NOTICIAS 4 DE ENERO DE 2026

ANUNCIO DE LAS FIESTAS DEL AÑO

La gloria del Señor se ha manifestado en Belén y seguirá manifestándose entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso.

Por eso os anuncio con gozo, hermanos y hermanas, que así como nos hemos alegrado en estas fiestas de la Navidad de nuestro Señor Jesucristo, nos alegraremos también en la gran celebración pascual de la Resurrección de nuestro Salvador.

Así pues, recordemos que este año la ejercitación de la Cuaresma, que nos prepara para la Pascua, comenzará el día 18 de Febrero, miércoles de Ceniza, y, el 5 de Abril, Domingo de la Resurrección del Señor, celebraremos, con la máxima alegría, la Pascua Santa de nuestro Señor Jesucristo.

Al término de la gran fiesta de la cincuentena pascual, el domingo 24 de mayo, haremos memoria de la solemnidad de Pentecostés.

Cada domingo nos reuniremos para celebrar la Eucaristía conmemorando la Pascua del Señor, y veneraremos también la memoria de la Virgen en sus fiestas, y de tantos hermanos santos y santas que nos acompañan en nuestro camino:

– El 25 de julio, celebraremos la Fiesta de nuestro Patrono: Santiago Apóstol

– El 12 de octubre, recordaremos a María, nuestra Madre, bajo la advocación del Pilar.

– El 22 de noviembre, haremos memoria de Cristo, como Rey del Universo.

Y ya, al finalizar el año, el domingo 29 de noviembre, iniciaremos un nuevo año litúrgico con la celebración del domingo primero del Adviento de nuestro Señor Jesucristo. A él todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.

https://grupopueblodedios.org/

FIESTA DE LA EPIFANÍA

Todos los años, el 6 de Enero, nos trae el recuerdo de aquella visita que los Magos de Oriente hicieron a un Jesús Niño y le llevaron sus regalos: Oro, incienso y mirra. Recemos por los niños que, en esta fecha reciben también sus regalos. ¡Ojalá que descubran que, el mejor regalo que pueden recibir, se llama Jesús.

En este día, los cristianos españoles, hacemos memoria de los misioneros españoles que, bajo las siglas de IEME dedican su vida a anunciar el evangelio en tierras lejanas. También recordamos a los catequistas de los países de misión.

BAUTISMO DE JESÚS

El próximo domingo, día 11, es la fiesta del Bautismo de Jesús y nos lleva a recordar nuestro propio bautismo. Seamos fieles, ahora que todo lo comprendemos mejor, al compromiso que aquel día adquirimos.

VOLVER A LA CATEQUESIS

Con la vuelta a las tareas escolares, 7 de enero, los niños y jóvenes de nuestras parroquias vuelven también a la catequesis que les prepara para la Primera Comunión y para la Confirmación.

CLASES DE TEOLOGÍA

El martes, día 13, se reanudan las Clases de Teología con el tema «¿Qué es creer? Homo Religiosus» que imparte Don Ricardo Mur.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

PARROQUIA DEL PILAR

PARROQUIA DE CRISTO REY

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 4 DE ENERO: SANTA ISABEL A. BAYLEY SERON

DÍA 5 DE ENERO: SAN JUAN NEUMANN

DÍA 6 DE ENERO: EPIFANÍA DEL SEÑOR

DÍA 7 DE ENERO: SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

DÍA 8 DE ENERO: SAN SEVERINO, PREDICADOR

DÍA 9 DE ENERO: SANTOS JULIAN Y BASILISA

DÍA 10 DE ENERO: BEATA Mª DOLORES RODRIGUEZ

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo… Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

https://www.diocesisdejaca.org/el-espejo-3/

HOJA DIOCESANA “IGLESIA EN JACA”

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a las Hoja Diocesanas “IGLESIA EN JACA” de esta semana y de las anteriores.

