NOTICIAS 8 DE DICIEMBRE DE 2019

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

1º ANIVERSARIO SANTIAGO

El martes, día 10, a las 7 de la tarde, celebraremos la Eucaristía en el primer aniversario de la muerte de nuestra hermana difunta Rafaela Azón Ainsa en la Parroquia de Santiago.

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

El miércoles, día 11, a las 6´30 de la tarde, en el Club Parroquial, encuentro de formación para los catequistas de las tres parroquias de Sabiñánigo. Estamos trabajando con el libro: “Catequistas: testigos y pedagogos.” Es bueno traer el libro.

VELAS DE MANOS UNIDAS

Todos los años tenemos la oportunidad de adquirir unas pequeñas velas para ponerlas en la mesa el día de Nochebuena y Navidad. Son de Manos Unidas, Campaña contra el Hambre. Se da un donativo mínimo de 2 euros por cada vela. Lo que se recaude, financiará un proyecto de Desarrollo en los países más pobres de nuestro mundo.

TALLER DE ECUMENISMO

El 11 de diciembre, miércoles, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial, tendrá lugar un Taller de Ecumenismo, el primero de otros que lleva por título ¿Qué es el Ecumenismo?  Todos estamos invitados a participar para conocerlo mejor

CADENA DE ROSARIOS

Como todos los años, hoy, día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, tiene lugar la tradicional Cadena de Rosarios. Comenzará a las 9 dela mañana en la Parroquia del Pilar- Terminaremos a las 8 de la tarde, en la Parroquia de Cristo Rey. Da tu nombre para rezarlo y formar parte de la Cadena. Puedes rezarlo en casa, paseando, en la iglesia a la hora que mejor te vaya. Pediremos por el “Compromiso Cristiano de los Laícos”.

CONFESIONES

Este año, las confesiones, con preparación comunitaria, que hacemos los primeros Viernes de Mes, tendrán lugar de la siguiente manera: El día 19, en la Parroquia de Cristo Rey a las 7´30 de la tarde. El 20 de Diciembre, a las 5´30 de la tarde, confesiones en la Parroquia del Pilar. Y también el 20 de diciembre, pero a las 7 de la tarde, confesiones en la Parroquia de Santiago.

DEFUNCIONES

Despedimos, en un clima de oración, a nuestros hermanos difuntos María Ángeles López Lardiés y Aurora Coronas Lafuente en la Parroquia de Cristo Rey y Policarpo Larez en la Parroquia del Pilar de Puente Sardas. Vaya para ellos nuestra plegaria ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

RETIRO DE CATEQUISTAS

El próximo sábado, día 14, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar un Retiro de Adviento para Catequistas en la Parroquia de Santiago.

SANTA LUCÍA

El día 13, en Cartirana, Misa a la 1: si el tiempo lo permite, en la explanada de la ermita, si no en la Parroquia.

JUGUETES CÁRITAS

Se pueden traer juguetes a Cáritas para repartir entre niños que los necesiten. Si es posible, antes de Navidad. Cuanto antes, en esta semana.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 8 DE DICIEMBRE: MARÍA INMCULADA

DÍA 9 DE DICIEMBRE: SANTA LEOCADIA

DÍA 10 DE DICIEMBRE: SANTA EULALIA DE MÉRIDA

DÍA 11 DE DICIEMBRE: SAN DÁMASO, PAPA

DÍA 12 DE DICIEMBRE: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

DÍA 13 DE DICIEMBRE: SANTA LUCÍA

DÍA 14 DE DICIEMBRE: SAN JUAN DE LA CRUZ

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DE 2019

LECTURAS DOMINGO DE LA INMACULADA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del libro del Génesis 3, 9–15. 20

El Señor Dios llamó a Adán y le dijo:

« ¿Dónde estás?».

Él contestó:

«Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí». 

El Señor Dios le replicó:

« ¿Quién te informó de que estabas desnudo?, ¿es que has comido del árbol del que te prohibí comer?». 

Adán respondió:

«La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto y comí».

El Señor Dios dijo a la mujer:

« ¿Qué has hecho?».

La mujer respondió:

«La serpiente me sedujo y comí».

