Categoría: "PLEGARIAS"

PLEGARIA 3º DE PASCUA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS

“Mirad mis manos y mis pies” les dijiste a tus amigos, los apóstoles, aquel día. Ellos no acababan de convencerse de que habías resucitado. Lo que estaban viendo se mezclaba con un sinfín de dudas y de incertidumbres. Necesitaban algo más. Quizás, que comieras con ellos, que te palparan; que miraran las heridas, todavía abiertas, de tus manos y de tus pies. Y, entonces, les hablaste con palabras suaves y les diste una tarea: “Vosotros sois testigos de esto.” También a nosotros hoy nos dices lo mismo: “Sed testigos de mi Resurrección. Proclamad que estoy Vivo y… hacedlo con alegría.”

PLEGARIA 2º PASCUA

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

SE LLENARON DE ALEGRÍA

Tus amigos, los apóstoles, se llenaron de alegría al verte a ti, Señor. Habían vivido las horas duras y amargas de tu Pasión y muerte en la Cruz. Todo parecía haber acabado. Las esperanzas puestas en ti, se habían evaporado. Y sin embargo, allí estabas tú de nuevo; con las heridas de las manos, de los pies y del costado todavía visibles, pero lleno de vida. No hubo reproches para nadie. El corazón de todos empezó a caldearse y las lágrimas de alegría empañaron sus ojos. Y tú les hablaste de paz y de perdón. ¿Era posible una felicidad más grande? Te pido, Señor, que yo también experimente lo que sintieron tus amigos al verte aquel cálido anochecer de Pascua de Resurrección.

PLEGARIA DÍA DE PASCUA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

PARA RESUCITAR CONTIGO

Ilumina nuestras sombras para llevar tu luz. Ilumina nuestras sonrisas para abrazar tus resurrecciones. Ilumina nuestras impotencias para fortalecernos en tu amor. Ilumina nuestro andar, para crecer en la entrega. Ilumina nuestras palabras para no tener miedo a tus silencios.

Ilumina nuestras lágrimas para seguir sembrando. Ilumina nuestros errores para aprender de ti. Ilumina nuestra oración para no ser sordos a tu llamada. Ilumina nuestro latir para no perder el ritmo del Reino. Ilumina nuestras necesidades para animarnos a vivir más allá de ellas. Ilumina nuestro amor para que sea incondicional y hasta el extremo como el tuyo. Ilumina nuestro soñar para despertar contigo.

Ilumina nuestra música para cantar con los demás. Ilumina nuestras heridas para regarlas desde tu manantial. Ilumina nuestros carismas y nuestras espiritualidades, para que sean plenitud de vida. Ilumina nuestras distancias, para construir nuevas cercanías. Ilumina nuestra Eucaristía, para hacerla en memoria tuya. Ilumina nuestra paz, que es la Tuya.

Marcos Alemán sj

PLEGARIA DOMINGO RAMOS

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

PLEGARIA EN EL DOMINGO DE RAMOS

Hoy, Señor, te recordamos entrando en la ciudad de Jerusalén, aclamado por una multitud entusiasmada. Pero, si nos acercamos a tu corazón, le veremos latir con fuerza a causa del miedo, de la angustia que te invade. Tú sabes, mejor que nadie, lo que está a punto de ocurrir. Te reunirás con los tuyos en una última cena, serás prendido y comenzará así tu Pasión. Una pasión que te llevará a la cruz por amor a todos. El sepulcro te acogerá por unas horas, antes de que la Vida estalle de nuevo en tu corazón.

Ayúdanos, Señor, cuando ese miedo y esa angustia llenen nuestros corazones, cuando la oscuridad nos cerque, cuando no sepamos qué hacer, cuando nos visite el dolor y la enfermedad, cuando la pandemia nos vuelva pesimistas, cuando la esperanza sea solo una palabra carente de sentido. Haznos ver que, un día, la vida y la felicidad estallarán también en el interior de cada uno de nosotros.

PLEGARIA 5º CUARESMA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

QUEREMOS VER A JESÚS

“Queremos ver a Jesús” fue la súplica apremiante de unos extranjeros a tus discípulos. Habían oído hablar de ti. Probablemente les habían contado que hacías milagros y que decías palabras que calentaban el corazón. Y tú les recibiste y les hablaste de un Vía Crucis que estabas llamado a recorrer. Quizás se sintieron desconcertados, pero nada nos dice que volvieran sobre sus pasos y que te dejaran.

“Muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre” le rezamos a tu Madre en la Oración de la Salve. A ella le pedimos que lo siga haciendo en nuestro día a día. Que nos enseñe a verte en los que sufren, en los enfermos, en los que miran con angustia el futuro, en los que están abrumados por el peso de tantos problemas que no saben cómo resolver. Que sus cruces encuentren en nosotros a un Cirineo que ayuda y a una Verónica compasiva.

Contacto / Ayuda. This collection ©2021 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.