NOTICIAS 26 DE OCTUBRE DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


ENCUENTRO REGIONAL CATEQUISTAS DE ARAGÓN

El día 15 de Noviembre, sábado, tendrá lugar en Huesca el tradicional Encuentro anual de Catequistas de Aragón que reunirá a catequistas de todas las Diócesis de Aragón en un encuentro fraterno que incluirá actos culturales, comida compartida, celebración de la Eucaristía... Más información en las Parroquias de Sabiñánigo y en nuestra página web de la que os podréis descargar el folleto informativo.

TRÍPTICO ENCUENTRO REGIONAL CATEQUISTAS 2014

DEFUNCIÓN EN SANTIAGO

Recibió cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Inés Arilla Rodríguez. Para ella la plegaria confiada de la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

ACTOS EN EL CEMENTERIO

Como todos los años, el día 1 de Noviembre, sábado,  Día de Todos los Santos, se rezará el Rosario en el cementerio a las 4 de la tarde y el día 2, domingo, Conmemoración de los Fieles Difuntos, se celebrará la Eucaristía, por todos los difuntos, a las 4 de la tarde.

DEFUNCIÓN EN CRISTO REY

Recibió cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Angelines Buesa Lacasa. Para ella nuestra plegaria. Para los suyos, familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

GRUPO DE ORACIÓN

El Grupo Interparroquial de Oración se reunirá, por primera vez en este curso pastoral, el próximo día 29, miércoles, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial. Es un Grupo abierto en el que, cada día, es uno el que prepara la celebración que, luego, hacemos todos juntos. Bueno es que, además del momento de la Eucaristía, los cristianos nos reunamos simplemente para orar juntos en pequeños grupos.

DEFUNCIONES EN EL PILAR

Recibieron cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Liborio Beired Muñoz y Avelina Otín Claver. Para ellos, la oración confiada al Padre de los cielos. Para los suyos, para cuantos les conocieron y quisieron, nuestra más sentida condolencia.

TODOS LOS SANTOS Y DÍA DE LOS DIFUNTOS

Además de la Eucaristía y del Rosario que se celebrarán esos días en el cementerio, tal como hemos anunciado anteriormente, en las Parroquias de celebraran también las Misas normales de todo víspera de fiesta y de todo domingo.

MISAS DE CATEQUESIS

Os invitamos a los niños y niñas de catequesis y a sus padres, madres y familiares a participar en las misas de catequesis de la Parroquia correspondiente. Es bueno que los pequeños puedan conocer, también por experiencia personal, lo que aprenden en la Catequesis sobre la Misa, lugar privilegiado de encuentro de los cristianos cada semana.

HOJA PARROQUIAL

Cada semana podemos acceder a la Hoja Diocesana “Iglesia en Jaca”. Dentro de ella, no faltará la Hoja Blanca con la noticias y avisos propios de nuestras tres parroquias de Sabiñánigo. Llevadla a vuestra casa y a las casas de aquellas personas, amigas o familiares nuestras, a quienes también les pueda interesar. 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Dentro de unos días celebraremos la Fiesta de Todos los Santos. Conozcamos, al menos a algunos de ellos. Hagamos clic en sus nombres para saber más:

DÍA 26 DE OCTUBRE: SAN EVARISTO, PAPA

DÍA 27 DE OCTUBRE: SAN ODRANO, ABAD

DÍA 28 DE OCTUBRE: SANTOS SIMÓN Y JUDAS TADEO, APÓSTOLES

DÍA 29 DE OCTUBRE: SAN NARCISO, OBISPO DE JERUSALÉN

DÍA 30 DE OCTUBRE: SAN ALONSO RODRÍGUEZ

DÍA 31 DE OCTUBRE: SAN QUINTÍN

DÍA 1 DE NOVIEMBRE: TODOS LOS SANTOS

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA"

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2014

LECTURAS DOMINGO 30 T. ORD.

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del Libro del Éxodo 22, 21–27

Esto dice el Señor:

No oprimirás ni vejarás al forastero, porque forasteros fuisteis vosotros en Egipto.

No explotarás a viudas ni a huérfanos, porque si los explotas y ellos gritan a mí yo los escucharé.

Se encenderá mi ira y os haré morir a espada, dejando a vuestras mujeres viudas y a vuestros hijos huérfanos.

Si prestas dinero a uno de mi pueblo, a un pobre que habita contigo, no serás con él un usurero cargándole intereses.

