Categoría: "EVANGELIO COMENTARIOS"

DOS PREGUNTAS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XV DOMINGO ORDINARIO

La Buena Noticia que hoy nos da Jesús, está contenida en la respuesta a dos preguntas de un letrado. Aunque le interroga para ponerlo a aprueba, Jesús le contesta amablemente y nos da una lección soberana de caridad.

"Maestro ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?"

No es una pregunta corriente en nuestra gente. Hoy se cree que eso de entrar en el cielo está tirado. No leemos aquello que dijo Jesús. "¡Qué estrecha es la entrada y qué angosto el camino que lleva a la vida!". (Mt.7.13)

Pero en el fondo, a todos nos preocupa si el cielo estará al alcance de nuestra mano.

Texto completo »

LA MIES ES ABUNDANTE

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

«LA MIES ES ABUNDANTE Y LOS OBREROS POCOS»

El pasaje que hoy leemos, sobre el envío de los 72 discípulos lo cuenta sólo San Lucas. San Mateo refiere, también, detalles de este discurso, a propósito del envío de los doce Apóstoles. Este encargo de Jesús a sus discípulos, nos da luz sobre la tarea misionera de la Iglesia y las condiciones en que se tiene que desarrollar.

Texto completo »

SIGUIENDO A JESÚS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

XIII   DOMINGO ORDINARIO

El cristiano es un seguidor de Jesús. El Bautismo nos configura con Él. Podemos decir con San Pablo: "Ya no vivo yo. Cristo vive en mí". Y toda la vida cristiana consiste en seguir, en cada momento, las huellas de Jesús.

Hoy el Evangelio nos sitúa en la marcha de Jesús hacia Jerusalén, hacia su muerte y resurrección. Somos compañeros de camino. Vemos, oímos, aprendemos.

Texto completo »

DOMINGO DEL CORPUS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

FIESTA DEL CORPUS

La verdadera fiesta del Corpus tendría que ser la tarde del Jueves Santo. Ese día, recordamos y revivimos, a la misma hora, lo que Jesús hizo en la Última Cena. Hasta ambientamos la conmemoración con el gesto del lavatorio de los pies. Y oímos con emoción la palabra de Jesús: "Tomad y comed, esto es mi Cuerpo... Haced esto en memoria mía".

Pero esa tarde, el ambiente está cargado de tristeza por la cercanía de la Pasión y Muerte de Jesús y no hay clima para una celebración festiva, como o está requiriendo ese regalo de Dios, que es su vida puesta en nuestras manos.

Por eso se inventó, hace muchos siglos, ese doble del Jueves Santo, que es la Fiesta del Corpus. Celebración en el templo y paseo por nuestras calles. Campanas, músicas, flores, colgaduras. Que Él se asome a nuestras casas. "Cantemos al amor de los amores, Dios está aquí".

Cuando vamos a volver a los Domingos corrientes, en los que la Misa siempre será el centro del día, viene bien la celebración de esta Fiesta que anima nuestra fe.

Texto completo »

SANTÍSIMA TRINIDAD

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

En este final del largo recorrido de la Pascua, la Iglesia nos invita a una oración contemplativa. Gloria, alabanza, adoración, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Hemos vivido tan cerca de Jesús, que hemos sufrido con su Muerte y su Resurrección nos ha llenado de alegría. Y en Pentecostés hemos sentido como nuestro el don del Espíritu Santo.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. multiblog / hosting companies.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.