NOTICIAS 9 DE DICIEMBRE DE 2018

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

DEFUNCIONES

Despedimos, en un clima de oración, a nuestro hermano difunto Jesús Enrique Marcuello Carres de la Parroquia del Pilar. Para él nuestra plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

VIDA ASCENDENTE

Reunión de los miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente” el martes día 11. A las 4 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey. A las 5´30 en los locales de la Catequesis de Santiago.

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

El próximo miércoles, día 12, a las 6 de la tarde, reunión de Formación para los Catequistas de las tres parroquias de Sabiñánigo, en el Club Parroquial.

VELA SOLIDARIA

Como todos los años, Manos Unidas– Campaña contra el Hambre, nos ofrece la oportunidad de adquirir una “Vela Solidaria” al precio simbólico de dos euros para financiar un Proyecto de Desarrollo en la Nación Africana de Mauritania. Más información en las Parroquias de Sabiñánigo.

CONCURSO DE BELENES

Niños de la Catequesis de Comunión de Cristo Rey. No olvidéis el concurso de Belenes. Esperamos que participéis. Estregad vuestra nota en la Parroquia o a la catequista, antes del 10 de diciembre.

PARROQUIA DE CRISTO REY

Con la Hoja Parroquial, los fieles de Cristo Rey, reciben un sobre. El sobre es para colaborar con los gastos especiales que tiene la Parroquia como son: la calefacción y el arreglo de dos goteras en el tejado, en la parte del presbiterio. El presupuesto de las dos cosas sobrepasa los 10.000 euros. Por eso, pedimos ayuda. Es un gasto importante e imprescindible. Podéis entregarlo al sacerdote, echarlo en la bolsa o, si os parece mejor, ingresar en Ibercaja a nombre de Parroquia de Cristo Rey (ES66–2085–2466–0503–3003–5868) Muchas gracias.

RETIRO ADVIENTO CATEQUISTAS

El próximo sábado, día 15, tendrá lugar el tradicional retiro para catequistas de la zona norte de la Diócesis, en el Club Parroquial de Cristo Rey, en Sabiñánigo. Más información en las Parroquias.

PRIMER ANIVERSARIO SANTIAGO

El jueves, día 13, a las 7 de la tarde, celebraremos la Eucaristía en el primer aniversario de la muerte de nuestro hermano difunto Manuel Zamora Gracia en la Parroquia de Santiago.

SANTA LUCÍA

A las 12, Misa de Santa Lucía, en Cartirana. Si el tiempo lo permite, la misa será en la explanada de la ermita. Si no lo permite el tiempo, la Misa será en la Iglesia Parroquial.

ORACIÓN DE ADVIENTO

 El lunes, día 17, a las 5 de la tarde, oración de Adviento en la Parroquia de San Nicolás de El Puente. Exposición con el Santísimo, charla sobre el adviento, rezo de vísperas, preces de los fieles, canto a la Virgen. Terminaremos con un café de convivencia y amistad en “Mi Casa” de Puente Sardas.

CONSEJO PARROQUIAL CRISTO REY

A las 6 de la tarde del martes, día 11, Consejo Parroquial de la Parroquia de Cristo Rey.

CELEBRACIÓN CATEQUISTAS

Encuentro de Oración y celebración festiva de los catequistas de las tres parroquias el jueves, día 20, a las 8´30 de la tarde, en el Club Parroquial.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 9 DE DICIEMBRE: SANTA LEOCADIA

DÍA 10 DE DICIEMBRE: SANTA EULALIA DE MÉRIDA

DÍA 11 DE DICIEMBRE: SAN DÁMASO, PAPA

DÍA 12 DE DICIEMBRE: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

DÍA 13 DE DICIEMBRE: SANTA LUCÍA

DÍA 14 DE DICIEMBRE: SAN JUAN DE LA CRUZ

DÍA 15 DE DICIEMBRE: SANTA NINA O CRISTINA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DE 2018

LECTURAS 2º DE ADVIENTO C

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del libro de Baruc 5, 1–9

Jerusalén, despójate del vestido de luto y aflicción que llevas, y vístete las galas perpetuas de la gloria que Dios te concede.

Envuélvete ahora en el manto de la justicia de Dios, y ponte en la cabeza la diadema de la gloria del Eterno, porque Dios mostrará tu esplendor a cuantos habitan bajo el cielo.

