NOTICIAS 2 DE NOVIEMBRE DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


PRIMER VIERNES DE MES

El día 7 de Noviembre será Primer Viernes de Mes. Durante el día se llevará la comunión a los enfermos, que así lo hayan solicitado, a sus casas. Por la tarde, tendremos confesiones. En Santiago a las 7 de la tarde. En Cristo Rey a las 7´30 de la tarde.

VIDA ASCENDENTE

Reunión de formación, reflexión y oración de los miembros de este Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad el día 3, lunes, a las 4 de la tarde, en el Club Parroquial.

ENCUENTRO REGIONAL DE CATEQUISTAS DE ARAGÓN

El día 15 de Noviembre, sábado, tendrá lugar en Huesca el tradicional Encuentro anual de Catequistas de Aragón que reunirá a catequistas de todas las Diócesis de Aragón en un encuentro fraterno que incluirá actos culturales, comida compartida, celebración de la Eucaristía... Más información en las Parroquias de Sabiñánigo y en nuestra página web de la que os podréis descargar el folleto informativo.

TRÍPTICO ENCUENTRO REGIONAL CATEQUISTAS 2014

FORMACIÓN CATEQUISTAS

El jueves, día 6 de noviembre, a las 6 de la tarde en Cristo Rey comenzará la “Formación de los Catequistas.” Será durante este Curso el primer jueves de cada mes a las 6 de la tarde. Comenzaremos con el Directorio Diocesano de “Los Sacramentos de Iniciación Cristiana”. Después, cartas y Homilías del Papa Francisco a los Catequistas.

ACTOS EN EL CEMENTERIO

 El día 1, Solemnidad de Todos los Santos, rezo del Santo Rosario a las 4 de la tarde en el cementerio. El día 2, domingo, Conmemoración de los Fieles Difuntos, se celebrará la Eucaristía, por todos los difuntos, a las 4 de la tarde. Además de la Eucaristía y del Rosario que se celebran esos días en el cementerio, en las Parroquias se celebrarán también las Misas normales de todo víspera de fiesta y de todo domingo o festivo.

DEFUNCIONES

Recibieron cristiana sepultura María Lafita Castán de la Parroquia de Santiago Apóstol y Rosario Peira Aragón de la de Cristo Rey. Para ellas, para sus familias, la felicitación más entrañable de las comunidades parroquiales correspondientes.

REUNIÓN CON PADRES SANTIAGO

El día 6, jueves, a las 7´30 de la tarde, reunión con los padres/madres de los niños de precomunión y comunión de la Parroquia de Santiago. ¡Os esperamos!

CÁRITAS INTERPARROQUIAL

El día 11 de Noviembre, martes, a las 8 de la tarde, reunión de Voluntarios para organizar el rastrillo del día 15 y la recogida de alimentos los días 28 y 29. La Junta de Cáritas Interparroquial se reunirá el miércoles, día 12, a las 5´30 de la tarde en el Club Parroquial.

FIESTA DE LA MADRE RAFOLS

El día 5 es la Fiesta de la Madre Rafols, la Fundadora de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, presentes en nuestro pueblo. Felicitamos a las Hermanas, elevamos por ellas nuestra oración y pedimos para que surjan nuevas vocaciones que sigan el camino que les marcó, en su día, la santa fundadora.

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

El domingo 16 de Noviembre, celebraremos el Día de la Iglesia Diocesana. Un día para tomar conciencia de nuestra pertenencia a una comunidad diocesana, para rezar por ella y para colaborar económicamente en su sostenimiento. Para saber más:

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/iglesia-diocesana.html 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Comenzamos el mes de noviembre y nuevos santos y santas salen a nuestro encuentro. Hagamos clic en sus nombres para conocerlos mejor, para imitarles, para invocarles

DÍA 2 DE NOVIEMBRE: CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

DÍA 3 DE NOVIEMBRE: SAN MARTÍN DE PORRES

DÍA 4 DE NOVIEMBRE: SAN CARLOS BORROMEO

DÍA 5 DE NOVIEMBRE: BEATA MARÍA RAFOLS

DÍA 6 DE NOVIEMBRE: MÁRTIRES SIGLO 20 EN ESPAÑA

DÍA 7 DE NOVIEMBRE: SAN VILLIBRORDO

DÍA 8 DE NOVIEMBRE: BEATA ISABEL DE LA TRINIDAD

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Copeque se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE DE 2014

LECTURAS DÍA DE LOS DIFUNTOS

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del libro de las Lamentaciones 3, 17–26

Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.»

Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena;

no hago más que pensar en ello, y estoy abatido.

Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza:

que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión;

antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad!

El Señor es mi lote, me digo, y espero en Él.

El Señor es bueno para los que en e

Él esperan y lo buscan;

es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.

Palabra de Dios.

 

Salmo Responsorial 22

El Señor es mi pastor, nada me falta.

