NOTICIAS 21 DE DICIEMBRE DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!

El próximo miércoles, día 24, será Noche Buena y celebraremos la Misa del Gallo, a las 12 de la noche, en las tres Parroquias (En Cristo Rey también a las 7´30 tarde). El día 25 será Navidad y celebraremos las misas propias de un día de fiesta. Vaya para todos la felicitación más entrañable. Sobre todo, para aquellos que lo están pasando mal. Que el Niño de Belén, sea consuelo, paz, amor, esperanza para aquellos que lo necesiten.

PRIMER ANIVERSARIO SANTIAGO

El día 26, viernes, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol, celebraremos la Eucaristía por nuestro hermano difunto Gregorio Gil Lalaguna en el primer aniversario de su muerte.

 FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

El próximo domingo, día 28, celebraremos el Día de la Sagrada Familia. En este día tiene lugar la llamada “Jornada por la Familia y la Vida”. Además de las Misas propias de un Domingo, esta Jornada la viviremos, de una forma especial, en la Parroquia de Santiago, a las 12 horas. Las familias de nuestras parroquias (y las parejas que se casaron este año) están llamadas a encontrarse para sentirse también familias cristianas. ¡Os esperamos!

ADORACIÓN NOCTURNA

Los miembros de la Adoración Nocturna de Sabiñánigo, y todos aquellos que quieran sumarse a ellos, se reunirán en una Vigilia de Oración, para despedir el año, el día 27, sábado. Se comenzará con la Eucaristía de las 7´30 de la tarde en la Parroquia de Cristo Rey y se continuará con el Oficio Propio de la Vigilia de fin de año compuesta por salmos, proclamación de la Palabra de Dios, momentos de silencio para la oración y la reflexión, cantos...(Esto último, en la capilla habilitada en el Club Parroquial).

FIESTA DEL BELÉN

Parroquia de Cristo Rey. El domingo, día 21, a las 5´30 de la tarde: fiesta del Belén, en el Club Parroquial de Cristo Rey.

DEFUNCIÓNEN CRISTO REY

Recibió cristiana sepultura, Adoración Arbués Asín. Vaya para ella la oración confiada de toda la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

REPRESENTACIÓN DE NAVIDAD

Parroquia de Santiago: Representación breve del Nacimiento de Jesús en la misa de las 12 horas, del día 25, día de Navidad, por los niños/as de la Catequesis de Precomunión y Comunión de la Parroquia de Santiago.

CONCIERTO DE NAVIDAD

Parroquia de Cristo Rey. Concierto de Navidad del Orfeón Serrablés, a las 8 de la tarde del día 27, sábado en la iglesia.

CÁRITAS: JUGUETES NIÑOS

El martes, día 23, un Paje de SS.MM los Reyes Magos, entregará juguetes a los niños que lo hayan solicitado, a través de Cáritas, a partir de las 5´30 de la tarde, en el Club Parroquial. 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Estos días celebramos la festividad de aquellos santos y santas que vivieron intensamente el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Hagamos clic en sus nombres para saber más de ellos:

DÍA 21 DE DICIEMBRE: SAN PEDRO CANISIO

DÍA 22 DE DICIEMBRE: SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI

DÍA 23 DE DICIEMBRE: SAN JUAN DE KETY

DÍA 24 DE DICIEMBRE: SANTA IRMA

DÍA 25 DE DICIEMBRE: LA NATIVIDAD DE JESÚS

DÍA 26 DE DICIEMBRE: SAN ESTEBAN PROTOMÁRTIR

DÍA 27 DE DICIEMBRE: SAN JUAN EVANGELISTA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar ala Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 21 DE DICIEMBRE DE 2014

LECTURAS DOMINGO 4º ADVIENTO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del 2º libro de Samuel     2 Sam 7, 1–5. 8b–11. 16.

Cuando el rey David se estableció en su palacio, y el Señor le dio la paz con todos los enemigos que le rodeaban, el rey dijo al Profeta Natán:

—Mira: yo estoy viviendo en casa de cedro, mientras el arca del Señor vive en una tienda.

Natán respondió al rey:

—Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo.

Pero aquella noche recibió Natán la siguiente palabra del Señor:

—Ve y dile a mi siervo David: «¿Eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella?

