Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO 3º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas correspondientes al tercer domingo del tiempo ordinario. Un domingo que nos trae dos temas muy importantes. Por un lado, la celebración de la Infancia Misionera o de la Santa Infancia, como se decía antes. Se quiere que “los niños ayuden a los niños”; que los más pequeños de nuestras comunidades aprendan, cuanto antes, a compartir lo que son y lo que tienen con otros niños como ellos que no tienen lo necesario para vivir o que no conocen a Jesús. Hoy se hace una colecta para ayudar a tantos niños que viven en la pobreza y para quienes sería una bendición ser amigos de Jesús.

Texto completo »

2º DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Atrás han quedado ya los tiempos de la Navidad y de la Epifanía y reanudamos el llamado Tiempo Ordinario que nos acompañará, en un primer momento, hasta el Miércoles de Ceniza. Y, en este domingo, hemos escuchado unos textos bíblicos que nos invitan a la reflexión y al compromiso. Es este también un domingo que está inmerso en la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos. Todos los años, del 18 al 25 de enero, cristianos de diferentes confesiones, recordamos el texto de Jesús en la Última Cena en el que pedía al Padre “Que todos sean uno”. La historia nos dice que los cristianos no hemos cumplido el mandato de Jesús. Y que, además, no sabemos cómo recomponer la unidad perdida. Por eso necesitamos rezar para que la unidad que Cristo quiso para su Iglesia llegue a ser, finalmente, una realidad. Hagámoslo personalmente, en comunidad con otros como nosotros y en unión con aquellos que pertenecen a distintas confesiones cristianas.

Texto completo »

FIESTA DEL BAUTISMO DE JESÚS

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Celebra hoy la Iglesia la fiesta del Bautismo de Jesús. Atrás han quedado las grandes celebraciones que rodearon su nacimiento. En esta fecha lo contemplamos ya adulto, dispuesto a emprender la aventura de su vida pública. Muy poco sabemos de esos años de vida oculta en Nazaret, trabajando mano a mano con José, siendo un vecino más, un amigo de sus amigos. En algún momento debió sentir la llamada a ponerse en camino, a dejar su trabajo. Su primer destino fue encontrarse con su primo Juan el Bautista a las orillas del Rio Jordán. Allí pidió ser bautizado, escuchó la voz del Padre que lo proclamaba su Hijo amado y sintió la presencia del Espíritu que bajaba sobre él. Una voz rompió la solemnidad del momento: “Este es mi Hijo amado en quien me complazco.”

Texto completo »

2º DOMINGO DE NAVIDAD

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hace unos pocos días comenzábamos un año nuevo y, hoy, somos convocados de nuevo para celebrar la eucaristía del primer domingo del año. Un domingo que participa, como no podía de ser otra manera, de los sentimientos, de la poesía, de la música propias de este tiempo de Navidad. A lo largo de los próximos doce meses vamos a ser invitados muchas veces a escuchar juntos la Palabra de Dios, a celebrar la Eucaristía, a rezar en comunidad. Y es que el Señor nos quiere ver a todos como, en estos días de Navidad, los padres a sus hijos. ¡Qué felices los padres que consiguen reunir a los hijos en torno a la mesa como cuando eran pequeños! ¡Qué feliz el Padre Dios cuando nos contempla a todos juntos, alabándole, dándole gracias y pidiéndole tantas cosas!

Texto completo »

LECTURAS SAGRADA FAMILIA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

Lectura del Libro del Eclesiástico   3, 2‑6.  12-14

El Señor honra más al padre que a los hijos y afirma el derecho de la madre sobre ellos.

Quien honra a su padre expía sus pecados, y quien respeta a su madre es como quien acumula tesoros.

Quien honra a su padre se alegrará de sus hijos y cuando rece, será escuchado.

Quien respeta a su padre tendrá larga vida, y quien honra a su madre obedece al Señor.

Hijo, cuida de tu padre en su vejez y durante su vida no le causes tristeza.

Aunque pierda el juicio, sé indulgente con él y no lo desprecies aun estando tú en pleno vigor.

Porque la compasión hacia el padre no será olvidada y te servirá para reparar tus pecados.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial       Sal 127, 1‑2.  3.  4‑5

R/.  ¡Dichosos los que temen al Señor, y siguen sus caminos!

¡Dichoso el que teme al Señor, y sigue sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. R/

Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. R/

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén, todos los días de tu vida. R/

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses       3, 12‑21

Hermanos:

Como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia.

Sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas contra otro.

El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. 

Y por encima de todo esto, el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta. 

Que la paz de Cristo reine en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados en un solo cuerpo.

Sed también agradecidos. La Palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente.

Cantad a Dios, dando gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. 

Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

 Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso agrada al Señor.  Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan el ánimo

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo   2, 13‑15.  19‑23

Cuando ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:

«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». 

José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo».

Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo:

«Levántate, coge al niño y a su madre y vuelve a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño». 

Se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a la tierra de Israel. 

Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que se llamaría nazareno.

Palabra del Señor

________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.