NOTICIAS 25 DE JUNIO DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

PRIMER ANIVERSARIO SANTIAGO

El día 1 de julio, sábado, a las 7 de la tarde, celebraremos la misa por nuestro hermano difunto Antonio Arnal Aquilué en el primer aniversario de su muerte en la Parroquia de Santiago Apóstol.

DOMINGO, DÍA 25: SANTA OROSIA

Este domingo, día 25, celebramos la Solemnidad de Santa Orosia, Patrona de la ciudad y de la Diócesis de Jaca, en todas las misas de este día. Nos uniremos así a los que, en el puerto de Yebra y en la ciudad de Jaca, celebrarán a nuestra Santa.

ROMERÍA PUERTO SANTA OROSIA

Este día 25, domingo, Romería al Puerto de Santa Orosia con el siguiente horario: A las 7´15 horas, Salida, andando desde Yebra de Basa. A las 9´30 horas, llegada al Zoque. A las 12 horas, Misa en el Santuario concelebrada por los sacerdotes de la zona, cantada por el grupo musical Santa Elena y posterior veneración de la santa.

ESCUELA VERANO CATEQUISTAS

Los días 3, 4 y 5 del mes de julio tendrá lugar en Peralta de la Sal, como todos los años, la llamada Escuela  de Verano para Catequistas con el lema: “Jesús, el mejor Catequista”. Fecha límite de inscripción el 27 de Junio. Más información en las Parroquias.

BAUTIZO EN CRISTO REY

Recibió las aguas bautismales, en la Parroquia de Cristo Rey, Ivana Romero de la Cruz, hija de María Carmen Romero de la Cruz. Queremos hacer llegar a la familia de esta niña la felicitación más entrañable de toda la comunidad parroquial.

HORARIOS MISAS JULIO/AGOSTO

Los meses de Julio y  Agosto cambian los Horarios de las Misas de las tres Parroquias de Sabiñánigo: Días Laborables: En Santiago, a las 10 horas. En el Pilar, a las 10´30 horas y en Cristo Rey a las 20 horas. Sábados y Vísperas de Festivos: En Santiago, a las 19 horas y en el Pilar y en Cristo Rey, a las 20 horas. Domingos y Festivos: En Santiago, a las 9´30 y a las 12 (No habrá misa por la tarde). En el Pilar, a las 10 y a las 12. En Cristo Rey, a las 10´30 y a las 20 horas.

“LA VOZ DE TU PARROQUIA”

Con este último domingo del mes de Junio  cesa, durante los meses de verano, la publicación de esta Hoja Blanca que, todos los domingos, acompaña a la Hoja “Iglesia en Aragón”. Las noticias que se produzcan apareceran, sin embargo en la Página web de las Parroquias de Sabiñánigo: www.parroquia.catedu.net  

FELICES VACACIONES

Desde esta Hoja Parroquial os queremos desear a todos una muy felices vacaciones y recordaros que, allí donde vayáis, tendréis una parroquia, una iglesia, en la que se podrá participar en la Eucaristía dominical. La página web: www.misas.org contiene los horarios de misas de miles de Parroquias de toda España y se puede acceder también a los horarios de misas de otros países.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 25 DE JUNIO: SANTA OROSIA, VIRGEN Y MÁRTIR

DÍA 26 DE JUNIO: SAN PELAYO

DÍA 27 DE JUNIO: SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA

DÍA 28 DE JUNIO: SAN IRINEO

DÍA 29 DE JUNIO: SAN PEDRO Y SAN PABLO

DÍA 30 DE JUNIO: SANTOS PROTOMÁRTIRES DE ROMA

DÍA 1 DE JULIO: SAN SIMEÓN, EL LOCO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA”

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 25 DE JUNIO DE 2017

LECTURAS DÍA DE SANTA OROSIA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro del Eclesiástico   51, 1–12

Te doy gracias, Señor y Rey,  te alabo, oh Dios mi salvador,  a tu nombre doy gracias.

