Categoría: "COMENTARIOS BÍBLICOS"

COMENTARIO A LAS LECTURAS

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »

 

Domingo 5º Ordinario, ciclo A.

  1. – Este mundo nuestro está en tinieblas, está desorientado, está triste. NECESITA LUZ.

Si no ardes no podrás emitir luz; pero si estás ardiendo, como los discípulos de Emaús cuando se encontraron con Jesús, no podrás dejar de emitirla.  Solo si vivo a tope, puedo “ser luz” y ayudar a los que viven en la oscuridad.  La tarea fundamental de cada uno está dentro de él mismo, no fuera. La preocupación de cada uno debe ser alcanzar la plenitud humana. Si eres luz, todo quedará iluminado a tu alrededor. La luz sirve para saber dónde está cada cosa, por dónde moverme… La oscuridad me paraliza. Esa pequeña luz me orienta, pone las cosas en su sitio. Cuando alguien ofrece un cirio al Señor o a la Virgen, no quiere que se lo apaguen, quiere que esté encendido hasta que se consuma del todo.

Leer más... »

COMENTARIO A LAS LECTURAS

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »
 

Domingo 4º Ordinario, ciclo A.

  1. – “Al ver el gentío, subió al monte,

se sentó, y se acercaron sus discípulos.” Subió al monte, como nuevo Moisés, y se sentó como Maestro. Los rabinos se sentaban en la cátedra de Moisés en las sinagogas (Mt. 23,2). El gentío significa que esa doctrina está destinada a la muchedumbre, a todos. Se acercan los discípulos. Esa doctrina tan sublime sólo la pueden entender los que han estado tan cerca de Jesús que ya han “experimentado” algo. Sólo el que ha experimentado el perdón de Dios está capacitado para perdonar y el que ha experimentado el amor de Jesús está capacitado para amar “como Él nos ha amado”. Doctrina maravillosa capaz de hacer una HUMANIDAD NUEVA. Pero sólo captada por “Los hijos del Reino”.

Leer más... »

COMENTARIO A LAS LECTURAS

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »
 

Domingo 2º Ordinario.

  1. – EL CORDERO.

Muchas veces hemos entendido esta imagen del Cordero en sentido exclusivamente expiatorio, como si Dios Padre exigiera la sangre de su Hijo para pagar la deuda del pecado. Estaríamos ante la idea de un Dios externo, soberano y justiciero que se porta con Jesús y con nosotros como un tirano. Nada que ver con la experiencia del Abba que Jesús vivió. Debemos interpretarlo como el cordero pascual, que era para el judaísmo el signo de la liberación de Egipto. Se trataba de un recuerdo de la liberación de la esclavitud. Se mataba un cordero para comerlo y celebrar un acontecimiento. Quiere decir que por Cristo somos liberados de toda opresión. Y nada nos oprime y esclaviza tanto como el pecado.

Leer más... »

COMENTARIO A LAS LECTURAS

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »
 

Un Himno al Verbo Encarnado.

La Primera Comunidad Cristiana no ha recibido este maravilloso mensaje de la Encarnación a base de razonamientos de los teólogos sino por experiencia, por vía de contemplación. Se ha arrodillado ante el Misterio, lo ha contemplado, lo ha gustado, lo ha agradecido y se ha entusiasmado. ¡Qué bonita manera de hacer teología! Y de ese gozo incontenible, de ese entusiasmo, ha surgido la urgente necesidad de comunicarlo a otros. “Creí, y por eso hablé” (2 Cor. 4,13). Antes de hablar de Dios hay que estar con Dios. En realidad, la mejor manera de hablar de Dios es narrar lo que Él hace en nosotros.

Leer más... »

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »

 

"CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES"

En todas nuestras aldeas y ciudades sonará hoy este canto. Es una afirmación de fe en el Señor que se paseará por nuestras calles. La Fiesta nos viene desde antiguo. Aunque el día de la Eucaristía es el Jueves Santo, con la memoria litúrgica y cronológica de la Ultima Cena, el clima de tristeza de ese día estaba pidiendo una celebración distinta.

Por eso, los cristianos sacamos la Fiesta a la calle. Y queremos convertir en templo todos los rincones del pueblo, donde discurre nuestra vida. "Dios está aquí, Venid adoradores".

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2023 by carlos. PHP framework / vps / François.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.