NOTICIAS 18 DE FEBRERO DE 2018

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

VÍA CRUCIS

El Ejercicio del Vía Crucis forma parte de los actos de la Cuaresma. Se realizará antes de la Misa de la tarde. Acompañemos a Jesús en el camino de la Cruz.

DEFUNCIONES

Se despidió en un clima de oración, en la Parroquia del Pilar, a nuestra hermana difunta:Carmen Asesio Auría. Ángeles Mayner Zamora y Rosario Loriente Gil en la Parroquia de Santiago. Conchita Mallén Jiménez y Concha Pérez Otín en la Parroquia de Cristo Rey. Vaya para ellos nuestra plegaria y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

CONFERENCIAS CUARESMALES

Os anunciamos que las Conferencias Cuaresmales de este año serán los días 26, 27, 28 de Febrero (lunes, martes y miércoles).El día 1 de marzo, jueves, tendremos liturgia penitencial, confesiones. En Santiago a las 5´30 (a continuación la Misa), en el Pilar a las 7 y, en Cristo Rey, a las 8. Las impartirá Fr. Javier Martínez, monje del Monasterio de Leyre.

FOLLETOS CUARESMALES

Como todos los años, en los domingos del tiempo Cuaresmal, se podrá recoger, en el lugar de las revistas, un folleto, editado por la Diócesis de Barbastro, que nos ayudará a vivir mejor el tiempo cuaresmal. En él podremos encontrar lecturas bíblicas, reflexiones, plegarias...propias de este tiempo de conversión.

RETIRO PARA LAICOS

Se ha programado un retiro espiritual para Laicos en el Monasterio de las Madres Benedictinas de Jaca. La fecha, el 2 de marzo, viernes (20 horas. Incluida cena) a 3 de marzo, Sábado (incluida cena). Inscripción en las Parroquias y en los teléfonos: 699 087 895 y 974 360 875. Último día para inscribirse: 25 de Febrero. Dirige: Fernando Jordán Pemán.

VIDA ASCENDENTE

Este lunes, día 19, se reunirán los distintos miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente. A las 4 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey y a las 5´30 en los locales de Catequesis de la Parroquia de Santiago

MISA FUNERAL

El sábado, día 24, a las 7´30 de la tarde, tendrá lugar una Misa Funeral por Ángeles Lacruz Lanaspa, madre de la catequista Angelines Blanquez Lacruz. Falleció en Zaragoza el día 25 de Enero.

RETIRO CUARESMA CATEQUISTAS

El día 24 de Febrero, a partir de las 10´45 horas, en el Monasterio de las Madres Benedictinas de Jaca, tendrá lugar un Retiro de Oración en la Cuaresma para Catequistas con el siguiente programa: a las 10´45, Bienvenida. A las 11, Rezo de la Hora Intermedia y meditación cuaresmal: Emprender con celo el camino de la Cuaresma (con D. Adilson de Jesús Pereira. Oración personal... A las 12 horas, Charla Diálogo: “Contemplar los problemas de las familias en toda su amplitud, para orientar nuestra tarea educativa” (con Don Eloy Torre). Comunicación final de noticias que afectan a los catequistas y a la catequesis.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIO MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 18 DE FEBRERO: SAN SIMEÓN

DÍA 19 DE FEBRERO: SAN ÁLVARO DE CÓRDOBA

DÍA 20 DE FEBRERO: SANTOS TIRANIA Y CENOBIO

DÍA 21 DE FEBRERO: SAN PEDRO DAMIAN

DÍA 22 DE FEBRERO: CÁTEDRA DE SAN PEDRO

DÍA 23 DE FEBRERO: SAN POLICARPO DE ESMIRNA

DÍA 24 DE FEBRERO: SAN SERGIO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 18 DE FEBRERO DE 2018

o también

http://www.iglesiaenaragon.com

Y, además:

http://www.oficia.org

LECTURAS 1º CUARESMA (B)

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del Libro del Génesis 9, 8–15.

