NOTICIAS 14 DE JULIO DE 2019

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

ANIVERSARIOS EN SANTIAGO

 El día 15, lunes, a las 10 de la mañana, Misa en el primer aniversario de nuestro hermano difunto Antonio González Periel.

El día 18, jueves, a las 10 de la mañana, misa en el primer aniversario de la muerte de nuestro hermano difunto Mosen Ángel Aranda Labarta.

El día 20, sábado, a las 7 de la tarde, misa en el primer aniversario de la muerte de nuestro hermano difunto Paco Benedé Palomera.

 VIRGEN DEL CARMEN

El día 16, martes, celebramos la Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar y de todos los que navegamos por este mar que es nuestra vida. La recordaremos, la invocaremos, nos acordaremos de todos aquellos que necesitan de su ayuda y protección.

HORARIOS MISAS VERANO

(JULIO–AGOSTO)

Parroquia de Cristo Rey: Días laborables, a las 20 horas. Sábados y Vísperas de festivos, a las 20 horas. Domingos y Festivos, a las 20 horas

Parroquia del Pilar: Días laborables, a las 11´00 horas. Sábado y Vísperas de Festivos, a las 18 horas. Domingos y Festivos, a las 11 horas.

Parroquia de Santiago: Días laborables, a las 10 horas. Sábados y Festivos, a las 19 horas. Domingos y Festivos, a las 12 horas.

VIAJE A LOURDES

Se ha programado un viaje a Lourdes, en el día, para el 20 de julio, sábado. Acompaña Álvaro López Asensio. Organiza: Agencia Shiva de Jaca. Salida desde la Estación de Autobuses de Sabiñánigo. Con seguro y guía acompañante el precio es de 30 euros. Para más información, llamar al teléfono de la agencia: 974 35 60 54

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 14 DE JULIO: SAN CAMILO DE LELIS

DÍA 15 DE JULIO: SAN BUENAVENTURA

DÍA 16 DE JULIO: NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

DÍA 17 DE JULIO: SANTAS JUSTA Y RUFINA

DÍA 18 DE JULIO: SAN FEDERICO DE UTRECH

DÍA 19 DE JULIO: SAN ARSENIO

DÍA 20 DE JULIO: SAN ELÍAS, PROFETA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 14 DE JULIO DE 2019

LECTURAS 15 ORD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro del Deuteronomio 30, 10‑14

Moisés habló al pueblo diciendo:

Escucha la voz del Señor, tu Dios, observando sus preceptos y mandatos, lo que está escrito en el libro de esta ley, y si vuelves al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma.

 Porque este precepto que yo te mando hoy no excede tus fuerzas, ni es inalcanzable. No está en el cielo, para poder decir: “¿Quién de nosotros subirá al cielo y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?”. Ni está más allá del mar, para poder decir: “¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?”. 

El mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca, para que lo cumplas.

Palabra de Dios. 

 

Sal 68, 14 y 17. 30‑31. 33‑34. 36ab y 37 (R.: cf. 33)

Humildes, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.

Mi oración se dirige a ti, Dios mío, el día de tu favor; que me escuche tu gran bondad, que tu fidelidad me ayude. Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia; por tu gran compasión, vuélvete hacia mí. R.

Yo soy un pobre malherido; Dios mío, tu salvación me levante. Alabaré el nombre de Dios con cantos, proclamaré su grandeza con acción de gracias. R.

Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. Que el Señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos. R. 

El Señor salvará a Sión, reconstruirá las ciudades de Judá. La estirpe de sus siervos la heredará, los que aman su nombre vivirán en ella. R. 

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 15‑20

Cristo Jesús es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque en él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles. 

Tronos y Dominaciones, Principados y Potestades; todo fue creado por él y para él.

Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él.

Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia. 

Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo.

Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud.

Y por él y para él quiso reconciliar todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 25‑37

En aquel tiempo, se levantó un maestro de la ley y le preguntó para ponerlo a prueba:

«Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?». 

Él le dijo:

« ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?».

Él respondió:

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza y con toda tu mente. Y a tu prójimo como a ti mismo». 

Él le dijo:

«Has respondido correctamente. Haz esto y tendrás la vida». 

Pero el maestro de la ley, queriendo justificarse, dijo a Jesús:

« ¿Y quién es mi prójimo?». 

Respondió Jesús diciendo:

«Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto.  Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo.  Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo.  Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba él y, al verlo, se compadeció, y acercándose, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó.  Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: “Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva”. ¿Cuál de estos tres te parece que ha sido prójimo del que cayó en manos de los bandidos?». 

Él dijo: «El que practicó la misericordia con él».

Jesús le dijo:

«Anda y haz tú lo mismo».

Palabra del Señor.

____________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 15 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Un domingo más, el Padre Dios llama a nuestro corazón y a nuestra mente y nos invita a la reflexión y al compromiso. Este tiempo de vacaciones para muchos puede ser un buen momento para acercarnos a los grandes temas de nuestra fe y para preguntarnos si nuestra vida, nuestra conducta, nuestro comportamiento con el prójimo es el que debería ser. Las lecturas de este domingo, 15 del tiempo ordinario, nos pueden ayudar y mucho en este aspecto.

Texto completo »

DOS PREGUNTAS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XV DOMINGO ORDINARIO

La Buena Noticia que hoy nos da Jesús, está contenida en la respuesta a dos preguntas de un letrado. Aunque le interroga para ponerlo a aprueba, Jesús le contesta amablemente y nos da una lección soberana de caridad.

"Maestro ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?"

No es una pregunta corriente en nuestra gente. Hoy se cree que eso de entrar en el cielo está tirado. No leemos aquello que dijo Jesús. "¡Qué estrecha es la entrada y qué angosto el camino que lleva a la vida!". (Mt.7.13)

Pero en el fondo, a todos nos preocupa si el cielo estará al alcance de nuestra mano.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO XV

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

EL BUEN SAMARITANO

Señor, no quiero pasar de lejos ante el hombre herido en el camino de la vida. Quiero acercarme y contagiarme de tu compasión para expresar tu ternura, para ofrecer el aceite que cura heridas, el vino que recrea y enamora. Tú, Jesús, buen samaritano, acércate a mí, como hiciste siempre.

Ven a mí para introducirme en la posada de tu corazón. Acércate a mí, herido por las flechas de la vida, por el dolor de tantos hermanos, por los misiles de la guerra, por la violencia de los poderosos. Sí, acércate a mí, buen samaritano; llévame en tus hombros, pues soy oveja perdida; carga con todas mis caídas, ayúdame en todas mis tribulaciones, hazte presente en todas mis horas bajas.

Ven, buen samaritano, y hazme a mí tener tus mismos sentimientos, para no dar nunca ningún rodeo ante el hermano que sufre, sino hacerme compañero de sus caminos, amigo de tus soledades, cercano a tus dolencias, para ser, como Tú, «ilimitadamente bueno» y pasar por el mundo «haciendo el bien» y «curando las dolencias» Amén.

http://www.archicompostela.es

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.