Categoría: "HOMILIAS"

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Celebra hoy la Iglesia la Solemnidad de la Ascensión de Jesús a los cielos. Una fiesta de gran importancia entre los cristianos de todos los tiempos. Alrededor de este día, muchos niños y niñas de nuestras parroquias se han venido acercando a recibir por primera vez a Jesús en la Comunión. Este año, a causa de la pandemia que nos azota, se han retrasado las Primeras Comuniones en nuestra Diócesis hasta el comienzo del nuevo curso escolar. Pero, a pesar de eso, bueno será que siga creciendo nuestra fe y nuestra devoción hacia el Cristo Eucaristía, hacia el Cristo que deja de estar visiblemente presente para ascender al cielo, pero que se queda con nosotros en el pan y en el vino consagrados. No es, pues, una despedida total. Es quedarse de otro modo.

Leer más... »

DOMINGO VI DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado juntos, por primera vez en mucho tiempo, la Palabra de Dios. Han sido las lecturas propias del domingo sexto de Pascua. En este día se celebra la llamada “Pascua del Enfermo.” Otros años, muchas personas de la tercera edad, eran invitadas a recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos. Pero hoy, dadas las circunstancias, vamos a limitarnos a orar por todos los enfermos, por todos los que sufren el dolor y la enfermedad, por los que se han visto afectados por el coronavirus, por sus familias, por sus amigos. Hoy también rezamos por los que han sido llamados a la casa del Padre y por sus seres queridos que los han tenido que despedir en privado.

Leer más... »

DOMINGO V DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Este quinto domingo del tiempo pascual todavía estamos llamados a celebrarlo dentro de los límites que nos impone el confinamiento en nuestras casas. A partir de este próximo lunes, día 11, podremos participar, con las debidas limitaciones, en la celebración de la Eucaristía diaria y dominical. Bueno es que nos informemos, de la forma y manera que se nos pide, para que podamos celebrar, con prudencia y responsabilidad, la misa.

Leer más... »

DOMINGO IV DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

En este cuarto domingo de Pascua nos encontramos todavía confinados en nuestras casas, sin poder participar, presencialmente, de las celebraciones religiosas y, de una forma especial, de la celebración de la Eucaristía dominical. Tengamos paciencia, sigamos rezando. Sigamos los actos religiosos a través de los medios de comunicación social. Hagamos que nuestra Iglesia sea una Iglesia doméstica que, aunque por el momento, no pueda reunirse, sabe que está muy unida por la Fe, por el amor, por la esperanza. Pidamos a Jesús, Buen Pastor, que nos conduzca a la superación de esta pandemia y a volver a la vida normal de antes. Eso sí, con la lección bien aprendida. Algo debe cambiar en nuestras vidas y en nuestras personas después de haber vivido esta experiencia difícil y dolorosa.

Leer más... »

DOMINGO 3º DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

La liturgia de este tercer domingo de Pascua nos sigue hablando de resurrección y de vida. Nos viene bien escuchar este mensaje porque todavía no hemos salido de esta pandemia que está afectando a tantas personas, de tantos países y lugares. Resurrección y vida cuando los medios de comunicación social nos siguen hablando de enfermos; de personas que viven con miedo, confinados en sus casas; de familias que han perdido a un ser querido y que no han podido despedirlos como se merecían. Al Jesús resucitado, vencedor del pecado, del mal y de la muerte nos encomendamos un día más. A Él le pedimos que la esperanza nunca nos abandone.

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.