Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO 30 TIEMPO ORDINARIO A

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

A pesar de las circunstancias adversas que cada uno de nosotros podamos estar viviendo a nivel personal y comunitario o, precisamente por eso, la Palabra de Dios llega hasta nosotros para infundirnos esperanza y confianza y para recordarnos que el amor, la misericordia, la compasión, las hemos de vivir y practicar, de una manera muy especial, precisamente ahora. Tengamos algún momento de reflexión en el que nos planteemos cómo dar y darnos, como compartir y ser solidarios, cómo estar de cerca de aquellos que más sufren.

Leer más... »

DOMINGO 29 TIEMPO ORDINARIO-A

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

En el mes de octubre ocupa un lugar muy importante el día del Domund que hoy celebramos. Domund, como sabemos, son las iniciales de Domingo Mundial de la Propagación de la Fe. Es el domingo de las misiones, de los misioneros, del recuerdo de aquellas lejanas tierras en las que se está anunciando, por primera vez, el evangelio. Un evangelio que va de la mano del desarrollo de esos pueblos. Anunciar el evangelio es anunciar a Jesús, pero también hacer posible que muchas gentes accedan a una educación, a una sanidad, a unas mejores condiciones de vida. ¿Qué se nos pide a los cristianos, de aquí, en este día?

Leer más... »

LECTURAS 28 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

Lectura del Profeta Isaías 25, 6–10a

Preparará el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares exquisitos, vinos refinados.

Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo extendido sobre todas las naciones.

Aniquilará la muerte para siempre.  Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros, y alejará del país el oprobio de su pueblo —lo ha dicho el Señor—.

Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios.  Esperábamos en él y nos ha salvado.  Este es el Señor en quien esperamos.  Celebremos y gocemos con su salvación, porque reposará sobre este monte la mano del Señor

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 22, 1–3a. 3b–4. 5. 6

R/. Habitaré en la casa del Señor, por años sin término.

El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar: me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. R/.

Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor, por años sin término. R/.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,12–14.19–20

Hermanos:

Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy avezado en todo y para todo: a la hartura y al hambre, a la abundancia y a la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mis tribulaciones.

En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza en Cristo Jesús. 

A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 22, 1–14

En aquel tiempo, volvió a hablarles Jesús en parábolas, diciendo:

«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados encargándoles que dijeran a los convidados:

“Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda”. 

Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios, los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron.

El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.

Luego dijo a sus criados:

“La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, llamadlos a la boda”. 

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales.  Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: “Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin el vestido de boda?”.

El otro no abrió la boca.  Entonces el rey dijo a los servidores: “Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”. 

Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos».

Palabra del Señor

________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 28 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

En vísperas de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar que celebraremos con un gran gozo interno aunque, eso sí, sin la solemnidad y los actos festivos populares que otros años la acompañaban, hemos escuchado hoy las lecturas propias del domingo veintiocho del tiempo ordinario. Un domingo que, como todos, nos trae un mensaje del Padre Dios para cada uno de nosotros. Preguntémonos ¿qué me está diciendo el Señor a mí, al escuchar las palabras del profeta Isaías, de San Pablo y del Evangelio de San Mateo?

Leer más... »

DOMINGO 27 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Como hemos podido darnos cuenta en estas semanas pasadas, la figura de la viña viene apareciendo una y otra vez en los textos bíblicos que nos son proclamados. Todo parece indicar que, en la época de Jesús y muchos siglos antes, las viñas eran abundantes en Israel y le sirven al profeta Isaías y al propio Jesús para hablarnos del amor de Dios por su pueblo, una viña que no siempre da los frutos que se espera de ella. Vamos a acercarnos, en este domingo, al contenido de las lecturas que hemos escuchado. ¡Ojala que, a lo largo de la semana de este nuevo curso pastoral que estamos comenzando, tengamos momentos para la reflexión y para el compromiso!

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.