Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO 24 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas propias del domingo que hace  el número veinticuatro del tiempo ordinario. Un domingo en el que debemos seguir rezando por la paz en el mundo, en todos aquellos lugares donde hay conflictos y, también, en nuestro propio corazón. Un domingo que nos habla, además, de la vuelta al colegio de los niños y jóvenes de nuestro pueblo y del comienzo de un nuevo curso pastoral en el que muchas acciones se pondrán en marcha con la ayuda y la colaboración de quienes deseen prestar su tiempo, sus conocimientos y su buen hacer. Para ellos, nuestra gratitud ya desde ahora.

Texto completo »

DOMINGO 23 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

El mes de septiembre nos trae los ecos de un nuevo curso escolar, de la vuelta de vacaciones para la mayoría, de una pastoral parroquial que comienza a dar los primeros pasos en la catequesis, en la formación, en las celebraciones, en las mil y una actividades. Y todo ello está acompañado por la Palabra del Padre Dios, por las enseñanzas de Jesús. Meditemos con paz lo que acabamos de escuchar.

Texto completo »

DOMINGO 22 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

El tiempo va pasando, los domingos se van sucediendo, el nuevo curso está a punto de comenzar y la Palabra de Dios, fiel a su cita, llama, una vez más, a nuestras puertas. Es una Palabra que nos trae los ecos del Antiguo Testamento pero también las enseñanzas del Nuevo, las palabras de Jesús. A lo largo de este domingo vamos a tratar de entenderlas, meditarlas, contemplarlas y rezarlas.

Texto completo »

DOMINGO 21 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Un nuevo domingo, unas nuevas lecturas se han escuchado en nuestra comunidad. Llevan dentro de sí interrogantes y respuestas. Son palabras de nuestro Padre Dios que nos susurra al oído pensamientos, sentimientos, una invitación a la reflexión. Dejemos que lo escuchado caiga sobre nuestros corazones y nuestras vidas como esa lluvia que hace crecer las plantas y da a las semillas la fuerza que necesitan para que de ellas brote la vida. Recemos para que nunca abandonemos a su suerte lo que el Señor nos dice cada domingo.

Texto completo »

DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Acabamos de escuchar las lecturas correspondientes al domingo que hace el número veinte del Tiempo Ordinario.La primera de ellas la hemos tomado del libro del Profeta Jeremías. Nació en una aldea cercana a Jerusalén en el siglo VII antes de Jesús. Cuando apenas cuenta con veinte años, comprende con claridad que Dios le elige; siente vivamente su incapacidad para llevar adelante la misión recibida y experimenta una honda repugnancia para aceptarla. Pero también sabe, por experiencia, cómo Dios perdona, ama y ayuda. Dios está presente en su vida y no lo puede evitar, La Fe y la esperanza de este hombre extraordinario terminaron por vencer su miedo y su rebeldía inicial.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.