NOTICIAS 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


CURSILLO PARA CATEQUISTAS (NUEVO)

Los días 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de Octubre, (lunes, martes, miércoles, jueves) a  las 6 de la tarde, tendremos un Cursillo destinado a los catequistas de las 3 parroquias de Sabiñánigo en el Club Parroquial de Cristo Rey. Reflexionaremos sobre tres textos de los evangelios que tienen que ver con Pedro, Leví (Mateo) y María que nos vendrán muy bien para la tarea que tenemos por delante con los niños y los jóvenes. El último día sera un día de celebración y de oración en la Iglesia de Cristo Rey. Os invitamos a asistir y a participar. Haced llegar esta propuesta a aquellos compañeros que no tengan acceso a este comunicado. Gracias

PRIMER VIERNES DE MES

El próximo día 3 es primer viernes de mes. Se llevará la comunión a los enfermos en sus casas por la mañana y, por la tarde, tendremos liturgia penitencial, confesiones. En Santiago, a las 7 de la tarde. En Cristo Rey, a las 7´30.

MES DE OCTUBRE, MES DEL ROSARIO

Como ya sabemos, el mes de Octubre, es el Mes del Rosario. Os invitamos a rezarlo, cada día, junto al resto de la comunidad parroquial. Los misterios gozosos, luminosos, gloriosos y dolorosos nos acercarán a la vida de Jesús y nos hablarán de María. A ella, la invocaremos por tantas necesidades y problemas que nos afectan a nosotros y a tantas personas a nuestro alrededor. Rezaremos también por la paz en el mundo, por nuestra Iglesia, por los que sufren, por los parados, por los que miran con angustia el futuro, por el próximo Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia que tendrá lugar del 5 al 19 de Octubre en Roma. Hagamos un pequeño esfuerzo para encontrarnos en torno a María a quien veneraremos, en este mes, como Virgen del Rosario y Virgen del Pilar.

CATEQUESIS PARROQUIAL

Ha comenzado ya el Curso Escolar para los niños y los jóvenes de nuestras parroquias.  A ellos y a sus familias les estamos haciendo llegar la hoja de inscripción para la catequesis de Comunión (comenzando en 2º de primaria) y de Confirmación (el año que cumplen los 15 años o cuarto de la ESO). En la Parroquia de Santiago nos encontraremos el día 14, martes, a las 7´30 de la tarde, para formalizar los grupos.

CURSO 2014-2015 CLASES DE TEOLOGÍA

Como todos los años, el próximo mes de Octubre comenzará un nuevo curso de las llamadas “Clases de Teología” a la que siempre precede una charla inaugural que, este año, es distinta en Jaca(día 6, lunes, en la Casa Diocesana) y en Sabiñánigo, (día 7, martes, en el Club Parroquial) a las 8 de la tarde. Podremos asistir a las dos. Consultad, a este respecto, la página web de nuestra Diócesis de Jaca: www.diocesisdejaca.org En ella, podremos encontrar horarios, fechas, materias  a impartir, profesores o coordinadores de las materias y la posibilidad de la inscripción que deseamos la podáis hacer. Os recordamos que, en las parroquias, podéis recoger el folleto con toda la información. También están puestos los carteles con todo lo que necesitamos saber sobre este tema. También os podéis descargar dicho folleto en el siguiente enlace:

FOLLETO CLASES TEOLOGÍA CURSO 2014-2015

SÍNODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA

Del 5 al 19 de Octubre tendrá lugar en Roma un Sínodo Extraordinario sobre la Familia. Estemos atentos a los trabajos que allí se desarrollaran, a los preparativos que están teniendo lugar, a las personas de todos los continentes que asistirán, a las conclusiones a las que se llegará. Y recemos por el éxito del mismo para bien de las Familias y de la Iglesia. Su lema es: ”Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. El objetivo del encuentro es proponer al mundo de hoy la belleza y los valores de la familia, que emergen del anuncio de Jesucristo que disipa el miedo y sostiene la esperanza. El itinerario del próximo Sínodo tendrá dos etapas: la Asamblea General Extraordinaria de 2014 y la Asamblea General Ordinaria de 2015.  Para saber más sobre ello visitemos esta página web:

http://sinodo2014.wordpress.com/

"LA VOZ DE TU PARROQUIA"

A partir del próximo domingo, día 5 de Octubre, volverá a publicarse la Hoja Interparroquial “La Voz de tu Parroquia”. Las noticias, allí publicadas, aparecerán también en esta página web de las Parroquias de Sabiñánigo. También aumentará el número de ejemplares de la Hoja Diocesana “Iglesia en Jaca.”  Como siempre, las dos irán unidas, una dentro de la otra. Os invitamos a llevároslas a vuestras casas y a las de aquellas personas que no pueden salir de casa, ni asistir a la Misa Dominical por los motivos que sean.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Vamos a acercarnos, una semana más, a las vidas de aquellos que son un ejemplo para nosotros y a los que podemos invocarles. Haced clic en sus nombres para saber más de ellos:

DÍA 28 DE SEPTIEMBRE: SAN LORENZO RUÍZ Y COMPAÑEROS

DÍA 29 DE SEPTIEMBRE: ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL

DÍA 30 DE SEPTIEMBRE: SAN JERÓNIMO

DÍA 1 DE OCTUBRE: SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS

DÍA 2 DE OCTUBRE: SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

DÍA 3 DE OCTUBRE: SAN GERARDO DE BROGNE

DÍA 4 DE OCTUBRE: SAN FRANCISCO DE ASÍS

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LECTURAS DOMINGO 26 T. ORD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del Profeta Ezequiel 18, 25–28

Esto dice el Señor:

Comentáis: no es justo el proceder del Señor.

