NOTICIAS 14 DE OCTUBRE DE 2018

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

PRIMER ANIVERSARIO SANTIAGO

El próximo domingo, día 21, a las 12 horas, en la Parroquia de Santiago, celebraremos la Eucaristía en el primer aniversario de la muerte de nuestro hermano difunto Rufino Escolano Abarca.

CÁRITAS DIOCESANA DE JACA

Cáritas nos hace llegar dos necesidades urgentes, más allá de nuestras fronteras, que ya conocemos a través de los medios de comunicación social. Una de ellas habla de Indonesia, del Tsunami y del terremoto que han padecido. Otra, de Filipinas y del tifón Mangkhut que ha destrozado vidas y haciendas. Estas son las cuentas en las que podéis depositar vuestro donativo:

 

SANTANDER: ES49-0049-2461-71-1510127271

IBERCAJA: ES10-2085-2358-93-0101379476

POPULAR: ES16-0075-1038-39-0700059530

BBVA.: ES32-0182-0737-81-0201579205

 

CATEQUESIS SANTIAGO

Os recordamos a los padres/madres de los niños de Precomunión y Comunión que la Catequesis, en la Parroquia de Santiago, comenzará el próximo martes, día 16, a las 5 de la tarde.

 ENCUENTRO REGIONAL DE CATEQUISTAS DE ARAGÓN

El próximo sábado, día 20, tendrá lugar un Encuentro Regional de Catequistas de Aragón. Esta vez, en la Diócesis y ciudad de Jaca. Este es el Programa previsto:

– 10.30 h. Punto de Encuentro. Colegio Escuelas Pías. Albergue. Avda. Perimetral. Parking: Entrada por avda. Perimetral, c/ Olimpia, c/ Río Gas Café de acogida hasta las 11.00 h.

– 11.15 h. Oración, Informaciones… Parroquia de Santiago de Jaca c/ Ferrenal.

– 11.45 h. Visitas Culturales:

+ Museo Diocesano y S.I. Catedral

+ Ciudadela

+ Iglesias y edificios civiles

– 13.15 h. Eucaristía en la Catedral

– 14.30 h. Comida en el Colegio Escuelas Pías. (Cada uno trae su comida y algo para compartir)

– 16.15 h. Fin del Encuentro

– 16.30 h. Posibilidad de completar visitas.

COLECTA DOMUND

Este año, el próximo domingo, 21 de octubre, es la Jornada en la que seremos llamados a rezar por las misiones y a colaborar económicamente para que el trabajo de los misioneros pueda llegar a buen fin. En todas las Misas de este día habrá unos sobres en los que podremos depositar nuestro donativo. Es la ya tradicional Colecta del Domund.

REUNIÓN CATEQUISTAS

El lunes, día 15, a las 8 de la tarde, Reunión de Catequistas de las tres parroquias de Sabiñánigo para preparar la formación permanente, el envío de Catequistas y la Jornada Regional de Jaca del próximo sábado, día 20.

CATEQUESIS CRISTO REY

Las catequesis de comunión y confirmación empezarán esta semana, en los días y horas ya acordados con los padres.

CATEQUESIS EL PILAR

Información de días y horas en la Parroquia

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 14 DE OCTUBRE: SAN CALIXTO, PAPA

DÍA 15 DE OCTUBRE: SANTA TERESA DE JESÚS

DÍA 16 DE OCTUBRE: SANTA MARGARITA Mª DE ALACOQUE

DÍA 17 DE OCTUBRE: SAN IGNACIO DE ANTIQUÍA

DÍA 18 DE OCTUBRE: SAN LUCAS, EVANGELISTA

DÍA 19 DE OCTUBRE: SAN PABLO DE LA CRUZ

DÍA 20 DE OCTUBRE: SANTA IRENE

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2018

LECTURAS 28 TIEMPO ORDINARIO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro de la Sabiduría 7, 7–11

Supliqué y me fue dada la prudencia, invoqué y vino a mí el espíritu de sabiduría.

