Categoría: "CLASES RELIGIÓN"

CLASES DE RELIGIÓN

CLASES RELIGIÓN Enviar opinión »

 

APUNTAD A VUESTROS HIJOS A CLASE DE RELIGIÓN.

       Dentro de solo unos días, los padres de muchos de nuestros niños realizarán la inscripción de sus hijos para el próximo curso (2013-2014) en los respectivos colegios, y es fácil que ya entonces deban elegir si optan por la clase de Religión Católica o por otras alternativas.

     La Conferencia Episcopal Española acaba de hacer público un vídeo que dura 4 minutos y que pretende animar a inscribirse en la Religión Católica por lo mucho que ofrece; está pensado sobre todo para nuestros alumnos ya un poco mayores. Ellos lo encontrarán en diferentes plataformas digitales.

       Lo podéis ver aquí mismo:     

http://www.unaasignaturaapasionante.com/

Texto completo »

CARTA SOBRE LA CLASE DE RELIGIÓN

CLASES RELIGIÓN Enviar opinión »

HABLA NUESTRO OBISPO

Queridos hermanos en el Señor:

Os deseo gracia y paz.

Se aproxima el plazo de preinscripción para el próximo curso. Se trata de un momento decisivo en el que los padres deben decidir la orientación que desean dar a la educación de sus hijos. 

En este proceso de discernimiento no se debe olvidar la importancia de la Religión y Moral Católica para una educación integral.

La oferta de la enseñanza de la Religión y Moral Católica es obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos. La educación religiosa y moral contribuye a formar personas de calidad, respetuosas, íntegras, comprometidas, con valores, con identidad propia, personas autónomas en sus decisiones, con capacidad de iniciativa en y para la vida.

Texto completo »

CLASES DE RELIGIÓN

CLASES RELIGIÓN Enviar opinión »

 

NOTA DE LA COMISION EPISCOPAL

DE ENSEÑANZA Y CATEQUESIS

 

En el curso 2011-12

están recibiendo enseñanza religiosa católica

4.696.247 de alumnos

 

 Llegado el tiempo de reservar la matrícula en los colegios e institutos, los Obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis nos dirigimos a vosotros, padres católicos, para animaros a hacer uso del derecho que tenéis a que vuestros hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela y, en consecuencia, les inscribáis a clase de religión y moral católica o, en su caso, les motivéis para que lo hagan ellos mismos.

Os recordamos, una vez más, que esta enseñanza tiene un gran valor y es muy importante para la formación integral y cristiana de vuestros hijos, a la que os comprometisteis en su Bautismo. Como podéis ver en los carteles y dípticos de este año os proponemos a Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida. Él es el fundamento de las virtudes y de los valores cristianos que hacen posible la formación plena y armónica del alumno. Él es guía y luz en el caminar hacia el bien, la verdad y el amor. Su Persona, su Palabra, su ejemplo y su amor gratuito hacen posible un crecimiento armónico. Sólo Jesucristo puede saciar la sed de verdad y de amor que surge en el ser de niños y jóvenes.  

Es un derecho fundamental de los padres, reconocido por la Constitución española en el artículo 27.3, que sus hijos reciban la enseñanza religiosa y moral católica, siguiendo sus propias convicciones religiosas. El Estado debe garantizar la formación religiosa y moral de los hijos, si así lo manifestáis los padres. En consecuencia, todos los colegios e institutos, tanto estatales como de iniciativa social, están obligados a ofrecer esta enseñanza religiosa como una asignatura optativa para que los padres podáis ejercer vuestro derecho libremente y sin cortapisa alguna. Si no se ofreciera la clase de religión, sois los padres quienes debéis pedirla en los colegios para que se pueda optar a ella sin obstáculos administrativos u organizativos.

Texto completo »

CLASES DE RELIGIÓN CATÓLICA

CLASES RELIGIÓN Enviar opinión »

 

 

LA IGLESIA ES EDUCADORA:

 

- DANDO A CONOCER A DIOS

- ENSEÑANDO A AMAR COMO ÉL

- AYUDANDO A COMPARTIR

 

JESUCRISTO:

 

* EN JESUCRISTO CONOCEMOS A DIOS.

* CON JESUCRISTO APRENDEMOS A AMAR.

* POR JESUCRISTO SOMOS SALVADOS DEL PECADO Y DE LA  MUERTE.

* POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL PODEMOS LLEGAR AL CIELO

 

 LA IGLESIA EDUCA:

 

+ RESPONDIENDO A LOS PROBLEMAS Y PREGUNTAS MÁS PROFUNDAS DEL ALUMNO.

+ FUNDAMENTANDO Y DANDO RAZONES DE LOS VALORES MÁS ALTOS: EL AMOR, LA JUSTICIA, LA LIBERTAD, EL PERDÓN…

+ JESUCRISTO ENSEÑA A DISCERNIR LOS VALORES QUE HACEN AL HOMBRE Y LOS CONTRAVALORES QUE LE DEGRADAN.

 

Haced clic en el siguiente enlace para conocer el díptico informativo y el cartel de esta campaña:

 

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/clase-de-religion.html

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. multiple blogs / web hosts.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / EvoFactory.