Categoría: "EVANGELIO COMENTARIOS"

HABLEMOS DEL CIELO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

32 DOMINGO ORDINARIO

Noviembre siempre nos trae el recuerdo de los que se nos fueron. La Fiesta de Todos los Santos y los Difuntos, la visita al cementerio... Y hasta ver lo pronto que anochece, que las hojas de los árboles amarillean y caen, nos hace revivir que somos gentes de paso. Y aunque metidos en nuestros problemas, nos cuesta mirar de tejas arriba, no deja de sorprendernos, estos días, el pensamiento del más allá. A los que nos acompaña la Virgen en el camino nos hace mucho bien la petición de la Salve: "Después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre".

Texto completo »

EL EVANGELIO DE ZAQUEO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

31 DOMINGO ORDINARIO

Jesús no había venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Y Lucas, el mejor testigo de la misericordia de Dios, nos comenta en este Evangelio todo el proceso interior de un hombre, que quiso "ver" a Jesús y todo el cambio que se dio en su persona.

Texto completo »

EL FARISEO Y EL PUBLICANO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

30 DOMINGO ORDINARIO

El tema de la oración es uno de los preferidos por San Lucas. Es el evangelista que más habla de oración y el que más veces presenta a Jesús rezando.

El Domingo pasado, para animar nuestra oración, leímos la parábola de un Juez injusto, que a base de ruegos hizo justicia a una pobre mujer viuda. La fe nos adentra en el corazón de Dios, por eso la confianza y perseverancia han de acompañar siempre a la plegaria. Si el juez injusto escuchó a la mujer, cuánto más Dios Padre escuchará nuestras oraciones.

Texto completo »

EN EL DÍA DEL DOMUND

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XXIX DOMINGO ORDINARIO

Hoy, en toda la Iglesia, se nos invita a mirar a las misiones. A encontrarnos con los misioneros. Esos hombres y mujeres, mayores y jóvenes, religiosos y seglares, que están anunciando el Evangelio y necesitan el respaldo de toda la Iglesia, que los envía a anunciar a Jesucristo.

El Evangelio de este Domingo termina con una frase de Jesús, que pone escalofríos en el corazón de los creyentes: "Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?" Jesús quiere animar el impulso misionero. Y desde las dificultades de la evangelización, en un mundo tan dominado por la indiferencia y el ateísmo nos lanza este reto a los cristianos. Y gracias a estos hombres de Dios, que son los misioneros, la fe sigue creciendo en el mundo.

Texto completo »

PEDIR Y AGRADECER

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XXVIII DOMINGO ORDINARIO

Seguimos a Jesús "en el camino a Jerusalén", cerca ya de la Semana Santa. Somos testigos de que cura a unos leprosos y le duele la ingratitud de la gente. El mensaje nos invita a revisar nuestra oración. ¿Le rezamos a Dios confiadamente? ¿Somos cristianos agradecidos?

Diez curados, pero sólo uno agradecido

En aquella cultura la lepra era una enfermedad terrible. Se entendía como algo mágico, un castigo de Dios. Eran los sacerdotes los que declaraban la enfermedad y testificaban la curación. Los leprosos quedaban marginados de toda vida social. Iban por las calles avisando a la gente para que no se contagiaran:"Tamé, tamé: leproso, leproso”.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. multiblog / hosting companies.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.