NOTICIAS 20 DE ABRIL DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

Desde las 3 parroquias de Sabiñánigo os deseamos a todos una muy feliz Pascua de Resurrección. Que la alegría del Resucitado inunde el corazón de todos y nos lleve a redescubrir el gozo del Evangelio.

CATEQUISTAS DE CONFIRMACIÓN

Mañana lunes, día 21, tendrá lugar una reunión de los catequistas de confirmación de las tres parroquias de Sabiñánigo para compartir experiencias y buscar la mejor manera de transmitir la fe y la vivencia cristiana a nuestros jóvenes y preparar la confirmación conjunta del día 2 de mayo. Será en el Club Parroquial a las 8 de la tarde.

CATEQUISTAS DE SABIÑÁNIGO

Todos los catequistas de Sabiñánigo se encontrarán también el martes, día 22, a las 5 de la tarde, en el Club Parroquial, para preparar el Encuentro Diocesano de Catequistas que tendrá lugar este año en Sallent de Gállego el próximo sábado, día 26. Antes de la reunión es bueno haber leído y tomado nota del folleto diocesano: “Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana”.

REUNION CON PADRES

Los padres de todos los chicos y chicas que se van a confirmar el próximo día 2 de Mayo les convocamos a una reunión conjunta que tendrá lugar el día 24, jueves, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey, para hablarles de la confirmación de sus hijos, repaso de la ceremonia, explicación del sacramento, ensayos...  A los padres, que lean estas líneas, les pedimos que transmitan el día y la hora de la reunión a otros padres.

CONFIRMACIONES 2014

Como ya hemos venido anunciando, este año, las Confirmaciones conjuntas, de chicos y chicas de las tres parroquias, tendrán lugar en la Parroquia del Pilar el viernes 2 de Mayo, a las 8 de la tarde. Los ensayos de la ceremonia, los días 28 y 29 de abril, a las 5 de la tarde, en la iglesia del Pilar. El día 30, a las 8 de la tarde, también en el Pilar, confesiones para los confirmandos, familiares y todos aquellos que lo deseen.

BAUTIZOS EN SANTIAGO

Recibieron las aguas bautismales los hermanos Geraldine, Geraldo y Ángel Javier. Para ellos, para su familia y amigos, queremos hacerles llegar nuestra felicitación más entrañable.

CLASES DE TEOLOGÍA

Tras el paréntesis vacacional de la Semana Santa, os recordamos que este martes, día 22, a las 8´30 de la tarde, continuaremos el estudio del Evangelio de San Juan en el Club Parroquial.

CATEQUESIS PARROQUIAL

El lunes, martes y miércoles (21, 22, 23) de esta próxima semana no habrá catequesis parroquial, dado que los niños y los jóvenes estarán todavía en periodo vacacional. 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Comenzamos el Tiempo Pascual y, ante nuestros ojos, se presentan nuesvos santos y santas de todas las épocas y lugares. Hagamos clic en sus nombres para saber de ellos:

DÍA 20 DE ABRIL: SAN ANICETO

DÍA 21 DE ABRIL: SAN ANSELMO

DÍA 22 DE ABRIL: SANTA OPORTUNA

DÍA 23 DE ABRIL: SAN JORGE

DÍA 24 DE ABRIL: SANTA MARÍA DE CLEOFÁS

DÍA 25 DE ABRIL: SAN MARCOS

DÍA 26 DE ABRIL: SANTA ALDA DE SIENA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2014

LECTURAS PASCUA DE RESURRECCIÓN

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura de los Hechos de los Apóstoles 10, 34a. 37 43

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo:

—Hermanos: Vosotros conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él.

Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección.

Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial  Sal 117, 1  2. 16ab 17. 22 23

 Este es el día en que actuó el Señor:

sea nuestra alegría y nuestro gozo. (o, Aleluya)

 

Dad gracias al Señor porque es bueno,

porque es eterna su misericordia.

Diga la casa de Israel:

eterna es su misericordia. R

La diestra del Señor es poderosa,

la diestra del Señor es excelsa.

No he de morir,

viviré para contar las hazañas del Señor. R

La piedra que desecharon los arquitectos,

es ahora la piedra angular.

Es el Señor quien lo ha hecho,

ha sido un milagro patente. R

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3, 1–4.

Hermanos :

Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.

Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria.

Palabra de Dios

 

Secuencia

Ofrezcan los cristianos

ofrendas de alabanza

a gloria de la Víctima

propicia de la Pascua.

