NOTICIAS 2 DE AGOSTO DE 2020

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

MISA MOZÁRABE

Todos los años se ha venido celebrando una Misa en rito Mozárabe en distintas iglesias de nuestro entorno. Este año no se puede por razón de la pandemia que estamos padeciendo. Nos damos cita para el próximo año. Ya se irá comunicando la fecha, la hora y el lugar de la celebración. Para conocer mejor este rito, podemos visitar está página web haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.hispanomozarabe.es/Liturgia/Ind-Lit.htm

PRIMER VIERNES DE MES

El día 7 de agosto es primer viernes de mes. Un día dedicado a elevar nuestra plegaria al Sagrado Corazón de Jesús. Que su misericordia nos acompañe, que su protección esté a nuestro lado, que bendiga a todos aquellos que están dedicando su tiempo a ayudar a quienes sufren los efectos de la pandemia. Encomendémosle a los enfermos, a los que sufren, a los fallecidos, a sus familias.

HORARIOS DE MISAS: JULIO Y AGOSTO

A partir del 1 de julio, estos serán los horarios de las Misas en las tres Parroquias de Sabiñánigo:

Parroquia de Santiago: Días Laborables: 10 horas. Sábados y Vísperas de Festivos: 19 horas. Domingos y Festivos: 12 horas.

Parroquia del Pilar: Días laborables: 11 horas. Sábados y Vísperas de Festivos: 18 horas. Domingos y Festivos: 11 horas

Parroquia de Cristo Rey: Días Laborables: 20 horas. Sábados y Vísperas de Festivos: 20 horas. Domingos y Festivos: 20 horas.

DONO A MI IGLESIA

Han pasado ya dos meses en los que hemos estado con las iglesias cerradas, sin presencia de pueblo. Algo que se ha notado también en su economía. Bueno será que tomemos conciencia de ello y que colaboremos, con nuestras aportaciones, para superar esas dificultades económicas haciéndoles llegar nuestros donativos. Ahora ya hemos empezado la celebración de las misas. El que lo desee, puede hacer su entrega directamente en la parroquia o entrando en esta página web: www.donoamiiglesia.es 

Allí podemos elegir a que parroquia queremos hacer llegar nuestra ayuda. Muchas gracias a los que ya lo estáis haciendo así.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 2 DE AGOSTO: NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

DÍA 3 DE AGOSTO: SANTA LIDIA

DÍA 4 DE AGOSTO: SAN JUAN MARÍA VIANNEY

DÍA 5 DE AGOSTO: DEDICACIÓN BASÍLICA DE SANTA MARÍA

DÍA 6 DE AGOSTO: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

DÍA 7 DE AGOSTO: SAN ALBERTO DE SICILIA

DÍA 8 DE AGOSTO: SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” del curso pasado ya que en el mes de Agosto no se publica la Hoja.

HOJAS DIOCESANAS CURSO PASADO

LECTURAS 18 TIEMPO ORDINARIO-A

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del libro de Isaías 55, 1–3

Esto dice el Señor:

Oíd, sedientos todos, acudid por agua; venid, también los que no tenéis dinero: comprad trigo y comed, venid y comprad, sin dinero y de balde, vino y leche.

¿Por qué gastar dinero en lo que no alimenta y el salario en lo que no da hartura?  Escuchadme atentos y comeréis bien, saborearéis platos sustanciosos.

Inclinad vuestro oído, venid a mí: escuchadme y viviréis.  Sellaré con vosotros una alianza perpetua, las misericordias firmes hechas a David

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 144, 8–9. 15–16. 17–18

R/. Abres tú la mano, Señor, y nos sacias

El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

Los ojos de todos te están aguardando, tú les das la comida a su tiempo; abres tú la mano, y sacias de favores a todo viviente. R/.

El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. R/.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 35. 37–39

Hermanos:

¿Quién nos separará del amor de Cristo?, ¿la tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada?

Pero en todo esto vencemos de sobra gracias a aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 14, 13–21

En aquel tiempo, al enterarse Jesús se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió por tierra desde los poblados.

Al desembarcar vio Jesús una multitud, se compadeció de ella y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle:

«Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren comida».  

Jesús les replicó:

«No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer».  

Ellos le replicaron:

«Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces».

Les dijo:

«Traédmelos».  

Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos y se saciaron y recogieron doce cestos llenos de sobras.  Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Palabra del Señor

____________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 18 TIEMPO ORDINARIO-A

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Domingo tras domingo nos reunimos en torno a la mesa del altar para celebrar la Eucaristía, para escuchar la Palabra de Dios, para hacer nuestros los problemas y necesidades de los demás rezando por ellos. No nos olvidamos de los difuntos, de esos seres queridos que un día fueron llamados a la casa del Padre. Sigamos haciéndolo así, recordando el testimonio de unos mártires de los primeros siglos de la Iglesia que, en plena persecución contra los cristianos, respondieron al magistrado que los juzgaba: “Sine dominico, non possumos”. Es decir, sin el domingo no podemos pasar. Sintamos la necesidad de encontrarnos cada domingo para seguir creciendo en fe y en fraternidad.

Leer más... »

LA PROPUESTA ES COMPARTIR

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

DOMINGO 18 TIEMPO ORDINARIO

La función de este milagro es la de ayudarnos a descubrir en Jesús al Mesías. Por eso más que en lo extraordinario, el lector, está llamado a captar la realidad que se esconde en este episodio, e interpretar la propuesta que Jesús está haciendo.

Leer más... »

PLEGARIA DOMINGO 18 A

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

PANES Y PECES

Al final del camino cosecharemos amor, sembrado en desvelos, palabras, silencios y gestos. Compartiremos, en cena festiva, la mesa en que un día dejamos unos panes y unos peces, y descubriremos a nuestro lado a quienes tanto hemos querido.

Contemplaremos nuestra historia, como la ve Dios. Él nos dirá quiénes fuimos. En su relato, verdad y misericordia bailarán entrelazadas, para mostrarnos luces y sombras. Volverá a arder el corazón como en tantos instantes en que fuimos suyos. Quizás duela un poco el bien que no hicimos.

La Vida, mayúscula, eterna, e invencible, acogerá la muerte en su abrazo. Al fin habremos llegado. A casa.

José María R. Olaizola

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.