NOTICIAS 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

CURSILLO DE CATEQUISTAS

Los días 26, lunes, 27, martes y 28, miércoles, a las 8 de la tarde y en el Club Parroquial, tendrá lugar el tradicional Cursillo de Inicio de Curso para los Catequistas de las tres Parroquias de Sabiñánigo.

 

JORNADA DIOCESANA PASTORAL

“Caminos para la marcha de la Iglesia Diocesana

en los próximos años”

Sábado 1 octubre 2016

Colegio Escuelas Pías. Jaca.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

09,30h–10,00h: Acogida.

10,00h: Oración.

10,30h: Revisión 2015/16.

10,45–11,45h: Charla: “Hacia una nueva etapa pastoral”, por nuestro Obispo, D. Julián.

11,45–12,00h: Descanso.

12,00–13,15h: Trabajo en cinco talleres:  

   

TRANSFORMACIÓN MISIONERA     

COMPROMISO COMUNITARIO     

ANUNCIO DEL EVANGELIO     

DIMENSIÓN SOCIAL     

EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU

     

En cada taller se dialogará sobre cómo la Diócesis ha de afrontar el reto de uno de los cinco compromisos, tal como se concreta en la programación hecha entre todos.

 

13,15h: Eucaristía.

14,15h: Comida Fraterna.

 

INSCRIPCIONES

En tu parroquia

En la Vicaría General del Obispado. Teléfono 974 361 017. mail: vicario@diocesisdejaca.org.

CLASES DE TEOLOGÍA

La Escuela de Teología impartirá las siguientes materias en este nuevo curso 2016–2017:

1.–Psicología Pastoral (I), por Ricardo Mur.

2.– Moral y Virtudes Teologales, por Fernando Jordán.

3.– San Lucas y la Misericordia (II), por Carlos Jarne y

4.– Amoris Laetitia, (La Alegría del Amor) coordinada por Fernando Jarne. La lección inaugural será los días 3 de octubre, lunes, en Jaca y el  4, martes, en Sabiñánigo, con el título “Jesucristo, Salvador del Hombre y esperanza del Mundo”, por don Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca. Más información en el folleto que se puede descargar de la página web de las Parroquias de Sabiñánigo.

 FOLLETO DE TEOLOGÍA CURSO 2016-2017

CATEQUESIS PARROQUIAL

En este mes de Septiembre, con la vuelta al Colegio y al instituto de los niños y jóvenes de nuestra localidad, se reanuda también la catequesis parroquial preparatoria para la Primera Comunión y la Confirmación. Se les hará llegar a las familias la hoja de inscripción pero también se puede solicitar en la parroquia respectiva. Os invitamos a los padres a que no olvidéis este importante encargo. Los jóvenes de Confirmación acudirán a su Parroquia respectiva el día 29, jueves, a las 8 de la tarde para formalizar los grupos, fechas y horarios de la Catequesis. 

HOJA IGLESIA EN ARAGÓN

Como ya sabemos, el pasado día 4 de Septiembre, comenzó su nueva andadura la Hoja Diocesana “Iglesia en Aragón” que sustituye a la Hoja “Iglesia en Jaca.” Os invitamos a conocerla. A partir del próximo mes de Octubre se le añadirá la Hoja Blanca “La Voz de tu Parroquia” en la que irán apareciendo las noticias de las tres parroquias de Sabiñánigo.

HORARIOS MISAS SABIÑÁNIGO

Desde el 1 de Septiembre se ha vuelto al horario normal de las misas de las tres parroquias de Sabiñánigo que fue interrumpido por los meses estivales de julio y agosto. Lo podéis encontrar en los carteles a las puertas de las iglesias y en esta página web dentro del espacio “Noticias Parroquiales” así como en la página web del obispado de Jaca:

 www.obispadodejaca.org

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos y santas son un aluz en nuestro camino. Fijémonos en ellos. Haced clic en sus nombres. 

DÍA 25 DE SEPTIEMBRE: SAN CLEOFÁS

DÍA 26 DE SEPTIEMBRE: SANTOS COSME Y DAMIÁN

DÍA 27 DE SEPTIEMBRE: SAN VICENTE DE PAÚL

DÍA 28 DE SEPTIEMBRE: LORENZO RUÍZ Y COMPAÑEROS MÁRTIRES

DÍA 29 DE SEPTIEMBRE: SANTOS ÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL

DÍA 30 DE SEPTIEMBRE: SAN JERÓNIMO

DÍA 1 DE OCTUBRE: SANTA TERESA DE LISIEUX

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016

LECTURAS DOMINGO 26 T. ORD C

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura de la profecía de Amós 6, 1a. 4–7

«¡Ay de aquellos que se sienten seguros en Sión,  confiados en la montaña de Samaría!

