NOTICIAS 27 DE MAYO DE 2018

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

EQUIPO ECUMÉNICO DE SABIÑÁNIGO

El día 6 de Junio, miércoles, tendrá lugar la Clausura del Curso Ecuménico con una conferencia a cargo de Don Álvaro López Asensio que versará sobre el tema. “Evolución del concepto de Dios y su influencia en la Historia del Arte”. Será a las 8 de la tarde, en el Molino Periel. Todos estamos invitados. ¡Os esperamos!

DEFUNCIONES

Se despidió, en un clima de oración, a nuestros hermanos difuntos: María Luisa Belío Berges de la Parroquia de Cristo Rey. Urbano Bretos Navarro y Paulino García Sánchez de la Parroquia de Santiago. Vaya para ellos la plegaria confiada de toda la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

PRIMER ANIVERSARIO SANTIAGO

El día 27, domingo, a las 12 horas, celebraremos la eucaristía en el primer aniversario de la muerte de nuestro hermano difunto Antonio Vizcarra López en la iglesia de Santiago.

PARROQUIA CRISTO REY

El próximo domingo es la fiesta del Corpus. No habrá misa en Cristo Rey a las 12´30. Participaremos en la Misa de Santiago, a las 12. Acompañaremos a nuestros niños de Primera Comunión en la Misa y en la Procesión.

ENCUENTRO CATEQUISTAS

El sábado, día 2 de Junio, en el Santuario de la Virgen de Monlora tendrá lugar el tradicional encuentro anual de Catequistas y de profesores de Religión de la Diócesis de Jaca con el lema: “Santa María, la primera Catequista.” Este es el Programa:

10´15: Acogida en Monlora.

10´30: Oración.

11´00: Charla: “Santa María, la Primera Catequista”. Diálogo abierto. Proyección de imágenes más veneradas de la Virgen en la Diócesis de Jaca. Información sobre el Encuentro Regional de Catequistas (20 de Octubre) en Jaca. Conocemos el Santuario, su historia, actualidad...

13´00: Eucaristía y Rito del Envío.

14´00: Compartimos la comida. (El menú tendrá un precio de 12 euros)

16´00–17´00: Visita a Luna y sus principales monumentos. Salve final a la Virgen de Monlora en la Iglesia Parroquial. Es bueno comunicar la asistencia antes del 28 de mayo en la Parroquia.

ANTIGUO JUEVES DEL CORPUS

El día 31 de Mayo, jueves, como otros años, celebraremos un acto eucarístico. Este año en la Iglesia de Santiago. Comenzaremos a las 10 con la celebración de la Eucaristía. El Santísimo estará Expuesto todo el día hasta las 7 de la tarde, que celebraremos, de nuevo, la Eucaristía. Intención de nuestra oración de adoración:La Iglesia y los Jóvenes.” En cada parroquia hay un cuadrante para apuntarse la media hora de oración que mejor le vaya a uno.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS

Este año la solemnidad del Corpus es el domingo 3 de Junio. Desde la Iglesia de Santiago saldrá la tradicional procesión por las calles de ese Barrio, acompañados por los niños de Primera Comunión de este año, sus padres y todos aquellos que quieran sumarse.

OROSIADA 2018

Este año la tradicional Orosiada, la marcha desde Sabiñánigo a la Iglesia de Yebra de Basa para honrar a Santa Orosia, tendrá lugar el viernes, día 15 de Junio. En próximas semanas daremos a conocer el programa completo.

EXCURSIÓN APOSTOLADO ORACIÓN

Este año excursión a Hondarribia el 9 de Junio, sábado. Saldremos a las 7 horas. Visitaremos el santuario de Guadalupe. Almuerzo en el Puerto. Excursión en barco. El regreso sobre las 6´30 tarde. Para más información os ponemos estos teléfonos de contacto: 679993482/616325604.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 27 DE MAYO: SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY

DÍA 28 DE MAYO: SAN GERMÁN

DÍA 29 DE MAYO: SAN MÁXIMO

DÍA 30 DE MAYO: FERNANDO III EL SANTO

DÍA 31 DE MAYO: VISITACIÓN DE MARÍA A ISABEL

DÍA 1 DE JUNIO: SAN JUSTINO

DÍA 2 DE JUNIO: SAN MARCELINO Y SAN PEDRO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 27 DE MAYO DE 2018

o también

http://www.iglesiaenaragon.com

Y, además:

http://www.oficia.org

LECTURAS DÍA DE LA TRINIDAD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32‑34. 39‑40

Moisés habló al pueblo, diciendo: 

Pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra; pregunta desde un extremo al otro del cielo, ¿sucedió jamás algo tan grande como esto o se oyó cosa semejante?  ¿Escuchó algún pueblo, como tú has escuchado, la voz de Dios, hablando desde el fuego, y ha sobrevivido?  ¿Intentó jamás algún dios venir a escogerse una nación entre las otras mediante pruebas, signos, prodigios y guerra y con mano fuerte y brazo poderoso, con terribles portentos, como todo lo que hizo el Señor, vuestro Dios, con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos?

Así pues, reconoce hoy, y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios allá arriba en el cielo y aquí abajo en la tierra; no hay otro.  Observa los mandatos y preceptos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos, después de ti, y se prolonguen tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre».

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial 32, 4‑5. 6 y 9. 18‑19. 20 y 22 (R/.: 12b)

R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad. 

La palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. R/.

La palabra del Señor hizo el cielo; el aliento de su boca, sus ejércitos, porque él lo dijo, y existió, él lo mandó, y todo fue creado. R/. 

Los ojos del Señor están puestos en quien lo teme, en los que esperan su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. R/. 

Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo; que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R/. 

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos     8, 14‑17

Hermanos: 

Cuantos se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios.

Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino que habéis recibido un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos: «¡Abba, Padre!». 

Ese mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios;  y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; de modo que, si sufrimos con él, seremos también glorificados con él.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28, 16‑20

En aquel tiempo, Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron.

Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.  Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

Palabra del Señor.

_________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Tras la fiesta de Pentecostés, que celebramos el domingo pasado, hoy la Iglesia nos invita a dirigir nuestra mirada hacia la Santísima Trinidad, hacia Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. A lo largo del año litúrgico los cristianos venimos celebrando fiestas que nos hablan del amor del Padre de los cielos o en las que Jesús es el protagonista principal o aquellas en las que el Espíritu llega a nuestro corazón y a nuestras vidas. En este día, sin embargo, la Iglesia nos invita a considerar a las tres divinas personas en su conjunto, a caer en la cuenta de que Dios es trinidad de personas.

Texto completo »

SANTÍSIMA TRINIDAD

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

"EN EL NOMBRE DEL PADRE,

DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Termina este largo Tiempo de Pascua y la Liturgia nos invita a celebrar la Fiesta de la Trinidad. Nos hace contemplar, en una mirada, todo el misterio de Dios, que se nos ha ido revelando a través del Año Litúrgico.

El Padre, que nos crea por amor.

El Hijo, enviado por el Padre, –Dios y Hombre verdadero–, que nos hace cercano este misterio del amor, muriendo por nosotros.

El Espíritu Santo, a quien cada Domingo, proclamamos en el Credo: "Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo".

Y es tan importante la fe en el misterio trinitario, que hoy nos lo revela el Evangelio, ya en la fórmula bautismal, que todo lo queremos empezar en nombre, –con el espíritu, bajo la mirada, en comunión– con las Tres Personas y queremos que todo sea una alabanza, un canto, un Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Texto completo »

PLEGARIA SANTÍSIMA TRINIDAD

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EN EL NOMBRE DE LA TRINIDAD

¿Qué significa que Dios es Trinidad? Que es Padre, Hijo y Espíritu… Que es Amor, que es comunión, que es encuentro. Que no es un Dios solitario, aislado, insensible. Que es movimiento, comunicación, dinamismo. Que es intimidad. Que es salir a buscar al otro. Y es vivir con la puerta abierta. Que es aliento, y fuerza, y una sabiduría que se comparte. Que es todo eso.

https://pastoralsj.org/

Contacto / Ayuda. This collection ©2018 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.