HOMILÍA
“El Señor te bendiga y te proteja» y colme tu esperanza” es el lema de la 57 Jornada de la Responsabilidad en el Tráfico 2025. La Iglesia celebra esta Jornada cada primer domingo de julio, este año el día 6, coincidiendo con las fechas en las que mucha gente se desplaza para disfrutar de sus vacaciones. La Jornada también se celebra en torno a la festividad de san Cristóbal, patrono de los conductores y transportistas, que tiene lugar apenas unos días después. Esta Jornada, es una llamada a saber conducirse cuando estamos al mando de un vehículo.
Este primer domingo del mes de julio, mes de vacaciones para muchos, nos hace llegar también el mensaje de la Palabra de Dios. La primera lectura la hemos tomado del libro de Isaías. Contiene estas palabras que nos llenan de esperanza: alegría, gozo, consuelo, paz, florecer y la mano del Señor que se posa sobre nosotros. ¡Qué palabras tan hermosas para ser vividas, con una mayor intensidad posible, en este tiempo de descanso y de vacaciones! Compartámoslas con todos.
La segunda lectura, de San Pablo a los cristianos de Galacia, también nos ha hablado de paz. Con frecuencia, en estos días, escuchamos palabras que presagian guerras, enfrentamientos, violencia, muerte. En estos días, recemos por la paz en todo el mundo. Recordemos aquel dicho que viene a decir: “No hay caminos para la paz. La paz es el camino.” Seamos constructores de paz allí donde estemos.
El evangelio de Lucas nos ha recordado una experiencia misionera que puso en marcha Jesús. Eligió a setenta y dos discípulos para que fueran delante de él, preparándole el camino; también con la paz en la mente y en el corazón. Todo cristiano, aunque no sea sacerdote, religioso o misionero, está llamado a hacer lo mismo para que, el corazón de todo ser humano, se abra a la gracia, a Cristo. ¡Pongámonos en camino!
Debe estar conectado para enviar un comentario.