NOTICIAS 23 DE FEBRERO DE 2020

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

MIÉRCOLES DE CENIZA

El próximo miércoles, día 26, es Miércoles de Ceniza. Con ese rito simbólico de la imposición de la Ceniza, en las misas de ese día, comenzaremos, un año más, el tiempo de la Cuaresma, el tiempo de renovación personal y comunitaria que nos llevará a la celebración gozosa de la Pascua de Resurrección. Se impondrá la ceniza en todas las misas de este día en las tres parroquias de Sabiñánigo

EJERCICIO DEL VÍA CRUCIS

Los viernes de Cuaresma tendremos el Ejercicio de Vía Crucis media hora antes de la celebración de la Eucaristía. Recordaremos al Cristo de la Pasión que camina hacia la Cruz, en la espera de su Resurrección gloriosa.

RETIRO ESPIRITUAL LAICOS

Se ha programado un retiro espiritual para Laicos bajo el lema: “Él vive y te quiere vivo”. Lugar: Monasterio de las Madres Benedictinas. Fecha: marzo, del día 20, viernes, a las 20 horas (incluida cena) al día 21, sábado, a las 21 horas (incluida cena). Inscripción: en las Parroquias y en los teléfonos: 699 087 895 y 974 360 875. Inscribirse antes del 15 de marzo. Dirige: Fernando Jordán.

JÓVENES CONFIRMACIÓN A JAVIER

Con los jóvenes de confirmación de las tres parroquias de Sabiñánigo, preparamos un viaje para el sábado, día 14 de marzo. Comida de alforja en Liédena, Desde Sangüesa a Javier andando. Misa en Javier en la explanada y, a eso de las 8 de la tarde, vuelta a casa. También se prepara junto con los confirmandos de Jaca. Pueden acompañarles familiares. Si vienen solos necesitarán la autorización de los padres.

ASAMBLEA DIOCESANA CÁRITAS

El próximo día, 12 de marzo, jueves, a las 16´30 horas, en la Casa Diocesana de Jaca, tendrá lugar la Asamblea de Cáritas Diocesana 2020. Según establecen los estatutos pueden ir, entre otros, “Todas las personas que quieran asistir pero solo dos tendrán voto por cada una de las Cáritas Parroquiales, Interparroquiales o Arciprestales”.

VIAJE A JAVIER

El Apostolado de la Oración de Jaca ha organizado un viaje a Javier para el próximo día 4 de marzo, miércoles, primer día de la Novena de la Gracia. Viaje en el día. Viaje y comida: 30 euros.  Último día para confirmar la asistencia, el domingo próximo, día 1 de marzo. Más información: en tu Parroquia.

DEFUNCIONES

Se despidió en un clima de oración a nuestros hermanos difuntos Ángel Navarro Pedrafita y Antonio Tarazona Pardo en la Parroquia de Santiago. Angelino Lasaosa Bergua en la Parroquia del Pilar de Puente Sardas. Vaya para ellos nuestra plegaria confiada y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

ENSAYO DE CANTOS

Parroquia de Cristo Rey: Los ensayos de cantos, para la Misa y los funerales, serán los lunes, a las 4 de la tarde. El primero será el lunes, día 2 de marzo. A partir de este lunes, lo haremos cada 15 días. Abierto a todo el que quiera colaborar

CHARLAS CUARESMALES

En próximas fechas se establecerán las fechas y horas de las Charlas Cuaresmales. Este año, en las Parroquias de Cristo Rey y el Pilar. 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 23 DE FEBRERO: SAN POLICARPO DE ESMIRNA

DÍA 24 DE FEBRERO: SAN SERGIO

DÍA 25 DE FEBRERO: SAN VALERIO

DÍA 26 DE FEBRERO: SAN NÉSTOR

DÍA 27 DE FEBRERO: SAN GABRIEL DE LA DOLOROSA

DÍA 28 DE FEBRERO: SAN ROMÁN

DÍA 29 DE FEBRERO: SAN DOSITEO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 23 DE FEBRERO DE 2020

LECTURAS 7º ORDINARIO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del Libro del Levítico 19, 1–2. 17–18

El Señor habló así a Moisés: 

«Di a la comunidad de los hijos de Israel:

“Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.

No odiarás de corazón a tu hermano, pero reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado.

No te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Yo soy el Señor.»

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 102, 1–2. 3–4. 8 y 10. 12–13

R/. El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor y no olvides sus beneficios. R/.

El perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R/.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. No nos trata como merecen nuestros pecados, ni nos paga según nuestras culpas. R/.

Como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos; como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por los que le temen. R/.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 3, 16–23

Hermanos:

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?  Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: y ese templo sois vosotros.

Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. 

Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: Él caza a los sabios en su astucia.  Y también: El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos. 

Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro.  Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 38–48

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. 

Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra;  al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto;  a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos;  a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.

Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. 

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. 

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?  Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles?  Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.

Palabra del Señor

______________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 7º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

A las puertas mismas de la Cuaresma, que comenzará el próximo miércoles, día 26, somos llamados a reflexionar sobre los textos bíblicos que nos ofrecen las lecturas propias de este séptimo domingo del Tiempo Ordinario. Su mensaje nos preparará para comenzar, con buen pie, la Cuaresma, ese tiempo de renovación personal y comunitaria, tiempo de perdón y de reconciliación, tiempo de volvernos a Dios y a los demás, tiempo de oración y de escucha atenta de la Palabra de Dios; tiempo que, con ese rito simbólico de la imposición de la ceniza, nos recuerda lo que somos: frágiles, limitados, necesitados de la ayuda, de la gracia, del perdón del Señor.

Texto completo »

CARTA DE CUARESMA 2020

REFLEXIONES Enviar opinión »
 

CUARESMA 2020

CON 5 EUROS

Queridos amigos:

En el transcurso del año celebramos muchas campañas de índole social, donde rezamos y aportamos medios económicos para fines sociales en favor de los hermanos más necesitados.

También durante este año daremos nuestro apoyo a campañas promovidas por diversas entidades, pero que todas confluyen en un mismo fin, que es sacudir nuestras conciencias satisfechas del Primer Mundo a favor del Último Mundo, donde el hambre y la enfermedad se adueñan de tantos y tantos hermanos nuestros. Se trata de vivir cada uno de los cinco viernes de cuaresma con sólo 5 euros para todo el día

Texto completo »

PLEGARIA 7º DOMINGO

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS

En el Evangelio de este domingo escucho, Señor, tus palabras: “Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen.” Qué difícil pero, a la vez, qué hermoso: Responder al mal con el bien, orar para que tu amor inunde el corazón del que me odia, del que no me quiere bien, del que me hiere con sus palabras y sus acciones, sabiendo que estamos llamados a sentirnos un día “hermanos” que han superado sus diferencias y se han encontrado en ti.

No me dejes caer en la tentación de odiar al que me odia, de hacer daño al que me hace daño, de insultar al que me insulta, de mantener al margen al que no me quiere a su lado. Y, porque no es fácil lo que me pides, dame tu fuerza y tu gracia. Con las palabras del Padre Nuestro te digo: “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. ¿Cómo podríamos pedirte el perdón para nuestras ofensas si no fuéramos capaces de perdonar a los que nos han ofendido a nosotros? Ayúdanos a vivir lo que nos pides. Gracias, Señor.

https://catedu.net/parroquia/blog1.php

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.