 

Cordero sin pecado

que a las ovejas salva,

a Dios y a los culpables

unió con nueva alianza.

 

Lucharon vida y muerte

en singular batalla

y, muerto el que es Vida,

triunfante se levanta.

 

¿Qué has visto de camino,

María, en la mañana?

—A mi Señor glorioso,

la tumba abandonada,

 

los ángeles testigos,

sudarios y mortaja.

¡Resucitó de veras

mi amor y mi esperanza!

 

Venid a Galilea,

allí el Señor aguarda;

allí veréis los suyos

la gloria de la Pascua.

 

Primicia de los muertos,

sabemos por tu gracia

que estás resucitado;

la muerte en ti no manda.

 

Rey vencedor, apiádate

de la miseria humana

y da a tus fieles parte

en tu victoria santa.

Amén. Aleluya.

 

Lectura del santo Evangelio según San Juan 20, 1–9.

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien quería Jesús, y les dijo:

—Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo: pero no entró.

Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: Vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor

_____________________________________________________________________________

LECTURAS DOMINICALES EN POWER POINT

Con el sello propio de un Monasterio Benedictino, el siguiente enlace os llevará a una página en la que tanto el Salmo Responsorial, como el Evangelio del domingo correspondiente, así como una reflexión sobre el mismo evangelio están puestos en formato Power Point con imágenes, letra y música. Una vez alcanzada la página y, tras unos pensamientos para cada día del año, encontraréis, un poquito más abajo, esos power point de los últimos domingos y algún vídeo alusivo. Esperamos que os guste y os sirva para vivir mejor la eucaristía de cada domingo. Esta es la página:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/eucarcast.html

PASCUA DE RESURRECCIÓN

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         Hoy, los cristianos de todo el mundo, estamos de fiesta, de fiesta grande, la que más de todo el calendario. En este domingo celebramos el acontecimiento central de nuestra fe: la resurrección de Jesús. Y es tan importante este hecho que la fiesta se va a prolongar durante cincuenta días, el llamado Tiempo Pascual. Cada instante de este tiempo vamos a ser llamados a alegrarnos, a sentir el gozo de ser cristianos, discípulos de aquel que ha vencido al pecado, al mal y a la muerte. Lo ocurrido con Jesús está llamado a suceder con cada uno de nosotros.

Texto completo »

CARTA DE PASCUA 2014

REFLEXIONES Enviar opinión »


PASCUA  2014   

EL TRIUNFO DE LA LUZ

Queridos amigos:

En la vigilia del Sábado Santo la fe y esperanza han cambiado nuestro luto y tristeza y… ¡estamos de fiesta! De nuevo encendemos nuestra vida propia y la de nuestras comunidades cristianas con la luz de Cristo Resucitado.

Al llegar la Pascua, se adueña de nosotros el color banco que simboliza la limpieza y la claridad, el canto de alabanza al Dios de nuestro Señor Jesucristo, el aleluya que nos recuerda la victoria del Señor que nos ha hecho pasar de las tinieblas a la luz, del odio a la fraternidad, de la esclavitud a la libertad.

Que nadie ni nada oscurezca y apague la luz del Resucitado en tu corazón, en tu entorno, en tu Iglesia. Que en la vida de quienes en las plazas y calles, en el paro o en la enfermedad siguen sufriendo el calvario de la marginación y de la pobreza, aparezca la luz de la justicia y que cada uno de nosotros seamos luz encendida en el cirio del Resucitado para alumbrar las oscuridades personales y sociales que nos envuelven.

Texto completo »

PLEGARIA DÍA DE PASCUA

PLEGARIAS Enviar opinión »


Nuestra Pascua inmolada, aleluya, es Cristo el Señor, aleluya, aleluya. Pascua sagrada, ¡oh fiesta universal!, el mundo renovado canta un himno a su Señor.  Pascua sagrada, ¡victoria de la cruz! La muerte, derrotada, ha perdido su aguijón.

Pascua sagrada, ¡oh noche bautismal! Del seno de las aguas renacemos al Señor. Pascua sagrada, ¡eterna novedad! Dejad al hombre viejo, revestíos del Señor.

Pascua sagrada. La sala del festín se llena de invitados que celebran al Señor. Pascua sagrada, ¡Cantemos al Señor! Vivamos la alegría dada a luz en el dolor.

Liturgia de las Horas

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.