La preferí a cetros y tronos y a su lado en nada tuve la riqueza.

No la equiparé a la piedra más preciosa, porque todo el oro ante ella es un poco de arena y junto a ella la plata es como el barro.

La quise más que a la salud y la belleza y la preferí a la misma luz, porque su resplandor no tiene ocaso. Con ella me vinieron todos los bienes juntos, tiene en sus manos riquezas incontables.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 89, 12–13.14–15. 16–17 (R/.: 14)

R/.  Sácianos de tu misericordia, Señor y estaremos alegres.

Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato. Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo? Ten compasión de tus siervos. R/.

Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Danos alegría, por los días en que nos afligiste, por los años en que sufrimos desdichas. R/.

Que tus siervos vean tu acción, y sus hijos tu gloria. Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos. Sí, haga prósperas las obras de nuestras manos.  R/.

 

Lectura de la carta a los Hebreos 4, 12–13

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo; penetra hasta el punto donde se dividen alma y espíritu, coyunturas y tuétanos; juzga los deseos e intenciones del corazón.

Nada se le oculta; todo está patente y descubierto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 17–30

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó:

«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?».

Jesús le contestó:

« ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios.  Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre».

Él replicó:

«Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud». 

Jesús se quedó mirándolo, lo amó y le dijo:

«Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme».

A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó triste porque era muy rico.

 Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos:

« ¡Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!». 

Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras. Pero Jesús añadió:

«Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!  Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios». 

Ellos se espantaron y comentaban:

«Entonces, ¿quién puede salvarse?».

Jesús se les quedó mirando y les dijo:

«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo».

Pedro se puso a decirle:

«Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». 

Jesús dijo:

«En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más —casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones— y en la edad futura, vida eterna.

Palabra del Señor.

____________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 28 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Tras haber celebrado, con gran solemnidad, la fiesta de Nuestra Señora del Pilar hace apenas dos días, hemos escuchado hoy las lecturas propias del domingo veintiocho del tiempo ordinario. Un tiempo que, poco a poco, se va terminando, para dar paso al tiempo de Adviento que nos preparará para la celebración del nacimiento de Jesús. Pero, no adelantemos acontecimientos. Volvamos sobre lo que hoy nos ha sido proclamado. Descubramos el mensaje y la enseñanza que encierran los textos bíblicos que nos han sido proclamados.

Texto completo »

EL JOVEN RICO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

DOMINGO 28 DE TIEMPO ORDINARIO

Si viéramos a través de un cristal, sin oír una palabra, el encuentro de Jesús con el joven del Evangelio, nos llamaría la atención el interés con que el joven se acerca a hablar con el Señor, la respuesta detenida de Jesús y cómo cambia de cara. Al principio le mira con cariño y alegría y luego con cara triste. Y nos sorprendería más cómo el joven se aleja con la cabeza baja, profundamente triste. ¿Qué dice Jesús a los que están con Él, cuando el joven se aleja?

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 28

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EN BÚSQUEDA DE DIOS

Mi corazón joven busca sentido para mi vida; mi corazón joven te busca a Ti, Dios mío, y tiene sed y tiene hambre y tiene ganas de ti, como la cierva que busca el agua; o el niño hambriento, el pan.

¡Cómo lo siento, Señor!: mi corazón tiene sed de ti; mi corazón busca en ti a Alguien que llene su existencia. Te busca con pasión y con fuerza, Oh Dios vivo, Dios de la vida, y me pregunto a cada paso. ¿Cuándo veré tu rostro, tu faz, Oh Dios?

En mi camino, muchas veces no te he buscado y me he perdido. Mi pecado, mi desorden, mi egoísmo y mi orgullo cegaron la búsqueda. Mis limitaciones se convirtieron en lágrimas que mojaron mi pan; y, al comerlo, me preguntaba de nuevo: ¿Dónde está mi Dios?

Adaptación del Salmo 42

https://pastoralsj.org

Contacto / Ayuda. This collection ©2018 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.