NOTICIAS 29 DE ABRIL DE 2015

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO.

HORARIOS DE SEMANA SANTA 2015

 

DOMINGO DE RAMOS (BENDICIÓN)

PARROQUIA DE CRISTO REY: 10´30-12´30 y 19´30 HORAS.

PARROQUIA DE SANTIAGO: 12´00 HORAS.

PARROQUIA DEL PILAR: 12 HORAS.

JUEVES SANTO

PARROQUIA DE SANTIAGO: 16´30 HORAS.

PARROQUIA DEL PILAR: 17´00 HORAS.

PARROQUIA DE CRISTO REY: 17´30 HORAS.

HORA SANTA CRISTO REY: 20 HORAS.

HORA SANTA EL PILAR: 20 HORAS

VIERNES SANTO

HORA SANTA SANTIAGO: 09´00 HORAS.

VÍA CRUCIS SANTIAGO: 11 HORAS.

VÍA CRUCIS EL PILAR: 11 HORAS.

VÍA CRUCIS CRISTO REY: 11´30.

SANTOS OFICIOS SANTIAGO: 16´30 HORAS.

SANTOS OFICIOS EL PILAR: 17´00 HORAS.

SANTOS OFICIOS CRISTO REY: 17´30 HORAS.

PROCESIÓN EL PILAR: 21 HORAS

VIGILIA PASCUAL

PARROQUIA DE SANTIAGO: 21 HORAS

PARROQUIA DEL PILAR: 21 HORAS.

PARROQUIA DE CRISTO REY: 22 HORAS


PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO

Parroquia del Pilar. Desde la Parroquia de la Virgen del Pilar, la Cofradía de la Semana Santa, con todos los feligreses, invita a todos los creyentes de Sabiñánigo a participar activamente en la Procesión del Viernes Santo. La Fe agradecida, que nos impulsa a recorrer las calles de Puente Sardas portando nuestras sagradas imágenes, queremos vivirla con todos los que vivís en nuestro pueblo y los que vais a estar con nosotros durante estos días santos.

Queridos cofrades, acudid el Viernes Santo a portar las imágenes, con sano orgullo, ahondando en la Fe y en la tradición que estamos reafirmando con el recorrido de un nuevo año. Estaremos en el templo media hora antes para preparar dignamente el desfile procesional creyente.

SE HACE RECORRIDO AL ANDAR y SE HACE TRADICIÓN HONDA AL PARTICIPAR. Nos veremos juntos a las nueve de la noche.

CURSILLO DE NOVIOS

Como todos los años, en las Parroquias de Sabiñánigo,  se ha programado un Cursillo para Novios que piensen casarse próximamente.  Será en los días 10–11, 17–18 y 24–25 de Abril (Viernes y Sábado) A las 8 de la tarde. En el club parroquial de Cristo Rey. Os invitamos a los padres, familiares y amigos de los novios a que les comuniquéis la posibilidad de ir a este cursillo.

PRIMER VIERNES DE MES

El día 3 es primer viernes del mes de Abril pero, al coincidir este día con el Viernes Santo, no se llevará la comunión a los enfermos ni se tendrá la celebración comunitaria de la Penitencia por la tarde. Pero siempre cabe la posibilidad de que, a nivel personal, podamos solicitar a los sacerdotes el sacramento del Perdón. La comunión, a los enfermos, se llevará a sus casas el viernes siguiente, día 10.

BAUTISMOS EN EL PILAR

Recibieron las aguas bautismales en la Parroquia del Pilar Juan Joyner Lopes da Costa dos Santos y María Kerse lopes da Costa dos Santos hijos de Jaquelino y Noemia. Marcos López Puértolas hijo de Jorge y de Natalia. Vaya para estas familias la felicitación más gozosa de toda la comunidad parroquial.

CONFIRMACIONES CONJUNTAS

Este año 2015 serán en la Parroquia de Santiago, a las 8 tarde, del día 1 de Mayo, viernes.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Aunque en la Semana Santa estamos centrados en la figura de Jesús, bueno es que también sepamos de aquellos santos y santas que siguieron a Jesús en su camino hacia la Cruz. Hagamos clic en sus nombres para saber más de ellos:

DÍA 29 DE MARZO: SANTA GLADYS

DÍA 30 DE MARZO: SAN PEDRO REGALADO

DÍA 31 DE MARZO: SANTA BALBINA DE ROMA

DÍA 1 DE ABRIL: SANTAS ÁGAPE Y QUIONIA

DÍA 2 DE ABRIL: SAN JUAN PABLO II

DÍA 3 DE ABRIL: SAN SIXTO I, PAPA

DÍA 4 DE ABRIL: SAN ISIDORO DE SEVILLA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana  “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 29 DE MARZO DE 2015

LECTURAS DOMINGO DE RAMOS

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »
 
(Evangelio tras la bendición de los Ramos)
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 11, 1-10.

