Categoría: "EVANGELIO COMENTARIOS"

UN COMPORTAMIENTO SORPRENDENTE

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

XXV   DOMINGO ORDINARIO

Las palabras de Isaías: "Mis planes no son vuestros planes, nuestros caminos no son mis caminos", nos ayudan a entender el Evangelio de hoy.

Imaginamos a Dios, infinitamente mejor que nosotros, pero parecido a nosotros, en cálculos, reacciones, etc.

Y hoy comprendemos que Dios es muy distinto. Como dicen los teólogos: "Totalmente otro".

Leer más... »

EL MANDAMIENTO DE PERDONAR

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XXIV DOMINGO ORDINARIO

Este Evangelio de perdón siempre hace pupa. Siempre recordamos a alguien, a quien no terminamos de perdonar, porque no nos cae bien o nos hizo alguna faena.

En nuestro mundo violento, con tantas familias destrozadas por la violencia asesina, comprendemos a quien dice que no perdona.

Pero nos conforta el leer tantos testimonios y conocer a personas, –viudas, padres, hijos, amigos–, que proclaman su perdón cristiano. Repiten el grito de Jesús en la cruz: "¡Padre perdónales, que no saben lo que hacen!"

Leer más... »

UNA DEUDA QUE NUNCA SE SALDA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XXIII DOMINGO ORDINARIO

Esto nos dice hoy San Pablo, hablando del amor que debemos a los otros. El amor cristiano no es corresponder al amor que nos brinden los demás. Es ser testigos, con toda nuestra vida, del amor que nos tiene Jesús. Nunca saldaremos esa deuda, porque su amor es infinito. Y este Evangelio nos enseña a vivir con amor en la Comunidad.

Leer más... »

EL CAMINO DE JESÚS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

EL CAMINO DE JESÚS

El camino de Jesús, como el del profeta, es el que espera también a sus discípulos. De ahí el paciente y sinuoso camino de aprendizaje que hubo de compartir con ellos para ir discerniendo y valorando sus motivaciones y actitudes más personales. Eran vulnerables y les aguardaban duras pruebas, momentos delicados de desorientación y de crisis. Iban a necesitar de apoyo, pero también de su implicación y fortaleza de ánimo para no desdecirse de su vocación apostólica.

Leer más... »

LAS LLAVES Y EL MESÍAS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

EL PODER DE LAS LLAVES

Quien tiene las llaves de una casa tiene el poder sobre ella. Entra, sale, hace y deshace. Es el caso de Sobná, mayordomo real, que se aprovecha en beneficio propio de su situación privilegiada como encargado del palacio. Dios va a intervenir restituyendo el orden, destituyendo a este mayordomo y “colgará la llave” sobre el hombro de alguien fiel: Eliacín, su siervo. La llave es signo, más que de poder, de una responsabilidad muy grande que hay que cumplir con auténtica fidelidad. El texto profético enlaza con el Evangelio, donde Jesús otorga a Pedro una gran responsabilidad: “te daré las llaves del Reino de los Cielos”.

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. multiblog / hosting companies.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.