Si tomas en prenda el manto de tu prójimo se lo devolverás antes de ponerse el sol, porque no tiene otro vestido para cubrir su cuerpo, ¿y dónde, si no, se va a acostar?

Si grita a mí yo lo escucharé, porque yo soy compasivo.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorialSal 17, 2-3a. 3bc–4. 47 y 51ab

Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza.

Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza,

Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R

Dios mío, peña mía, refugio mío,

escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte.

Invoco al Señor de mi alabanza

y quedo libre de mis enemigos. R

Viva el Señor, bendita sea mi Roca,

sea ensalzado mi Dios y Salvador.

Tu diste gran victoria a tu rey,

tuviste misericordia de tu ungido. R

 

Lectura de la 1ª carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1, 5c–10

Hermanos:

Sabéis cuál fue nuestra actuación entre vosotros para vuestro bien. Y vosotros seguisteis nuestro ejemplo y el del Señor, acogiendo la Palabra entre tanta lucha con la alegría del Espíritu Santo. Así llegasteis a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya.

Desde vuestra comunidad, la Palabra del Señor ha resonado no sólo en Macedonia y en Acaya, sino en todas partes; vuestra fe en Dios había corrido de boca en boca, de modo que nosotros no teníamos necesidad de explicar nada, ya que ellos mismos cuentan los detalles de la visita que os hicimos: cómo, abandonando los ídolos, os volvisteis a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y vivir aguardando la vuelta de su Hijo Jesús desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que os libra del castigo futuro.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 22, 34–40

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba:

—Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?

Él le dijo:

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.»

Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él:

«Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»

Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.

Palabra del Señor

___________________________________________________________________________

LECTURAS DOMINICALES EN POWER POINT

Con el sello propio de un Monasterio Benedictino, el siguiente enlace os llevará a una página en la que tanto el Salmo Responsorial, como el Evangelio del domingo correspondiente, así como una reflexión sobre el mismo evangelio están puestos en formato Power Point con imágenes, letra y música. Una vez alcanzada la página y, tras unos pensamientos para cada día del año, encontraréis, un poquito más abajo, esos power point de los últimos domingos y algún vídeo alusivo. Esperamos que os guste y os sirva para vivir mejor la eucaristía de cada domingo. Esta es la página:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/eucarcast.html

DOMINGO 30 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILíA

La Palabra de Dios nos ha sido proclamada. Ahora nos toca reflexionar sobre ella. La primera lectura la hemos tomado del libro del Éxodo. En aquella época se tenía por pobres y necesitados a los extranjeros que habían tenido que abandonar sus lugares de origen para encontrar un pedazo de pan; a las viudas y a los huérfanos que se habían quedado sin la protección de un esposo o de un padre y aquellos que, no teniendo casi nada, dependían de la caridad de los demás y de lo que les pudieran prestar, muchas veces a un gran interés, otros más pudientes. El autor del libro recuerda que si éstos son los pobres por exce­lencia, éstos son los que deben recibir, en mayor medida, el amor y la solidari­dad de los creyentes. Y les da una poderosa razón: Dios ha tomado ya partido por los pobres y necesitados. Son sus preferidos. Lo que hagan o dejen de ha­cer con ellos va a ser examinado por el Señor.

Texto completo »

EL MANDAMIENTO PRINCIPAL

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


26 de octubre de 2014 – 30 Domingo Ordinario

El volumen de conocimientos de nuestro tiempo está a disposición de todos en Internet. Muchas veces aceptamos sin crítica lo que allí se dice, pues no tenemos tiempos ni ganas para una información más matizada. En tiempos de Jesús, la Biblia era una buena enciclopedia de todos los saberes divinos y humanos. A la mayoría de los judíos debía parecer ya demasiado compleja. Nada extraño que los doctores de la ley intentaran buscar un hilo conductor en ese inmenso laberinto. La pregunta sobre el mandamiento principal no es simplemente un intento de concentrar la moral bíblica en él, sino que en él se resume también toda la historia de la salvación.

Texto completo »

DE TODAS MANERAS...

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

– Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en sí mismas,

AMALAS DE TODAS MANERAS

– Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,

HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

– Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,

TEN EXITO DE TODAS MANERAS

– El bien que hagas se olvidará mañana,

HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

– La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,

SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

– Lo que te costó años construir, puede ser destruido en una noche,

CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

– La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,

AYÚDALES DE TODAS MANERAS

– Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,

DÁSELO DE TODAS MANERAS

Amén

Madre Teresa de Calcuta M.C.

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.