HOJA DIOCESANA 4 DE ENERO DE 2026

LECTURAS 2º DOMINGO NAVIDAD

Lectura del Libro del Eclesiástico       24, 1–2.  8–12

La sabiduría hace su propia alabanza encuentra su honor en Dios y se gloría en medio de su pueblo.

En la asamblea del Altísimo abre su boca y se gloría ante el Poderoso.

El Creador del universo me dio una orden, el que me había creado estableció mi morada y me dijo: “Pon tu tienda en Jacob, y fija tu heredad en Israel”.

Desde el principio, antes de los siglos, me creó, y nunca jamás dejaré de existir.

Ejercí mi ministerio en la Tienda santa delante de él, y así me establecí en Sión.

En la ciudad amada encontré descanso, y en Jerusalén reside mi poder.

Arraigué en un pueblo glorioso, en la porción del Señor, en su heredad.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial       Sal 147, 12–13.  14–15.  19–20

R/.  El Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros.

Glorifica al Señor, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Ha puesto paz en tus fronteras, te sacia con flor de harina. Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz. R/.

Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios       1, 3–6.  15–18

Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos.

Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor.

Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a ser sus hijos, para alabanza de la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en el Amado.

Por eso, habiendo oído hablar de vuestra fe en Cristo y de vuestro amor a todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mis oraciones, a fin de que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos,

Palabra de Dios.

Comienzo del santo Evangelio según San Juan       1, 1–18

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.

Él estaba en el principio junto a Dios.

Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió.

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.

No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz.

El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo.

En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció.

Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron.

Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre.

Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad*.

Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo».

Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia.

Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.

A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer

Palabra del Señor

____________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

HOMILÍA 2º DOMINGO NAVIDAD

HOMILÍA

Celebra hoy la Iglesia el segundo domingo después de Navidad. Un domingo que recoge el eco de todos los grandes acontecimientos que estamos viviendo en estos días. Ha pasado la Navidad, la fiesta de la Sagrada Familia, el comienzo de un Año Nuevo y hoy estamos aquí, reunidos en torno al altar, para seguir creciendo en fraternidad, en comunidad cristiana; para que, esa Palabra de Dios que hemos escuchado y ese pan de la Eucaristía que recibiremos, alienten nuestros pasos en esta nueva andadura que el Señor nos presenta.

Continuar leyendo «HOMILÍA 2º DOMINGO NAVIDAD»

COMENTARIO 2º DOMINGO NAVIDAD

EN EL PRICIPIO EXISTÍA EL VERBO…

– Y EL VERBO SE HIZO CARNE. Y no se encarnó en una naturaleza pura, como la de Adán y Eva antes del pecado, sino en una naturaleza con las secuelas del pecado. A nosotros esto nos sigue pareciendo demasiado hermoso y nos cuesta creerlo. Un Dios hecho “carne” identificado con nuestra debilidad, nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad. Un Dios que pisa nuestro suelo, come con nosotros el pan de los sudores, y experimenta el amargo sabor de nuestras lágrimas.

Continuar leyendo «COMENTARIO 2º DOMINGO NAVIDAD»

PLEGARIA 2º DOMINGO NAVIDAD

… Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

El versículo clave en todo este texto es «el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros«. Esto es la Navidad, la celebración del gran misterio de la Encarnación. El Verbo hecho carne es Jesucristo, el Salvador, que existía desde el principio como Dios. Es decir, lo que nosotros conocemos como Jesucristo, antes de ser hombre, ya era Dios; y antes de volverse carne, Juan le da otro nombre, le llama Verbo. ¿Por qué utiliza esta palabra, Verbo, Juan?

Tiene mucho que ver con la comunicación. La palabra «Verbo» significa palabra. Pues bien, el Verbo, el Hijo de Dios, se convirtió en comunicación y vino para nosotros. Si Juan le llama Verbo es porque Jesús es Dios expresándose a sí mismo.

https://benedictinasdeleon.org/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies