NOTICIAS 17 DE DICIEMBRE DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

PRIMER ANIVERSARIO CRISTO REY

Os recordamos que el próximo lunes, día 18, a las 7´30 de la tarde, tendrá lugar el primer aniversario de nuestra hermana difunta Ester Gállego Escartín en la Iglesia de Cristo Rey.

BENDICIÓN DE “NIÑOS JESÚS”

La bendición de imágenes del Niños Jesús no se ha realizado este fin de semana. Queda para el domingo, día 24, en la misa de las 12´30. Todos los niños y niñas que vengáis a Misa, traed una imagen del Niño que lo bendeciremos y llevará la paz a vuestra casa

DEFUNCIONES

Se despidió, en un clima de oración, a nuestra hermana difunta Pilar Escolano Jal en la Parroquia del Pilar de Puente Sardas y a Manuel Zamora Gracia, en la Parroquia de Santiago. Vaya para todos ellos la plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

VIDA ASCENDENTE

Encuentro de oración, reflexión y formación de los miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente”. A las 4 de la tarde en el Club Parroquial de Cristo Rey y a las 5´30 en los locales de la Parroquia de Santiago Apóstol.

GRUPO DE ORACIÓN

El día 20 de Diciembre, miércoles, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial, encuentro de oración, abierto a todos. Se meditará sobre el Salmo 65. “Aclamad al Señor toda la tierra...”

MISAS DEL DOMINGO 24

El domingo 24 es el cuarto domingo de Adviento pero es también el día de Nochebuena. Las misas de la mañana serán las del cuarto domingo de Adviento. Por la tarde, no habrá misa. Eso sí, celebraremos la Misa de Noche Buena, a las 12 de la noche, en las tres Parroquias de Sabiñánigo.

REUNIÓN ARCIPRESTAZGO

El jueves, día 21,  a la mañana tendrá lugar la  reunión mensual de pastoral de los sacerdotes del arciprestazgo de Sabiñánigo con el Señor Obispo.

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS

El jueves, día 21, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial, tendrá lugar el tradicional encuentro navideño de los catequistas con la oración previa y la celebración festiva.

ÚLTIMA SEMANA DEL ADVIENTO

En esta semana que entramos los cristianos intensificamos nuestra preparación para acoger al Niño que nace en toda Navidad. Que no nos falte la oración por todos aquellos, para quienes estos días están teñidos, de alguna forma, de tristeza por la muerte más o menos cercana de familiares o de amigos. Recemos por los que tienen dificultades económicas, por los que están enfermos o sufren por los motivos que sean.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 17 DE DICIEMBRE: BEATOS ROQUE, ALFONSO Y JUAN

DÍA 18 DE DICIEMBRE: NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

DÍA 19 DE DICIEMBRE: SAN URBANO V, PAPA

DÍA 20 DE DICIEMBRE: SANTO DOMINGO DE SILOS

DÍA 21 DE DICIEMBRE: SAN PEDRO CANISIO

DÍA 22 DE DICIEMBRE: SAN DEMETRIO

DÍA 23 DE DICIEMBRE: SAN JUAN DE KETY

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2017

LECTURAS 3º ADVIENTO-B

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del Profeta Isaías     Is 61, 1–2a. 10–11.

El Espíritu del Señor, Dios, está sobre mí,  porque el Señor me ha ungido. 

Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres,  para curar los corazones desgarrados,  proclamar la amnistía a los cautivos,  y a los prisioneros la libertad; para proclamar un año de gracia del Señor,

Desbordo de gozo en el Señor,  y me alegro con mi Dios:  porque me ha puesto un traje de salvación,  y me ha envuelto con un manto de justicia,  como novio que se pone la corona,  o novia que se adorna con sus joyas.

Como el suelo echa sus brotes,  como un jardín hace brotar sus semillas,  así el Señor hará brotar la justicia  y los himnos ante todos los pueblos.

Palabra del Señor

 

Salmo responsorial     Lc 1, 46–48. 49–50. 53–54

R/. Me alegro con mi Dios

V/. Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones

V/. Porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

V/. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel su siervo, acordándose de la misericordia.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses     5,  16–24.

Hermanos:

Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros.

No apaguéis el espíritu, no despreciéis las profecías. Examinadlo todo; quedaos con lo bueno. 

Guardaos de toda clase de mal. Que el mismo Dios de la paz os santifique totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, se mantenga sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

El que os llama es fiel, y él lo realizará.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Juan     1, 6–8. 19–28.

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan:  este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.

No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz.

Y este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?». 

Él confesó y no negó; confesó:

«Yo no soy el Mesías».

Le preguntaron:

«¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?».

Él dijo:

«No lo soy».

«¿Eres tú el Profeta?».

Respondió: «No». 

Y le dijeron:

«¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?».

Él contestó:

«Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías». 

Entre los enviados había fariseos  y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?». 

Juan les respondió:

«Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia». 

Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Palabra del Señor

__________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 3º DE ADVIENTO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas propias del tercer domingo de Adviento. Poco a poco nos vamos acercando a la Navidad y ejercitando toda una serie de virtudes y actitudes propias de este tiempo: el espíritu penitencial, la espera, la esperanza. Hoy la Iglesia nos invita a retomar la alegría, la alegría de quien sabe que Jesús está cerca. La preparación para celebrar el nacimiento de Jesús también incluye el gozo de sabernos amados por ese Dios que se hace hombre y nace en una oscura cueva de los alrededores de Belén. Llevemos esa alegría, ese gozo, a todos esos ambientes en los que nos movemos. Para muchos, estos días están teñidos de tristeza por el recuerdo de tantas personas que ya no están con nosotros. Llevémosles esa paz y ese bien que nos trae el niño de Belén. Que puedan tener en nosotros un hombro en el que apoyarse.

Texto completo »

YO NO SOY EL MESÍAS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

Tercer Domingo de Adviento

Los medios de comunicación de masas han jugado un papel importante en la creación de mesías políticos que al final han llevado a pueblos a la ruina. No parece que los hombres escarmentemos y seguimos dejándonos manipular por esos medios que suelen ser la voz de su amo. Gracias a ellos personajes desconocidos llegan a ser presidentes de grandes países.  Juan Bautista empezó a ser sospechoso para las autoridades judías porque atraía las masas hacia sí y eso ya era peligroso pues podía derivar en un movimiento mesiánico revolucionario. Por eso las autoridades de Jerusalén, antes de que intervenga Herodes o los romanos, tomaron cartas en el asunto y empezaron a interrogarlo (Jn 1,19–28).

Texto completo »

PLEGARIA 3º DE ADVIENTO-B

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

JUAN BAUTISTA ANUNCIÓ SU LLEGADA

Padre nuestro, misterio del universo, de la vida y de la historia, en verdad es justo reconocerte y darte gracias cada día por el don de la vida y por la esperanza de ir caminando hacia un mundo más humano, tras las huellas de Jesús, el Mesías.

En él se cumplió lo que anunciaban los antiguos profetas y su palabra ilumina a todos los seres humanos, abriendo un horizonte a sus aspiraciones de liberación y de vida llena de sentido. La Virgen María lo esperó, con amor de madre. Juan Bautista anunció su llegada inminente y lo señaló en medio de la gente. Y el Espíritu divino se comunicó a todos los creyentes.

Él nos concede ahora prepararnos con alegría a la conmemoración del misterio del nacimiento de Jesús, para renovar nuestra fe, en la oración y en la acción. Por eso, con todas las criaturas del mundo y con todos los humanos de buena voluntad, cantamos sin cesar el himno de tu gloria: Santo...

 http://laicos.antropo.es/

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.