Categoría: "EVANGELIO COMENTARIOS"

EL CORDERO DE DIOS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

II   DOMINGO ORDINARIO

Pasada la Navidad entramos en el Tiempo ordinario. Volverá a ser Mateo el que nos enseñe el camino de Jesús. Pero hoy Juan hace una presentación de Jesús. Nos describe su carnet de identidad...

Jesús es el "Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"

Jesús es el que bautiza con Espíritu Santo.

Jesús es "el Hijo de Dios"

Texto completo »

BAUTISMO DEL SEÑOR

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

BAUTIZADOS EN CRISTO

Epifanía es plenitud de la Navidad. El Señor, que nace en el anonimato de una aldea perdida, se manifiesta, se da a conocer. Lo hizo con Los Reyes Magos, venidos de muy lejos y hoy en el Bautismo de Juan se manifiesta a todos. Lo reconoce el Bautista y el Padre proclama su identidad: "Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto".

Algunos rasgos de Jesucristo

Las Lecturas nos hacen una presentación del Señor.

Texto completo »

DOMINGO II DE NAVIDAD

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

II DOMINGO DE NAVIDAD

El tiempo de Navidad nos remite a una amalgama de sentimientos y tradiciones. El encuentro familiar y el ambiente festivo, como lo expresan las comidas, los regalos, los adornos y todo lo que marca la agitación de estos días que hemos vividos, nos muestran nuestra realidad. Pero en esta vorágine, podemos perder de vista, lo qué estamos celebrando. La liturgia del tiempo navideño viene en nuestra ayuda para poder vivir el sentido profundo de la Navidad. El misterio de Dios que se encarna en nuestra historia, es testigo de ello y el cumplimiento del anhelo profundo, del corazón humano. Como nos recuerda el Papa Francisco: “el pesebre, mientras nos muestra a Dios tal y como ha venido al mundo, nos invita a pensar en nuestra vida injertada en la de Dios; nos invita a ser discípulos suyos si queremos alcanzar el sentido último de la vida.” (Admirabile signum 8).

Texto completo »

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

JESÚS, JOSÉ Y MARÍA

La Navidad sigue siendo una fiesta familiar. Todos volvemos esos días a casa. Ponemos el Belén, ensanchamos la mesa, cantamos, reímos, nos obsequiamos y no queremos que nada rompa la paz. Reconocemos que la familia es algo grande y que todos los esfuerzos son pocos, para que siga conservando su lazo de comunión entre todos.

Y en este clima celebramos el recuerdo la familia de Nazaret.

Texto completo »

DOMINGO DE LA ALEGRÍA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »
 

III  DOMINGO DE ADVIENTO

Así lo hemos llamado siempre, por la cercanía de la Navidad y porque en los otros ciclos de la Liturgia, leemos la invitación de San Pablo: “Estad siempre alegres en el Señor". También en nuestros días, a pesar del panorama sombrío de guerras, hambres y desmoralización del ambiente, tenemos que proclamar la alegría: "El Señor está cerca". Leemos en Isaías una palabra dirigida a nosotros: "Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite. Viene en persona, os resarcirá y os salvará". Rezamos en la Oración de este día: "... concédenos llegar a la Navidad, tiempo de gozo y salvación y poder celebrarla con alegría desbordante".

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. multiblog / hosting companies.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.