NOTICIAS 8 DE AGOSTO DE 2021

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN

El próximo día 15 de agosto, domingo, celebraremos la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María quien, consumado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el Papa Pío XII en 1950.

DÍA 15 DE AGOSTO: COLECTA PRO RECONSTRUCCIÓN DE TEMPLOS

Nuestra Diócesis de Jaca nos invita a participar, a través de nuestra parroquia, en el mantenimiento del Patrimonio Diocesano. El día 15 de agosto, domingo, tendrá lugar con este fin, una Colecta en todas nuestras iglesias y parroquias. También podemos ayudar a través de estas páginas web:

www.donoamiiglesia.es

www.portantos.es

Muchas gracias a todos los que ya lo venís haciendo así, no solo en este día, sino también a lo largo del año.

HOJA DIOCESANA

El mes de agosto no se publicará la Hoja Diocesana “Iglesia en Jaca.” Volverá a publicarse el primer domingo de septiembre.

TIEMPO PARA ORAR

Siempre es tiempo para orar, para encomendar al Señor los problemas y las necesidades de aquellos que están a nuestro alrededor. Recemos por la Iglesia, por todos los que la formamos. No olvidemos a los enfermos, a los que sufren, a los que se sienten solos y abandonados.

Y pidamos a Dios que no nos contentemos solo con rezar. Que también pongamos manos a la obra, que hagamos el bien sin mirar a quien; que perdonemos a los que nos han ofendido y que siempre nos sintamos amados por ese Padre bueno al que dirigimos nuestra plegaria. Él nos espera en el Sagrario, en nuestros templos, pero también en la playa y en la montaña, en nuestro lugar de vacaciones, en nuestros paseos cotidianos. Hablarle y escucharle, guardar también ese silencio del que no sabe qué decirle: “Yo le miro y Él me mira” era una frase que repetía San Juan María Vianney, el Cura de Ars.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

PARROQUIA DEL PILAR

PARROQUIA DE CRISTO REY

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 8 DE AGOSTO: SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

DÍA 9 DE AGOSTO: SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ

DÍA 10 DE AGOSTO: SAN LORENZO

DÍA 11 DE AGOSTO: SANTA CLARA DE ASÍS

DÍA 12 DE AGOSTO: SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL

DÍA 13 DE AGOSTO: SANTOS PONCIANO E HIPÓLITO

DÍA 14 DE AGOSTO: SANTA ATANASIA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de EL PASADO CURSO PASTORAL: 

HOJAS DIOCESANAS CURSO PASADO

LECTURAS 19 TIEMPO ORDINARIO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del primer libro de los Reyes 19, 4–8

En aquellos días, Elías anduvo por el desierto una jornada de camino, hasta que, sentándose bajo una retama, imploró la muerte diciendo:

« ¡Ya es demasiado, Señor! ¡Toma mi vida, pues no soy mejor que mis padres!».

Se recostó y quedó dormido bajo la retama, pero un ángel lo tocó y dijo:

«Levántate y come». 

Miró alrededor y a su cabecera había una torta cocida sobre piedras calientes y un jarro de agua. Comió, bebió y volvió a recostarse.  El ángel del Señor volvió por segunda vez, lo tocó y de nuevo dijo:

«Levántate y come, pues el camino que te queda es muy largo».

Elías se levantó, comió, bebió y, con la fuerza de aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 33, 2–3. 4–5. 6–7. 8–9 (R/.: 9a)

R/.  Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor, y me respondió, me libró de todas mis ansias. R/.

Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor, él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. R/.

El ángel del Señor acampa en torno a quienes lo temen y los protege. Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él. R/.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4, 30–5, 2

Hermanos:

No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios con que él os ha sellado para el día de la liberación final. 

Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda maldad. Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo.

Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 41–51

En aquel tiempo, Los judíos murmuraban de él porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», y decían:

« ¿No es este Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?». 

Jesús tomó la palabra y les dijo:

«No critiquéis. Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado.

Y yo lo resucitaré en el último día.

Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”.

Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.

No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre.  En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.

Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.

Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Palabra del Señor.

_____________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 19 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Gran parte del mensaje que nos han dejado las lecturas de este domingo es la continuación del que nos dejaron las de la pasada semana. Para vivir, necesitamos el pan de cada día en nuestras mesas y ese otro pan espiritual que aliente nuestro corazón; el pan que pedimos en el Padre Nuestro y el pan de la Eucaristía en el que Jesús se nos ofrece como pan de vida; el pan compartido con el hermano necesitado y ese otro que recibimos en comunidad cuando nos acercamos a comulgar. ¡Ojalá que no nos falte nunca ninguno de los dos!

Leer más... »

EL PAN DE VIDA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

EL PAN DE VIDA

Los seres humanos cuando hablamos de la necesidad de pan o de agua, estamos hablando de necesidades básicas para el sustento de la vida del hombre. Jesús no es sólo como el agua que sacia la sed profunda, sino es el pan vivo, el pan de vida, el pan que da la vida, el pan que da la vida para siempre.

Leer más... »

PLEGARIA DOMINGO 19

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

LEVÁNTATE Y COME

“Levántate y come, que todavía tienes un largo camino por recorrer”.  Si hay algo hermoso es que cuando nuestras fuerzas se acaban, cuando nuestras energías se agotan y cuando hemos perdido la esperanza, Dios se acerca a nosotros para restaurarnos, levantarnos, alimentarnos y sanarnos, de manera que continuemos con el camino que tenemos delante de nosotros.  Ese es el Dios al cual servimos, un Dios sanador, restaurador, que está atento a las necesidades de sus hijos e hijas, y que se acerca a nosotros en nuestros momentos de mayor fragilidad.  Ese fue el caso de Elías.

https://samuelculpeper.com/

Contacto / Ayuda. This collection ©2021 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.