Dios dijo a Noé y a sus hijos:

Dios dijo a Noé y a sus hijos:  «Yo establezco mi alianza con vosotros y con vuestros descendientes,  con todos los animales que os acompañan, aves, ganados y fieras, con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Establezco, pues, mi alianza con vosotros: el diluvio no volverá a destruir criatura alguna ni habrá otro diluvio que devaste la tierra».

Y Dios añadió: «Esta es la señal de la alianza que establezco con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las generaciones:  pondré mi arco en el cielo, como señal de mi alianza con la tierra.  Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco  y recordaré mi alianza con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir a los vivientes.

Palabra de Dios

 

Salmo responsorial Sal 24, 4bc–5ab. 6–7bc. 8–9

R/. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.

V/. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

V/. Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas. Acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor.

V/. El Señor es bueno, es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pedro 3, 18–22.

Queridos hermanos:

Cristo  sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados,  el justo por los injustos,  para conduciros a Dios. 

Muerto en la carne  pero vivificado en el Espíritu;  en el espíritu fue a predicar incluso a los espíritus en prisión, a los desobedientes en otro tiempo, cuando la paciencia de Dios aguardaba, en los días de Noé, a que se construyera el arca, para que unos pocos, es decir, ocho personas, se salvaran por medio del agua.

 Aquello era también un símbolo del bautismo que actualmente os está salvando, que no es purificación de una mancha física, sino petición a Dios de una buena conciencia, por la resurrección de Jesucristo, el cual fue al cielo, está sentado a la derecha de Dios y tiene a su disposición ángeles, potestades y poderes.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 12–15.

En aquel tiempo el Espíritu empujó a Jesús al desierto.

Se quedó en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; vivía con las fieras y los ángeles lo servían.

Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios;  decía:

«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».

Palabra del Señor

_________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO I DE CUARESMA (B)

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

El pasado miércoles, todos fuimos llamados a recibir la ceniza sobre nuestras cabezas, como un signo visible del comienzo del tiempo cuaresmal. Hoy hemos escuchado las lecturas propias del primer domingo de cuaresma. Dejémonos interpelar por ellas, por ese mensaje de conversión que encierran. Y pidamos la ayuda de Dios porque no es fácil cambiar. El egoísmo nos puede. El “yo” ocupa frecuentemente el primer lugar y siempre encontramos excusas para pasar al “tú” y al “nosotros” y al “vosotros”. La cuaresma es un tiempo de esfuerzo por nuestra parte pero también de estar dispuestos a recibir de Dios su perdón y su gracia. Juntos, Él y nosotros, haremos el pequeño milagro de esa conversión que tanto necesitamos.

Texto completo »

CARTA DE CUARESMA 2018

REFLEXIONES Enviar opinión »

 

UN DIOS QUE ESTÁ MUY CERCA DE NOSOTROS

Queridos amigos:

Envueltos en la crisis religiosa de la sociedad moderna, nos hemos habituado a hablar de creyentes e increyentes, de practicantes y de alejados, de matrimonios bendecidos por la Iglesia y de parejas en otra situación social… Mientras nosotros seguimos clasificando a sus hijos, Dios nos sigue esperando a todos, pues no es propiedad de unos o de otros. Es Padre de todos.

Texto completo »

PLEGARIA 1º DE CUARESMA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EL AYUNO QUE DIOS QUIERE

El ayuno que Dios quiere es éste: que sueltes las cadenas injustas, que desates las correas del yugo, que dejes libres a los oprimidos, que acabes con todas las opresiones, que compartas tu pan con el hambriento, que hospedes a los pobres sin techo, que proporciones ropas al desnudo y que no te desentiendas de tus semejantes.

Entonces brillará tu luz como la aurora y tus heridas sanarán en seguida; tu recto proceder caminará ante ti y te seguirá la gloria del Señor. Entonces invocarás al Señor y te responderá; pedirás su auxilio y te dirá: «Aquí estoy».

Profeta Isaías

Contacto / Ayuda. This collection ©2018 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.