NOTICIAS 31 DE JULIO DE 2016

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

DEFUNCIÓN EN SANTIAGO

Recibió cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Luís Sen Duque. Vaya para él la plegaria confiada de toda la comunidad y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

JORNADA MUNDIAL JUVENTUD

La Jornada Mundial de la Juventud 2016 tendrá lugar en la ciudad polaca de Cracovia del 25 al 31 de este mes de julio. A ella acudirán miles de jóvenes de todo el mundo, entre ellos está previsto que vayan treinta mil españoles. Oremos, ya desde ahora por el éxito de este acontecimiento eclesial  e informémonos de lo que allí va a tener lugar a través de esta página web:

http://www.krakow2016.com/es/

Y en Facebook

https://www.facebook.com/jornadamundialdelajuventud/?fref=ts

Y en Twitter:

https://twitter.com/jmj_es?lang=es

MISA MOZÁRABE EN LÁRREDE

Este año, la misa según el rito mozárabe, tendrá lugar en la Parroquia de Lárrede el próximo día 7 de Agosto, domingo, a las 12 horas.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Vamos a empezar un nuevo mes y nuevos santos y santas nos acompañan en el camino. Hagamos clic en sus nombres para saber más de ellos:

DÍA 31 DE JULIO: SAN IGNACIO DE LOYOLA

DÍA 1 DE AGOSTO: SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

DÍA 2 DE AGOSTO: NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

DÍA 3 DE AGOSTO: SANTA LIDIA

DÍA 4 DE AGOSTO: SAN JUAN Mª VIANNEY

DÍA 5 DE AGOSTO: DEDICACION BASÍLICA DE SANTA MARÍA

DÍA 6 DE AGOSTO: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 31 DE JULIO DE 2016

LECTURAS DOMINGO 18 T. ORD.

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro del Eclesiastés  1,  2; 2, 21–23

¡Vanidad de vanidades, dice Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad! Hay quien trabaja con sabiduría,  ciencia y acierto, y tiene que dejarle su porción a uno que no ha trabajado. También esto es vanidad y grave desgracia. 

Entonces, ¿qué saca el hombre de todos los trabajos y preocupaciones que lo fatigan bajo el sol? 

De día su tarea es sufrir y penar, de noche no descansa su mente. También esto es vanidad. 

Palabra de Dios. 

 

Salmo responsorial Sal 89, 3–4.  5–6.  12–13. 14 y 17 (R.: 1)

Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: «Retornad, hijos de Adán.» Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna. R.

Si tú los retiras son como un sueño, como hierba que se renueva: que florece y se renueva por la mañana, y por la tarde la siegan y se seca. R. 

Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato. Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo? Ten compasión de tus siervos. R. 

Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos. Sí, haga prósperas las obras de nuestras manos R. 

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 1–5. 9–11

Hermanos: 

Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios;  aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.

Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él.

En consecuencia, dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría.

¡No os mintáis unos a otros!: os habéis despojado del hombre viejo, con sus obras,  y os habéis revestido de la nueva condición que, mediante el conocimiento, se va renovando a imagen de su Creador,  donde no hay griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo y libre, sino Cristo, que lo es todo, y en todos.

Palabra de Dios. 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 13–21

En aquel tiempo, dijo uno de entre la gente a Jesús: 

«Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia». 

Él le dijo:

«Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?».

Y les dijo:

«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes».

Y les propuso una parábola:

«Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos, diciéndose:

“¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”.

Y se dijo:

“Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y mis bienes. Y entonces me diré a mí mismo: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, banquetea alegremente”.

Pero Dios le dijo:

“Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”.

Así es el que atesora para sí y no es rico ante Dios».

Palabra del Señor.

_______________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 18 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

         Terminamos el mes de Julio y un nuevo domingo sale a nuestro encuentro. La Palabra de Dios vuelve a resonar en esta Iglesia y en los corazones de todos aquellos que la escuchan como tierra buena. ¡Ojala que, estos días de verano, días de descanso y de vacaciones para tantos, nos ayuden a reflexionar y a preguntarnos qué es lo que el Señor nos quiere decir a cada uno de nosotros!

Texto completo »

SER RICO ANTE DIOS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

18 Domingo Ordinario

 Los sueños de igualdad se siguen desvaneciendo. Cada vez más un pequeño grupo de privilegiados está amasando riquezas y son cada vez más ricos, mientras la inmensa mayoría se ve cada vez más empobrecida. Algunos que, a base de esfuerzo y de ahorro, estaban juntando unos dinerillos para la vejez se han visto de la noche a la mañana sin nada a causa de la crisis financiera. Todos han sentido una gran frustración (Ecles 1,2; 2,21–23). Todos han pedido que se haga justicia y que se definan unas normas para que el caso no se repita. Sin embargo no parece que las cosas lleven camino de cambiar.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 18

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

AYÚDAME A NO CAER EN LA CODICIA

Señor, me horroriza pensar que la codicia pueda echar redes y cadenas en mí, y que no me dé cuenta hasta que sea demasiado tarde, por eso te pido mucha lucidez para no caer en el engaño de buscar la seguridad y el sentido de la vida en el tener cada vez más;  te pido lucidez para no dejarme atrapar por el virus de la codicia.

Señor haz que pueda vivir el gozo y la paz que sólo da el hecho de repartir y de compartir con los demás todo aquello que soy y que poseo. Señor, puestos a pedir, haz que siempre resuenen en mi corazón aquellas palabras de Juan de la Cruz: «Al atardecer de la vida, te examinarán del amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición».

Señor me atrevo a pedirte que actives en mí el deseo de ser pobre de verdad, para poder abrir las puertas de mi casa de par en par y compartir con aquellos que más lo necesiten todo lo que soy y todo lo que tengo, porque tú me lo has dado.

(Pep Baquer, sj)

Contacto / Ayuda. This collection ©2016 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.