Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO 32 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Todos los años, este domingo treinta y dos del tiempo ordinario que estamos celebrando, nos invita a la reflexión y al compromiso en dos campos muy concretos: Por un lado, en el mensaje que hemos escuchado en las lecturas. En el martirio valiente de una madre y sus hijos, en el consuelo de Dios a quienes tanto podemos necesitarlo, en la proclamación solemne de Jesús de que el Padre es un Dios de vivos y no de muertos porque, para Él, todos están vivos.

Texto completo »

DOMINGO 31 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Después de haber celebrado la festividad de Todos los Santos y de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, celebramos la eucaristía de este domingo treinta y uno del tiempo ordinario. Un domingo que llega a nuestras vidas y a nuestras personas con un mensaje del Padre Dios para cada uno de nosotros. Recordemos lo que acabamos de escuchar y preguntémonos por los caminos que estamos llamados a recorrer, por las actitudes y los comportamientos que debemos asumir.

Texto completo »

DOMINGO 30 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado la Palabra de Dios en este domingo, treinta del tiempo ordinario. Una Palabra de Dios que nos habla de pobres, de plegarias que son escuchadas y de una labor misionera que ha sido llevada a cabo. Dejemos, que lo que nos ha sido proclamado, cale hondo en nuestro corazón y que nos preguntemos qué es lo que el Señor nos está pidiendo a todos y a cada uno de nosotros. Todos deberíamos salir de la eucaristía con un firme deseo de llevar a la práctica lo aprendido en ella. Todos, también, deberíamos hacer un pequeño examen de conciencia semanal para ver si lo hemos cumplido y en qué medida.

Texto completo »

DOMINGO 29 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

“Toda Escritura, toda Palabra de Dios, hemos escuchado hoy en la segunda lectura, es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud.” Y toda Escritura, toda Palabra de Dios, podríamos decir nosotros, es útil, para aprender a orar, para recordar que Dios es un Padre que nos espera todos los días para tener una “charrada” con nosotros, para que le contemos nuestros problemas, para que le pidamos tantas cosas como necesitamos, para que le demos gracias o, simplemente, para que estemos con Él sin palabras, sin prisas, sintiendo el gozo de estar juntos. Hoy, la Palabra de Dios, nos invita a redescubrir el sabor de la plegaria. Busquemos tiempo y lugar para estar a solas con el Padre Dios, para hablarle y escucharle.

Texto completo »

DOMINGO 28 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Toda Eucaristía, ya lo sabemos, es una acción de gracias. Es lo que significa precisamente esa palabra. Venimos a ella para agradecer a Dios el don de la vida y de la fe, el pertenecer a la Iglesia, el regalo de los sacramentos, la familia, los amigos, un vaso de agua fresca, el trabajo, el pan de la mesa, el poder respirar, ver a las personas que amamos y a las que pensamos que no nos quieren pero nos ayudan a crecer. Damos gracias por la oportunidad de ayudar a los necesitados. Es bueno que los cristianos recordemos que la eucaristía nos da la oportunidad de sentirnos agradecidos. Hoy, además, hasta la Palabra de Dios que acabamos de escuchar, nos ha hablado de la necesidad de mostrar gratitud al Señor y al prójimo.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.