NOTICIAS 19 DE OCTUBRE DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


ANIVERSARIO EN SANTIAGO

El próximo día 25, sábado,  a las 7 de la tarde, en la Iglesia de Santiago Apóstol, tendrá lugar una misa en el primer aniversario de la muerte de nuestro hermano difunto Julio Galindo Gracia.

MOVIMIENTO VIDA ASCENDENTE

El lunes, día 20, a las 4 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey tendrá lugar un encuentro de oración, formación y reflexión de los miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente”.

BAUTIZOS EN SANTIAGO

Recibieron las aguas bautismales Yanira y Mariano Julián Navarlaz Echevarría hijos de Sergio y de Victoria. Gabriel  Pardo Falcón hijo de Germán y de Mª Cristina y Rosa Loriente Miranda hija de César y de Raquel. Para todos ellos, para sus familias, la felicitación más entrañable de la comunidad parroquial.

DEFUNCIÓN EN SANTIAGO

Recibió cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Rosario Aznar Giménez. Para ella, nuestra plegaría confiada ante la Virgen del Pilar. Para los suyos, familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

CURSO 2014-2015 CLASES DE TEOLOGÍA

El primer tema a impartir será el de “Religiosidad Popular”, segunda parte, que estará a cargo de Don Ricardo Mur Saura. Será el martes día 21, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial.

CATEQUESIS EN EL PILAR

La Catequesis de Primera Comunión comenzará el lunes, día 20, a las 4´45 de la tarde.

HOY COLECTA DEL DOMUND 2014

En este domingo celebramos el Domund, el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, el Domingo de las Misiones. En este día somos llamados a rezar por las misiones,  por los misioneros, por las jóvenes Iglesias de los países de misión. También a tomar conciencia de la dimensión misionera que debe tener nuestra Fe y a colaborar económicamente para que los misioneros puedan cumplir con la tarea evangelizadora y  de promoción social y humana de esos pueblos en los que se proclama el Evangelio.

CONSEJO PASTORAL DE SANTIAGO

El próximo jueves, día 23,  a las 7´30 de la tarde, en los locales de la Parroquia de Santiago, se reunirá el Consejo de Pastoral Parroquial que está compuesto, como sabemos, por representantes de los diversos grupos, asociaciones y movimientos que hay en nuestra parroquia.

AÑO JUBILAR TERESIANO

El día 15 de Octubre ha comenzado el llamado “Año Jubilar Teresiano” con ocasión de V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Para saber más, mirad estas páginas web:

 http://www.paravosnaci.com/

http://www.santateresadejesus.com

DEFUNCIONES EN CRISTO REY

Recibieron cristiana sepultura: Josefa Ara Benedé, Daniel Jiménez Herrero, Francisco Arasanz Gracia, Félix Casanova Betés, Domitila Castañeda Palacio, Benigno Giménez García, Mª Jesús Santolaria Piedrafita, María Latas Pueyo, Andresa Gil Malo. Para ellos, nuestra plegaria. Para los suyos, nuestro más sentido pésame.

CATEQUESIS CRISTO REY

Ya han comenzado las catequesis de Comunión y Confirmación en la Parroquia de Cristo Rey. 1º de comunión: 20. 2º de comunión: 29. 1º de confirmación: 19. 2º de confirmación: 18. Tenemos 4 catequistas de confirmación y 8 de comunión. Comunión: Los lunes: 4 grupos. Los martes: tres grupos. Confirmación: los lunes, dos grupos. Uno el miércoles, uno el jueves.

DEFUNCIONES EN EL PILAR

Recibieron cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad: Matilde del Cacho Aznar, Aurelio Monlat Fuertes, Benedicto Escartín Allué. Vaya para  todos ellos nuestra plegaria solidaria y confiada ante el Señor y, para los suyos, familiares y amigos, nuestro más sentido pésame. 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

En este mes del Rosario y de las Misiones nos acercamos al testimonio que dieron santos y santas de todas ls épocas y lugares. Hagamos clic en sus nombres para conocerlos mejor: 

DÍA 19 DE OCTUBRE: SAN PABLO DE LA CRUZ

DÍA 20 DE OCTUBRE: SANTA IRENE DE TANCOR

DÍA 21 DE OCTUBRE: SAN HILARIÓN DE GAZA

DÍA 22 DE OCTUBRE: SAN DONATO DE FIÉSOLE

DÍA 23 DE OCTUBRE: SAN JUAN DE CAPISTRANO

DÍA 24 DE OCTUBRE: SAN ANTONIO MARÍA CLARET

DÍA 25 DE OCTUBRE: SANTA TABITA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar ala Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2014

LECTURAS DOMINGO 29 T. ORD (A)

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del Profeta Isaías 45, 1. 4–6

Así dice el Señor a su Ungido, a Ciro, a quien lleva de la mano:

Doblegaré ante él las naciones, desceñiré las cinturas de los reyes,

abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán.

Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel,

te llamé por tu nombre, te di un título, aunque no me conocías.

Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay dios.

Te pongo la insignia, aunque no me conoces,

para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí.

Yo soy el Señor y no hay otro.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 95, 1 y 3. 4–5. 7–8. 9–10a y c

Aclamad la gloria y el poder del Señor.

 Cantad al Señor un cántico nuevo,

cantad al Señor, toda la tierra.

Contad a los pueblos su gloria,

sus maravillas a todas las naciones. R

Porque es grande el Señor,

y muy digno de alabanza,

más temible que todos los dioses.

Pues los dioses de los gentiles son apariencia,

mientras que el Señor ha hecho el cielo. R

Familias de los pueblos, aclamad al Señor,

aclamad la gloria y el poder del Señor,

aclamad la gloria del nombre del Señor,

entrad en sus atrios trayéndole ofrendas. R

Postraos ante el Señor en el atrio sagrado,

tiemble en su presencia la tierra toda.

Decid a los pueblos: «el Señor es rey,

él gobierna a los pueblos rectamente». R

 

Lectura de la 1ª carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1, 1–5b

Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz.

Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones.

Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor.

Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido y que cuando se proclamó el Evangelio entre vosotros no hubo sólo palabras, sino además fuerza del Espíritu Santo y convicción profunda, como muy bien sabéis.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 22, 15–21

En aquel tiempo, los fariseos se retiraron y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron:

—Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?

Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús:

—¡Hipócritas!, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto.

Le presentaron un denario. El les preguntó:

—¿De quién son esta cara y esta inscripción?

Le respondieron:

—Del César.

Entonces les replicó:

—Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Palabra del Señor

___________________________________________________________________________

LECTURAS DOMINICALES EN POWER POINT

Con el sello propio de un Monasterio Benedictino, el siguiente enlace os llevará a una página en la que tanto el Salmo Responsorial, como el Evangelio del domingo correspondiente, así como una reflexión sobre el mismo evangelio están puestos en formato Power Point con imágenes, letra y música. Una vez alcanzada la página y, tras unos pensamientos para cada día del año, encontraréis, un poquito más abajo, esos power point de los últimos domingos y algún vídeo alusivo. Esperamos que os guste y os sirva para vivir mejor la eucaristía de cada domingo. Esta es la página:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/eucarcast.html

DOMINGO 29- EL DOMUND

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         Hemos escuchado palabras importantes, palabra conocidas del profeta Isaías, de San Pablo y del propio Jesús. Y lo hemos hecho en este día del Domund, del Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, del domingo de las misiones. Hoy, en todas las parroquias, en todas las comunidades cristianas del mundo, recordamos, ponemos de nuevo junto al corazón, la labor ingente de tantos miles y miles de misioneros y misioneras que, cualquier lugar del mundo, están anunciando el mensaje de Jesús y colaborando en el desarrollo social y humano de esos pueblos en los que se anuncia el evangelio. La labor misionera de la Iglesia nos habla de evangelio y de lucha contra todo tipo de pobreza; de proclamación de la Buena Noticia y de construcción de escuelas, hospitales, dispensarios…

Texto completo »

DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


19 de octubre de 2014 – 29 Domingo Ordinario

 Todos hoy día consideramos normal la separación de la Iglesia y el estado. Incluso nos gustaría también la separación entre el poder político y el económico. Jesús se vio atrapado en una realidad en la que se confundían todos los poderes, religioso, político y económico, y en el fondo todos estaban para exprimir al pueblo. Fue precisamente Jesús el que abrió una brecha en aquella realidad, que al final lo condenará a muerte.

Texto completo »

DOMUND 2014 (19 DE OCTUBRE) y 3

VENTANA MISIONERA Enviar opinión »


¿Quiénes son los Misioneros?

Son sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que han sido enviados, por un periodo largo de tiempo o para toda la vida, a países donde aún no se conoce el Evangelio.

Los misioneros anuncian el Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús para que, si reciben la gracia de la conversión, puedan incorporarse a la Iglesia por el Bautismo. Al mismo tiempo, asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden.

En la actualidad hay cerca de 13.000 misioneros españoles por todo el mundo.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.