« PLEGARIA EN EL 2º DOMINGO CUARESMA |
La DIÓCESIS DE JACA financiará dos proyectos de Desarrollo en este Año 2015, dentro de la Campaña contra el Hambre en el Mundo. Los dos son en África.
1.- SENEGAL: Ampliación de una Escuela de Primaria. Este proyecto se sitúa en la región de Koalack, en el centro de Senegal, ciudad con una población aproximada de 259.282 habitantes. Sufren la falta de gestión de residuos y aguas. La mayoría de la población es musulmana y se dedica al pequeño comercio en el mercado y en la calle. Los beneficiarios directos serán 150 niños que ocuparán las 3 nueva aulas que se construyan. El coste de este proyecto asciende a 19.374,00 euros.
2.- BENIN: Construcción de un pozo y enfermería en internado de niñas. Este proyecto se localiza en la ciudad de Bougou, provincia de Donga. Sus habitantes viven de la agricultura de subsistencia, en condiciones de extrema pobreza. Las familias, son en su mayoría, polígamas y muy numerosas. Los beneficiarios directos serán las niñas que provienen de zonas rurales y no están escolarizadas por falta de medios y expuestas, en gran parte, a todo tipo de abusos y vejaciones. El coste de este proyecto asciende a 20.746,00 euros. Más información en www.manosunidas.org