NOTICIAS 25 DE AGOSTO DE 2019

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

DEFUNCIONES

Despedimos en un clima de Oración a nuestras hermanas difuntas Isabel Martínez Martínez y Milagros Martínez García de la Parroquia de Cristo Rey. Para ellas, nuestra plegaria confiada ante el Señor. Para los suyos, nuestro más sentido pésame.

SANTOS DE ESTA SEMANA

Por su vinculación con nuestra Diócesis de Jaca, resaltamos la festividad de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Felicitamos a la comunidad de los Escolapios de Jaca. El día 26, es la festividad de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, fundadora las Hermanitas de los Ancianos que, en Jaca, tienen una Residencia de Ancianos. Para ellas también nuestra felicitación. Para conocer más y mejor a estos santos, haced clic en sus biografías que están en el apartado “Santos de la Semana” de este mismo Post.

HORARIOS MISAS

Los meses de Julio y Agosto han tenido horarios especiales de Misas. A partir del 1 de Septiembre, volvemos al horario normal del resto del año.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 25 DE AGOSTO: SAN JOSÉ DE CALASANZ

DÍA 26 DE AGOSTO: SANTA TERESA DE JESÚS JORNET E IBARS

DÍA 27 DE AGOSTO: SANTA MÓNICA

DÍA 28 DE AGOSTO: SAN AGUSTÍN

DÍA 29 DE AGOSTO: MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

DÍA 30 DE AGOSTO: ANIVERSARIO MUERTE MADRE RAFOLS

DÍA 31 DE AGOSTO: SAN RAMÓN NONATO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

El mes de Agosto no se publica la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN”. Os seguimos poniendo, sin embargo, este enlace por si alguien quiere consultar el archivo de las hojas ya publicadas en  este curso precedente

HOJAS DIOCESANAS CURSO PRECEDENTE

LECTURAS DOMINGO 21

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro de Isaías 66, 18–21

Así dice el Señor:

«Yo, conociendo sus obras y sus pensamientos,  vendré para reunir  las naciones de toda lengua;  vendrán para ver mi gloria.

Les daré una señal, y de entre ellos  enviaré supervivientes a las naciones: a Tarsis, Libia y Lidia (tiradores de arco),  Túbal y Grecia, a las costas lejanas  que nunca oyeron mi fama ni vieron mi gloria. 

Ellos anunciarán mi gloria a las naciones.

Y de todas las naciones, como ofrenda al Señor,  traerán a todos vuestros hermanos,  a caballo y en carros y en literas, en mulos y dromedarios,  hasta mi santa montaña de Jerusalén  —dice el Señor—,  así como los hijos de Israel traen ofrendas,  en vasos purificados, al templo del Señor.

También de entre ellos escogeré  sacerdotes y levitas —dice el Señor—».

Palabra de Dios

 

Salmo responsorial Sal 116, 1. 2 (R.: Mc 16, 15)

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

O bien: 

Aleluya.

Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo, todos los pueblos. R.

Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. R.

 

Lectura de la carta a los Hebreos 12,  5–7. 11–13

Hermanos: 

Habéis olvidado la exhortación paternal que os dieron:

«Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor,  ni te desanimes por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama  y castiga a sus hijos preferidos».

Soportáis la prueba para vuestra corrección, porque Dios os trata como a hijos, pues ¿qué padre no corrige a sus hijos?

Ninguna corrección resulta agradable, en el momento, sino que duele; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella. 

Por eso, fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, no se retuerce, sino que se cura.

Palabra de Dios. 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 22–30

En aquel tiempo, Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén. 

Uno le preguntó:

«Señor, ¿son pocos los que se salvan?».

Él les dijo:

«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.  Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo:

“Señor, ábrenos”, pero él os dirá:

“No sé quiénes sois”. 

Entonces comenzaréis a decir:

“Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas”.

Pero él os dirá:

“No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad”. 

Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros os veáis arrojados fuera.  Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 

Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».

Palabra del Señor.

____________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 21 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Un nuevo domingo, unas nuevas lecturas se han escuchado en nuestra comunidad. Llevan dentro de sí interrogantes y respuestas. Son palabras de nuestro Padre Dios que nos susurra al oído pensamientos, sentimientos, una invitación a la reflexión. Dejemos que lo escuchado caiga sobre nuestros corazones y nuestras vidas como esa lluvia que hace crecer las plantas y da a las semillas la fuerza que necesitan para que de ellas brote la vida. Recemos para que nunca abandonemos a su suerte lo que el Señor nos dice cada domingo.

Texto completo »

LA GRAN PREGUNTA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

XXI   DOMINGO ORDINARIO

«LA GRAN PREGUNTA DEL HOMBRE»

Para cualquier tema importante que afecte a la sociedad o a grupos concretos de la misma, los expertos suelen realizar encuestas, ofrecer datos sociológicos… con la pretensión de reflejar en esos datos parte de la verdad. Para muchos filósofos y teólogos, las grandes preguntas no se fundamentan en datos estadísticos y sociológicos, sino en razones y convicciones donde apoyarse y poder dar una respuesta.

La pregunta sobre la salvación nos la podemos hacer también nosotros, porque es importante: ¿son muchos los que se salvan? ¿Son pocos? O bien, formulada de otra manera: ¿qué pasará en el más allá?

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 21

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

LA PUERTA ESTRECHA

“Gracias Jesús por regalarme este momento de oración. Dame la gracia de dejar todo lo demás a un lado, mis preocupaciones, mis asuntos pendientes… porque, en este momento de oración, tú eres lo más importante. Quiero escucharte, profundamente, para vivir conforme a tu Evangelio.

Señor, ayúdame para no recurrir a la ley del mínimo esfuerzo. Ayúdame para que pueda entrar por la puerta estrecha de la abnegación y del sacrificio”.

https://www.lecristo.com/reflexiones

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.