NOTICIAS 5 FEBRERO 2023

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

COLECTA DOMINGO 12 DE FEBRERO

 

“RESCATE Y REINSERCIÓN

DE NIÑOS/AS VULNERABLES

ASENTADOS EN VIAS DEL TREN

EN VARANASI” INDIA

 Pegados a las vías del tren de esta ciudad, malviven y trabajan miles de niños y niñas huérfanos, abandonados o que han escapado de su hogar por diferentes motivos, situaciones.. La mayoría se dedica a la recogida de basura y alguno consigue trabajo como conductor de bici taxi. Casi todos son analfabetos y piden limosna y comida, cometen pequeños hurtos o trabajan limpiando zapatos, vendiendo agua o jabones. Sufren la exposición permanente a enfermedades, peligros de mafias, tráfico de drogas, abusos sexuales, redes de prostitución…

Este proyecto tiene como objetivo reforzar sus programas de educación y reinserción. Acogiendo en su centro y escolarizando a 30 niñas, seguir con el centro de apoyo escolar en una estación del tren, acompañar y dar clases de alfabetización a 25 niños, formar a 25 niñas en costura y rescatar a 90 niños y niñas mejorando sus condiciones sanitarias. Se van a beneficiar directamente 340 niños y niñas e indirectamente sus familias.

FIESTA DE SANTA ÁGUEDA

El domingo, día 5, es la fiesta de Santa Águeda a quien pondremos como intercesora nuestra dentro de la liturgia dominical.

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

“El 11 de febrero de 2023, miremos también al Santuario de Lourdes como una profecía, una lección que se encomienda a la Iglesia en el corazón de la modernidad. No vale solamente lo que funciona, ni cuentan solamente los que producen. Las personas enfermas están en el centro del pueblo de Dios, que avanza con ellos como profecía de una humanidad en la que todos son valiosos y nadie debe ser descartado.

Encomiendo a la intercesión de María, Salud de los enfermos, a cada uno de ustedes, que se encuentran enfermos; a quienes se encargan de atenderlos —en el ámbito de la familia, con su trabajo, en la investigación o en el voluntariado—; y a quienes están comprometidos en forjar vínculos personales, eclesiales y civiles de fraternidad. A todos les envío cordialmente mi Bendición Apostólica”.

Papa Francisco

ACTIVIDADES CONTRA EL HAMBRE 

El día 10 de Febrero, viernes, en Sabiñánigo: En la Parroquia de Cristo Rey, a las 19, 30 horas: Eucaristía, Charla sobre la Campaña, testimonio del misionero escolapio Don Javier Negro Marco y, a continuación, “Cena del Hambre”.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

PARROQUIA DEL PILAR

PARROQUIA DE CRISTO REY

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 5 DE FEBRERO: SANTA ÁGUEDA

DÍA 6 DE FEBRERO: SANTA DOROTEA

DÍA 7 DE FEBRERO: SAN TOBÍAS

DÍA 8 DE FEBRERO: SANTA JOSEFINA BAKHITA

DÍA 9 DE FEBRERO: SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA

DÍA 10 DE FEBRERO: SANTA ESCOLÁSTICA

DÍA 11 DE FEBRERO: NTRA. SRA. DE LOURDES

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2023

LECTURAS 5º T. ORD.

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del libro de Isaías 58, 7–10

Esto dice el Señor:

Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, cubre a quien ves desnudo y no te desentiendas de los tuyos.

Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas, ante ti marchará la justicia, detrás de ti la gloria del Señor.

 Entonces clamarás al Señor y te responderá; pedirás ayuda y te dirá: «Aquí estoy».  Cuando alejes de ti la opresión, el dedo acusador y la calumnia, cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo y sacies al alma afligida, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad como el mediodía.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 111, 4–5. 6–7. 8a y 9

R/. El justo brilla en las tinieblas como una luz.

O bien

Aleluya

En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo. Dichoso el que se apiada y presta, y administra rectamente sus asuntos. R/.

El justo jamás vacilará. El recuerdo será perpetuo. No temerá las malas noticias, su corazón está firme en el Señor. R/.

Su corazón está seguro, sin temor, reparte limosna a los pobres, su caridad dura para siempre, y alzará la frente con dignidad. R/.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 2, 1–5

Yo mismo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y este crucificado. 

También yo me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 13–16

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?

No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. 

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. 

Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. 

Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos.»

Palabra del Señor

_________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 5º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

La Palabra de Dios escuchada, ha de ser meditada, ha de ser llevada a la oración y nos ha de impulsar al compromiso. Bueno sería que, a lo largo de la semana, tuviéramos tiempo para volver a ella. Como también sería bueno que la misa diaria, en la que también se proclama esa misma Palabra de Dios, pudiera contar con nuestra presencia. Dios es nuestro Padre, no solo los domingos y los días de fiesta, sino también todos y cada uno de los días de la semana. Hagamos el propósito de encontrarnos, habitualmente, en la celebración eucarística.

Leer más... »

COMENTARIO A LAS LECTURAS

COMENTARIOS BÍBLICOS Enviar opinión »

 

Domingo 5º Ordinario, ciclo A.

  1. – Este mundo nuestro está en tinieblas, está desorientado, está triste. NECESITA LUZ.

Si no ardes no podrás emitir luz; pero si estás ardiendo, como los discípulos de Emaús cuando se encontraron con Jesús, no podrás dejar de emitirla.  Solo si vivo a tope, puedo “ser luz” y ayudar a los que viven en la oscuridad.  La tarea fundamental de cada uno está dentro de él mismo, no fuera. La preocupación de cada uno debe ser alcanzar la plenitud humana. Si eres luz, todo quedará iluminado a tu alrededor. La luz sirve para saber dónde está cada cosa, por dónde moverme… La oscuridad me paraliza. Esa pequeña luz me orienta, pone las cosas en su sitio. Cuando alguien ofrece un cirio al Señor o a la Virgen, no quiere que se lo apaguen, quiere que esté encendido hasta que se consuma del todo.

Leer más... »

PLEGARIA 5º ORDINARIO

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

SER SAL y LUZ

Lo sé. Soy sal y luz; sal para salar y luz para alumbrar. Lo mío es deshacerme como la sal salando a los demás, y consumirme como el fuego, alumbrando y calentando a los demás. Lo mío es ser salero de la vida y clarear el horizonte de la historia, de la historia cotidiana de cada día. Lo mío es ser digno hijo tuyo.

(Florentino Ulibarri)

Contacto / Ayuda. This collection ©2023 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.