Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO 15 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Un domingo más, el Padre Dios llama a nuestro corazón y a nuestra mente y nos invita a la reflexión y al compromiso. Este tiempo de vacaciones para muchos puede ser un buen momento para acercarnos a los grandes temas de nuestra fe y para preguntarnos si nuestra vida, nuestra conducta, nuestro comportamiento con el prójimo es el que debería ser. Las lecturas de este domingo, 15 del tiempo ordinario, nos pueden ayudar y mucho en este aspecto.

Texto completo »

DOMINGO 14 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

En  las tres lecturas de este catorce domingo del tiempo ordinario hay una palabra que se repite. Es la palabra paz. La paz que tanto ansiamos los seres humanos. La paz que nos permite vivir con confianza. La paz que Dios nos da. La paz que estamos llamados a poner en el saludo de nuestra relaciones humanas. La paz que tanto echamos en falta cuando hay tensiones, rupturas, enfrentamientos, violencia. La paz que los cristianos nos damos en todas las celebraciones de la eucaristía, justo antes de acercarnos a comulgar.

Texto completo »

DOMINGO 13 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas del domingo trece del tiempo ordinario. Un domingo que nos trae los ecos de la fiesta de los apóstoles San Pedro y San Pablo. Fueron llamados por Jesús para anunciar el evangelio por todo el mundo entonces conocido. Fundaron comunidades, escribieron cartas que hoy nos sirven de reflexión y de apoyo y, llegado el momento, dieron su vida por Jesús, murieron mártires. Hoy, todas las comunidades cristianas del mundo los veneran, los invocan y los consideran columnas de la Iglesia. Vamos a pedirles que nos ayuden a comprender el mensaje que los textos bíblicos nos han querido transmitir y a llevarlos a la práctica.

Texto completo »

SOLEMNIDAD DEL CORPUS

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Celebra hoy la Iglesia la fiesta del Corpus Christi, fiesta de la eu­caristía, fiesta que nos recuerda la presencia misteriosa pero real de Jesús en el pan y en el vino que recibimos en la Comunión. En muchos lugares de nuestra geografía, la custodia, portando al Santísimo, al pan consagrado, es llevada por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Hubo cristianos en los siglos XII y XIII que querían que, el Jesús ence­rrado en el Sagrario, saliera al encuentro de la gente, que fuera visto por los enfermos desde las ventanas de sus casas y que recibiera el tri­buto de adoración y de gratitud de todos los que se encontraran a su paso. Ese fue el origen de las actuales procesiones del Corpus.

Texto completo »

SOLEMNIDAD DE LA TRINIDAD

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Tras la fiesta de Pentecostés, que celebramos el domingo pasado, hoy la Iglesia nos invita a dirigir nuestra mirada hacia la Santísima Trinidad, hacia Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. A lo largo del año litúrgico los cristianos venimos celebrando fiestas que nos hablan del amor del Padre de los cielos o en las que Jesús es el protagonista principal o aquellas en las que el Espíritu llega a nuestro corazón y a nuestras vidas. En este día, sin embargo, la Iglesia nos invita a considerar a las tres divinas personas en su conjunto, a caer en la cuenta de que Dios es trinidad de personas.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.