Categoría: "COMENTARIOS BÍBLICOS"

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »

 

"CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES"

En todas nuestras aldeas y ciudades sonará hoy este canto. Es una afirmación de fe en el Señor que se paseará por nuestras calles. La Fiesta nos viene desde antiguo. Aunque el día de la Eucaristía es el Jueves Santo, con la memoria litúrgica y cronológica de la Ultima Cena, el clima de tristeza de ese día estaba pidiendo una celebración distinta.

Por eso, los cristianos sacamos la Fiesta a la calle. Y queremos convertir en templo todos los rincones del pueblo, donde discurre nuestra vida. "Dios está aquí, Venid adoradores".

Texto completo »

TODOS COMEMOS DEL MISMO PAN

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »


22 de junio de 2014 – Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Vivimos en un país de la abundancia. Aparecen las noticias, sin embargo, de que hay niños que prácticamente sólo comen en el comedor de la escuela. Sus familias contemplan con terror el tiempo de vacaciones de verano en que no hay clase. Algunas autonomías están viendo la posibilidad de que funcione el comedor escolar también durante el verano. Estamos familiarizados con las imágenes de los países donde se pasa hambre. Nos inquietan, pero no hacen que cambiemos nuestro ritmo de vida.

El pueblo de Israel, instalado en la tierra, viviendo sin problemas, corre el peligro de olvidar de dónde viene y adónde va. Por eso Dios le invita a recordar su paso por el desierto, en el que Dios se ocupó directamente de él para que no le faltara el alimento cotidiano, que nosotros seguimos pidiendo al Señor (Deut 8,2–3.14b–16). No debe sobre todo olvidar que el hombre no vive sólo pan sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Además del hambre física, existen otras necesidades que saciar si queremos realizar la vocación humana. Como el hombre está destinado a vivir la vida de Dios, tiene que alimentarse de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo.

Texto completo »

HACED LO QUE ÉL OS DIGA

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »

 

II Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo C

    Resulta muy curioso que San Juan comience los relatos de los milagros de Jesús con éste que leemos hoy: convertir agua en vino en las bodas de Caná; y digo que resulta curioso porque el evangelista Juan trata estos signos de un modo muy profundo y con un significado mayor que el simple relato de un acontecimiento asombroso o milagroso.

    Todavía no había llegado la hora de comenzar la manifestación de Cristo al mundo; no era aún el momento apropiada para que el mundo descubriera la presencia del Salvador entre ellos; sin embargo, fue María quien adelantó esta hora. Lo que iba a realizar con este milagro en Caná sería un presagio de su futura hora: su muerte y cruz para salvación de todos.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. PHP framework / vps / François.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.