NOTICIAS 28 DE FEBRERO 2021

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

CHARLAS CUARESMALES

Este año, las Charlas Cuaresmales serán en la Parroquia del Pilar y en la Parroquia de Cristo Rey del 15 al 18 de marzo. En el Pilar, a las 5 de la tarde y, en Cristo Rey, a las 6´30 de la tarde. Las impartirá Don Luis Gurucharri Amóstegui, Párroco de la de Santiago Apóstol de Huesca. Llevará por título “Todos hermanos–Encíclica Fratelli Tutti” del Papa Francisco.

PRIMER VIERNES DE MES

El día 5 de marzo es primer viernes de mes. Se llevará la comunión a los enfermos que así lo hayan solicitado y seremos llamados a acercarnos al sacramento del Perdón, antes o después de cualquier celebración de la Eucaristía.

SEPTENARIO VIRGEN de los DOLORES

Del 20 al 26 de marzo, junto al Rosario, antes de la Misa de la tarde, seremos invitados a recordar a Santa María, nuestra Madre, que acompaña a Jesús en el camino de la Cruz, que sufre con Él y a la queremos invocarla para implorar de ella alivio y consuelo.  De una forma especial en estos tiempos en los que la pandemia afecta a tantos.

MATERIALES PARA LA CUARESMA

Un año más, La Diócesis de Barbastro–Monzón ha preparado unos cuadernos de oración como apoyo para orar durante las semanas de la Cuaresma. Se trata de cinco folletos en los que se encuentran unas orientaciones doctrinales y algunos subsidios de oración con salmos y diferentes textos y reflexiones para la oración de cada día. El cuaderno número 5 ayuda a preparar la celebración comunitaria de la penitencia.

En los cuadernos de este año, bajo el título general de Pueblo de Dios en salida, se recogen los cuatro itinerarios de formación cristina que se propusieron en el Congreso de Laicos celebrado en Madrid en el mes de febrero del año pasado: Gratis lo habéis recibido, dadlo gratis, El acompañamiento, un ministerio de ayuda, El reino de los cielos es un tesoro escondido y La vela, en el candelero.

Estos subsidios de oración se preparan también con la intención de que las parroquias los hagan llegar a las familias y así, en las casas, pueda haber cada semana una lectura provechosa que anime a vivir la vida cristiana desde el espíritu de la cuaresma y preparando la Pascua.

Disponibles para su descarga:

http://www.diocesisbarbastromonzon.org/wp-content/uploads/sites/3/2021/02/cuaresma-2021-1-semana-qxp.pdf

MISA PARA NIÑOS Y JOVENES CON CATEQUISTAS. Cristo Rey

Durante este curso, por razones de aforo en la iglesia, por miedo, por precaución, no tenemos Misa de niños. Por eso los niños de comunión y los jóvenes de confirmación, no los vemos por la Iglesia para nada. Esto nos da mucha pena. Nos parece que les falta algo y algo importante. El Consejo de pastoral de la parroquia ha propuesto una nueva iniciativa: el sábado a las 11 de la mañana vamos celebrar una Misa para niños de comunión y jóvenes de confirmación. Solo para ellos y catequistas, nadie más. Ni padres, ni abuelos, ni nadie de la parroquia. Solo niños, jóvenes y catequistas. Muy explicada, muy participada, muy cercana a ellos. Hemos comenzado ya esta semana, el sábado día 27 de febrero. La tendremos, de momento cada 15 días. Si hay algún cambio, os tendremos al corriente. A los peques, como hacéis con la catequesis, los traéis y luego los venís a buscar. Los de confirmación vienen y van solos. Durará la Misa una media hora. ¡¡ Los esperamos ¡¡

CONFESIONES Y VÍA CRUCIS

Todos los días, durante la cuaresma, estaremos los sacerdotes antes de la Misa y antes del vía crucis, en las iglesias o en la capilla. Si alguien quiere confesarse, podrá hacerlo en la iglesia, en el despacho parroquial o en la sacristía.

Los Vía Crucis, los viernes: en el Pilar a las 5 de la tarde; en Santiago, a las 6´30; en Cristo Rey, a las 7.  Bueno es acompañar a Jesús camino de la cruz.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

PARROQUIA DEL PILAR

PARROQUIA DE CRISTO REY

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 28 DE FEBRERO: SAN LEANDRO DE SEVILLA

DÍA 1 DE MARZO: SAN ROSENDO

DÍA 2 DE MARZO: SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

DÍA 3 DE MARZO: SAN INOCENCIO DE BERZO

DÍA 4 DE MARZO: SAN CASIMIRO

DÍA 5 DE MARZO: SAN CRISTOBAL MACASSONI

DÍA 6 DE MARZO: SAN OLEGARIO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 28 DE FEBERO DE 2021

LECTURAS 2º CUARESMA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del Libro del Génesis 22, 1–2. 9a. 15–18.

