Categoría: "EVANGELIO COMENTARIOS"

LES HABLÓ EN PARÁBOLAS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XV  DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Todos sabemos que las parábolas pertenecen a la originalidad del Evangelio. Es un género literario oriental que Jesús lo usó, muchas veces, para explicar los misterios del Reino de Dios. A través de comparaciones gráficas, pequeños relatos de la vida cotidiana, alegorías de la vida rural... el Señor hacía pensar a la gente, sobre la Buena Noticia que Él traía al mundo. En este Capítulo 13 San Mateo ha recogido siete parábolas, dichas por Jesús en distintos momentos.

Leer más... »

"TE DOY GRACIAS, PADRE"

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

El Evangelio recoge una emotiva acción de gracias de Jesús. La dijo cuando, al volver los discípulos de una primera correría apostólica, le contaron lo bien que les había ido. La gente sencilla se había abierto a la predicación de la Palabra. Terminó diciéndoles, que no estuvieran tan contentos del éxito, como de haber cumplido la voluntad de Dios, porque "sus nombres estaban escritos en el libro de la vida". Dios contabiliza siempre el bien. Todo esto lo encontramos en el pasaje paralelo de San Lucas (10. 17-20).

Leer más... »

ACOGER Y SERVIR

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

ACOGER A DIOS Y SERVIR A LOS HERMANOS

"El que quiera a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. Cuando oímos estas palabras, a bocajarro, siempre nos escandalizan un poco. Parece como si Jesucristo quisiera rectificar el cuarto Mandamiento: "Honra a tu padre y a tu madre para que viváis muchos años... (Exo. 20. 12). Pero cuando lo leemos en su contexto, en las exigencias que entraña el seguimiento de Jesús, nos parece normal.

Leer más... »

DECIDLO EN PLENO DÍA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Seguimos con San Mateo en el "Discurso de la Misión". También hoy se nos quieren hacer actuales las palabras que Jesús dice a sus Apóstoles, en el primer envío misionero. Les invita a que vayan sin miedo a proclamar el Mensaje. Les ha dicho, un poco antes, que la misión que les confía es difícil, porque los envía como "ovejas en medio de lobos". Les ha pedido que sean sagaces, "astutos como serpientes", pero "sencillos como palomas". La confianza les tiene que acompañar siempre, porque van en el nombre del Señor.

Leer más... »

ANIVERSARIO ÚLTIMA CENA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

FIESTA DEL CORPUS

El Jueves Santo, aniversario de la Última Cena, debiera ser la Fiesta del Cuerpo de Cristo. Pero el contexto de Pasión y Muerte en que se vive el acontecimiento, hizo entender a la Iglesia, que era necesaria otra fecha, con un clima más festivo. Y así nació el DÍA del Corpus. Adoración paseo por las calles, todo en honor del Santísimo. "Cantemos al Amor de los amores, Dios está aquí..." Y todo nos parece poco: el pueblo entero convertido en Custodia del Señor.

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. multiblog / hosting companies.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.