Categoría: "EVANGELIO COMENTARIOS"

ENCONTRAR A JESÚS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

II DOMINGO ORDINARIO

Comenzamos el tiempo litúrgico corriente, ordinario. Nos va a llevar detrás de Jesús, en su vida pública. Y hablamos de encontrar a Jesús, porque refleja el contenido del Evangelio de hoy y porque es el objetivo de toda la Liturgia: encontrarnos con Jesús, querer vivir con Él y darlo a conocer.

En este pasaje de hoy descubrimos un itinerario, que es bueno para toda la vida cristiana.

Leer más... »

TARJETA DE VISITA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

BAUTISMO DEL SEÑOR 

Se eclipsó la estrella, se alejaron los Reyes, desmontamos el Belén, se apagaron los villancicos... Pero ya queda menos para las Navidades del año que viene. Acompañamos a la Virgen en esta vuelta a la vida ordinaria. Como Ella queremos "guardar estas cosas en el Corazón".

Hay una palabra del Prólogo al Evangelio de San Juan, que es la mejor consecuencia de la Navidad: "A los que le recibieron, les dio el poder ser hijos de Dios".

Este es el Mensaje de este Domingo. Somos hijos de Dios por el Bautismo.

Leer más... »

MEDITACIÓN DE NAVIDAD

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

II DOMINGO DE NAVIDAD

La Liturgia de estos días nos ha ido mostrando la Historia del nacimiento del Señor. Como lo intuyó San Lucas, que dice en el Prólogo del Evangelio, que oyó a predicadores, habló con testigos y después nos lo contó. Siempre creemos que le habría llegado el testimonio de María y que San Pablo, su maestro y amigo, le habría contado muchos detalles.

Y estos días hemos gozado, contemplado a María y José con el Niño, oyendo el canto de los Ángeles, corriendo con los pastores y quedándonos en Belén con la Sagrada Familia. Se les abrieron todas las puertas, tan cerradas la noche del 24.

Bendita Navidad, que cada año hace viva la Historia de Belén y nos acerca al recién nacido.

Leer más... »

DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Los días de Navidad son los más apropiados para pensar en la familia, Jesús vino al mundo y fue educado en una familia. Y si la familia es "una comunidad de vida y amor", la de Nazaret es el ideal de toda familia. En ella nació la Vida y el amor alcanzó la cima más alta.

Y todos sentimos estos días que se estrechan nuestros lazos familiares. Revivimos lo mejor y nos llenamos de ternura y nostalgia de los que se fueron…

Leer más... »

IDENTIDAD CRISTIANA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

III  DOMINGO DE ADVIENTO

Avanza el Adviento. El clima navideño –luces, estrellas, música– lo va copando todo y en ese camino hacia el encuentro con el Señor, no sale al paso el Bautista y nos dice a bocajarro: "En medio de vosotros hay uno a quien no conocéis".

Lo dijo a los judíos y nos lo dice, también, a nosotros. ¿Lo conocemos? ¿No de oídas, sino con una amistad personal? ¿Tenemos eso que se llama "experiencia interior" de Jesús? Las lecturas de hoy nos dan pistas para profundizar en esta vivencia del Señor. Entresacamos ocho matices. De paso hacemos un poco de examen de vida cristiana, como preparación a la Navidad.

Leer más... »

Contacto / Ayuda. This collection ©2021 by carlos. multiblog / hosting companies.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.