Se acercaban a Jerusalén, por Betfagé y Betania, junto al Monte de los Olivos, y Jesús mandó a dos de sus discípulos, diciéndoles:

—Id a la aldea de enfrente, y en cuanto entréis, encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta por qué lo hacéis, contestadle: El Señor lo necesita, y lo devolverá pronto.

Fueron y encontraron el borrico en la calle atado a una puerta; y lo soltaron. Algunos de los presentes les preguntaron:

—¿Por qué tenéis que desatar el borrico?

Ellos le contestaron como había dicho Jesús; y se lo permitieron.

Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos, y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás, gritaban :

—Viva, bendito el que viene en nombre del Señor.

Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David.

¡Viva el Altísimo!

Palabra del Señor

(Haced clic en "texto completo" para acceder a las lecturas de la Misa)

Texto completo »

DOMINGO DE RAMOS

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         El tiempo cuaresmal da paso a la Semana Santa y a las grandes celebraciones que en ella tienen lugar. Comenzamos hoy con el llamado “Domingo de Ramos” porque con ramos de olivo y de otros árboles, a los que añadieron mantos y palmas, fue como recibieron a Jesús a la entrada de la ciudad de Jerusalén. Montado en un asno, rodeado de los suyos, fue aclamado por una multitud entusiasta que le agradecía así los milagros hechos para curar y sanar, para limpiar y resucitar. El agradecimiento no venía sólo por los milagros sino también por su cercanía, por el amor derramado, por el cariño que experimentaron tantos necesitados que se sintieron acogidos y amados por él. La entrada triunfal de Jesús está, sin embargo, teñida de tristeza. Jesús sabe lo que va a venir después: su pasión, su muerte. Por eso, en sus labios hay una sonrisa, sin duda, pero su corazón vive la lógica angustia.

Texto completo »

¿NO CONTESTAS NADA?

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


DOMINGO DE RAMOS

    Es la pregunta de Pilato y ante ella Jesús no contesta nada. El gobernador queda extrañado. Quiero detenerme hoy, puerta de la Semana Santa, en este silencio de Jesús, pues estoy convencido de su elocuencia: ¿qué dice Jesús a Pilato con su silencio?, ¿qué me dice a mi?, ¿puedo comunicarme, callando?

    El silencio de Jesús es teológico. Por supuesto que es cumplimiento de las Escrituras Santas. Es un silencio que unifica Belén con el Calvario, el ayer con el hoy. La pregunta de Pilato es más educada que los gritos de quienes, con burlas, piden al Señor que se baje de la cruz. Pero es la misma pregunta. Es la pregunta de quienes, incluso sin darse cuenta, adoran al príncipe de este mundo, que es señor de la mentira. Esta pregunta que pide cuentas a Dios es la que se pronunció en el Paraíso: “¿Cómo os ha dicho Dios…?”.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO DE RAMOS

PLEGARIAS Enviar opinión »


TE VISTES DE HUMILDAD, SEÑOR

En pollino, pequeño y renqueante, irrumpes en la ciudad de la paz pasas por delante de los muros que verán  impasibles cómo se mata al Profeta entre los profetas.

TE REVISTES DE HUMILDAD, SEÑOR

Preámbulo de victoria y, a la vez Señor, aparente derrota o contradicción: ¿Es así como arrolla el Hijo de Dios? ¿Es así como vence el amor?

TE REVISTES DE HUMILDAD, SEÑOR

Y, con laureles en las manos, los que somos menos humildes cantamos, pregonamos y proclamamos: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Paz al mundo! ¡Paz! ¡Paz!

TE REVISTES DE HUMILDAD, SEÑOR

Y, en nosotros como en los que te aclamaban entonces, se cumple todo lo que esperábamos de Ti Hoy, Señor, bien lo sabes, se mezcla, en esta fiesta de la alegría, la vida y la peregrinación hacia la muerte, el júbilo y la cruz que se levanta invisible en el monte, nuestro deseo de seguirte y la cobardía de los que huiremos en la tarde del Jueves. Déjanos acompañarte, Señor. Déjanos subir contigo a la ciudad santa. Déjanos servir como Tú lo haces.

TE REVISTES DE HUMILDAD, SEÑOR

Y, por encima de la multitud de ramos y palmas, se divisan las horas con más pasión y amor por ningún hombre, jamás vividas. Vamos contigo, Señor, hasta el final. Vamos contigo, Jesús, hasta el Calvario. Nos arrancarás de la muerte, con tu muerte. Con tu cruz, nos redimirás. Nos resucitarás, con tu resurrección.

TE REVISTES DE HUMILDAD, SEÑOR

y….te decimos: ¡HOSANNA! ¡HOSANNA!

(Javier Leoz)

Contacto / Ayuda. ©2015 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.