Dios te dará un nombre para siempre: «Paz en la justicia» y «Gloria en la piedad».

En pie, Jerusalén, sube a la altura, mira hacia oriente y contempla a tus hijos: el Santo los reúne de oriente a occidente y llegan gozosos invocando a su Dios.

A pie tuvieron que partir, conducidos por el enemigo, pero Dios te los traerá con gloria, como llevados en carroza real.

Dios ha mandado rebajarse a todos los montes elevados y a todas las colinas encumbradas; ha mandado rellenarse a los barrancos hasta hacer que el suelo se nivele, para que Israel camine seguro, guiado por la gloria de Dios.

Ha mandado a los bosques y a los árboles aromáticos que den sombra a Israel.

Porque Dios guiará a Israel con alegría, a la luz de su gloria, con su justicia y su misericordia.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 125, 1–2ab. 2cd–3. 4–5. 6 (R.: 3)

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R.

Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos». El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. R.

Recoge, Señor, a nuestros cautivos como los torrentes del Negueb.  Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. R.

Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. R.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 1, 4–6.  8–11

Hermanos:

Siempre que rezo por vosotros, lo hago con gran alegría. Porque habéis sido colaboradores míos en la obra del Evangelio, desde el primer día hasta hoy.

Esta es nuestra confianza: que el que ha inaugurado entre vosotros esta buena obra, la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús.

Esto que siento por vosotros está plenamente justificado: os llevo en el corazón, porque tanto en la prisión como en mi defensa y prueba del Evangelio, todos compartís mi gracia.

Testigo me es Dios del amor entrañable con que os quiero, en Cristo Jesús. Y esta es mi oración: que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores.

Así llegaréis al Día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, para gloria y alabanza de Dios.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 3, 1–6

En el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio tetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.  

Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:

«Voz del que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; los valles serán rellenados, los montes y colinas serán rebajados; lo torcido será enderezado, lo escabroso será camino llano.

Y toda carne verá la salvación de Dios».

Palabra del Señor.

___________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 2º DE ADVIENTO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado con atención las lecturas de este segundo domingo de Adviento. Un domingo que nos sigue recordando a María, la Inmaculada, la llena de gracia, la que mejor supo esperar la venida de Jesús. Bueno es que, aunque sea brevemente, volvamos sobre lo que hemos escuchado, sobre lo que Dios nos ha querido decir a todos y a cada uno de nosotros. Estamos en un tiempo de preparación, de espera y de esperanza, de conversión, de cambio. En un tiempo en el que somos invitados a mirar a la meta, la fiesta del nacimiento de Jesús y a hacer todo lo posible para que nuestras vidas y nuestras personas respondan, ya desde ahora, a lo que celebraremos en Navidad.

Texto completo »

PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

II  DOMINGO DE ADVIENTO

La maravilla de la Liturgia sacramental, es que el Espíritu Santo con- vierte en acontecimiento, en suceso de hoy, lo que fue una página del Evangelio.

Hoy la narración evangélica nos presenta al Bautista. Fue tan importante su aparición en la Historia, que Lucas sitúa el momento con total precisión, relacionándolo con los grandes personajes de la vida civil y religiosa.

El precursor recibió la Palabra del Señor y salió a predicar, anunciando la cercanía del Mesías y la venida de su Reino. Todos podrían ver en Él "la salvación de Dios".

Texto completo »

PLEGARIA 2º DE ADVIENTO

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

EL SEÑOR VIENE

Allanad los caminos. Allanad, sí, todos los caminos de la tierra porque el Señor está cerca. El vendrá y llenará de esperanza a quienes la perdieron. Vendrá en la noche para ser luz. Vendrá para acompañar a los cansados, a los eternos desilusionados. Ya pueden cantar victoria quienes se creían abandonados. Ya está el Salvador a la puerta. Allanad los caminos. Abrid caminos de esperanza, quienes pasáis por este mundo sin encontrar sentido a la vida. Allanad los senderos, porque él vendrá. Vendrá como rocío mañanero. Rasgará los corazones de piedra y ablandará la dureza de nuestra tierra seca. Vendrá el Señor, no tardará. Esperadlo en el umbral de vuestra casa, porque sin hacer ruido vendrá y lo inundará todo con su amor.

https://www.juanxxiiidiscipulas.es

Contacto / Ayuda. This collection ©2018 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.