NOTICIAS 12 DE JULIO DE 2020

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

VIRGEN DEL CARMEN

El próximo día 16 es la Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes de la mar y de tantas y tantas personas que la invocan desde el fondo de su corazón. Pidámosle por los enfermos de esta pandemia, por todos los fallecidos, por sus familias, por todos los que sufren. Que ella nos guie y nos acompañe en el camino de la vida.

FUNERALES POR LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

Así tendrán lugar los distintos funerales por las víctimas de la pandemia del coronavirus en nuestra diócesis:

El Funeral Diocesano será el viernes, 24, en la Catedral de Jaca, a las 19´30 h.

En Sabiñánigo, en sustitución de los actos de las fiestas patronales de Santiago, será el sábado, 25, en la iglesia parroquial de Santiago, a las 12 h.

– Y en Biescas, el lugar donde más fuerte ha pegado la pandemia, el domingo 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la Tercera Edad, en el Frontón Municipal, a las 11 h.

Los tres serán presididos por el Sr. Obispo, D. Julián Ruiz Martorell.

En todos ellos se contará con las medidas sanitarias de uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, aforos y distancias dictadas por las autoridades.

HORARIOS DE MISAS: JULIO Y AGOSTO

A partir del 1 de julio, estos serán los horarios de las Misas en las tres Parroquias de Sabiñánigo:

Parroquia de Santiago: Días Laborables: 10 horas. Sábados y Vísperas de Festivos: 19 horas. Domingos y Festivos: 12 horas.

Parroquia del Pilar: Días laborables: 11 horas. Sábados y Vísperas de Festivos: 18 horas. Domingos y Festivos: 11 horas

Parroquia de Cristo Rey: Días Laborables: 20 horas. Sábados y Vísperas de Festivos: 20 horas. Domingos y Festivos: 20 horas.

DONO A MI IGLESIA

Han pasado ya dos meses en los que hemos estado con las iglesias cerradas, sin presencia de pueblo. Algo que se ha notado también en su economía. Bueno será que tomemos conciencia de ello y que colaboremos, con nuestras aportaciones, para superar esas dificultades económicas haciéndoles llegar nuestros donativos. Ahora ya hemos empezado la celebración de las misas. El que lo desee, puede hacer su entrega directamente en la parroquia o entrando en esta página web: www.donoamiiglesia.es 

Allí podemos elegir a que parroquia queremos hacer llegar nuestra ayuda. Muchas gracias a los que ya lo estáis haciendo así.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 12 DE JULIO: SAN JUAN GUALBERTO

DÍA 13 DE JULIO: SAN SILAS

DÍA 14 DE JULIO: SAN CAMILO DE LELIS

DÍA 15 DE JULIO: SAN BUENAVENTURA

DÍA 16 DE JULIO: NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

DÍA 17 DE JULIO: SANTAS JUSTA Y RUFINAS

DÍA 18 DE JULIO: SAN FEDERICO DE UTRECH

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

BOLETÍN ELECTRÓNICO 12 DE JULIO DE 2020

LECTURAS 15 T. ORD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 

Lectura del libro de Isaías 55, 10–11

Esto dice el Señor:

«Como bajan la lluvia y la nieve desde el cielo, y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será la palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi encargo».

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 64, 10abcd. 10e–11. 12–13.  14

R/. La semilla cayó en tierra buena y dio fruto.

Tú cuidas la tierra, la riegas y la enriqueces sin medida; la acequia de Dios va llena de agua. Preparas los trigales. R/. 

Así preparas la tierra. Riegas los surcos, igualas los terrones, tu llovizna los deja mullidos, bendices sus brotes. R/.

Coronas el año con tus bienes, tus carriles rezuman abundancia; rezuman los pastos del páramo, y las colinas se orlan de alegría. R/.

Las praderas se cubren de rebaños, y los valles se visten de mieses que aclaman y cantan. R/.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 18–23

Hermanos:

Considero que los sufrimientos de ahora no se pueden comparar con la gloria que un día se nos manifestará.  Porque la creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios; en efecto, la creación fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por aquel que la sometió, con la esperanza de que la creación misma sería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 

Porque sabemos que hasta hoy toda la creación está gimiendo y sufre dolores de parto. 

Y no solo eso, sino que también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos en nuestro interior, aguardando la adopción filial, la redención de nuestro cuerpo.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 13, 1–23

Aquel día salió Jesús de casa y se sentó junto al mar.  Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó y toda la gente se quedó de pie en la orilla.  Les habló muchas cosas en parábolas:

«Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se la comieron. 

Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y como la tierra no era profunda brotó enseguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó.

Otra cayó entre abrojos, que crecieron y la ahogaron. 

Otra cayó en tierra buena y dio fruto: una, ciento; otra, sesenta; otra, treinta.

El que tenga oídos, que oiga».

Se le acercaron los discípulos y le preguntaron:

« ¿Por qué les hablas en parábolas?». 

Él les contestó:

«A vosotros se os han dado a conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no.

Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumple en ellos la profecía de Isaías:

“Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure”.

Pero bienaventurados vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen.  En verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.

Vosotros, pues, oíd lo que significa la parábola del sembrador: si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.

Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que escucha la palabra y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumbe. 

Lo sembrado entre abrojos significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y se queda estéril.  Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto y produce ciento o sesenta o treinta por uno».

Palabra del Señor

________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 15 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hemos escuchado esa Palabra de Dios que nos trae el domingo quince del tiempo ordinario. Ha llegado el calor, el desplazamiento de muchas personas que acuden a sus lugares de vacaciones y, todos, los que nos quedamos aquí y los que vienen de fuera, nos unimos para celebrar juntos la misma eucaristía. La Fe en Jesús nos hace hermanos que comparten el mismo pan. Disfrutemos de esta realidad y tomemos conciencia de que, viviendo en lugares distintos, ejerciendo oficios y profesiones dispares, el corazón nos llama a buscar a aquellos que comparten nuestra misma vivencia cristiana.

Leer más... »

LES HABLÓ EN PARÁBOLAS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XV  DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Todos sabemos que las parábolas pertenecen a la originalidad del Evangelio. Es un género literario oriental que Jesús lo usó, muchas veces, para explicar los misterios del Reino de Dios. A través de comparaciones gráficas, pequeños relatos de la vida cotidiana, alegorías de la vida rural... el Señor hacía pensar a la gente, sobre la Buena Noticia que Él traía al mundo. En este Capítulo 13 San Mateo ha recogido siete parábolas, dichas por Jesús en distintos momentos.

Leer más... »

PLEGARIA DOMINGO 15-A

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EL SEMBRADOR

Jesús, con la parábola del sembrador me haces comprender que toda mi vida está llena de buenas semillas; van cayendo constantemente y, a menudo, sin darme cuenta. Son un regalo de la naturaleza, de las personas, un regalo tuyo. Estas semillas están llenas de la fuerza de la vida, pero el fruto que produzcan está condicionado por la calidad del terreno que encuentran en mí,

Mis actitudes permanentes o momentáneas condicionan el fruto de las buenas semillas y la acción del Espíritu de Dios que las vivifica. Siempre respetas mi libertad Y quieres que me sienta responsable de lo que soy y hago. Ya sabes que soy débil, que a menudo tengo miedo a esforzarme.

Dame la fuerza de vida y amor de tu Espíritu para tener siempre la tierra muy bien preparada y limpia de todo lo que pueda impedir a las buenas semillas dar un fruto abundante: un fruto de vida eterna.

https://www.eltestigofiel.org/

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog software / web host.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.