NOTICIAS 26 DE MAYO DE 2019

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

PRIMERAS COMUNIONES

Parroquia de Santiago: el próximo día 1 de junio, sábado, un pequeño grupo de niños de nuestra Parroquia de Santiago, harán su Primera Comunión a las 12 horas. Os invitamos a acompañarlos con vuestra cercanía y vuestra plegaria. Los ensayos y confesiones esta próxima semana en las horas y días acordados con los padres.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Parroquia de Santiago: Quienes formando parte de la Tercera Edad deseen recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos pueden comunicarlo en la Parroquia: domingo 26 de Mayo, en la Misa de las 12.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Parroquia de Cristo Rey: este domingo, 26 de Mayo, es el domingo del Enfermo. Con este motivo, se ofrecerá el Sacramento de la Unción a todos los jubilados o enfermos que lo quieran recibir. Se hará en la Misa de las 12,30. También se ofrecerá a todos los ancianos y enfermos que reciben la Comunión en su casa. Y a los ancianos de la Residencia “Valles Altos”.

DEFUNCIONES

Se despidió, en un clima de oración a nuestro hermano difunto Albino Víctor López Escartín en la Parroquia de Santiago.  Antonio Calvo Gil de la Parroquia de Cristo Rey.  Antonio Lacasta Larré de la Parroquia del Pilar. Vaya para ellos la plegaria confiada ante el Señor de toda la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

VIGILIA ECUMÉNICA PENTECOSTÉS

(Vigilia conjunta Ecuménica–Interparroquial–Jóvenes) Día: 29 mayo 2019, miércoles.

Hora: 20’00 horas

Lugar: Club parroquial Cristo Rey. Sabiñánigo.

Os invitamos a participar en esta Vigilia de Pentecostés unidos a nuestros hermanos de otras confesiones religiosas. Todos juntos invocaremos al Espíritu Santo para que nos conceda el Don de la Unidad. Haremos así realidad el deseo de Jesús manifestado en la Última Cena: ¡”Que todos sean uno”!

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 26 DE MAYO: SAN FELIPE NERI

DÍA 27 DE MAYO: SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY

DÍA 28 DE MAYO: SAN GERMÁN

DÍA 29 DE MAYO: SAN MÁXIMO

DÍA 30 DE MAYO: FERNANDO III EL SANTO

DÍA 31 DE MAYO: LA VISITACIÓN DE MARÍA A ISABEL

DÍA 1 DE JUNIO: SAN JUSTINO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 26 DE MAYO DE 2019

LECTURAS 6º DE PASCUA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 15, 1–2. 22–29

En aquellos días; unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme al uso de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más de entre ellos subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre esta controversia

Entonces los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron elegir a algunos d ellos para mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas llamado Barsabás y a Silas, miembros eminentes entre los hermanos, y enviaron por medio de ellos esta carta:

«Los apóstoles y los presbíteros hermanos saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia provenientes de la gentilidad. 

Habiéndonos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alborotado con sus palabras, desconcertando vuestros ánimos, hemos decidido, por unanimidad, elegir a algunos y enviároslos con nuestros queridos Bernabé y Pablo,  hombres que han entregado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. Os mandamos, pues, a Silas y a Judas, que os referirán de palabra lo que sigue: Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables: que os abstengáis de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de uniones ilegítimas. Haréis bien en apartaros de todo esto. Saludos».

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 66, 2–3. 5. 6 y 8 (R.: 4)

Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

O bien: 

Aleluya. 

El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. R. 

Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia y gobiernas las naciones de la tierra. R. 

Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que le teman todos los confines de la tierra. R. 

 

Lectura del libro del Apocalipsis 21, 10–14.  22–23

El ángel me llevó en Espíritu a un monte grande y elevado, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén que descendía del cielo, de parte de Dios, y tenía la gloria de Dios; su resplandor era semejante a una piedra muy preciosa, como piedra de jaspe cristalino. 

Tenía una muralla grande y elevada, tenía doce puertas y sobre las puertas doce ángeles y nombres grabados que son las doce tribus de Israel.

Al oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, al poniente tres puertas,  y la muralla de la ciudad tenía doce cimientos y sobre ellos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Y en ella no vi santuario, pues el Señor, Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero.

Y la ciudad no necesita del sol ni de la luna que la alumbre, pues la gloria del Señor la ilumina, y su lámpara es el Cordero.

Palabra de Dios. 

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 23–29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 

«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. 

El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.  Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.

Palabra del Señor. 

______________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO VI DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Poco a poco, vamos avanzando en el tiempo pascual que, tras mostrarnos a Jesús Resucitado y al Jesús Buen Pastor, va a poner ante nuestros ojos la venida, la presencia, la fuerza del Espíritu Santo. Y es que nos encaminamos, como sabemos, hacia la fiesta grande de Pentecostés. Las lecturas que acabamos de escuchar, propias de este sexto domingo de pascua, nos han hablado de una fe que se difunde, de una comunidad eclesial que se va edificando, gracias al empuje y a la inspiración del Espíritu que Jesús prometió a los suyos.

Texto completo »

"GUARDAR SU PALABRA"

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

VI DOMINGO DE PASCUA

Seguimos con el Cristo Pascual, en la sobremesa de la Última Cena. Es la hora de la despedida y Jesús quiere que nada se le quede en el tintero. Aunque luego el Espíritu Santo aclarará y completará muchas cosas.

Leemos, despacio, el Evangelio. Seguro, que nos sugerirá muchas cosas. Merece la pena subrayar algunas, importantes para nuestra vida de cristianos.

Texto completo »

PLEGARIA 6º DE PASCUA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

“MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY" (fragmento)

Cristo nos ha traído la paz, nos ha dejado la paz. Señor: Danos tu paz, danos la paz del alma que nos has traído. Sólo Tú, Señor, sólo Tú puedes dar al mundo y a nuestros corazones la verdadera paz. Esa paz que es la profunda aspiración de los hombres de todos los tiempos.

Concédenos, Señor, a todos los cristianos, a todos los hombres de buena voluntad, ser verdaderos instrumentos de tu paz, apóstoles de la caridad, promotores de la comunión. Concédenos ser, en el corazón del mundo, fermento del amor fraterno y de la unidad de todo el género humano. Que se acallen las armas, y que todos los hombres nos reconozcamos como hermanos de una misma familia y cesen, entre nosotros, las guerras, las discriminaciones y las injusticias.

http://es.catholic.net

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.