NOTICIAS 1 DE NOVIEMBRE 2020

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

TODOS LOS SANTOS/ F. DIFUNTOS

Dada la situación por la que estamos pasando a causa de la pandemia y de las últimas medidas sanitarias, comunicamos que, este año, no se rezará el Rosario en el cementerio el día 1, ni se celebrarán las misas en el cementerio el día 2. Todo se realizará en las parroquias a las horas habituales.

PRIMER VIERNES DE MES

El día 6 de noviembre es primer Viernes de Mes. Hacemos memoria del Sagrado Corazón de Jesús y le pedimos. De una manera especial, por los enfermos de esta pandemia, por aquellos que no pueden salir de casa y participar en las celebraciones en la Iglesia.

MEDIDAS PARA LA CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA

A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE

Quién desee conocerlas, puede consultarlas en los carteles colocados en las puertas de las iglesias o entrar en la página web de la Diócesis de Jaca (www.diocesisdejaca.org) así como en las distintas redes sociales.

BEATA MARÍA RAFOLS

El próximo día 5 es la fiesta de la Beata María Rafols, fundadora de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Bueno es que las recordemos en nuestra oración y que pidamos al Señor que suscite vocaciones a la vida religiosa.

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

“Somos una gran familia contigo” es el lema del Día la Iglesia Diocesana que se celebrará este año el día 8 de noviembre. El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia invita a colaborar con tu parroquia aportando lo que tenemos: tiempo, cualidades, colaboración económica y oración.

Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos corresponsables de la labor de la Iglesia y de su sostenimiento.  En toda familia hay necesidades y la parroquia es una gran familia que necesita tu ayuda.

MANOS UNIDAS

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Este organismo de la Iglesia lanza un mensaje: Las antiguas pesetas dejarán de tener valor el próximo 31 de diciembre. Puedes entregarlas, antes de esa fecha, a través de tu Parroquia, para hacer posible un proyecto de Salud Materno–Infantil en 25 pueblos de la India. De alguna forma, Manos Unidas les dará valor de nuevo y servirán para hacer mucho bien en esa zona de la India. Muchas gracias por vuestra colaboración

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 1 DE NOVIEMBRE: TODOS LOS SANTOS

DÍA 2 DE NOVIEMBRE: FIELES DIFUNTOS

DÍA 3 DE NOVIEMBRE: SAN MARTÍN DE PORRES

DÍA 4 DE NOVIEMBRE: SAN CARLOS BORROMEO

DÍA 5 DE NOVIEMBRE: BEATA MARÍA RAFOLS

DÍA 6 DE NOVIEMBRE: SAN SEVERO

DÍA 7 DE NOVIEMBRE: BEATO FRANCISCO PALAU

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DE 2020

LECTURAS TODOS LOS SANTOS

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del libro del Apocalipsis.

Yo, Juan, vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles encargados de dañar a la tierra y al mar diciéndoles:

 «No dañéis a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que sellemos en la frente a los siervos de nuestro Dios».

Oí también el número de los sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de Israel.

Después de esto vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de todas las naciones, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con voz potente:

« ¡La victoria es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!».

Y todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro vivientes cayeron rostro a tierra ante el trono, y adoraron a Dios, diciendo:

«Amén. La alabanza y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza son de nuestro Dios, por los siglos de los siglos. Amén».

Y uno de los ancianos me dijo:

«Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?».

Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás».

Él me respondió: «Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero».

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 23, 1-2. 3-4ab. 5-6 (R/.: cf. 6)

R/. Esta es la generación que busca tu rostro, Señor.

Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitantes: él la fundó sobre los mares, él la afianzó sobre los ríos.   R/.

¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos.   R/.

Ese recibirá la bendición del Señor, le hará justicia el Dios de salvación. Este es el grupo que busca al Señor, que busca tu rostro, Dios de Jacob.   R/.

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan. 1 Jn 3, 1-3

Queridos hermanos:

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no lo conoció a él.

Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo Evangelio según san Mateo. Mt 5, 1-12a

Al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:

«Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo».

Palabra del Señor.

_________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

TODOS LOS SANTOS

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Celebra hoy la Iglesia la Solemnidad de Todos los Santos. A lo largo del año, vamos celebrando la fiesta de un santo o de otro pero hoy, primer día de noviembre, queremos recordarlos a todos ellos, venerarlos, alegrarnos, porque forman parte de los bienaventurados que gozan ya, junto a Dios, de esa felicidad para la que fuimos creados. Pero, junto a esta realidad, hay otra: hoy también hacemos presentes a esos seres queridos que se nos han ido en fechas más o menos recientes. Llenamos de flores sus tumbas en los cementerios y musitamos una plegaria que encierra todo el amor que les teníamos.

Leer más... »

BIENAVENTURADOS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

BIENAVENTURADOS

Celebramos hoy la Fiesta de todos los Santos. Pero, ¿de qué fiesta se trata? ¿Cuál es su mensaje? ¿Qué alcance tiene para el cristiano de hoy? Estas cuestiones son eco de otras que me han dirigido muchos cristianos en un diálogo de discernimiento cristiano: ¿No es la santidad una palabra extraña en nuestro lenguaje actual? ¿A quién y a qué la podemos referir para que nos sirva en la vida de la fe? ¿No nos sitúa en un ámbito de perfectos, héroes y superdotados, de los cuales nosotros nos sentimos muy distantes? De momento, esta Fiesta nos da la oportunidad de reflexionar sobre el alcance de la Santidad en la vida, que no nos centre tanto en nuestras obras, cuanto en lo que Dios viene haciendo en nosotros.

Leer más... »

PLEGARIA DIFUNTOS

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

1 y 2 de NOVIEMBRE

Padre santo, Dios eterno y Todopoderoso, te pedimos por (el nombre del difunto), que llamaste de este mundo.

Dale la felicidad, la luz y la paz. Que él, habiendo pasado por la muerte, participe con los santos de la luz eterna, como le prometiste a Abraham y a su descendencia. Que su alma no sufra más, y te dignes resucitarlo con los santos el día de la resurrección y la recompensa. Perdónale sus pecados para que alcance junto a Ti la vida inmortal en el reino eterno. Por Jesucristo, Tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.