Se acuestan en lechos de marfil,  se arrellanan en sus divanes,  comen corderos del rebaño y terneros del establo; tartamudean como insensatos  e inventan como David instrumentos musicales; beben el vino en elegantes copas,  se ungen con el mejor de los aceites  pero no se conmueven para nada por la ruina de la casa de José.

Por eso irán al destierro,  a la cabeza de los deportados, y se acabará la orgía de los disolutos.

Palabra de Dios. 

 

Salmo responsorial Sal 145, 7. 8–9a. 9bc–10 (R.: 1b)

Alaba, alma mía, al Señor. 

O bien: 

Aleluya.

 Él mantiene su fidelidad perpetuamente,  hace justicia a los oprimidos, da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos. R.

El Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos, el Señor guarda a los peregrinos. R. 

Sustenta al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, tu Dios, Sión, de edad en edad. R. 

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 6, 11–16

Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de estas cosas. Busca la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna, a la que fuiste llamado y que tú profesaste noblemente delante de muchos testigos. 

Delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que proclamó tan noble profesión de fe ante Poncio Pilato, te ordeno que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, que, en el tiempo apropiado, mostrará el bienaventurado y único Soberano, Rey de los reyes y Señor de los señores,  el único que posee la inmortalidad, que habita una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver.

A él honor y poder eterno. Amén.

Palabra de Dios. 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 16, 19–31

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: 

«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. 

Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas,  y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico.

Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.

Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.

Murió también el rico y fue enterrado.  Y, estando en el infierno*, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno,  y gritando, dijo:

“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.

Pero Abrahán le dijo:

“Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. 

Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”. 

Él dijo:

“Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre,  pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”.

Abrahán le dice:

“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”. 

Pero él le dijo:

“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”. 

Abrahán le dijo:

“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”».

Palabra del Señor.

________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 26 TIEMPO ORDINARIO C

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

         Este domingo, veintiséis del tiempo ordinario, nos ha traído palabras de vida, palabras para la reflexión. Bueno será que las recordemos, que las volvamos a nuestra memoria; que, a lo largo de este domingo y de esta próxima semana nos sirvan de alimento para vivir como cristianos; palabras que vayan cambiando a mejor nuestras relaciones con el prójimo y nuestras relaciones con el Padre Dios.

Texto completo »

EL ABISMO ENTRE RICOS Y POBRES

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

26 Domingo Ordinario

 La distancia entre los países pobres y ricos sigue aumentando y pronto será un abismo imposible de franquear. También las personas ricas son cada vez más ricas y las pobres más pobres. Un grupo pequeño de personas acapara casi la mitad de los recursos de toda la humanidad.  Las promesas de luchar por suprimir el hambre en el mundo han quedado en buenas palabrasEl papa Francisco ha invitado muchas veces a dar un no rotundo al ídolo del dinero al que se sacrifica a tantas personas.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 26 C

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EL RICO EPULÓN Y EL MENDIGO LÁZARO

Hoy he escuchado de nuevo, Señor, la parábola del rico Epulón y del mendigo Lázaro. Y me ha vuelto a impresionar. No es una parábola para ayer. Es para hoy, es para mí. ¡Cuántos pobres Lázaros hay en nuestro mundo: transeúntes, mendigos, refugiados, familias que no llegan a fin de mes, parados que miran con angustia el futuro...!

Los medios de comunicación social los ponen a mi mesa a la hora de comer. También los veo en la calle extendiendo sus manos o en las puertas de las iglesias. Y paso a su lado no sabiendo muy bien lo que tengo que hacer.  Pero tú, Señor, sí sabes muy bien lo que tendría que hacer. Pon en mi mente, en mi corazón, en mi boca, la palabra oportuna y el gesto necesario.

Ayúdame a descubrir que soy como el rico Epulón si, la pobreza de los otros, no la hago mía. Si vivo “banqueteando espléndidamente”, mientras tantos viven en la pobreza y en la miseria; si no les hago llegar ni las migajas que caen de mi vida satisfecha y egoísta.

Contacto / Ayuda. This collection ©2016 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.