NOTICIAS 28 NOVIEMBRE 2021

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

TIEMPO DE ADVIENTO

Este domingo, día 28, comenzamos el tiempo del Adviento, el tiempo de la espera y de la esperanza. Allí donde se pueda, pondremos las cuatro velas de la Corona del Adviento. Cada semana, iremos encendiendo una de ellas. Nos recordarán que entramos en un tiempo de conversión, de esperanza, de alegría, y de gozo por el nacimiento del Salvador. Vivamos con toda la intensidad posible este tiempo, participando en las celebraciones litúrgicas, preparando nuestro corazón para hacer de él un auténtico portal de Belén en el que nazca Jesús.

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

La Formación para los Catequistas de las tres Parroquias de Sabiñánigo será los primeros jueves de cada mes, a las 6 de la tarde, en el Club Parroquial. En diciembre, será el día 2. En enero, el jueves día 13, ya que el jueves, día 6, es la fiesta de la Epifanía.

CADENA DE ROSARIOS 2021

Se acerca de nuevo la fiesta de la Inmaculada y con ella, nuestra ya tradicional CADENA DE ROSARIOS. En cada parroquia está el cuadrante para que cada uno pueda apuntarse, bien con su nombre, bien poniendo una cruz. Necesitamos unas 80 personas para completar la cadena. Contamos con mucha gente todos los años. Nos lo tomamos en serio y nos comprometemos a rezar el rosario. Nos llevará un cuarto de hora ¿no disponemos de un cuarto de hora en todo el día para pensar en los que sufren? Esta es la intención de este año: TODOS LOS QUE SUFREN, por cualquier causa. Comenzaremos a las 9 de la mañana en Santiago y terminaremos a las 8 de la tarde en Cristo Rey. Es el arciprestazgo de Sabiñánigo y toda la diócesis de Jaca los que estamos invitados a tomar parte en esta cadena.

VIGILIA DE LA INMACULADA

Este año será en la Parroquia del Pilar, a las 5´30 de la tarde, tras la misa de las 5, el día 7 de diciembre. Bueno es que oremos a María en este tiempo de Adviento en el que nos encontramos. Todos estamos invitados a asistir y a participar, seamos de la Parroquia que seamos.

VIGILIA DE LOS CONFIRMANDOS

También los chicos y chicas que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación están llamados a reunirse en torno a la Virgen Inmaculada. Será el día 2, jueves, a las 8´30 de la tarde, en el Salón Parroquial de Cristo Rey.

PRIMER VIERNES DE MES

El día 3, fiesta de San Francisco Javier, es Primer Viernes de mes. Se llevará la comunión a los enfermos, que así lo hayan solicitado, a sus casas. Pedid en la Parroquia que la comunión os sea llevada a casa. Es un buen día para replantearnos también el acercarnos al Sacramento de la Confesión. Con mucho más motivo, en este comienzo del Adviento.

CAMPAÑA CÁRITAS SABIÑÁNIGO

“Ni un niño sin juguete en Navidad y Reyes”

La Navidad y los Reyes Magos están muy cerca. Si tiene juguetes que no utilizas en tu casa, dónalos a Cáritas Sabiñánigo. Puedes entregar tus juguetes los Martes y Miércoles, de 16 a 18 horas, en el Club Parroquial de la Parroquia de Cristo Rey. Plaza de España, 3. Los niños y los Reyes Magos te lo agradecerán. Ningún niños sin juguete esta Navidad y Reyes. Gracias a todos.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

PARROQUIA DEL PILAR

PARROQUIA DE CRISTO REY

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 28 DE NOVIEMBRE: SANTA CATALINA LABOURÉ

DÍA 29 DE NOVIEMBRE: SAN SATURNINO

DÍA 30 DE NOVIEMBRE: SAN ANDRÉS, APÓSTOL

DÍA 1 DE DICIEMBRE: SAN ELOY

DÍA 2 DE DICIEMBRE: SANTA BIBIANA

DÍA 3 DE NOVIEMBRE: SAN FRANCISCO JAVIER

DÍA 4 DE NOVIEMBRE: SAN JUAN DAMASCENO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2021

LECTURAS 1º ADVIENTO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del libro de Jeremías 33, 14–16

«Ya llegan días —oráculo del Señor— en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá.

En aquellos días y en aquella hora, suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra.

En aquellos días se salvará Judá, y en Jerusalén vivirán tranquilos, y la llamarán así: “El Señor es nuestra justicia».

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 24, 4bc–5ab. 8–9. 10 y 14 (R.: 1b)

A ti, Señor, levanto mi alma.

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.

El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos. El Señor se confía a los que lo temen, y les da a conocer su alianza R.

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 3, 12—4, 2

Hermanos:

Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos a vosotros; y que afiance así vuestros corazones, de modo que os presentéis ante Dios, nuestro Padre, santos e irreprochables en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús: ya habéis aprendido de nosotros cómo comportarse para agradar a Dios; pues comportaos así y seguid adelante. Pues ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 25–28. 34–36

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.

Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.

Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

Palabra del Señor.

____________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 1º ADVIENTO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Tras haber celebrado el domingo pasado la Solemnidad de Cristo Rey, hoy hemos escuchado las lecturas propias del primer domingo de Adviento, el tiempo que precede a la Navidad, el tiempo de la espera y de la esperanza, el tiempo de la conversión. Bueno es que, ya desde el principio, nos metamos de lleno en la escucha de esa Palabra de Dios que se nos va a ir proclamando día tras día; que dediquemos tiempo a la oración, a la reflexión. Contaremos, como todos los años, con la ayuda y la compañía de Santa María, nuestra Madre a quien recordaremos con ese título entrañable de Inmaculada, sin mancha, sin pecado.

Leer más... »

COMENZAMOS EL ADVIENTO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

« ¡SANTO, VEN!»

Hoy comienza el Adviento. Nos preparamos al que viene. Rezamos en la Oración: "Aviva en tus fieles el deseo de salir al encuentro del Cristo que viene..."

Toda la caravana de la Iglesia, desde los mil puntos de la geografía, nos ponemos en camino hacia la Navidad. Recordando que en ese día Él se injertó en nuestra Historia, queremos que se haga más presente en nuestras vidas.

El grito, que se hace canción, es reiterativo. "¡Ven, ven Señor! No tardes".

Leer más... »

PLEGARIA 1º ADVIENTO

PLEGARIAS Enviar opinión »
 

AL COMENZAR EL ADVIENTO

Señor, Jesús, Al comenzar este tiempo de Adviento, ponemos en ti nuestra confianza. Fortalece nuestra esperanza para saber descubrirte presente entre nosotros. Descubrirte en la gente buena que pasa por la vida haciendo el bien.

Despiértanos de nuestros sueños y levántanos de nuestros egoísmos. Prepara nuestros corazones para que se conviertan en la casa amable y humana en la que Tú puedas nacer.

Te esperamos y salimos a tu encuentro. Cuando llegues, llenos de alegría te daremos el mejor de nuestros abrazos. Señor, que este tiempo de Adviento nos ayude a vivir centrados en Jesús.

Fuente: www.salesianos.edu

Contacto / Ayuda. This collection ©2021 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.