NOTICIAS 28 DE AGOSTO DE 2016

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

PRESENTACIÓN DE UN  LIBRO:

"La diócesis de Jaca. Historia eclesiástica de un territorio".

Martes, 30 de agosto, 20 hs. Museo Diocesano de Jaca. Sala Refectorio

Presentación del libro “La diócesis de Jaca. Historia eclesiástica de un territorio”, de Domingo J. Buesa Conde. Editado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Colección de Estudios Altoaragoneses, n.º 64

Participarán en la presentación: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Ruiz, obispo de Jaca, Domingo J. Buesa, autor del libro y Fernando Alvira Banzo, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses

DEFUNCIÓN EN CRISTO REY

Recibió cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Fernando Lacueva Lacueva. Vaya para él nuestra plegaria solidaria ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

TERREMOTO EN ITALIA

En ocasiones, la fuerza de la naturaleza se desata sin control, provocando destrucción y muerte, dolor y sufrimiento. Recemos por las víctimas de terremoto de Italia, por los fallecidos, por los heridos, por los desaparecidos, por todas las familias que sufren las consecuencias. Y, si se solicita nuestra ayuda, sepamos ser generosos, como nos gustaría que otros lo hicieran con nosotros.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Sigamos mirando las vidas de aquellos que fueron fieles al mensaje del evangelio. Hagamos clic en sus nombres para saber más de ellos:

DÍA 28 DE AGOSTO: SAN AGUSTÍN

DÍA 29 DE AGOSTO: MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

DÍA 30 DE AGOSTO: SAN PAMAQUIO

DÍA 31 DE AGOSTO: SAN RTAMÓN NONATO

DÍA 1 DE SEPTIEMBRE: SANTA TERESA M. REDI

DÍA 2 DE SEPTIEMBRE: SAN ANTOLÍN

DÍA 3 DE SEPTIEMBRE: SAN GREGORIO MAGNO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

El mes de Agosto no se publica la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA”. Os seguimos poniendo, sin embargo, este enlace por si alguien quiere consultar el archivo de las hojas ya publicadas en  este curso precedente

HOJAS DIOCESANAS CURSO PRECEDENTE

LECTURAS 22 TIEMPO ORDINARIO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro del Eclesiástico 3, 17–18. 20. 28–29

Hijo, actúa con humildad en tus quehaceres, y te querrán más que al hombre generoso.

Cuanto más grande seas, más debes humillarte, y así alcanzarás el favor del Señor.

Muchos son los altivos e ilustres,  pero él revela sus secretos a los mansos.

Porque grande es el poder del Señor  y es glorificado por los humildes.

La desgracia del orgulloso no tiene remedio,  pues la planta del mal ha echado en él sus raíces.

Un corazón prudente medita los proverbios,  un oído atento es el deseo del sabio.

Palabra de Dios. 

 

Salmo responsorial Sal 67, 4–5ac. 6–7ab.  10–11  (R.: cf. 11b)

Tu bondad, oh Dios, preparó una casa para los pobres. 

Los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad a su nombre; su nombre es el Señor. R.  

Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R.

Derramaste en tu heredad, oh Dios, una lluvia copiosa, aliviaste la tierra extenuada; y tu rebaño habitó en la tierra que tu bondad, oh Dios, preparó para los pobres. R. 

 

Lectura de la carta a los Hebreos 12, 18–19. 22–24a

Hermanos: 

No os habéis acercado a un fuego tangible y encendido, a densos nubarrones, a la tormenta,  al sonido de la trompeta; ni al estruendo de las palabras, oído el cual, ellos rogaron que no continuase hablando.

Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, Jerusalén del cielo, a las miríadas de ángeles,  a la asamblea festiva de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos; a las almas de los justos que han llegado a la perfección,  y al Mediador de la nueva alianza, Jesús.

Palabra de Dios. 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 14, 1. 7–14

Un sábado, entró él en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando.

Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les decía una parábola:

«Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que os convidó a ti y al otro, y te diga: “Cédele el puesto a este”.

Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.

Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga:

“Amigo, sube más arriba”.

Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. 

Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido».

Y dijo al que lo había invitado:

«Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.  Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagarán en la resurrección de los justos».

Palabra del Señor.

_________________________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 22 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

         El tiempo va pasando, los domingos se van sucediendo, el nuevo curso está a punto de comenzar y la Palabra de Dios, fiel a su cita, llama, una vez más, a nuestras puertas. Es una Palabra que nos trae los ecos del Antiguo Testamento pero también las enseñanzas del Nuevo, las palabras de Jesús. A lo largo de este domingo vamos a tratar de entenderlas, meditarlas, contemplarlas y rezarlas.

Texto completo »

DOS PARÁBOLAS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO

III.1. Nos encontramos con dos parábolas del buen comportamiento en la mesa. El texto de Lucas está bien construido. En la primera Jesús se dirige a los comensales a propósito del puesto que deben ocupar cuando son invitados (vv. 7–11) y en la segunda se dirige a quien invita para que haga una buena elección de los invitados (vv.12–14). Claro, que nada es lógico en estas parábolas, porque sucede que cuando somos invitados nos gustaría ser de los principales; y cuando invitamos nos gustaría hacerlo teniendo en cuenta la importancia de los mismos. No es eso lo que se propone en este conjunto, que toma la “mesa” como símbolo casi religioso. Las famosas “comunidades” fariseas (havurah/havurot, de haver, amigo), tenían cuidado de no invitar a nadie que no cumplieran con normas estrechas de comportamiento, de preceptos, de comidas kosher, etc.. No era admitido cualquiera a estas havurot. Por eso tiene mucho sentido las propuestas “alternativas” de Jesús a los suyos. En la mesa se compartía amistad e ideas, y por eso tenía tanta importancia.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 22 T. ORD

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

ORACIÓN POR LA HUMILDAD

Señor Jesús, manso y humilde. Desde el polvo me sube y me domina esta sed de que todos me estimen, de que todos me quieran. Mi corazón es soberbio. Dame la gracia de la humildad, mi Señor manso y humilde de corazón. No puedo perdonar, el rencor me quema, las críticas me lastiman, los fracasos me hunden, las rivalidades me asustan. No se de donde me vienen estos locos deseos de imponer mi voluntad, no ceder, sentirme más que otros... Hago lo que no quiero.

Ten piedad, Señor, y dame la gracia de la humildad. Dame la gracia de perdonar de corazón, la gracia de aceptar la crítica y aceptar cuando me corrijan. Dame la gracia de poder, con tranquilidad, criticarme a mi mismo. La gracia de mantenerme sereno en los desprecios, olvidos e indiferencias de otros. Dame la gracia de sentirme verdaderamente feliz, cuando no figuro, no resalto ante los demás, con lo que digo, con lo que hago.

Ayúdame, Señor, a pensar menos en mi y abrir espacios en mi corazón para que los puedas ocupar Tu y mis hermanos. En fin, mi Señor Jesucristo, dame la gracia de ir adquiriendo, poco a poco, un corazón manso, humilde, paciente y bueno. Cristo Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo. Así sea.

(P. Ignacio Larrañaga)

Contacto / Ayuda. This collection ©2016 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.