En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán.

Le dijo:

« ¡Abrahán!».

Él respondió:

«Aquí estoy». 

Dios dijo:

«Toma a tu hijo único, al que amas, a Isaac, y vete a la tierra de Moria y ofrécemelo allí en holocausto en uno de los montes que yo te indicaré».

Cuando llegaron al sitio que le había dicho Dios, Abrahán levantó allí el altar y apiló la leña.

Entonces Abrahán alargó la mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

 Pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo:

« ¡Abrahán, Abrahán!».

Él contestó:

«Aquí estoy». 

El ángel le ordenó:

«No alargues la mano contra el muchacho ni le hagas nada. Ahora he comprobado que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, a tu único hijo».

Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

El ángel del Señor llamó a Abrahán por segunda vez desde el cielo y le dijo: «Juro por mí mismo, oráculo del Señor: por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo, tu hijo único, te colmaré de bendiciones y multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de sus enemigos.  Todas las naciones de la tierra se bendecirán con tu descendencia, porque has escuchado mi voz».

Palabra de Dios

 

Salmo responsorial     Sal 115, 10 y 15.  16–17.  18–19

R/. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.

V/. Tenía fe, aun cuando dije: «Qué desgraciado soy.» Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. R/.

V/. Señor, yo soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. R/.

V/. Cumpliré al Señor mis votos, en presencia de todo el pueblo; en el atrio de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén. R/.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 31b–34.

Hermanos:

Si Dios está con nosotros, ¿Quién estará contra nosotros?  El que no se reservó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará todo con él?  ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica.  ¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, que murió, más todavía, resucitó y está a la derecha de Dios y que además intercede por nosotros?

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 1–10.

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, sube aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos.  Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. 

Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 

Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús:

«Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

No sabía qué decir, pues estaban asustados. 

Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube:

«Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo».

De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.

 Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. 

Esto se les quedó grabado y discutían qué quería decir aquello de resucitar de entre los muertos.

Palabra de Dios

___________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 2º DE CUARESMA

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Poco a poco, la comunidad cristiana va avanzando en el camino cuaresmal. Hoy, hemos escuchado las lecturas propias del segundo domingo de cuaresma. Bueno es que la reflexión acompañe a su lectura y, que sus enseñanzas, guíen nuestros pasos, no solo en este día sino también a lo largo de toda la semana. Bueno es también que encontremos momentos para la plegaria ante el sagrario de nuestra parroquia o yendo de paseo o, simplemente, en nuestra propia casa. 

Leer más... »

TRES MONTAÑAS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

II DOMINGO DE CUARESMA

Estamos muy hechos a contemplar la montaña. Y más en esta temporada de la nieve. Oroel y Collarada atraen nuestros ojos. Y hoy la Liturgia parece que nos quiere decir con el Salmista: "Levanta los ojos a los montes de donde nos viene el auxilio del Señor". Subimos con Abrahán al monte Moria para aprender a caminar siempre con fe.

Ascendemos al Calvario, la montaña más difícil y luminosa. Jesús sabía lo que le esperaba. No le apetecía pero coronó la cumbre con su muerte y la resurrección abrió caminos de esperanza a todos. Toda cruz se puede convertir en gloria.

También subimos al Tabor. Allá se transfiguró el Señor y los discípulos entendieron un poco mejor quién era Jesús. Y oyeron una palabra, que a ellos y a nosotros nos pone en el camino de conocerle: "¡Este es mi Hijo, Escuchadle!"

Leer más... »

PLEGARIA 2º DE CUARESMA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

TRANSFIGURADOS

¡En este día de tu Transfiguración, Señor, quiero mirarte sin cegarme y no dilapidar nunca ni mi fe ni mi esperanza! ¡Sé mi luz siempre, Señor! ¡Y muéstrame, Jesús, tu rostro transfigurado que se hace presente en los enfermos, en los pobres, en el enemigo, en la sed, en la humillación, en el hambre, en la desolación… para que, cuando te reconozcamos, llegue la luz a nuestras almas y seamos capaces de amar todas las realidades que nos rodean, olvidándonos de nuestros problemas, para pensar en los de los otros a los que Dios también ama!

https://orarconelcorazonabierto.wordpress.com/

Contacto / Ayuda. This collection ©2021 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.