Yo te saqué de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. Yo estaré contigo en todas tus empresas, acabaré con tus enemigos, te haré famoso como a los más famosos de la tierra. Daré un puesto a Israel, mi pueblo: lo plantaré para que viva en él sin sobresaltos, y en adelante no permitiré que animales lo aflijan como antes, desde el día que nombré jueces para gobernar a mi pueblo Israel.

Te pondré en paz con todos tus enemigos, te haré grande y te daré una dinastía. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia y tu trono durará por siempre.»

Palabra de Dios

 

Salmo responsorial     Sal 88, 2–3. 4–5. 27 y 29

Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,

anunciaré tu fidelidad por todas las edades.

Porque dije: «tu misericordia es un edificio eterno,

más que el cielo has afianzado tu fidelidad». R

Sellé una alianza con mi elegido,

jurando a David mi siervo:

«Te fundaré un linaje perpetuo,

edificaré tu trono para todas las edades.» R

Él me invocará : «Tú eres mi padre,

mi Dios, mi Roca salvadora.»

Le mantendré eternamente mi favor,

y mi alianza con él será estable. R

 

Lectura de la carta del Apóstol S. Pablo a los Romanos 16, 25–27.

Hermanos:

Al que puede fortalecernos según el evangelio que yo proclamo,

predicando a Cristo Jesús

—revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos

eternos y manifestado ahora en la Sagrada Escritura,

dado a conocer por decreto del Dios eterno,

para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe—,

al Dios, único Sabio,

por Jesucristo,

la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Lucas     1, 26–38.

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.

El ángel, entrando a su presencia, dijo:

—Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres.

Ella se turbó ante estas palabras, y se preguntaba qué saludo era aquél.

El ángel le dijo:

—No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y María dijo al ángel:

—¿Cómo será eso, pues no conozco varón?

El ángel le contestó:

--El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.

Ahí tienes a tu pariente Isabel que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.

María contestó:

—Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

Palabra del Señor

____________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

CUARTO DOMINGO ADVIENTO

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         Hemos escuchado las lecturas del cuarto domingo de Adviento, el domingo que precede a la celebración de la Navidad, a la fiesta del nacimiento de Jesús. Intensifiquemos, más si cabe, nuestra preparación, dediquemos tiempo a la plegaria, pongamos el Belén en nuestras casas o, al menos, el nacimiento. Empapémonos de los sentimientos de José y de María, recreemos el ambiente de los pastores y de los magos de oriente, leamos el relato del nacimiento de Jesús, comencemos a oír el canto de los villancicos y pidamos al Señor que nazca de verdad en nuestros corazones, en nuestra familia, en nuestro pueblo.

Texto completo »

CARTA DE NAVIDAD 2014

REFLEXIONES Enviar opinión »


NAVIDAD –2014

SÍ, TENGO UN SUEÑO

Sí, tengo un sueño, no un programa. Esto pensaría el buen Padre al querer que su Hijo se hiciese carne entre nosotros. Necesitamos de Alguien que nos inspire y nos haga partícipes apasionados de un sueño y no de un liderazgo que exija simplemente sumisión a un plan preestablecido y nos convierta en forzados colaboradores que solo se atienen a lo contratado. Necesitamos testigos a quienes seguir, no por obligación sino por deseo, no porque “tenemos que”, sino porque “queremos”. Ésta fue la intención de Dios al hacer posible que su Hijo se agachase para bajar y para enseñarnos a vivir sabiendo soñar.

Texto completo »

PLEGARIA A MARÍA DE BELÉN

PLEGARIAS Enviar opinión »


ORACIÓN DE ADVIENTO A MARÍA DE BELÉN      

 – María de Belén, madre de Jesús, Ante ti nuestro corazón... Enséñale a crecer en amor y amistad.

– María de Belén, madre de Jesús, Ante ti nuestras manos... Enséñales a construir una nueva Navidad.

– María de Belén, Madre de Jesús, Ante ti nuestra fe... Enséñale a ser sincera y comprometida.

– María de Belén, madre de Jesús, Ante ti nuestros miedos y temores... Enséñanos a ser valientes en la vida.

– María de Belén, madre de Jesús, Ante ti nuestros caprichos y egoísmos. Enséñanos a ser generosos y solidarios.

– María de Belén, madre de Jesús, Ante ti nuestra navidad llena de regalos... Enséñanos a compartir con generosidad

Fuente: www.salesianos.edu

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.