NOTICIAS 24 DE MAYO DE 2015

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


BAUTIZO EN SANTIAGO

Recibió las aguas bautismales en la Iglesia de Santiago Apóstol, Adriana Solano Gómez, hija de Raúl y Yolanda. Deseamos hacer llegar a la familia la felicitación más gozosa de toda la comunidad parroquial.

OROSIADA 2015

Os recordamos que, este año 2015, la Orosiada, la marcha peregrinante que realizamos desde la Iglesia del Pilar de Puente Sardas hasta Yebra de Basa para venerar las reliquias de Santa Orosia, tendrá lugar el día 12 de Junio, viernes, a las 7 de la tarde. La celebración en la Iglesia de Yebra será a las 10 de la noche. Habrá autobús a la vuelta para aquellos que lo necesiten. Todos estamos invitados. De una forma especial, los jóvenes confirmados.

ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO. IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL

Os invitamos a una acción conjunta de las tres parroquias de Sabiñánigo el día 4 de junio, jueves anterior al Domingo del Corpus Christi (día en el que, tiempo atrás, se celebraba esta Fiesta del Corpus). La acción consiste en lo siguiente. A las 10´30, en la Iglesia de Santiago, Eucaristía. A partir de esta hora y hasta las 7 de la tarde, en la que se volverá a celebrar la Eucaristía, oración ante el Santísimo con fieles de las tres parroquias de Sabiñánigo, en turnos de media hora. Cada uno puede elegir la “media hora” a la que se compromete. Comunicadlo así en vuestra Parroquia respectiva. Rezaremos, siguiendo las sugerencias del Papa Francisco y de nuestro Obispo, Don Julián, por los cristianos perseguidos en cualquier lugar del mundo. De una forma especial, por aquellos cristianos que sufren y mueren, por miles, en Oriente Medio. Esta acción fue decidida por el Consejo Arciprestal de Sabiñánigo en su última reunión y se realizará, cada año, en una parroquia distinta, el jueves anterior al domingo del Corpus.

VIGILIA JÓVEN PENTECOSTÉS

El día 28, jueves, a las 8´30 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey, los jóvenes de las tres parroquias, que recibieron, recientemente, el sacramento de la Confirmación, celebrarán una Vigilia de Pentecostés con la que pondremos fin a la Catequesis de este curso.

CATEQUISTAS ESCUELA VERANO

Os recordamos a los catequistas que desde el 1 al 3 de Julio tendrá lugar en Peralta de la Sal la tradicional Escuela de Verano para Catequistas. Este año con el lema: “El Catequista, místico y misionero.” Acompaña. Álvaro Ginel SDB, Director de la Revista Catequistas. Más información en las Parroquias.

FERIA DEL VOLUNTARIADO

En nombre de la Organización de la Feria del Voluntariado, quisiéramos dar las gracias a todos cuantos la hicieron posible: voluntarios, alumnos de los Institutos, músicos danzantes,  Excelentísimo Ayuntamiento y, por supuesto, a quienes nos dejaron colocar una pulsera solidaria en su muñeca.

VIAJE A TARAZONA Y MONSTERIO DE VERUELA

Cáritas Interparroquial de Sabiñánigo organiza una excursión a Tarazona y al Monasterio de Veruela  el domingo 14 de Junio. Precio: voluntarios: 35 euros. Acompañantes 40. Más información en la sede de Cáritas en horario de apertura y en los carteles en las Iglesias.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Fijémonos en las vidas de aquellos santos y santas que se dejaron llevar por la fuerza del Espíritu Santo. Hagamos clic en sus nombres para saber más de ellos: 

DÍA 24 DE MAYO: MARÍA AUXILIADORA

DÍA 25 DE MAYO: SANTA MAGDALENA SOFÍA BARAT

DÍA 26 DE MAYO: SAN FELIPE NERI

DÍA 27 DE MAYO: SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY

DÍA 28 DE MAYO: SAN GERMÁN DE PARÍS

DÍA 29 DE MAYO: SANTOS FÉLIX Y VOTO

DÍA 30 DE MAYO: SAN FERNANDO III EL SANTO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 24 DE MAYO DE 2015

LECTURAS DÍA DE PENTECOSTÉS

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 1–11

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería. 

Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Enormemente sorprendidos, preguntaban: 

—«¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa? 

Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene; algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua.» 

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial    Sal 103, 1ab y 24ac. 29bc–30. 31 y 34 (R/.: cf. 30)

R/. Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

O bien:

Aleluya. 

