles, que nos ayudan a conocer mejor a Jesús.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 16 T. ORD

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

¿CERRADO POR VACACIONES?

Pues resulta que Dios no cierra por vacaciones. Menos mal. Y es que, aunque, al menos en algunas latitudes, ahora sea verano y cambiemos de actividad, de ritmo… y toque frenar y quizás descansar, las cosas de Dios no se interrumpen. Sigue la fe y el amor. Sigue el Reino y la paz, el perdón y la Vida. Y así tiene que ser...

https://pastoralsj.org

Contacto / Ayuda. This collection ©2018 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.