Categoría: "CATEQUESIS"

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CATEQUESIS Enviar opinión »


PRESENCIA DE LA PROGRAMACIÓN RELIGIOSA EN

RADIO Y TELEVISIÓN

Televisión

TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE)

Últimas Preguntas. Domingo en “La 2” a las 10:00 horas.

Testimonio. Domingo en “La 2” a las 10:25 horas.

El Día del Señor. Reportaje y celebración de la Santa Misa. Domingos y fiestas en “La 2” a las 10:30 horas.

Pueblo de Dios. Domingo en “La 2” a las 11:30 horas.

Texto completo »

RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO

CATEQUESIS Enviar opinión »

 

 Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

Fiesta de san Cristóbal, patrono de los conductores


«Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos»

Queridos hermanos y amigos:

Como en años anteriores, en torno a la fiesta de San Cristóbal y al inicio de las vacaciones de verano, desde la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal, dentro de la tarea del Departamento de la Pastoral de la Carretera, os hacemos llegar nuestro saludo afectuoso a todos aquellos cuya vida y actividad están relacionadas con la carretera. Nos dirigimos a los camioneros, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, guardia civil, policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas. Nos dirigimos también a las personas que pasáis cada día buena parte de vuestro tiempo al volante, así como a todas las personas que, para ir al trabajo, tenéis que desplazaros: que la paz y la bendición del Señor estén siempre con vosotros.

Texto completo »

EL ÓBOLO DE SAN PEDRO

CATEQUESIS Enviar opinión »


Una práctica muy antigua que llega hasta hoy.

Con el cristianismo nace la práctica de ayudar materialmente a quienes tienen la misión de anunciar el Evangelio, para que puedan entregarse enteramente a su ministerio, atendiendo también a los menesterosos (cf. Hch 4,34; 11,29).

Los anglosajones, tras su conversión, a finales del siglo VIII, se sintieron tan unidos al Obispo de Roma que decidieron enviar de manera estable una contribución anual al Santo Padre. Así nació el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San Pedro), que pronto se difundió por los países europeos.

Ésta, como otras costumbres semejantes, ha pasado por muchas y diversas vicisitudes a lo largo de los siglos, hasta que fue regulada de manera orgánica por el Papa Pío IX en la Encíclica “Saepe Venerabilis” (5 de agosto de 1871).

Esta colecta se realiza actualmente en todo el mundo católico, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

JUNTA DIOCESANA DE CÁRITAS

CATEQUESIS Enviar opinión »


DÍA DE LA CARIDAD

CORPUS CHRISTI 2014

Y por encima de todo el Amor: “Tanto amó Dios al mundo que nos entregó a su Hijo”. El Papa Benedicto XVI en su encíclica “Deus Caritas est” nos repite hasta la saciedad que Dios es amor, que los cristianos tenemos que ser testigos del amor. Desde siempre la comunidad cristiana ha tomado conciencia de estar constituida al servicio de la caridad, de ser signo de unidad, de reconciliación, de perdón, de compromiso, de compartir lo que somos y tenemos. “Mirad como se aman”, decían de los primeros cristianos.

Nuestro mundo, nuestra sociedad occidental sigue otros derroteros: el poder, las finanzas, el enriquecimiento personal, la cuenta de resultados, etc.… Es verdad que hay luces: más entrega, más generosidad, más preocupación por los débiles, más sentido de libertad, de justicia y de paz…, pero sigue habiendo paro, violencia, guerras, opresión, injusticia, intolerancia, fanatismo religioso, racismo, pérdida de valores humanos y espirituales, conformismo, irresponsabilidad, egocentrismo, búsqueda del placer, etc. La mayor de las catástrofes sigue siendo la situación de hambre y miseria, dentro y fuera de nuestras fronteras.

En estos tiempos y con motivo del Día de la Caridad, Cáritas nos ofrece un nuevo lema: “Construyendo espacios de esperanza”.

Texto completo »

EL PAPA FRANCISCO A LAS FAMILIAS

CATEQUESIS Enviar opinión »


Carta del papa Francisco a las familias

Queridas familias:

Me presento a la puerta de su casa para hablarles de un acontecimiento que, como ya saben, tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Vaticano. Se trata de la Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada para tratar el tema «Los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización». Pues la Iglesia hoy está llamada a anunciar el Evangelio afrontando también las nuevas emergencias pastorales relacionadas con la familia.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. free blog tool / green web hosting / FP.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.