 El Señor Dios dijo a la serpiente:

«Por haber hecho eso, maldita tú entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia; esta te aplastará la cabeza cuando tú la hieras en el talón».

Adán llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.

Palabra de Dios

 

Salmo responsorial    Sal 97, 1. 2–3ab. 3c–4 (R.: 1a)

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R.

El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia. Se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.  Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R.

(Lectura del 2º domingo de Adviento)

Lectura de la carta de apóstol san Pablo a los Romanos       15, 4–9

Hermanos:

Todo lo que se escribió en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, a fin de que a través de nuestra paciencia y del consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza. 

Que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener entre vosotros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús; de este modo, unánimes, a una voz, glorificaréis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Por eso, acogeos mutuamente, como Cristo os acogió para gloria de Dios.  Es decir, Cristo se hizo servidor de la circuncisión en atención a la fidelidad de Dios, para llevar a cumplimiento las promesas hechas a los patriarcas y, en cuanto a los gentiles, para que glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito:

Por esto te alabaré entre los gentiles y cantaré para tu nombre.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26–38

En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 

El ángel, entrando en su presencia, dijo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». 

Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo:

«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». 

Y María dijo al ángel:

« ¿Cómo será eso, pues no conozco varón?». 

El ángel le contestó:

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible».

María contestó:

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Y el ángel se retiró.

Palabra del Señor

______________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO DE LA INMACULADA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Dos celebraciones importantes se unen en este día. Por un lado, estamos en el segundo domingo de Adviento. Por otro, es la Solemnidad de la Inmaculada. En España, hacemos hincapié en esta fiesta de Santa María pero sin olvidar que estamos en ese tiempo de espera y de esperanza que nos llevará hasta la Navidad. Las lecturas son del día de la Inmaculada, excepto la segunda que la tomamos del segundo domingo de Adviento. Al fin y al cabo todo está unido. La fiesta de la Inmaculada nos habla del Jesús que viene y el tiempo del Adviento no se entiende sin una referencia expresa a esta María que nos trae a Jesús y nos enseña a preparar su venida.

Texto completo »

EL BORDADO DE DIOS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

LA INMACULADA: EL PERFECTO BORDADO DE DIOS

Por Javier Leoz

1. En cierta ocasión se reunieron un grupo de científicos para analizar la belleza y la pureza de una excepcional seda enriquecida con diversos oros. Vinieron desde continentes distintos, desde países lejanos con diferentes culturas, tradiciones y formas de vida.

Una vez que se pusieron manos a la obra tuvieron que definir entre todos “aquel misterio” tan extraordinario que guardaba el tejido: estaba resplandeciente como en el momento de su confección, limpio como en sus primeros días, sin fisuras y perfecto en sus trazados, colores y líneas.

Después de muchas disquisiciones, todos y por unanimidad, llegaron a la conclusión que la construcción del bordado, debido a su calidad y a su oro, inexplicablemente había resistido al paso de los siglos: era algo sencillamente extraordinario, tan único en su género que hubiera parecido ser tejido y bordado por las manos del mismo Dios.

Texto completo »

PLEGARIA A LA INMACULADA

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

ORACIÓN A LA INMACULADA

“Virgen Santa e Inmaculada, a Ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo y el amparo maternal de nuestro pueblo, nos acogemos con confianza y amor. Renueva en nosotros el deseo de ser santos: que en nuestras palabras resplandezca la verdad, que nuestras obras sean un canto a la caridad, que en nuestro cuerpo y en nuestro corazón brillen la pureza y la castidad, que en nuestra vida se refleje el esplendor del Evangelio.

Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor: que no seamos sordos al grito de los pobres, que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos, que la soledad de los ancianos y la indefensión de los niños no nos dejen indiferentes, que amemos y respetemos siempre la vida humana.

Haz que nunca perdamos el rumbo en este mundo: que la luz de la fe ilumine nuestra vida, que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos, que el ardor entusiasta del amor inflame nuestro corazón, que nuestros ojos estén fijos en el Señor, fuente de la verdadera alegría. Amén”.

Papa Francisco

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.