Categoría: "HOMILIAS"

DOMINGO 18 TIEMPO ORDINARIO-A

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Domingo tras domingo nos reunimos en torno a la mesa del altar para celebrar la Eucaristía, para escuchar la Palabra de Dios, para hacer nuestros los problemas y necesidades de los demás rezando por ellos. No nos olvidamos de los difuntos, de esos seres queridos que un día fueron llamados a la casa del Padre. Sigamos haciéndolo así, recordando el testimonio de unos mártires de los primeros siglos de la Iglesia que, en plena persecución contra los cristianos, respondieron al magistrado que los juzgaba: “Sine dominico, non possumos”. Es decir, sin el domingo no podemos pasar. Sintamos la necesidad de encontrarnos cada domingo para seguir creciendo en fe y en fraternidad.

Leer más... »

DOMINGO XVII-A

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Unidos a la solemnidad del Apóstol Santiago, cuya fiesta celebrábamos ayer, hoy se nos invita a celebra el domingo, el día del Señor. Las palabras de Jesús que nos han sido proclamadas, las escuchó nuestro apóstol Santiago en vivo y en directo. A él le pedimos que nos ayude a meditarlas y reflexionarlas, a comprenderlas, a saber aplicarlas a nuestra vida. La palabra de Dios, escuchábamos estos domingos pasados, es viva y eficaz y penetra hasta lo íntimo de nuestro corazón. No la dejemos pasar sin pena ni gloria. Tiene mucho que decirnos a todos y a cada uno de nosotros.

Leer más... »

DOMINGO 16 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Todo domingo es un encuentro con Jesús y con aquellos que comparten nuestra fe. Juntos, escuchamos la Palabra de Dios, reflexionamos y meditamos sobre ella, con la intención de llevarla a nuestra vida de cada día. ¿De qué nos serviría oír ese mensaje del Padre Dios si por un oído nos entrara y por otro nos saliera, si en nuestra vida de trabajo, o en los días de ocio, o en el encuentro con la gente, lo dejáramos a un lado? Algo tiene que cambiar en nuestra vida de cada día después de escuchar, cada domingo, lo que el Señor quiere hacernos llegar al fondo de nuestro corazón.

Leer más... »

DOMINGO 15 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hemos escuchado esa Palabra de Dios que nos trae el domingo quince del tiempo ordinario. Ha llegado el calor, el desplazamiento de muchas personas que acuden a sus lugares de vacaciones y, todos, los que nos quedamos aquí y los que vienen de fuera, nos unimos para celebrar juntos la misma eucaristía. La Fe en Jesús nos hace hermanos que comparten el mismo pan. Disfrutemos de esta realidad y tomemos conciencia de que, viviendo en lugares distintos, ejerciendo oficios y profesiones dispares, el corazón nos llama a buscar a aquellos que comparten nuestra misma vivencia cristiana.

Leer más... »

DOMINGO XIV TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

En este primer domingo del mes de julio hemos vuelto a escuchar la palabra de ese Dios que nos acompaña en el camino de la vida. Un domingo que nos trae también la celebración de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. Este año con el lema “El transporte y la movilidad, creadores de trabajo y contribución al bien común.” Recordamos esa frase de Jesús: “Jesús recorría pueblos y ciudades” (Mt 9, 35) Pidamos a San Cristóbal que nos ayude cuando estamos al volante de un vehículo o seamos peatones que transitan por la calzada de nuestras calles y ciudades.

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.