NOTICIAS 8 DE MAYO DE 2016

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

VIGILIA ECUMENICA DE PENTECOSTÉS

El próximo día 11, miércoles, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey, tendrá lugar una Vigilia Ecuménica de Pentecostés. Cristianos de diferentes confesiones e iglesias nos reuniremos para pedir al Espíritu Santo el don de la unidad que Cristo quiso para su Iglesia. Para más información de este y otros actos previstos, visitad la página del Equipo Ecuménico de Sabiñánigo:

 http://equipoecumenicosabinnanigo.blogspot.com.es/

VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTÉS

Como todos los años, se ha  programado una Vigilia Diocesana de Pentecostés. Este año es el sábado, 14 de Mayo, con el siguiente programa: A las 7 de la tarde, en la Casa Diocesana de Jaca, tendrá lugar una Charla Coloquio sobre una de las Obras de Misericordia: “Visitar y redimir a los Presos”. Será impartida por Carlos Rufas Ramón quien, durante quince años, ha visitado, en sus viajes misioneros a Perú, la cárcel como agente de pastoral. A las 8 de la tarde, en la Catedral, Misa de Pentecostés y, tras ella y ya en la Capilla de Santa Orosia, tendremos la Vigilia de Pentecostés. Todos estamos invitados.

ORACIÓN CONFIRMADOS

Vigilia de Oración con los chavales de Confirmación, de los dos cursos y de las tres parroquias el lunes, día 16, a las 8 tarde, en el Club Parroquial.

CÁRITAS CON ECUADOR

Podéis dejar vuestro donativo en cualquier parroquia y también en estas entidades bancarias:

  • SANTANDER:  ES49-0049-2461-71-1510127271
  • IBERCAJA: ES10-2085-2358-93-0101379476
  • POPULAR: ES16 0075-1038-39-0700059530

MES DE MAYO. MES DE MARÍA

Como sabemos, el Mes de Mayo es un mes para volver nuestros ojos a Santa María, nuestra Madre. Se hará el ejercicio del Mes de Mayo junto al rezo del Rosario cada tarde.

BODA EN CRISTO REY

El pasado sábado, día 30 de abril, recibieron el sacramento del Matrimonio Víctor López Miranda y Mª Pilar Galindo Pérez. Vaya para ellos y sus familias nuestros mejores deseos.

BAUTIZOS EN CRISTO REY

Recibieron el sacramento del Bautismo: Rosa María Giménez García, hija de Vicente y Rosa María y Alex Hijazo Marchito, hijo de Juan y de Mónica. Recibid la felicitación más gozosa de toda la comunidad parroquial.

REUNIÓN PADRES COMUNIÓN

Parroquia de Cristo Rey: Reunión de padres/madres de niños de comunión el jueves, día 12, a  las 8 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey.

SAN JUAN DE ÁVILA

El próximo martes, día 10, es S. Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes. Tendremos un encuentro los sacerdotes diocesanos en el Santuario de Valentuñana, en Sos del Rey Católico. Con este motivo no habrá misa por la mañana en Cristo Rey. Os invitamos a orar en ese día por los sacerdotes de las parroquias.

PRIMER ANIVERSARIO CRISTO REY

El próximo jueves, día 12, a las 7´30 tarde, misa en el primer aniversario de nuestro hermano difunto Matías Pedro Campo Muñoz en la Iglesia de Cristo Rey.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

El mes de Mayo, Mes de María, es también un mes lleno de celebraciones de aquellos santos y santas que siguieron a Cristo Resucitado. Hagamos clic en sus nombres para conocerlos mejor:

DÍA 8 DE MAYO: NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS

DÍA 9 DE MAYO: SAN GREGORIO OSTIENSE

DÍA 10 DE ,MAYO: SAN JUAN DE ÁVILA

DÍA 11 DE MAYO: SAN MÁYOLO

DÍA 12 DE MAYO: SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

DÍA 13 DE MAYO: NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

DÍA 14 DE MAYO: SAN MATÍAS

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 8 DE MAYO DE 2016

LECTURAS DÍA DE LA ASCENSIÓN

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 1, 1–11

En mi primer libro, Teófilo, escribí de todo lo que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo hasta el día en que fue llevado al cielo, después de haber dado instrucciones a los apóstoles que había escogido, movido por el Espíritu Santo.

