Categoría: "PLEGARIAS"

PLEGARIA DOMINGO 28

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

LA BODA ESTÁ PREPARADA

Gracias, Señor, porque cada día me invitas al banquete de la vida. Ilumíname y confórtame para participar cada día en el banquete de tu Amor, con la belleza y hermosura del traje de fiesta de tu Gracia. Que sepa salir a las periferias, a cruces y caminos, a los puntos de encuentro de hoy día, para invitar con alegría, para conocer, acoger y ofrecer a quienes nadie ofrece.

Que mi apariencia, Señor, te sea agradable, que no me recubran mis mentiras, dobleces, engaños o falsedades. Que se vea en mi rostro la alegría de estar invitado a tu banquete.

https://parroquiasantoninodecebu.es/

PLEGARIA DOMINGO 27

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

VIÑADORES HOMICIDAS

En la parábola que nos contaste, Jesús, de los viñadores homicidas, nos muestras el amor del Padre de los cielos y la ingratitud, el odio y la maldad que pueden habitar en un corazón humano. Ayúdanos a sentir ese amor del que somos objeto por parte de Dios, a recibir con afecto a esos enviados que nos hace llegar; a descubrirte a ti como su Hijo más querido; a ser buenos trabajadores que saben que la viña no es suya y que estamos llamados a entregarle el fruto cosechado con esfuerzo. Sabemos que, un día, por todo ello, nos premiarás, con creces, en tu Reino del Cielo. Gracias, Señor.

PLEGARIA DOMINGO 26

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

DOS HIJOS ENVIADOS A LA VIÑA

Yo creo que lo que nuestro Señor quiere decirnos con esta parábola es, en definitiva, que lo que verdaderamente importa para salvarse no son las palabras, sino las obras. O, mejor: que las palabras y las promesas que hacemos a Dios y a los demás cuentan en la medida en que éstas van también respaldadas por nuestras obras y comportamientos. Estas son las que mejor hablan: las obras, no los bonitos discursos; las obras, no los bellos propósitos o los nobles sentimientos nada más.

Clemente González

PLEGARIA DOMINGO 25

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

MIGRANTES Y REFUGIADOS

Ayúdanos a dar la bienvenida a los migrantes y refugiados con alegría y generosidad, respondiendo a sus muchas necesidades;

Que, con tu gracia, tomemos conciencia de que tú llamas a todas las personas a tu santa montaña para aprender los caminos de la paz y la justicia;

Que, con tu gracia, compartamos nuestra abundancia, mientras organizas un banquete ante nosotros;

Que, con tu gracia, seamos testimonio de tu amor por todas las personas, mientras celebramos los muchos regalos que traen.

Te alabamos y te damos gracias por la familia que has convocado de muchos pueblos. Vemos, en esta familia humana, un reflejo de la unidad divina de la Santísima Trinidad ante quien hacemos nuestra oración: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén

https://faithmag.com/

PLEGARIA DOMINGO 24

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

SER PERDONADOS Y PERDONAR

Para ser misericordiosos hay que experimentar la misericordia. Y, para que experimentemos la misericordia, Jesús nos ha dejado el Padrenuestro que es un canto al amor de Dios, en el Hijo, que nos empuja a llamarle Padre y a descansar en sus brazos, como el pequeño que mira a su padre balbuciendo abba, papá.

Y es que Jesús sabe que sólo quien se siente amado puede perdonar, por eso quiere que supliquemos: "así como nosotros perdonamos". Y esa cláusula es una exigencia y una revelación, ya que exige el perdón que debemos dar, y revela que podemos darlo, porque al decir de corazón: “como nosotros perdonamos”, el Padre nos está perdonando a nosotros.

Y el Padrenuestro se convierte en un mar de perdón. Zambullirse en él, es saberse perdonado y amado.

Lorenzo Orellana

Contacto / Ayuda. This collection ©2024 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.