Archivos para: "Marzo 2019"

NOTICIAS 31 DE MARZO DE 2019

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »
  ANIVERSARIO EN SANTIAGO El próximo día 5 de abril, viernes, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de Santiago, celebraremos la Misa en el primer aniversario de la muerte de nuestro hermano difunto Luís Gracia Gil. ANIVERSARIO EN EL PILAR El próximo día… Leer más... »

LECTURAS 4º CUARESMA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
  Lectura del libro de Josué 5, 9a. 10–12 Entonces dijo el Señor a Josué: «Hoy os he quitado de encima el oprobio de Egipto». Los hijos de Israel acamparon en Guilgal y celebraron allí la Pascua al atardecer del día catorce del mes, en la estepa de… Leer más... »

DOMINGO 4º DE CUARESMA

HOMILIAS Enviar opinión »
  HOMILÍA Las lecturas de este cuarto domingo del cuaresma nos hablan de la proximidad de la fiesta de la Pascua y de la necesidad de intensificar un poco más, si cabe, nuestra vivencia cristiana, nuestros deseos de conversión, nuestra oración, la… Leer más... »

EL MEJOR DE LOS PADRES

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
  IV  DOMINGO DE CUARESMA Así podíamos llamar a esta parábola. La llamamos del Hijo Pródigo, porque el joven protagonista fue un despilfarrador. Pero lo que sorprende es que este hijo, que llenó de tristeza el corazón de su padre, se lo hubiera… Leer más... »

PLEGARIA 4º CUARESMA

PLEGARIAS Enviar opinión »
  EL HIJO PRÓDIGO Te bendecimos, Dios Padre, porque Jesucristo, tu Hijo, fue conocido y acusado como "el que acoge a los pecadores". En la parábola del hijo pródigo nos dejó la mejor y más exacta radiografía de tu corazón de padre que ama y perdona… Leer más... »

NOTICIAS 24 DE MARZO DE 2019

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »
  CHARLAS CUARESMALES Este año, las Charlas Cuaresmales serán los días 25, 26, 27 de marzo. El día 28 habrá liturgia penitencial, confesiones. En Santiago, a las 5 de la tarde. (Terminada la charla cada día, celebraremos, a continuación, la Misa) y en… Leer más... »

LECTURAS 3º DE CUSRESMA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
  Lectura del libro del Éxodo 3, 1–8a 13–15 En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián. Llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, la montaña de Dios.   El ángel del Señor se le apareció… Leer más... »

DOMINGO 3º DE CUARESMA

HOMILIAS Enviar opinión »
  HOMILÍA En nuestro camino hacia la Pascua, hemos escuchado las lecturas propias de este tercer domingo de Cuaresma. Lecturas que quieren ayudarnos a convertirnos, a cambiar de vida, de actitudes y de comportamientos, de formas de ser y de pensar.… Leer más... »

¡A VER SI DA FRUTO!

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
  III  DOMINGO DE CUARESMA La Cuaresma va adelante. Cada Domingo decimos en el Prefacio, que queremos avanzar hacia la Pascua, "dedicados con mayor entrega a la alabanza divina y al amor fraterno, para ser en plenitud hijos de Dios". Y el Evangelio de… Leer más... »

PLEGARIA 3º CUARESMA

PLEGARIAS Enviar opinión »
  HIGUERA SIN FRUTO No es la primera vez que vienes y que la higuera, arrogante, muestra sus hojas –verdes, grandes, ásperas, sin fruto–, engañándote. Sabes que ocupa terreno fértil, que sudaste y te deslomaste “cuidándola” para que diera los higos… Leer más... »

NOTICIAS 17 DE MARZO DE 2019

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »
  CHARLAS CUARESMALES Este año, las Charlas Cuaresmales serán los días 25, 26, 27 de marzo. El día 28 habrá liturgia penitencial, confesiones. En Santiago, a las 5 de la tarde y en el Pilar a las 6´30. Al año que viene será en Cristo Rey y en el Pilar.… Leer más... »

LECTURAS 2º CUARESMA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
  Lectura del libro del Génesis 15, 5–12. 17–18 En aquellos días, Dios sacó afuera a Abrán y le dijo: «Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas». Y añadió: «Así será tu descendencia». Abrán creyó al Señor y se le contó como justicia.… Leer más... »

DOMINGO 2º DE CUARESMA

HOMILIAS Enviar opinión »
  HOMILÍA Poco a poco, van pasando los días y nos vamos adentrando en este tiempo de conversión personal y comunitaria que es el tiempo de la Cuaresma. No dejemos para el último momento ese esfuerzo que se nos pide para ser mejores, para cambiar de… Leer más... »

TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
  II DOMINGO DE CUARESMA La Cuaresma camina hacia la meta triunfal de la Pascua. Ese día, con el Espíritu del Resucitado, renovaremos nuestro Bautismo. Afirmaremos nuestra fe en Jesucristo, el Señor y renunciaremos al mal: al pecado y a todas sus… Leer más... »

PLEGARIA 2º CUARESMA

PLEGARIAS Enviar opinión »
  TRANSFIGURACIÓN Señor Dios nuestro: Por el poder de Jesús, nuestro Señor transfigurado, nos llamas a transformar nuestro mundo a imagen de Jesucristo, tu Hijo. Arranca nuestras máscaras. Que nos podamos encontrar y aceptar unos a otros como somos y… Leer más... »

NOTICIAS 10 DE MARZO DE 2019

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
  DEFUNCIONES Despedimos, en un clima de oración, en la Parroquia de Cristo Rey, a nuestra hermana difunta Irene Lardiés Ceresuela. En la Parroquia de Santiago, Antonio Albero Borruel Vaya para ellos nuestra plegaria confiada y, para los suyos, nuestro… Leer más... »

LECTURAS 1º CUARESMA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
  Lectura del libro del Deuteronomio 26, 4–10 Moisés habló al pueblo diciendo: «El sacerdote tomará de tu mano la cesta y la pondrá ante el altar del Señor, tu Dios.  Entonces tomarás la palabra y dirás ante el Señor, tu Dios: “Mi padre fue un arameo… Leer más... »

DOMINGO 1º DE CUARESMA

HOMILIAS Enviar opinión »
  HOMILÍA Hemos escuchado las lecturas propias del primer domingo de cuaresma. El pasado miércoles, en una ceremonia cargada de simbolismo y también y, por qué no, de ilusión y de esperanza por el cambio y la conversión que estamos llamados a vivir,… Leer más... »

TIEMPO DE CUARESMA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
  I DOMINGO DE CUARESMA El miércoles de ceniza oímos, todos, la invitación del Señor: "Convertíos y creed la Buena Noticia". Y en ese rito de la ceniza, que nos hacía reconocernos pecadores, comenzábamos el largo camino hacia la Pascua. ¿Por qué nos… Leer más... »

PLEGARIA 1º DE CUARESMA

PLEGARIAS Enviar opinión »
  COMENZAMOS LA CUARESMA Te pido que bendigas mi humana fragilidad. Cura mis heridas y que no sangren más. Dame un amor que supere mi dolor, que sea capaz de amar a quienes me han causado tal dolor. Porque sólo perdonando encontramos nuestra naturaleza… Leer más... »
Contacto / Ayuda. This collection ©2024 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.