Categoría: "PLEGARIAS"

PLEGARIA DOMINGO 19-A

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

ANDAR SOBRE LAS AGUAS

Señor: Es la fe, a la vez, bella aventura en tu seguimiento y es caminar a oscuras por el desierto. Es arriesgarlo todo, y sentir el miedo de andar sobre las aguas y hundirse luego. Tú vives en nosotros, vas compartiendo tu ilusión por el Reino: Anhelos, esperanzas, proyectos, sueños… Y hasta las amarguras del sufrimiento.

Tan cercano te ofreces, como compañero, que eres amor, ternura, abrazo y acogida, luz y consuelo… Y ¡se me ensancha el alma!, y… pierdo el miedo… ¡Y empiezo a amar el riesgo de andar sobre las aguas hacia tu encuentro!

https://www.gruposdejesus.com/

PLEGARIA DOMINGO 18 A

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

PANES Y PECES

Al final del camino cosecharemos amor, sembrado en desvelos, palabras, silencios y gestos. Compartiremos, en cena festiva, la mesa en que un día dejamos unos panes y unos peces, y descubriremos a nuestro lado a quienes tanto hemos querido.

Contemplaremos nuestra historia, como la ve Dios. Él nos dirá quiénes fuimos. En su relato, verdad y misericordia bailarán entrelazadas, para mostrarnos luces y sombras. Volverá a arder el corazón como en tantos instantes en que fuimos suyos. Quizás duela un poco el bien que no hicimos.

La Vida, mayúscula, eterna, e invencible, acogerá la muerte en su abrazo. Al fin habremos llegado. A casa.

José María R. Olaizola

PLEGARIA DOMINGO 17 T. ORD

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

BUSCAR LA PERLA PRECIOSA

Las perlas preciosas que me vas dando son los días que van pasando, Tú no quieres que pasen en balde, simplemente me invitas a que deje el pasado, con sus cosas buenas y malas, y que sepa contemplar y vivir el hoy con ilusión y esperanza.

Otra perla que siempre me ofreces y que en muchas ocasiones no he sabido cuidar es mi sonrisa, y no me refiero simplemente a lavarme los dientes o a no meterme objetos a la boca, me refiero a saber dar una sonrisa a los demás, a pesar de mi mal humor, de un mal día, de las dificultades. O, también he manchado esas perlas preciosas con palabras que no te han gustado, sea por ser groseras o porque con ellas he ofendido y herido a los demás…

Señor, dame la capacidad de los niños de saber sonreír en cualquier circunstancia y de poder disfrutar al máximo el momento presente. Dame esas dos perlas, que yo me comprometeré a cuidarlas y comerciar con ellas; solo me pides una cosa: darlo todo, hoy quiero darte todo, porque te amo.

Alexis Montiel, L.C.

PLEGARIA DOMINGO 16-A

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

TRIGO Y CIZAÑA

Señor, en nuestro mundo, en tu Iglesia, en todas las personas, en mí, siembras trigo bueno, semillas de amor, de esperanza, de justicia y de paz. Dame una mirada limpia para reconocer todo lo bueno que ha nacido y crecido en el mundo, en la Iglesia, en cada persona y en mí mismo. Dame un corazón que sepa decir: “gracias”.

Pero, en nuestro mundo, en tu Iglesia, en todas las personas, en mí, también se ha sembrado y ha crecido la cizaña: semillas de egoísmo, de desilusión, de mentira y violencia. Es más, a veces también soy sembrador de cizaña. Te pido perdón. Te pido luz y fuerza para saber cuidar la buena semilla, para no dejar crecer la cizaña…

Señor, al final vencerá la buena semilla, vencerá el amor, la esperanza, la justicia y la paz. El egoísmo, la desilusión, la mentira y la violencia arderán como un montón de paja. Ayúdame a mantener y a contagiar esta esperanza. Amén.

http://blogdesatu3.blogspot.com/

PLEGARIA DOMINGO 15-A

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EL SEMBRADOR

Jesús, con la parábola del sembrador me haces comprender que toda mi vida está llena de buenas semillas; van cayendo constantemente y, a menudo, sin darme cuenta. Son un regalo de la naturaleza, de las personas, un regalo tuyo. Estas semillas están llenas de la fuerza de la vida, pero el fruto que produzcan está condicionado por la calidad del terreno que encuentran en mí,

Mis actitudes permanentes o momentáneas condicionan el fruto de las buenas semillas y la acción del Espíritu de Dios que las vivifica. Siempre respetas mi libertad Y quieres que me sienta responsable de lo que soy y hago. Ya sabes que soy débil, que a menudo tengo miedo a esforzarme.

Dame la fuerza de vida y amor de tu Espíritu para tener siempre la tierra muy bien preparada y limpia de todo lo que pueda impedir a las buenas semillas dar un fruto abundante: un fruto de vida eterna.

https://www.eltestigofiel.org/

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog engine / cheap hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.