Categoría: "NUESTRO OBISPO"

NOS HABLA NUESTRO OBISPO

NUESTRO OBISPO Enviar opinión »

 

“ESTE POBRE GRITÓ Y EL SEÑOR LO ESCUCHÓ”

Queridos hermanos en el Señor:

Os deseo gracia y paz.

El Santo Padre Francisco instituyó el año pasado la Jornada Mundial de los Pobres con el objetivo de estimular a los creyentes para que reaccionemos ante la cultura del descarte y del derroche y hagamos nuestra la cultura del encuentro. La invitación también se dirige a todas las personas para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.

Texto completo »

ESCRIBE NUESTRO OBISPO

NUESTRO OBISPO Enviar opinión »

 

EL PRECURSOR DEL SEÑOR

Queridos hermanos en el Señor:     

Os deseo gracia y paz.

San Juan Bautista es el precursor del Señor. Es el que señala el cumplimiento del tiempo. Es el que indica la llegada de Alguien que es más grande, Alguien a quien no se considera digno, ni siquiera, de desatarle las correas de las sandalias, que era la tarea que realizaba el más humilde de los siervos de un dueño.  San Juan Bautista es como una flecha disparada hacia la diana. Es como una señal en medio de todas las naciones. Él es la voz que indica la irrupción de la Palabra definitiva. Es el amigo que muestra la presencia del Esposo. Es como un candil encendido que permite caminar en medio de la oscuridad, en la espera gozosa de un nuevo amanecer. Es como la aurora, preludio de la luz que es fuente y manantial. Podríamos pensar que Juan Bautista es un personaje de la Antigua Alianza y que solamente tiene un valor efímero, instantáneo, provisional. Pero no lograríamos comprender el valor y el significado de la Nueva Alianza sin este eslabón imprescindible. Entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan, aunque el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 

Texto completo »

CARTA A LOS JÓVENES

NUESTRO OBISPO Enviar opinión »

 

CARTA A LOS JÓVENES SOBRE SUS DEBERES COMO HIJOS

         Queridos jóvenes:      

         Os deseo gracia y paz.            

      Nuestra sociedad está acostumbrada a reivindicar derechos; incluso se habla de “ampliación de derechos”, pero no recordamos con tanta frecuencia los deberes. Como miembros de la familia, los hijos tenéis grandes deberes que el Catecismo de la Iglesia Católica desarrolla en los números 2214 a 2220. Merece la pena leer con detenimiento estos párrafos llenos de sabiduría y de experiencia. Por ello, deseo compartir con vosotros esta reflexión.

Texto completo »

HABLA NUESTRO OBISPO

NUESTRO OBISPO Enviar opinión »

 

LAS UNIDADES PASTORALES:

INSTRUMENTOS DE COMUNIÓN PARA LA MISIÓN

 

Queridos hermanos en el Señor:      

Os deseo gracia y paz.            

Llevamos varios meses reflexionando y rezando sobre las Unidades Pastorales. Estamos trazando un itinerario de información y de sensibilización. Y nos damos cuenta de que hemos de superar ciertas actitudes que no nos ayudan: recelo, desconfianza, desilusión, apatía, desprecio. Las Unidades Pastorales son instrumentos de comunión. No tiene sentido que nos enfrentemos, ni que desconfiemos unos de otros, ni que pensemos que esto no va con nosotros. Las Unidades Pastorales no resolverán todos nuestros problemas, pero son una propuesta integradora para una labor coordinada.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. open source blog / reseller hosting.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.