El Señor es mi pastor, nada me falta:

en verdes praderas me hace recostar;

me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas;

me guía por el sendero justo,

por el honor de su nombre. R.

Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo,

porque tu vas conmigo:

tu vara y tu cayado me sosiegan. R.

Preparas una mesa ante mí,

enfrente de mis enemigos;

me unges la cabeza con perfume,

y mi copa rebosa. R.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan

todos los días de mi vida,

y habitaré en la casa del Señor

por años sin termino. R.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 6, 3–9

Hermanos:

Los que por el bautismo nos incorporamos a Cristo fuimos incorporados a su muerte.

Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva.

Porque, si nuestra existencia está unida a él en una muerte como la suya, lo estará también en una resurrección como la suya.

Comprendamos que nuestra vieja condición ha sido crucificada con Cristo, quedando destruida nuestra personalidad de pecadores, y nosotros libres de la esclavitud al pecado; porque el que muere ha quedado absuelto del pecado.

Por tanto, si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con el; pues sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; la muerte ya no tiene dominio sobre él.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 1–6

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

—«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino .»

Tomás le dice:

—«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»

Jesús le responde:

—«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.»

Palabra del Señor.

___________________________________________________________________________________

LECTURAS DOMINICALES EN POWER POINT

Con el sello propio de un Monasterio Benedictino, el siguiente enlace os llevará a una página en la que tanto el Salmo Responsorial, como el Evangelio del domingo correspondiente, así como una reflexión sobre el mismo evangelio están puestos en formato Power Point con imágenes, letra y música. Una vez alcanzada la página y, tras unos pensamientos para cada día del año, encontraréis, un poquito más abajo, esos power point de los últimos domingos y algún vídeo alusivo. Esperamos que os guste y os sirva para vivir mejor la eucaristía de cada domingo. Esta es la página:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/eucarcast.html

CONMEMORACIÓN FIELES DIFUNTOS

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

Hemos escuchado unas lecturas distintas de las de un día normal. Y es que, en este día recordamos a nuestros seres queridos ya fallecidos. Hoy se celebra, en toda la Iglesia, la Conmemoraciónde los fieles Difuntos. La primera de ellas, la hemos tomado del libro de las Lamentaciones. Han si­do, por un lado, palabras transidas de dolor, llenas de amargura, como corres­ponde a quien ha perdido a alguien a quien se amaba profundamente. Pero, a renglón seguido, desde ese dolor, brota la esperanza en un Dios que no nos deja nunca de su mano. Todos nosotros hemos sentido, en fechas más o menos re­cientes, la pérdida de familiares, amigos o vecinos que han dejado un hueco imposible de llenar. Y nuestro corazón se ha llenado de dolor y nuestra cabeza de interrogantes. En días como hoy, somos llamados a la esperanza. La muerte no es la última palabra. Dios nos espera a todos al final del camino.

Texto completo »

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


Nota: La celebración de todos los Fieles Difuntos no tiene unos textos propios sino que permite elegirlos entre los diversos textos propuestos para las misas de difuntos. Aquí comentamos Job 19,1.23–27; Rom 5,5–11 y Juan 6,37–40.

He tenido que acompañar en la hora de la muerte a parte de mi familia y varios de mis cohermanos religiosos. Ha habido al menos dos religiosos que nos han dejado un recuerdo imborrable porque ante un cáncer bastante rápido, hasta el último momento han estado dando gracias a Dios y a los demás por el don de la vida y todo lo que hemos recibido con ella. Teresa de Lisieux poco antes de morir decía: “No muero, entro en la vida”.

Texto completo »

REZAMOS POR LOS DIFUNTOS

PLEGARIAS Enviar opinión »


En la muerte de un hermano

Señor Jesús, que eres Dios y conoces todas las cosas; que eres hombre y has vivido tu propia muerte en la cruz; tú que lloraste la ausencia de un amigo, a quien amabas entrañablemente, comprendes hoy el dolor  de nuestra comunidad  – de cada uno de nosotros – ante la muerte de nuestro hermano N....

Nos conforta tu presencia y tu testimonio y nos ilumina tu palabra, que es palabra de vida, de esperanza cierta en la resurrección. Tú eres la resurrección y la vida: el que cree en Ti, aunque haya muerto vivirá.     

Nuestro hermano N  ...... creyó en Ti y sabemos que cumplirás en él tu promesa; no por lo que él hizo, sino por lo que Tú eres; no por sus méritos, sino por tu misericordia.

También nosotros creemos en Ti, Señor. Tu Pascua nos permite pregustar el gozo de nuestra propia pascua. Haz que, mientras permanecemos en este mundo, sepamos ser como el grano de trigo que cae en tierra y muere para dar fruto abundante: el fruto de la vida, que eres Tú, Cristo resucitado, profecía y testimonio  del hombre nuevo.

Te lo pedimos confiadamente por intercesión de María, Madre nuestra   Amén.

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.