NOTICIAS 22 DE ENERO DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

DEFUNCIONES

Despedimos, en un clima de oración, a nuestros hermanos difuntos, María Pilar Ibarbía Casanova, Mª Josefa Larrosa Pérez, Alejandro Ara Blasquiz, Piedad Mingarro Fanlo en la Parroquia de Cristo Rey. Y Modesto Franco Aso en la Parroquia de Santiago. Vaya para ellos la plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

PRIMER ANIVERSARIO  SANTIAGO

El próximo sábado, día 28 de Enero, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de Santiago, celebraremos la eucaristía en el primer aniversario de la muerte de nuestra hermana difunta Sara Val Fanlo.

SEMANA ORACIÓN POR LA UNIDAD

Para esta próxima semana nos queda el último de los actos programados en la Semana de Oración por la Unión de las Iglesias Cristianas. Os invitamos a asistir y a participar:

23 de enero. Lunes. 18’00 horas. Oración por la Unidad. Predica Mosén José Manuel Pérez, sacerdote católico romano. Colabora: Iglesia parroquial de la Asunción. Panticosa.

BENDICIÓN DE ANIMALES

Parroquia Cristo Rey. este domingo, día 22, al terminar la misa de los niños de las 12´30 horas, bendición de animales en la Plaza. Como S. Antonio Abad cayó en martes, se traslada la bendición a este domingo. Pueden venir los niños con sus mascotas.

JORNADA INFANCIA MISIONERA

Este domingo, día 22, se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Una fecha dedicada a concienciar, a los más pequeños de nuestras comunidades, sobre la realidad misionera de la Iglesia. En este día tiene lugar la tradicional COLECTA. Animamos a los más pequeños a  participar en la Misa y a que traigan sus huchas con lo recogido entre los familiares y amigos.

SEMANA DE UNIDAD/ PARROQUIAS

Además de los actos comunes, de todas las parroquias, que se están realizando entre los días 18 al 25 de este mes de Enero, cada Parroquia, por separado, se une a esta oración con el rezo del rosario cada día y con la celebración de la eucaristía que ofrecemos por esta intención. Os animamos a todos a participar en los actos comunes y, también, en la oración que tiene lugar en cada comunidad parroquial.

VIDA ASCENDENTE

El lunes, día 23, reunión de oración, reflexión y formación de los miembros del movimiento interparroquial “Vida Ascendente” en el Club Parroquial, a las 4 de la tarde.

BAUTIZO EN  CRISTO REY

Recibió las aguas bautismales Joaquín Rosalí Pardo, hijo de Joaquín y de Vanesa. Vaya para toda  la familia la felicitación más entrañable de toda la comunidad parroquial.

MISA DE LOS MATRIMONIOS

Parroquia de Cristo Rey.  El domingo próximo, día 29, es la Misa de los Matrimonios del año pasado. En la Parroquia hubo dos matrimonios, pero hubo bastantes de la Parroquia que se casaron en otras parroquias. También están invitados, ya que, el Expediente de matrimonio, se les preparó en la Parroquia de Cristo Rey. ¡Os esperamos a todos!

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 22 DE ENERO: SAN VICENTE, MÁRTIR

DÍA 23 DE ENERO: SAN ILDEFONSO

DÍA 24 DE ENERO: SAN FRANCISCO DE SALES

DÍA 25 DE ENERO: CONVERSIÓN DE SAN PABLO

DÍA 26 DE ENERO: SAN TITO

DÍA 27 DE ENERO: SANTA ÁNGELA DE MÉRICI

DÍA 28 DE ENERO: SANTO TOMÁS DE AQUINO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017

LECTURAS 3º ORDINARIO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro de Isaías 9, 1–4

En otro tiempo humilló el Señor la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, pero luego ha llenado de gloria el camino del mar, el otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles.

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande;  habitaba en tierra y sombras de muerte, y una luz les brilló.

Acreciste la alegría, aumentaste el gozo;  se gozan en tu presencia, como gozan al segar,  como se alegran al repartirse el botín.

Porque la vara del opresor, el yugo de su carga,  el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 26, 1. 4. 13–14

R/. El Señor es mi luz y mi salvación.

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida; ¿quién me hará temblar? R/. 

Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por todos los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor contemplando su templo. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor. R/.

 

Lectura de la 1ª carta de San Pablo a los Corintios 1, 10–13. 17

Hermanos:

Os ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que digáis todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.

Pues, hermanos, me he enterado por los de Cloe de que hay discordias entre vosotros.  Y os digo esto porque cada cual anda diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Cefas, yo soy de Cristo».

¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿Fuisteis bautizados en nombre de Pablo?

Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 4, 12–23

Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí,  para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:

«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló».

Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».

Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.

Les dijo:

«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».  Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.

Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Palabra del Señor

_________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 3º TIEMPO ORDINARIO A

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas propias del tercer domingo del tiempo ordinario. Un domingo que está unido a dos acontecimientos muy importantes. Por un lado, el llamado “Día de la Infancia Misionera” que hoy celebramos y con el que pretendemos que los más pequeños de nuestras comunidades parroquiales se sientan solidarios de tantos niños necesitados de fe y de pan como hay en nuestro mundo. Por otro lado, seguimos en la Semana de Oración por la Unión de las Iglesias Cristianas. Una semana en la que rezamos los unos por los otros, los unos con los otros y organizamos actos conjuntos para alcanzar un día la unidad que Cristo quiso para su Iglesia.

Texto completo »

HABLAMOS DE CONVERSIÓN

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

NO NOS GUSTA HABLAR DE CONVERSIÓN

No nos gusta hablar de conversión. Casi instintivamente, pensamos en algo triste, penoso, muy unido a la penitencia, la mortificación y el ascetismo. Un esfuerzo casi imposible para el que no nos sentimos ya con humor ni con fuerzas.

Pero, si nos detenemos ante el mensaje de Jesús, escuchamos, antes que nada, una llamada alentadora para cambiar nuestro corazón y aprender a vivir de una manera más humana, porque Dios está cerca y quiere poner nueva vida en nuestra vida.

La conversión de la que habla Jesús no es algo forzado. Es un cambio que va creciendo en nosotros en la medida en que vamos cayendo en la cuenta de que Dios es alguien que quiere hacer nuestra vida más humana y feliz.

Texto completo »

PLEGARIA MISIONERA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EN EL DÍA DE LA INFANCIA MISIONERA

Querido Jesús: Como a tus amigos Pedro, Santiago, Mateo..., Tú nos has dicho a cada uno: "Sígueme". Y nos hemos puesto en marcha.

Queremos seguirte aprendiendo a amar como Tú amas, siendo agradecidos, alegres y generosos. Queremos seguirte conociéndote mejor, escuchando tu Palabra, hablando de Ti a nuestros amigos.

Queremos seguirte rezando por todos los niños del mundo, ayudándolos y dejándonos ayudar por ellos. Le pedimos a la Virgen, Reina de las Misiones, que nos acompañe en el camino. Amén.

Obras Misionales Pontificias

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.