
HOMILÍA
Hoy es un día muy especial en nuestra comunidad parroquial. Tres temas llaman poderosamente nuestra atención y, aunque sea de forma breve, los vamos a tratar. El primero de ellos tiene que ver con la llamada “Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán”. Fue construida por el emperador Constantino como Sede de los Obispos de Roma. Su anual celebración en toda la Iglesia Latina, que este año coincide en domingo, es un signo permanente de amor y de unidad con el Romano Pontífice, con el Papa, con León XIV. Recemos por él. Sintámonos unidos a él.
El segundo tema nos habla de que hoy se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Hoy se nos invita a rezar por todos los que la formamos: por nuestro Obispo, el Padre Pedro, por los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y todos y cada uno de los fieles cristianos reunidos en torno a las distintas parroquias. Rezar es importante, claro que sí. Pero no debemos descuidar el estar dispuestos a colaborar en tantas tareas: podemos ser catequistas, trabajar en Cáritas, proclamar la Palabra de Dios y hacer todo lo posible para que el templo y los locales parroquiales estén en las mejores condiciones para que cumplan con su misión. A veces, también es necesario colaborar económicamente para realizar tantas obras, para mantener las instalaciones. Hoy hay una colecta.
El tercer tema, que nos afecta de una manera especial a las tres parroquias de Sabiñánigo, es el Rito del Envío de los Catequistas. Ellos, en nombre de las familias, de las comunidades cristianas, anuncian el evangelio a los niños que se preparan para recibir un día la Primera Comunión y a los adolescentes que un día sentirán la fuerza del Espíritu Santo cuando, de manos del Obispo, sean confirmados. La plegaria de todos debe acompañar a nuestros catequistas. Padres y Catequistas siempre unidos para evangelizar, para sembrar el mensaje de Jesús.
Debe estar conectado para enviar un comentario.