Categoría: "AÑO DE LA FE"

¡ANIMO, SOY YO!

AÑO DE LA FE Enviar opinión »
 

DOMINGO 19 T. ORD. 

Podría parecer que hoy Jesús es especialmente exigente por pedirle creer a Pedro, nada más y nada menos, que se puede caminar sobre las aguas. “¡Qué poca fe!”, parece recriminarle. Sin embargo, esta manera de interpretar el Evangelio es más propia de un aficionado al esoterismo y a lo paranormal que de un creyente en Cristo.

Leer más... »

DOMINGO 27 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS, AÑO DE LA FE Enviar opinión »
 

HOMILÍA

Hemos escuchado la Palabra de Dios en este domingo veintisiete del tiempo ordinario. Pronto va a comenzar la catequesis de los niños y de los jóvenes, la que hace referencia a la primera comunión y a la confirmación. Bueno es que hoy, todos, nos concienciemos de lo importante que es que, en todas las parroquias, haya catequistas preparados para transmitir la fe y niños y jóvenes que se inscriban. En esta tarea estamos embarcados los sacerdotes, los catequistas, los padres y las familias. Hagamos cuanto esté en nuestras manos para que los más pequeños de nuestra comunidad estén inmersos en este proceso y recemos por los catequistas que asumen la gran responsabilidad de anunciar a Jesucristo.

Leer más... »

EN VERDAD HA RESUCITADO

EVANGELIO COMENTARIOS, AÑO DE LA FE Enviar opinión »

 

III Domingo de Pascua, Ciclo B.

El Evangelio nos permite asistir a una de las muchas apariciones del Resucitado. Los discípulos de Emaús acaban de llegar jadeantes a Jerusalén y están relatando lo que les ha ocurrido en el camino, cuando Jesús en persona se aparece en medio de ellos diciendo: «La paz con vosotros». En un primer momento, miedo, como si vieran a un fantasma; después, estupor, incredulidad; finalmente, alegría. Es más, incredulidad y alegría a la vez: «A causa de la alegría, no acababan de creerlo, asombrados».

Leer más... »

UNO SOLO ES EL MAESTRO

AÑO DE LA FE Enviar opinión »
 

 

31 del tiempo ordinario, Ciclo A.

En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. [...] Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar “Directores”, porque uno sólo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor».

Leer más... »

PLEGARIA DOMINGO XXVII

PLEGARIAS, AÑO DE LA FE Enviar opinión »


AUMÉNTANOS LA FE

Para que disminuya nuestro egoísmo  y crezca nuestra disponibilidad. Para que se agigante nuestra confianza y se achique nuestra incredulidad. Para que suba el termómetro de nuestra oración y se debilite nuestro olvido de Ti.

AUMÉNTANOS LA FE

Para que la esperemos como un regalo y no como algo viejo y caduco. Para que la vivamos con entusiasmo y no como lección aprendida.  Para que se robustezca nuestro interior y desaparezca nuestro orgullo.

AUMÉNTANOS LA FE

Porque queremos ser tus testigos Porque tememos perderte. Porque a nuestro lado surgen dificultades.  Porque no siempre vemos todo claro. Porque seguirte es exigente. Porque amarte es negarnos a nosotros mismos. Porque queremos verte, sin necesidad de verte. Porque queremos que nos ilumines para no perderte.

AUMÉNTANOS LA FE

Y, si ves que aumentamos en otras cosas, haz, Señor, que Tú seas más importante que la suma de todas ellas juntas. Amén.

Javier Leoz

Contacto / Ayuda. This collection ©2020 by carlos. blog tool / dedicated servers / authors.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Skin Faktory.