« PLEGARIA EN EL 2º DOMINGO CUARESMA |
Estadísticas de algunas actividades
de la Iglesia
Descubre aquí la amplia labor de la Iglesia en España.
Labor pastoral y evangelizadora
Tan importante o más que la labor social de la Iglesia es su labor evangelizadora, de anuncio de la Palabra de Dios, de celebración de los sacramentos, etcétera.
Más de 160.000 personas en España, entre sacerdotes, religiosos y religiosas, voluntarios, etc., están al servicio de los demás. Dispuestos a ser la mano tendida, consuelo, ayuda y esperanza.
¡Descubre estos números con rostro!
Labor litúrgica
Cuántos niños asisten semanalmente a catequesis y se preparan para recibir la primera comunión; cuántos jóvenes se preparan para la confirmación; cuántas parejas reciben la bendición de Dios en el sacramento del matrimonio; cuántas familias son acompañadas en los momentos de dolor y de muerte.
La Iglesia ofrece esperanza, consuelo, ayuda, formación humana, apoyo espiritual en momentos de dificultad...
Labor caritativa y social
299.308.411 € se destinan a la actividad caritativa y asistencial a través de Cáritas y Manos Unidas. Pero junto al dinero, está también el apoyo, la compañía, el consuelo, la esperanza... Lo que de verdad una persona puede dar por los demás.
Gracias, Xtantos, a tantos voluntarios como hacen posible la labor de la Iglesia.
Labor educativa
La Iglesia ahorra al Estado 4.396 millones de euros cada año solo en educación. El cálculo se realiza a partir de datos del Ministerio de Educación: cuánto cuesta un alumno en un colegio público y cuánto dinero da por alumno en un colegio concertado.
Esos centros concertados no reciben dinero por tener un ideario católico sino por ser colegios.
Labor cultural
9,6 millones de turistas asistieron en 2010 a algún acontecimiento religioso o realizaron turismo por esa razón. (Fuente: Instituto de Estudios Estadísticos FRONTUR. Encuentra de Movimientos turísticos en Fronteras y EGATUR, Encuentra de Gasto Turístico. Informe anual 2010).
El patrimonio cultural supone una fuente de riqueza y un valor para toda la sociedad y, por eso, la Iglesia, consciente del interés que suscita, lo pone a disposición de toda la sociedad.