Escuchad, casa de Israel: ¿es injusto mi proceder?; ¿o no es vuestro proceder el que es injusto?

Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió.

Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo, y practica el derecho y la justicia, él mismo salva su vida.

Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorialSal 24, 4bc-5. 6–7. 8–9

Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna

Señor, enséñame tus caminos,

instrúyeme en tus sendas,

haz que camine con lealtad;

enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador,

y todo el día te estoy esperando. R

Recuerda, Señor,

que tu ternura y tu misericordia son eternas;

no te acuerdes de los pecados

ni de las maldades de mi juventud;

acuérdate de mí con misericordia,

por tu bondad, Señor. R

El Señor es bueno y es recto

y enseña el camino a los pecadores;

hace caminar a los humildes con rectitud,

enseña su camino a los humildes. R

 

El texto entre [ ] puede suprimirse por razones pastorales.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 2, 1–11

Hermanos:

Si queréis darme el consuelo de Cristo

y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría:

manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir.

No obréis por envidia ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás.

No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.

Tened entre vosotros los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús.

[Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios;

al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.

Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz.

Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre–sobre–todo–nombre», de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble —en el Cielo, en la Tierra, en el Abismo— y toda lengua proclame: «¡Jesucristo es Señor!» para gloria de Dios Padre.]

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 21, 28–32

En aquel tiempo dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

—¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.»

Él le contestó:

— «No quiero.» Pero después se arrepintió y fue.

Se acercó al segundo y le dijo lo mismo.

Él le contestó:

— «Voy, señor.» Pero no fue.

¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?

Contestaron:

—El primero.

Jesús les dijo:

—Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y aun después de ver esto vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis.

Palabra del Señor

___________________________________________________________________________

LECTURAS DOMINICALES EN POWER POINT

Con el sello propio de un Monasterio Benedictino, el siguiente enlace os llevará a una página en la que tanto el Salmo Responsorial, como el Evangelio del domingo correspondiente, así como una reflexión sobre el mismo evangelio están puestos en formato Power Point con imágenes, letra y música. Una vez alcanzada la página y, tras unos pensamientos para cada día del año, encontraréis, un poquito más abajo, esos power point de los últimos domingos y algún vídeo alusivo. Esperamos que os guste y os sirva para vivir mejor la eucaristía de cada domingo. Esta es la página:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/eucarcast.html

DOMINGO 26 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         Hemos escuchado las lecturas propias de este domingo veintiséis del tiempo ordinario. Un domingo que nos habla de la proximidad de esa Jornada Diocesana de Pastoral, que va a tener lugar en Jaca, el día 18 de Octubre, presidida por nuestro obispo, y en la que se va a hablar de los objetivos que estamos llamados a cumplir en este curso. Allí acudirán personas que trabajan en la catequesis parroquial, en el Consejo de Economía o en el de Pastoral, los que forman parte de grupos, asociaciones y movimientos, en cada pueblo o parroquia. Os invitamos a inscribiros a todos aquellos que ya venís trabajando o pertenecéis a esos grupos parroquiales. Es una experiencia muy hermosa el juntarse con otros que están haciendo lo mismo en otros lugares.

Texto completo »

HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


28 de septiembre de 2014 – 26 Domingo Ordinario

A menudo, como señala el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium, en nuestros proyectos pastorales formulamos objetivos ambiciosos sin una adecuada búsqueda comunitaria de los medios para alcanzarlos. Al final todo se queda en mera fantasía, en palabras y sentimientos, que dejan las cosas como están. Así resume Jesús la historia de los dirigentes del pueblo de Israel, a los que tantas veces los profetas habían exhortado a convertirse y hacer el bien (Mt 21,28–32).

Los profetas son conscientes de que con nuestras acciones decidimos nuestro destino eterno. Los oyentes prefieren seguir anclados en las seguridades que da el ser miembros del pueblo elegido y critican a Dios, que ha hecho que cada uno sea artífice de su propia persona (Ez 18,25–28).

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 26 (A)

PLEGARIAS Enviar opinión »


MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR

Que sea para Ti con las pequeñas cosas que te ofrezco y no en aquellas que pienso pero nunca alcanzo. Que lo veas en el detalle que ofrezco y no en el escaparate del mundo en el cual me pierdo.

MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR

Sea la verdad de mi vida, y nunca la falsedad en la que me confundo. Sea pronunciado por el bien como respuesta y no ahogado por el mal que me acompaña.

MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR

Sea el llevar a feliz término: cada promesa a mis prójimos, siendo rico llevando la paz conmigo y ofreciéndola a los que caminan a mi lado. Desterrando el mal que me aparta de Ti y aferrándome al bien que me habla de tu reinado. Siendo consciente de mis posibilidades pero sin olvidar que, Tú, me las diste de balde.

MI “SI” DE CADA DIA, SEÑOR

Sea darte lo poco o mucho de mi persona. La verdad de mi existencia. La sinceridad de mis palabras. La bondad de mi corazón. El deseo y la seguridad de que, ir por donde Tú me envías, es el mejor camino para salvarme y ayudar a los demás. ¿Aceptas mi “si”, Señor? Ayúdame a pronunciarlo, a que sea auténtico y, nunca, me olvide de llevarlo a cabo. Amén.

Javier Leoz

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.