NOTICIAS 15 DE OCTUBRE DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

ENCUENTRO REGIONAL DE CATEQUISTAS DE ARAGÓN

El sábado, día 21 de Octubre, tendrá lugar en Ejea de los Caballeros y en Tauste el Encuentro anual de los catequistas de Aragón. Comenzará a las 10 de la mañana en Ejea. Habrá momentos de acogida, de oración, de visitas culturales, de comida compartida, de celebración de la Eucaristía etc. Quienes deseen asistir, deben comunicarlo, cuanto antes, en su parroquia. Se irá en autobús junto a los catequistas de la diócesis hermana de Huesca.

ENCUENTRO  DE JÓVENES

El próximo miércoles, día 18, chicos y chicas de las tres parroquias de Sabiñánigo se reunirán en el club parroquial de Cristo Rey para ser informados de diversas actividades interparroquiales que se llevarán a cabo a lo largo del curso. Entre ellas, la formación previa a la  Confirmación, para los que este año cumplen los quince años. Este será el horario: de 4 a 5 de la tarde los de 1º y 2º de Bachiller. De 4´30 a 5´30 los de 4º de la ESO. Y los de 2º y 3º de la ESO de 6´30 a 7´30.

DEFUNCIÓN

Se despidió en un clima de oración, en la Parroquia de Santiago, a nuestro hermano difunto Manuel Dies Lorés. Vaya para él la plegaria solidaria y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

CATEQUESIS PARROQUIAL

Desde las tres parroquias de Sabiñánigo hacemos un llamamiento a los padres, a las familias, de los niños que están en edad de iniciar la catequesis de preparación para la Primera Comunión y de los jóvenes que podrían iniciar la catequesis de Confirmación. Bueno es que se pongan en contacto con la Parroquia respectiva para formalizar lo grupos, fechas y horas mejores para todos. Os animamos a embarcaros en este Proyecto.

OCTUBRE, MES DEL ROSARIO

Tradicionalmente, el mes de Octubre es el Mes del Rosario. Hacemos un llamamiento para que, los cristianos de nuestras parroquias, recuperemos el sabor de la plegaria dedicada a Santa María, nuestra Madre; para que recemos el Rosario en casa, yendo de camino o, junto con otros hermanos en la Fe, también en la Iglesia. Todos los días, antes de la Misa de la tarde, recémoslo por tantas necedades propias o ajenas. Necesitamos sentir el latido del corazón de esa Madre del cielo que nos quiere.

OCTUBRE MISIONERO

El domingo, día 22, celebraremos el Domund, el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, el Domingo de las Misiones. En realidad, todo el mes de Octubre lleva el sello de la realidad misionera de la Iglesia. Recemos por los misioneros y misioneras (trece mil de ellos, españoles) que, en tierras lejanas, están anunciando el mensaje del Evangelio y colaborando en el desarrollo de esos pueblos en los que Jesús es dado a conocer. Se hará la tradicional Colecta. Sepamos ser generosos.

COLABORA CON TU IGLESIA

Veamos esta página  para colaborar on–line con la Iglesia: 

http://www.donoamiiglesia.es

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 15 DE OCTUBRE: SANTA TERESA DE JESÚS

DÍA 16 DE OCTUBRE: SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE

DÍA 17 DE OCTUBRE: SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA

DÍA 18 DE OCTUBRE: SAN LUCAS, EVANGELISTA

DÍA 19 DE OCTUBRE: SAN PABLO DE LA CRUZ

DÍA 20 DE OCTUBRE: SANTA IRENE

DÍA 21 DE OCTUBRE: SAN VIATOR

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA”

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2017

LECTURAS DOMINGO 28 A

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del Profeta Isaías 25, 6–10a

Preparará el Señor del universo para todos los pueblos,  en este monte, un festín de manjares suculentos,  un festín de vinos de solera;  manjares exquisitos, vinos refinados.

Y arrancará en este monte  el velo que cubre a todos los pueblos,  el lienzo extendido sobre todas las naciones.

Aniquilará la muerte para siempre.  Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros,  y alejará del país el oprobio de su pueblo  —lo ha dicho el Señor—.

Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios.  Esperábamos en él y nos ha salvado.  Este es el Señor en quien esperamos.  Celebremos y gocemos con su salvación,

porque reposará sobre este monte la mano del Señor

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 22, 1–3a. 3b–4. 5. 6

R/. Habitaré en la casa del Señor, por años sin término.

El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar: me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. R/.

Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en 1a casa del Señor, por años sin término. R/.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,12–14.19–20

Hermanos:

Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy avezado en todo y para todo: a la hartura y al hambre, a la abundancia y a la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mis tribulaciones.

En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza en Cristo Jesús. 

A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 22, 1–14

En aquel tiempo, volvió a hablarles Jesús en parábolas, diciendo:

«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo;  mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados encargándoles que dijeran a los convidados:

“Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda”. 

Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios, los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron.

El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.

Luego dijo a sus criados:

“La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, llamadlos a la boda”. 

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales.  Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: “Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin el vestido de boda?”.

El otro no abrió la boca.  Entonces el rey dijo a los servidores: “Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”. 

Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos».

Palabra del Señor

_______________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 28 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Un domingo más, la Palabra de Dios ha resonado entre nosotros. La hemos escuchado y, ahora, vamos a disponernos a meditarla, a reflexionar sobre ella, a preguntarnos cuál es el mensaje y la enseñanza que el Padre Dios nos quiere hacer llegar a cada uno de nosotros. Optemos por ser tierra buena, tierra en la que esa semilla de la Palabra de Dios pueda llegar a dar fruto abundante. Si nuestro corazón está endurecido o lleno de zarzas y espinas o si somos tierra de camino, pisada por mil pies, esa semilla caerá en saco roto y no germinará. Pidamos al Señor que prepare, a su gusto y medida, la tierra de nuestro corazón.

Texto completo »

LO IMPORTANTE Y LO URGENTE

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

DOMINGO 28 TIEMPO ORDINARIO

Es instructivo observar cuáles son los motivos por los que los invitados de la parábola se negaron a venir al banquete. Mateo dice que ellos “no hicieron caso” de la invitación y “se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio”. El evangelio de Lucas, en este punto, es más detallado y presenta así los motivos del rechazo: “He comprado un campo y tengo que ir a verlo... He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas... Me he casado, y por eso no puedo ir” (Lc 14, 18–20).

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 28 A

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

INVITADOS A LA FIESTA

“Ante todo la esencia cristiana es una invitación: solo nos convertimos en cristianos si somos invitados. Se trata de una invitación gratuita, a participar, que viene de Dios. Para entrar en esta fiesta no se puede pagar: o estás invitado o no puedes entrar. Si en nuestra conciencia no tenemos esta certeza de ser invitados entonces no hemos entendido qué es un cristiano.

Un cristiano es uno que está invitado. ¿Invitado a qué? ¿A una tienda? ¿Invitado a dar un paseo? El Señor nos quiere decir algo más: ‘¡Tú estás invitado a la fiesta!’ El cristiano es aquel que está invitado a una fiesta, a la alegría, a la alegría de ser salvado, a la alegría de ser redimido, a la alegría de participar de la vida con Jesús. ¡Ésta es una alegría! ¡Tú estás invitado a la fiesta! Se entiende, una fiesta es una reunión de personas que hablan, ríen, festejan, son felices”. 

Meditación del Papa Francisco

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.