Categoría: "EVANGELIO COMENTARIOS"

"GUARDAR SU PALABRA"

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

VI DOMINGO DE PASCUA

Seguimos con el Cristo Pascual, en la sobremesa de la Última Cena. Es la hora de la despedida y Jesús quiere que nada se le quede en el tintero. Aunque luego el Espíritu Santo aclarará y completará muchas cosas.

Leemos, despacio, el Evangelio. Seguro, que nos sugerirá muchas cosas. Merece la pena subrayar algunas, importantes para nuestra vida de cristianos.

Texto completo »

EL MANDAMIENTO NUEVO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

V  DOMINGO DE PASCUA

No podía faltar en Pascua, que es el tiempo de proclamar la Vida Nueva, que nos nace con el Bautismo, la llamada al Mandamiento del Amor.

Las palabras de hoy pertenecen al Discurso de la Última Cena. Jesús les lavó los pies, para que la lección les entrara por los ojos. Dijo su primera Misa, encargándole a la Iglesia, que repitiera esta entrega de amor: "Haced esto en memoria". Y luego les dijo esa palabra comprometedora: "Os doy un Mandamiento Nuevo". Y quiso que el amor, vivido como Él lo vivió, fuera el signo de nuestra identidad de Cristianos.

Texto completo »

DOMINGO DEL BUEN PASTOR

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

IV  DOMINGO DE PASCUA

Así llamamos a este Domingo en que leemos un pasaje de este Evangelio. Y aprovechamos la oportunidad para rezar por nuestros Pastores: el Papa, los Obispos, los Sacerdotes. Y celebramos una Jornada de Oración por las Vocaciones. La comunidad cristiana siempre necesitará Sacerdotes, que presidan la Eucaristía y administren los Sacramentos, anuncien la Palabra y estén muy atentos a la marcha de la comunidad.

Y le pedimos al Señor, que estos Pastores que conocemos y queremos, cada día, se parezcan un poco más a Jesús, el modelo acabado de todo Pastor.

Texto completo »

CREO EN LA IGLESIA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

III   DOMINGO DE PASCUA

Es bueno en este Domingo, renovar la fe en la Iglesia. Creer en Dios, creer en Jesús, no es difícil. El Centurión que vio morir a Jesús, hizo este acto de fe: "Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios”. (Mc. 15.39). Y si hubiera conocido su vida, todavía le hubiera sido más fácil creer en Jesús.

Pero el Señor quiso fiarse de la Iglesia, que está hecha por hombres: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt. 16. 18) Y como dice el Concilio: "La Iglesia es santa, pero necesitada de purificación".

Por eso decimos cada Domingo: "Creo en la Santa Madre Iglesia". Veo lo que veo: hombres y mujeres. Pero en esa piel camina Dios. Y en Ella nos envía la salvación de Jesús.

Texto completo »

PAZ A VOSOTROS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

II  DOMINGO DE PASCUA

El Domingo aplaudimos con entusiasmo al Resucitado. Qué alegría nos da el saber que seguimos de cerca a Alguien, que ha vencido a la misma muerte. Él nos llena de seguridad, anima la esperanza, nos da fuerza para seguir caminando. Y la Liturgia de este Domingo, comienza con la visita a los Apóstoles, para animar su fe.

Aunque no lo dice el Evangelio la primera visita sería a su Madre. Allí estaba, en casa, esperándole. Llegó, desbordando de alegría el corazón de la madre. Nosotros, oímos de labios de Jesús aquella cosa tan bonita del novio del Cantar de los Cantares: "Levántate, amada mía, hermosa mía y vente. Porque mira ha pasado ya el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. Aparecen las flores en la tierra. El tiempo de las canciones ha llegado. Se oye el arrullo de la tórtola en nuestra tierra..." (Ct. 12. 10-12)  Y María habría besado las benditas llagas de Jesús.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. multiblog / hosting companies.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.