Se les presentó él mismo después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios. 

Una vez que comían juntos, les ordenó que no se alejaran de Jerusalén, sino «aguardad que se cumpla la promesa del Padre, de la que me habéis oído hablar,  porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de no muchos días». 

Los que se habían reunido, le preguntaron, diciendo:

«Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino a Israel?». 

Les dijo:

«No os toca a vosotros conocer los tiempos o momentos que el Padre ha establecido con su propia autoridad; en cambio, recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra».

Dicho esto, a la vista de ellos, fue elevado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de la vista.  Cuando miraban fijos al cielo, mientras él se iba marchando, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco,  que les dijeron:

«Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo».

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 46, 2–3. 6–7. 8–9 (R.: 6)

Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas. 

O bien: 

Aleluya. 

Pueblos todos batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor altísimo es terrible, emperador de toda la tierra. R. 

Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas; tocad para Dios, tocad, tocad para nuestro Rey, tocad. R. 

Porque Dios es el rey del mundo; tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. R. 

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 1, 17–23

Hermanos: 

El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo,  e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos,  y cuál la extraordinaria grandeza de su poder en favor de nosotros, los creyentes, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo,  por encima de todo principado, poder, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no solo en este mundo, sino en el futuro.

Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia, como Cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que llena todo en todos.

Palabra de Dios.

 

Conclusión del santo evangelio según san Lucas 24, 46–53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 

«Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día  y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. 

Vosotros sois testigos de esto. Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros la promesa de mi Padre; vosotros, por vuestra parte, quedaos en la ciudad hasta que os revistáis de la fuerza que viene de lo alto».

Y los sacó hasta cerca de Betania y, levantando sus manos, los bendijo.

Y mientras los bendecía, se separó de ellos, y fue llevado hacia el cielo.

Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría;  y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Palabra del Señor.

_________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

         Todas las comunidades cristianas del mundo son convocadas en este día para recordar y celebrar la fiesta de la Ascensión de Jesús a los cielos. Día de primeras comuniones en muchos sitios, día de nostalgia por el Jesús que se va pero también día de alegría porque lo sabemos presente en la Eucaristía y en la acción de ese Espíritu Santo que nos anima, que nos conforta, que nos alienta. Hoy, como cada domingo, somos invitados a sumergirnos en el contenido de esa Palabra de Dios que nos ha sido proclamada.

Texto completo »

VOLVERÁ...

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

La Ascensión del Señor

 El problema de los refugiados ha puesto de manifiesto que sobre todo las autoridades europeas prefieren no darse por enterados. Miran para otro lado, intentando que otros países se hagan cargo de ellos. El reproche de los hombres, vestidos de blanco, a los apóstoles es: ¿Qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? (Hech 1,1–11). Lo que se les echa en cara no es tanto “el mirar al cielo”, como “el estarse ahí plantados”, el no moverse. El creyente es un caminante con los pies sobre la tierra, pero mirando al cielo. Su vida está marcada por la dimensión vertical y horizontal de su existencia.

Texto completo »

PLEGARIA DÍA DE LA ASCENSIÓN

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno.

Porque Jesús, el Señor, el rey de la gloria, vencedor del pecado y de la muerte, ha ascendido [hoy] ante el asombro de los ángeles a lo más alto del cielo, como mediador entre Dios y los hombres, como juez de vivos y muertos.

No se ha ido para desentenderse de este mundo, sino que ha querido precedernos como cabeza nuestra para que nosotros, miembros de su Cuerpo, vivamos con la ardiente esperanza de seguirlo en su reino.

Por eso, con esta efusión de gozo pascual, el mundo entero se desborda de alegría, y también los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles, cantan sin cesar el himno de tu gloria: Santo, santo, santo

(Prefacio día de la Ascensión)

Contacto / Ayuda. This collection ©2016 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.