Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO 5º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

La Palabra de Dios escuchada, ha de ser meditada, ha de ser llevada a la oración y nos ha de impulsar al compromiso. Bueno sería que, a lo largo de la semana, tuviéramos tiempo para volver a ella. Como también sería bueno que la misa diaria, en la que también se proclama esa misma Palabra de Dios, pudiera contar con nuestra presencia. Dios es nuestro Padre, no solo los domingos y los días de fiesta, sino también todos y cada uno de los días de la semana. Hagamos el propósito de encontrarnos, habitualmente, en la celebración eucarística.

Leer más... »

4º DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

El pasado día veintidós, se celebró, en toda la Iglesia, el llamado “Domingo de la Palabra de Dios”. Es bueno que los cristianos no olvidemos nunca la importancia que esa Palabra de Dios tiene para nuestro crecimiento en la Fe. Prestemos una atención especial cada vez que se proclaman los textos bíblicos que escuchamos en la Misa. El Señor nos habla a través de ellos y nosotros debemos preguntarnos qué es lo que nos está queriendo decir dada nuestra realidad.

Leer más... »

DOMINGO 3º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hemos comenzado a transitar por el llamado Tiempo Ordinario. Las lecturas que acabamos de escuchar son de su tercer domingo. Un domingo que celebramos en medio del llamado “Octavario de Oración por la Unión de los Cristianos”. Sabemos que la voluntad de Jesús fue que hubiera una sola Iglesia, una sola familia cristiana. Pero, a lo largo de la historia, sus seguidores nos hemos ido dividiendo y hasta nos hemos enfrentado los unos con los otros. Hoy, todos hemos llegado a comprender que debemos recuperar la unidad perdida, rezando y trabajando los unos por los otros, los unos con los otros.

Leer más... »

DOMINGO 2º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Terminadas ya las grandes fiestas y celebraciones de la Navidad y de la Epifanía, volvemos a los domingos del llamado “Tiempo Ordinario” en los que tendremos la oportunidad de seguir los pasos de Jesús, de escuchar sus enseñanzas, de presenciar sus milagros, de verle relacionarse con la gente de toda edad y condición.

Leer más... »

BAUTISMO DE JESÚS

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

La muerte de nuestro Papa Emérito Benedicto XVI en este tiempo de Navidad nos ha de impulsar, no solo a rezar por él, sino también y sobre todo, a tratar de vivir estas celebraciones con la mayor intensidad posible. La tristeza por su muerte ha de dar paso al impulso por llevar a la práctica lo que él querría que hiciéramos. Hoy es el día del Bautismo de Jesús con el que terminamos este tiempo de Navidad. Dejaremos de ver al Jesús niño para centrarnos en un Cristo ya adulto que ha dejado atrás a su pueblo y a su madre y se ha ido en busca de Juan el Bautista.

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2023 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.