Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO VI DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Poco a poco, vamos avanzando en el tiempo pascual que, tras mostrarnos a Jesús Resucitado y al Jesús Buen Pastor, va a poner ante nuestros ojos la venida, la presencia, la fuerza del Espíritu Santo. Y es que nos encaminamos, como sabemos, hacia la fiesta grande de Pentecostés. Las lecturas que acabamos de escuchar, propias de este sexto domingo de pascua, nos han hablado de una fe que se difunde, de una comunidad eclesial que se va edificando, gracias al empuje y a la inspiración del Espíritu que Jesús prometió a los suyos.

Texto completo »

DOMINGO V DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Los textos bíblicos del quinto domingo de Pascua han sido proclamados en nuestra asamblea. Bueno es que ahora, todos, hagamos un pequeño esfuerzo para comprenderlos, para que lleguen a nuestro corazón y para que los hagamos vida.

Es este un domingo que nos trae el recuerdo de las confirmaciones de un grupo de chicos y chicas de nuestras parroquias de Sabiñánigo que tuvieron lugar el pasado viernes y del anuncio de la posibilidad de que un grupo de personas de la tercera edad reciban, el próximo domingo, el sacramento de la Unción de los Enfermos. Aquellos que lo quieran recibir pueden comunicarlo en la parroquia en la que se les informará de todo. Os animamos a acercaros a este sacramento para recibir de Dios, nuestro Padre, la fuerza y la ayuda para vivir nuestra vida cristiana también en los momentos de la enfermedad, del dolor o de las limitaciones que impone el paso de los años.

Texto completo »

DOMINGO 4º DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas del cuarto domingo de Pascua, un domingo que sigue haciendo memoria de Jesús Resucitado pero que hoy nos lo presenta bajo la imagen entrañable e idílica de un Buen Pastor que conoce y ama a sus ovejas. Quizás por ello la Iglesia celebra, en este día, la Jornada de Oración por las Vocaciones.Bueno es que los cristianos recemos por las vocaciones sacerdotales y religiosas, que pidamos al Señor que envíe obreros a su mies. Más, si cabe, en estos tiempos difíciles en los que vivimos, en los que no es fácil que haya personas que respondan a la llamada. Nuestra plegaria, sentida y confiada, puede hacer el milagro de una nueva primavera vocacional.

Texto completo »

TERCER DOMINGO DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Poco a poco, el tiempo de Pascua va avanzando. El color blanco de la casulla del sacerdote, los cantos con su letra y su música más alegres, el cirio pascual encendido en todas nuestras celebraciones, las lecturas que nos recuerdan los inicios de las primeras comunidades cristianas y las apariciones de Jesús… todo, nos invita a vivir intensamente este tiempo, a disfrutarlo, a sentir el orgullo de ser cristianos y a tomar conciencia de que formamos parte de una comunidad con la que estamos llamados a celebrar la fe en Jesús Resucitado.

Texto completo »

DOMINGO 2º DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas propias del segundo domingo de Pascua, una jornada que recibe también el nombre de “Domingo de la Divina Misericordia”. En este día, hacemos hincapié en el amor que Dios nos tiene, en cómo pone su corazón en nuestra pobreza, en nuestra miseria, en nuestra realidad y la hace suya. Saberlo, tomar conciencia de ello, nos ha de llevar a sentir una inmensa gratitud. No estamos solos. El Señor nos compaña. Sabe de nuestra fragilidad, de nuestras limitaciones, de qué barro estamos hechos y, quizás por ello, se vuelca en llenarnos de cariño y de ternura. En este tiempo de Pascua, recién estrenado, disfrutemos con el amor que el Padre de los cielos nos hace llegar en forma de consuelo, de bálsamo, de paz interior, de cercanía.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.