NOTICIAS 25 DE ENERO DE 2015

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


COLECTA INFANCIA MISIONERA

En este último domingo del mes de Enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Todos, pequeños y mayores, estamos llamados a colaborar en esta Colecta que ayudará, materialmente, a miles de niños/as de todo el mundo y hará posible que puedan conocer y amar a Jesús. Os invitamos a ser generosos.

ADORACIÓN NOCTURNA

El sábado, día 31 de Enero, tendrá lugar un encuentro de Oración de la Adoración Nocturna de Sabiñánigo. Comenzará con la misa de las 7´30 de la tarde en la Iglesia de Cristo Rey y seguirá el Oficio propio compuesto de salmos, lecturas, silencio... ante el Santísimo. Os invitamos a descubrir o a retomar este encuentro de hermanos que oran juntos al Jesús Eucaristía.

VIDA ASCENDENTE

El lunes, día 26, a las 4 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey, se reunirán los miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente” para rezar, para reflexionar, para formarse. Este movimiento está abierto a todos.

DEFUNCIÓN EN SANTIAGO

Se celebró un solemne funeral, en la Iglesia de Santiago Apóstol, por nuestro hermano difunto Mariano Escolano Lardiés. Para él, nuestra plegaria confiada ante el Señor. Para los suyos, nuestro más sentido pésame.

SEMANA POR LA UNIDAD

Con este domingo, fiesta de la Conversión de San Pablo, se termina oficialmente la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos pero no se debe terminar a nivel personal. A lo largo del año, acordémonos en nuestra plegaria de esta intención que responde al pensamiento de Jesús: “Que todos sean uno”. Junto a la oración, pongamos también nuestra diaria relación fraterna con todos aquellos que son de otra religión o  confesión cristiana.

VISITAS A LOS ENFERMOS

Cada primer viernes de mes el sacerdote visita, en sus casas, a aquellos enfermos que así lo han solicitado. Les escucha, les lleva la comunión, reciben otros sacramentos. Bueno es que las familias de los enfermos se preocupen de sus seres queridos que no pueden participar habitualmente en los actos religiosos en la Parroquia y avisen al sacerdote.

CONSEJO PARROQUIAL SANTIAGO

EL Consejo Parroquial es un organismo compuesto por representantes de todos los grupos, asociaciones y movimientos que hay en una Parroquia para ayudar al párroco en su tarea y compartir responsabilidades. Por la presente, os convocamos a los distintos miembros que componen el Consejo Parroquial de Santiago el próximo día 29 de Enero, jueves, a las 7´30 de la tarde, en el salón grande de la Catequesis Parroquial. ¡Os esperamos! 

 JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA

Estamos en el año de la vida consagrada. En Sabiñánigo, tenemos la suerte de tener una comunidad de Religiosas de la Caridad de Santa Ana, son 5 religiosas. El día 2 de Febrero, lunes, día de la Presentación de Jesús en el templo, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada. Con este motivo, en las misas del día 2, tendremos una intención especial por los hombres y mujeres consagradas a Dios y, ¿cómo no? por nuestra comunidad de religiosas. A la tarde, a las 7, tendremos una actividad interparroquial, adoración al Santísimo y, dentro de esta adoración, el rezo de vísperas. Después, a las 7´30, la celebración de la Misa. Lo tendremos en la Parroquia porque esperamos que sean muchos quienes les acompañemos y quienes agradezcamos su presencia en nuestra iglesia de Sabiñánigo y en nuestro pueblo.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Conozcamos las vidas de aquellos que fueron testigos fieles de Jesús y aprendamos de ellos. Hagamos clic en el nombre de cada uno de ellos:

DÍA 25 DE ENERO: CONVERSIÓN DE SAN PABLO

DÍA 26 DE ENERO: SANTOS TIMOTEO Y TITO

DÍA 27 DE ENERO: SANTA ÁNGELA DE MÉRICI

DÍA 28 DE ENERO: SANTO TOMÁS DE AQUINO

DÍA 29 DE ENERO: SAN PEDRO NOLASCO

DÍA 30 DE ENERO: SAN FULGENCIO DE RUSPE

DÍA 31 DE ENERO: SAN JUAN BOSCO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 25 DE ENERO DE 2015

LECTURAS DOMINGO 3º T. ORD (B)

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura de la profecía de Jonás 3, 1–5. 10

En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás:

—«Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.»

Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: 

—«¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!» 

Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños. 

Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 24, 4–5ab. 6–7bc. 8–9 (R/.: 4a)

Señor, enséñame tus caminos. 

Señor, enséñame tus caminos,

instrúyeme en tus sendas:

haz que camine con lealtad;

 enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/. 

Recuerda, Señor, que tu ternura

y tu misericordia son eternas;

acuérdate de mí con misericordia,

por tu bondad, Señor. R/.

El Señor es bueno y es recto,

y enseña el camino a los pecadores;

hace caminar a los humildes con rectitud,

enseña su camino a los humildes. R/. 

 

Lectura de la 1ª carta del apóstol s Pablo a los Corintios 7, 29-31 

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina. 

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 14–20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: 

—«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» 

Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.

Jesús les dijo:

—«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes.

Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Palabra del Señor.

__________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 3º TIEMPO ORDINARIO (B)

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         Nos han sido proclamadas las lecturas propias del tercer domingo del tiempo ordinario. Lecturas que parecen respirar ya el aire que caracteriza al tiempo cuaresmal porque hemos escuchado palabras como pecado, perdón, conversión, arrepentimiento, cambio de vida. Y es que todas estas cosas estamos llamados a vivirlas a lo largo del año y no solo en la cuaresma. Cierto es que, entonces, las viviremos con más intensidad, si cabe, pero la vuelta a Dios y a los hermanos es bueno que la llevemos a cabo siempre que sea necesario, estemos en el tiempo litúrgico en el que estemos.

Texto completo »

CREED EN EL EVANGELIO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


25 de enero de 2015 – 3º Domingo Ordinario

En tiempos de crisis, el deseo de que las cosas cambien se hace cada vez más intenso. Es lo que está sucediendo ahora en el mundo y en nuestro país. Siempre hay oportunistas que quieren adueñarse de la bandera del cambio. Es necesario conocer sus proyectos, pues también se puede cambiar hacia peor. Lo mismo sucedía en tiempo de Jesús. Entonces había diversas propuestas, que usaban la religión como justificación de sus proyectos. Unos proponían una fidelidad más radical a la Ley, otros iban hacia extremismos políticos, otros seguían defendiendo sus componendas con el poder romano. Jesús se dio cuenta de la necesidad del cambio, supo justificarlo y ofreció un proyecto atractivo (Mc 1,14–20).

Texto completo »

EN EL DÍA DE LA INFANCIA MISIONERA

VENTANA MISIONERA Enviar opinión »


Padres: haced llegar esta plegaria a vuestros hijos:

 

Querido Jesús:

 – Si buscas niños y niñas

que quieran compartir con otros niños,

yo soy uno de ellos.

 – Si buscas niños y niñas

dispuestos a ayudar a quien lo necesite,

yo soy uno de ellos.

 – Si buscas niños y niñas

que hablen de ti y de la Virgen a los demás,

yo soy uno de ellos.

 – Si buscas niños y niñas

decididos a construir un mundo mejor,

yo soy uno de ellos.

 – Si buscas niños y niñas

que recen para conseguir todo esto,

escucha nuestra oración, porque

yo soy uno de ellos.

Amén

Contacto / Ayuda. ©2015 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.