Categoría: "EVANGELIO COMENTARIOS"

¿QUIÉN ES MI DIOS?

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XXIV DOMINGO ORDINARIO

A propósito del primer Mandamiento, un letrado judío le preguntó a Jesús: "¿Quién es mi prójimo?". Y el Señor le contestó, contándole la parábola del Buen Samaritano.

Hoy en el Evangelio, también con unas parábolas, les explica a unos fariseos ¿Quién es Dios?, al que no conocían. Se habían escandalizado de que Jesús acogiera a los pecadores y se sentara con ellos a la mesa.

Texto completo »

SEGUIR A JESÚS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XXIII DOMINGO ORDINARIO

Ha terminado el tiempo de vacaciones y todo parece que vuelve a empezar, el Evangelio nos invita a reemprender la vida cristiana, a comprometernos a ser mejores seguidores de Jesús. A pasar de acompañantes a seguidores.

"Mucha gente acompañaba a Jesús".

Muchas veces repite el Evangelio que las muchedumbres iban detrás de Jesús. Era un líder, hablaba con autoridad y la gente se encandilaba con Él. Algunas veces sus enemigos lo llaman "seductor". El Evangelio describe en torno a Jesús tres círculos de personas: Apóstoles, discípulos, pueblo.

Texto completo »

HUMILDAD Y GENEROSIDAD

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

XXII   DOMINGO ORDINARIO

Jesús es siempre maestro. Y aprovecha todas las circunstancias para darnos su doctrina. Unas veces lo hace con grandes discursos, otras al hilo de los acontecimientos, siempre, con la ejemplaridad de su vida. Y en todo momento, con sus enseñanzas, nos pone en el camino de la mejor humanidad.

También hoy lo invitan a comer, para espiarlo, precisa el Evangelio. Y Él advierte en los invitados dos actitudes que no le gustan: buscan los puestos de honor en la mesa y si invitan es porque esperan agradecimiento.

Esta doble actitud, le da pie para hacernos reflexionar a los invitados a su Mesa Eucarística, a que vayamos por la vida con un talante distinto: sencillos y generosos.

Texto completo »

LA GRAN PREGUNTA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

XXI   DOMINGO ORDINARIO

«LA GRAN PREGUNTA DEL HOMBRE»

Para cualquier tema importante que afecte a la sociedad o a grupos concretos de la misma, los expertos suelen realizar encuestas, ofrecer datos sociológicos… con la pretensión de reflejar en esos datos parte de la verdad. Para muchos filósofos y teólogos, las grandes preguntas no se fundamentan en datos estadísticos y sociológicos, sino en razones y convicciones donde apoyarse y poder dar una respuesta.

La pregunta sobre la salvación nos la podemos hacer también nosotros, porque es importante: ¿son muchos los que se salvan? ¿Son pocos? O bien, formulada de otra manera: ¿qué pasará en el más allá?

Texto completo »

NO HE VENIDO A TRAER PAZ SINO DIVISIÓN

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

XX DOMINGO ORDINARIO

En los últimos años se habla y se escribe constantemente sobre la paz. Manifestaciones, encuentros, vigilias de oración, congresos, movimientos a favor de la paz…, un amplio abanico de gestos salen de los labios y de los corazones de millones de personas para pedir la paz.

Quizá parezca desconcertante el evangelio de hoy. El Jesús de la paz, de la comprensión; el Jesús respetuoso con el hombre que nunca coaccionó su libertad de decisión; el Jesús manso y humilde de corazón, aparece hoy como un Jesús radicalizado que anuncia sin miedo que, por Él, el mundo se dividirá y no sólo el mundo sino la misma familia. El tiempo ha terminado por darle la razón.

De forma distinta Jesús había dicho lo mismo en otros momentos, baste recordar su frase: “el que no está conmigo está contra mí”. Podemos creer o no, pero lo que es cierto es que desde que el Hijo de Dios se hizo hombre, los hombres se han distinguido por ser o no ser cristianos.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2019 by carlos. multiblog / hosting companies.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.