Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO 2º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Pasados ya los días de las grandes celebraciones de la Navidad, comenzamos el tiempo litúrgico llamado “ordinario.” Este tiempo nos presenta a un Jesús que camina por los pueblos y senderos de Palestina, que pronuncia parábolas, que hace milagros. Hoy lo hemos visto eligiendo a los primeros apóstoles, sembrando en ellos la semilla de una vocación que les comprometería toda la vida.

Leer más... »

BAUTISMO DE JESÚS

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Celebra hoy la Iglesia la fiesta del Bautismo de Jesús con la que termina el ciclo de Navidad–Epifanía. Estamos pasando de centrar nuestra mirada en un Jesús Niño, nacido en el Portal de Belén, adorado por los pastores y los Magos de Oriente, a fijarnos en un Jesús, ya adulto, que deja su pueblo de Nazaret  y a  su madre María para encontrarse con Juan el Bautista a las orillas del rio Jordán. Allí va a tener lugar un hecho crucial en la vida de este Jesús que, a partir de ahora, va a lanzarse a la aventura de su vida pública. Ha llegado para él la hora de los milagros y de las parábolas, del anuncio de una Buena Noticia por los caminos y los pueblos de Palestina y también de su Pasión, muerte y Resurrección.

Leer más... »

DOMINGO 2º DE NAVIDAD

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Celebra hoy la Iglesia el segundo domingo después de Navidad. Un domingo que recoge el eco de todos los grandes acontecimientos que estamos viviendo en estos días. Ha pasado la Navidad, la fiesta de la Sagrada Familia, el comienzo de un Año Nuevo y hoy estamos aquí, reunidos en torno al altar, para seguir creciendo en fraternidad, en comunidad cristiana; para que, esa Palabra de Dios que hemos escuchado y ese pan de la Eucaristía que recibiremos, alienten nuestros pasos en esta nueva andadura que el Señor nos presenta.

Leer más... »

SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Este domingo celebramos la Jornada de la Sagrada Familia centrada, de una forma especial, en los ancianos. El lema es: “Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad.” Somos invitados a rezar por nuestras familias y por todas las familias. De una forma especial, por aquellas que sufren la ruptura, la incomprensión, las dificultades económicas o la enfermedad de alguno de sus miembros. Oremos y comprometámonos a hacer todo lo que podamos por los mayores de nuestras familias. Muchos de ellos están en los hospitales y en las residencias. A veces sin poderlos visitar a causa de la pandemia. Que el Señor les acompañe y supla nuestra presencia con su amor.

Leer más... »

DOMINGO IV DE ADVIENTO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas del cuarto domingo de Adviento, el domingo que precede a la Navidad, a la fiesta del nacimiento de Jesús. Intensifiquemos nuestra preparación, oremos con más intensidad; trasladémonos, aunque sea mentalmente, a aquella cueva de los alrededores de Belén. Imaginemos a María y a José, a los pastores, a los magos con su estrella y pensemos que también nosotros podemos ser una figura de ese Belén que se asoma al misterio que está teniendo lugar a muy pocos pasos de nosotros. Meditemos hoy en los textos bíblicos que nos han sido proclamados.

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2021 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.