Categoría: "REFLEXIONES"

CARTA DE NAVIDAD 2019

REFLEXIONES Enviar opinión »
 

UN DIOS CERCANO

Queridos amigos:

Tengo que empezar diciendo que, al desearos una Feliz Navidad, no quiero hacerlo como si fuera un autómata que en estos días le dice a todos lo mismo, sólo porque es lo correcto. Aunque pudiera dar la impresión, por el medio en que me dirijo a todos vosotros, que mi felicitación no es más que un deseo genérico, os puedo asegurar que en lo que escribo estoy manifestando mis más profundos sentimientos.

Texto completo »

CARTA DE ADVIENTO 2019

REFLEXIONES Enviar opinión »
 

EL ADVIENTO NOS ANUNCIA UNA VISITA

Queridos amigos:

Con la llegada del Adviento recibimos una invitación a ponernos en camino. Un camino que hacemos para vivir el misterio de Cristo en la historia. Que fuerza tienen estas palabras: “Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre” (Cfr. Hb 13,8). En cambio la historia cambia y necesita ser evangelizada constantemente, necesita renovarse desde dentro y la única verdadera novedad es Cristo. Porque en Cristo está la realización plena y el futuro luminoso del hombre y del mundo.

Texto completo »

CARTA DE CUARESMA 2019

REFLEXIONES Enviar opinión »
 

LOS ÍDOLOS

Querido amigo:

Déjame compartir contigo algunas inquietudes y preocupaciones que siento en este tiempo de cuaresma. Todos sabemos cómo Jesús fue llevado al desierto y allí sintió las tentaciones y la respuesta que dio al enemigo: “Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a Él servirás” (Mt 4,10).

También nosotros, en esta sociedad materialista y consumista, estamos inclinados a dar culto a los ídolos. Pero te pregunto y me pregunto, ¿Somos conscientes que los ídolos roban nuestro amor y nos ciegan al amor? ¿Estamos dispuestos a asumir el mandato del Éxodo (20,3), cuando nos dice: “No tendrás otros dioses antes que a mí”?

Texto completo »

CARTA DE NAVIDAD 2018

REFLEXIONES Enviar opinión »

 

NAVIDAD –2018        

NAVIDAD DIFERENTE

Querido amigo:            

La Navidad despierta en mí una sensación de malestar. Me disgusta la “presión consumista”. No me siento bien ante la “obligación” de felicitar y de recibir felicitaciones. Algo se revela en mí. No quiero esa Navidad.

No es mi intención hacer una crítica fácil, con dimensiones de superficialidad. Disfruto mucho felicitando a las personas amigas. Entre ellas estás tú.  Para ti deseo  que descanses en la “atmósfera” familiar tan especial de la Navidad, donde vives con el regalo de la ilusión de los niños, los consejos del mayor y el compartir inquietudes que ayuden a la convivencia pacífica, cobijando  amistad y felicidad.

Texto completo »

CARTA DE ADVIENTO 2018

REFLEXIONES Enviar opinión »
 

ADVIENTO – 2018

CAMINANDO HACIA EL ESPERADO

Querido amigo:

Con el Adviento recibimos una invitación a ponernos en camino. Un camino que hacemos para fijarnos en el futuro, para vivir el misterio de Cristo en la historia. Qué fuerza tienen estas palabras: “Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre” (Cf. Hb 13,8). En cambio, la historia cambia y necesita ser evangelizada constantemente, necesita renovarse desde dentro y la única novedad es Cristo. Porque en Cristo está la realización plena y el futuro luminoso del hombre y del mundo.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. multi-blog / web hosting company.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.