Bendice, alma mía, al Señor: ¡Dios mío, qué grande eres! Cuántas son tus obras, Señor; la tierra está llena de tus criaturas. R/. 

Les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra. R/.

Gloria a Dios para siempre, goce el Señor con sus obras. Que le sea agradable mi poema, y yo me alegraré con el Señor. R/. 

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12 3b–7. 12–13 

Hermanos: 

Nadie puede decir: «Jesús es Señor», si no es bajo la acción del Espíritu Santo. 

Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. 

Porque, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. 

Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

Palabra de Dios.

 

SECUENCIA

Ven, Espíritu divino,

manda tu luz desde el cielo.

Padre amoroso del pobre;

don, en tus dones espléndido;

luz que penetra las almas;

fuente del mayor consuelo.

 

Ven, dulce huésped del alma,

descanso de nuestro esfuerzo,

tregua en el duro trabajo,

brisa en las horas de fuego,

gozo que enjuga las lágrimas

y reconforta en los duelos.

 

Entra hasta el fondo del alma,

divina luz, y enriquécenos.

Mira el vacío del hombre,

si tú le faltas por dentro;

mira el poder del pecado,

cuando no envias tu aliento.

 

Riega la tierra en sequía,

sana el corazón enfermo,

lava las manchas, infunde

calor de vida en el hielo,

doma el espíritu indómito,

guía al que tuerce el sendero.

 

Reparte tus siete dones,

según la fe de tus siervos;

por tu bondad y tu gracia,

dale al esfuerzo su mérito;

salva al que busca salvarse

y danos tu gozo eterno.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19–23

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: 

—«Paz a vosotros.» 

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: 

—«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.» 

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: 

—«Recibid' el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidas.» 

Palabra del Señor.

_______________________________________________________________________________________ 

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         Hoy, cincuenta días después de la Pascua de Resurrección, los cristianos celebramos la solemnidad de Pentecostés, la fiesta que nos recuerda la primera venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en el Cenáculo al lado de María. Hoy termina el tiempo Pascual. El cirio, que nos  ha acompañado durante este tiempo, dejará de presidir nuestras celebraciones, pero todos guardaremos en nuestros corazones el recuerdo de un Jesús que está vivo y que a través de su Espíritu nos sigue acompañando, fortaleciendo, animando.

Texto completo »

EN SU PROPIA LENGUA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


Domingo de Pentecostés

La irrupción de nuevos partidos en la vida española ha traído un lenguaje nuevo en su deseo de ganarse al electorado. La Iglesia y los políticos se suelen quejar de que la gente no comprende su lenguaje y no es capaz de percibir todo lo que están haciendo a favor de la sociedad. El problema no es de palabras sino de obras. Los ciudadanos tienen la impresión de que el lenguaje de los políticos y también de la Iglesia no está avalado por los hechos.

Texto completo »

PLEGARIA DÍA DE PENTECOSTÉS

PLEGARIAS Enviar opinión »


Invocaciones al Espíritu

Envíanos tu Espíritu, Señor, para descubrir nuestras ataduras. Envíanos tu Espíritu, Señor, para caminar hacia la libertad. Envíanos tu Espíritu, Señor, para ver los signos de tu presencia. Envíanos tu Espíritu, Señor, para cuidar la creación. Envíanos tu Espíritu, Señor, para luchar y dar la vida por ti. Envíanos tu Espíritu, Señor, para descubrirte en el débil y en el que sufre.

Envíanos tu Espíritu, Señor, para ser constructores de la paz. Envíanos tu Espíritu, Señor, para que nos hagas más solidarios. Envíanos tu Espíritu, Señor, para que seamos portadores de tu luz allí donde haya oscuridad y dificultades. Envíanos tu Espíritu, Señor, para que nos ayude a saber poner al servicio de los demás todos los dones que has derramado en cada uno de nosotros.

Envíanos tu Espíritu, Señor, para que nos ayude a crear fraternidad, para que podamos ser signo de una comunidad unida como la de los primeros cristianos. Envíanos tu Espíritu, Señor, y haznos sensibles a tu acción en la historia de los hombres y de la Iglesia. Envíanos tu Espíritu, Señor, para recordarnos que Dios ama al hombre que sufre y espera.

Envíanos tu Espíritu, Señor, para que nuestro esfuerzo dé fruto y amor; para que la fidelidad y la constancia nos abra un futuro nuevo y nos empuje en el trabajo de cada día. Envíanos tu Espíritu, Señor, dador de vida, alegra nuestro mundo y renueva la faz de la tierra.

(Vigilia de Pentecostés 2015)

Contacto / Ayuda. ©2015 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.