NOTICIAS 19 DE ABRIL DE 2015

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

Parroquia de Santiago: Reunión de las señoras del Apostolado de la Oración de la Parroquia de Santiago el día 22, miércoles, a las 7´30 de la tarde.

CONFIRMACIONES 2015

Como ya hemos venido anunciando, el día 1 de mayo, viernes, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol  de Sabiñánigo, un grupo de jóvenes de nuestras parroquias de Sabiñánigo recibirán, de manos de nuestro Obispo Don Julián, el Sacramento de la Confirmación.

– La reunión con padres de los jóvenes de la tres parroquias será el día 20, lunes, a las 8 de la tarde en el Club Parroquial de Cristo Rey

– Los días de ensayo de la ceremonia serán los días 27, 28 y 29 de abril (Lunes, Martes y Miércoles) a las 8 de la tarde, en la Iglesia de Santiago.

– Las Confesiones para los chavales y sus familias serán el día 30 de abril, a las 8 de la tarde, en la Iglesia de Santiago.

CURSILLO DE NOVIOS

Estamos celebrando el Cursillo de Novios. Sólo nos queda el próximo viernes, día 24, a las 8´15 de la tarde, en la que dirigirá la reunión Diego, Padre de Familia.

JORNADA ECUMÉNICA SABIÑÁNIGO

El día 2 de Mayo y, tal y como se anunció en una hoja aparte dentro de la Hoja “Iglesia en Jaca” la semana pasada, tendrá lugar, en Sabiñánigo, un Encuentro Ecuménico de una gran importancia. Os invitamos a visitar la página web del Equipo Ecuménico de Sabiñánigo para descubrir allí el programa de este día y las posibilidades de participación:

http://equipoecumenicosabinnanigo.blogspot.com.es/

JORNADA DE LA FAMILIA

El sábado, día 25, Jornada de la Familia en Zaragoza, en el Pilar. Comeremos en locales del Obispado de Zaragoza la comida que nos llevemos o cada uno donde le parezca. La Jornada Anual de Catequistas se une este año a esta Jornada en Zaragoza. Comunicar la asistencia cada uno en su Parroquia.

VIDA ASCENDENTE

Los miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente” se reunirán el lunes, día 20, a las 4 de la tarde, en el Club Parroquial.

FIESTA DE SAN JORGE

El día 23, jueves es la Fiesta de San Jorge, Patrono de nuestra Comunidad Autónoma. Bueno es que le recordemos y le invoquemos acudiendo a la celebración eucarística de ese día. Rezaremos por todos: por los que sufren, por los que no tienen trabajo, por aquellos que necesitan que nos acordemos de ellos en nuestra oración. Busquemos también una biografía que nos refresque un poco quién fue, qué hizo, dónde vivió etc. 

CORAL DE SAN HIPÓLITO

El domingo, día 26, a las 8 de la tarde, en la Iglesia de Cristo Rey, ofrecerá un Concierto la Coral de San Hipólito de Sabiñánigo Pueblo. 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos y santas de todas las épocas y lugares nos ayudan con su ejemplo. Hagamos lic en sus nombres para saber más de ellos:

DÍA 19 DE ABRIL: SANTA EMMA DE SAJONIA

DÍA 20 DE ABRIL: SAN ANICETO, PAPA

DÍA 21 DE ABRIL: SAN ANSELMO

DÍA 22 DE ABRIL: SANTA OPORTUNA

DÍA 23 DE ABRIL: SAN JORGE

DÍA 24 DE ABRIL: SAN BENITO MENNI

DÍA 25 DE ABRIL: SAN MARCOS, EVANGELISTA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar ala Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2015

LECTURAS 3º DE PASCUA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles  3, 13–15. 17–19

En aquellos días, Pedro dijo a la gente:

—«El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y rechazásteis ante Pilato, cuando había decidido soltarlo.

Rechazasteis al santo, al justo, y pedisteis el indulto de un asesino; matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos.

Sin embargo, hermanos, sé que lo hicisteis por ignorancia, y vuestras autoridades lo mismo; pero Dios cumplió de esta manera lo que había dicho por los profetas, que su Mesías tenía que padecer.

Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados.»

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 4, 2. 7. 9       (R/.: cf. 7)

 Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor.

O bien:

Aleluya.

Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío; tú que en el aprieto me diste anchura, ten piedad de mí y escucha mi oración. R/.

Hay muchos que dicen: «¿Quién nos hará ver la dicha, si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?» R/.

En paz me acuesto y en seguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo. R/.

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 2, 1–5

Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis.

Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.

Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

En esto sabemos que lo conocemos: en que guardamos sus mandamientos.

Quien dice: «Yo lo conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.

Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 35–48

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.

Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice:

—«Paz a vosotros.»

Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo:

—«¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»

Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:

—«¿Tenéis ahí algo que comer?»

Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo:

—«Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.»

Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió:

—«Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»

Palabra del Señor.

__________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

TERCER DOMINGO DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »
 
 HOMILÍA

         Hemos escuchado las lecturas propias del tercer domingo de Pascua. Lecturas que nos siguen hablando de la Resurrección de Jesús, de sus apariciones a unos y a otros y de la tarea misionera que los apóstoles emprendieron por todo el mundo entonces conocido. El Cirio Pascual sigue presidiendo nuestras celebraciones como un recordatorio de que la Resurrección de Jesús es el hecho fundamental que nos reúne a los cristianos y para que no olvidemos nunca que también nosotros estamos llamados a no morir para siempre, a resucitar a una nueva realidad. El color blanco de la casulla del sacerdote es, además, otro signo que nos invita a vivir con alegría y con gozo nuestro ser cristianos, seguidores de Jesús.

Texto completo »

LES ABRIÓ LA INTELIGENCIA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


19 de abril de 2015 – Domingo 3º de Pascua

Algunas novelas y películas resultan difíciles de entender porque no nos dan todos los datos que creemos que son necesarios para comprender a los personajes. A los discípulos de Jesús les resultó incomprensible el desenlace de su historia con el maestro. Tanto su muerte como su resurrección les dejó perplejos. Al verlo resucitado, no eran capaces de reconocerlo. Incluso llegaron a pensar que tenían delante un fantasma. Digamos que la imagen actual no casaba con la que ellos tenían de haber vivido con Jesús.

Texto completo »

PLEGARIA 3º DE PASCUA

PLEGARIAS Enviar opinión »


Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que, a causa de la fe en tu Santo Nombre, sufren persecución y discriminación en Irak, Siria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe. Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen. Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad.

Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz, interceda por ellos y les guíe por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que, con generosidad, sepamos llevarles el apoyo  y mostrarles nuestra solidaridad.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

(Ayuda a la Iglesia Necesitada. AIN)

Contacto / Ayuda. ©2015 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.