« PLEGARIA EN EL 2º DOMINGO CUARESMA |
50 ANIVERSARIO: IGLESIA SANTIAGO APÓSTOL
Un 4 de febrero de 1973, el Obispo de la Diócesis de Jaca consagró la iglesia de Santiago de Sabiñánigo y, junto con seis sacerdotes, concelebró la primera Misa.
Queremos recordar este acontecimiento. Entre otros, con los siguientes actos:
– CONFERENCIA de Don DOMINGO BUESA CONDE el día 30 de enero, a las 7´30 de la tarde, en la Iglesia de Santiago, con el título: "La Historia de los Espacios Religiosos de Sabiñánigo"
– Día 3 de febrero, a las 7´30 de la tarde, en la Iglesia de Santiago, actuación de la “Caja de Música”.
– Día 4 de Febrero, a las 12 horas, celebración de una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Julián Ruiz Martorell. Estaremos acompañados por la Coral de San Feliciano, de Sabiñánigo Pueblo.
– Día 4 de febrero, a las 7´30 de la tarde, actuará el Orfeón Serrablés en dicha iglesia.
Os invitamos a participar en estas celebraciones y a recordar aquel día, de hace cincuenta años, en el que, por primera vez, se reunió la comunidad cristiana para celebrar la Eucaristía y comenzar un camino de crecimiento en la Fe, en el Amor y en la Esperanza.
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR/CANDELARIA
El día 2 de febrero es la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. Es la fiesta de la Candelaria. Jesús se nos presenta como Luz. Por eso, bendeciremos las candelas que, más tarde, podremos llevar a nuestras casas.
FIESTA DE SAN BLAS
El día 3 de febrero es la fiesta del Mártir San Blas. Se bendecirán los alimentos que luego compartiremos con familiares y amigos. Recordamos que en la Parroquia de Santiago, al terminar la Misa, tendremos un Concierto de la Caja de Música.
FIESTA DE SANTA ÁGUEDA
El domingo, día 5, es la fiesta de Santa Águeda a quien pondremos como intercesora nuestra dentro de la liturgia dominical.
MENSAJE DE CÁRITAS SABIÑÁNIGO
Desde CÁRITAS SABIÑANIGO pedimos a TODOS la máxima difusión de éste TEXTO y éste AUDIO. Se trata de una entrevista en Onda Cero Sabiñánigo a Elena Palacio Vega, Secretaria General y Coordinadora del CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA (CSIH) también conocido como PROYECTO HOMBRE. Desde hace 25 años, éste Centro se ocupa de prevenir y tratar ADICIONES al juego, alcohol o drogas. En septiembre 2022 ha lanzado un nuevo Programa “SOS Adolescentes”, por el que varios Profesionales se ocupan de prevenir el suicidio, la anorexia, la bulimia, tristezas endógenas, depresiones, sufrimiento emocional y otros problemas de los jóvenes y adolescentes. Desde septiembre de 2022, 30 personas están siendo atendidas por éste tipo de problemas en la Provincia de Huesca.
El CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA tiene profesionales Psicólogos que cada semana se desplazan a JACA y a SABIÑÁNIGO para tratar este tipo de problemas de forma totalmente CONFIDENCIAL. También en 2022 los profesionales del CENTRO han realizado talleres educativos participativos en 14 centros escolares de la Provincia de Huesca, en los que han participado 3452 alumnos, 266 profesores y numerosos padres y madres de alumnos. Se trata de ayudar a padres y profesores a educar para prevenir este tipo de problemas y ayudar a los alumnos en su proceso madurativo. También el CSIH organiza varias charlas o talleres virtuales.
Es IMPORTANTE que cada familia con problemas SEPA QUE NO ESTA SOLA y puede pedir ayuda al CSIH llamando al teléfono 974245200 del CSIH o a los teléfonos de CARITAS 974360188 o 618838740 o por correo electrónico ssgg.cdjaca@caritas.es . Los Centros Escolares interesados también pueden ponerse en contacto a través de esos mismos teléfonos.
TODOS deben saber que los profesionales del CSIH están siempre listos para ayudar
GRACIAS POR DAR A ESTE MENSAJE LA MAXIMA DIFUSIÓN
HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA
Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:
HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA
HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO
SANTOS DE LA SEMANA
Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.
DÍA 29 DE ENERO: SAN SABINIANO
DÍA 30 DE ENERO: SANTA MARTINA
DÍA 31 DE ENERO: SAN JUAN BOSCO
DÍA 1 DE FEBRERO: SANTA BRÍGIDA DE KÍLDARE
DÍA 2 DE FEBRERO: PRESENTACIÓN DEL SEÑOR / CANDELARIA
DÍA 4 DE FEBRERO: SANTA CATALINA DE RICCI
EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA
Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:
http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos
HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA"
Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.