Porque fuiste mi protector y mi auxilio, y libraste mi cuerpo de la perdición,  del lazo de una lengua traicionera,  de los labios que urden mentiras; frente a mis adversarios  fuiste mi auxilio y me liberaste,  por tu inmensa misericordia y por tu nombre, de las dentelladas de los que iban a devorarme,  de la mano de los que buscaban mi vida,  de las muchas tribulaciones que he sufrido; de las llamas sofocantes que me envolvían,  de un fuego que yo no había encendido;  de las entrañas del abismo,  de la lengua impura, de la palabra mentirosa, calumnia de una lengua injusta ante el rey. 

Yo estaba a punto de morir,  mi vida tocaba el abismo profundo.  Por todas partes me asediaban y nadie me auxiliaba, buscaba a alguien que me ayudara y no había nadie.  Entonces me acordé, Señor, de tu misericordia  y de tus obras que son desde siempre,  de que tú sostienes a los que esperan en ti  y los salvas de la mano de los enemigos.  Y desde la tierra elevé mi plegaria,  supliqué ser librado de la muerte.  Clamé al Señor:

«Tú eres mi Padre, no me abandones el día de la tribulación, cuando acosan los orgullosos y estoy indefenso. Alabaré tu nombre sin cesar y te cantaré himnos de acción de gracias».

Y mi oración fue escuchada,  pues tú me salvaste de la perdición  y me libraste de aquel mal momento.  Por eso te daré gracias y te alabaré,  bendeciré el nombre del Señor.

Palabra de Dios

 

Salmo responsorial Sal 123, 2–3. 4–5. 7b–8 (R: 7a)

Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador.

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte,  cuando nos asaltaban los hombres,

nos habrían tragado vivos:  tanto ardía su ira contra nosotros. R/.

Nos habrían arrollado las aguas,  llegándonos el torrente hasta el cuello;   nos habrían llegado hasta el cuello  las aguas impetuosas. R/.

La trampa se rompió,  y escapamos. Nuestro auxilio es el nombre del Señor,  que hizo el cielo y la tierra. R./.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos   5, 1–5

Hermanos:

Así pues, habiendo sido justificados en virtud de la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo,  por el cual hemos obtenido además por la fe el acceso a esta gracia, en la cual nos encontramos; y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.  Más aún, nos gloriamos incluso en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia,  la paciencia, virtud probada, la virtud probada, esperanza,  y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo    25, 1–13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:

«Entonces se parecerá el reino de los cielos a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del esposo. 

Cinco de ellas eran necias y cinco eran prudentes. 

Las necias, al tomar las lámparas, no se proveyeron de aceite;  en cambio, las prudentes se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas.  El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz:

“¡Que llega el esposo, salid a su encuentro!”.

Entonces se despertaron todas aquellas vírgenes y se pusieron a preparar sus lámparas.  Y las necias dijeron a las prudentes:

“Dadnos de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas”. 

Pero las prudentes contestaron:

“Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis”. 

Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras vírgenes, diciendo:

“Señor, señor, ábrenos”. 

Pero él respondió:

“En verdad os digo que no os conozco”. 

Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora».

Palabra del Señor

 ______________________________________________________________________________

VÍDEO DE ESTA PARÁBOLA

 https://youtu.be/aFiSQQ5_jlM

SOLEMNIDAD DE SANTA OROSIA

HOMILIAS Enviar opinión »
 

 

HOMILÍA

Unidos a los que en Jaca, en la Catedral, y en la ermita de Ye­bra recuerdan y celebran hoy a Santa Orosia, nosotros nos hemos da­do cita aquí. Como ellos, queremos hacer memoria de Santa Orosia. Como ellos, pedir su protección y su ayuda. En muchas ocasiones, los creyentes dirigimos nuestras oraciones al Padre de los cielos, es ver­dad. Pero nos reconforta saber que, personas de carne y hueso como nosotros, han sido capaces, con la ayuda del mismo Dios, de alcanzar las más altas cimas de la santidad. Y a ellas les podemos rezar, les podemos pedir cosas para nosotros y para los nuestros, para los de cerca y los de lejos, para los conocidos y los extraños.

Texto completo »

EN EL DÍA DE SANTA OROSIA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

SANTA OROSIA, VIRGEN Y MÁRTIR

La tradición de estas montañas dice que  Santa Orosia nació en la ciudad bohemia de Laspicio, en 855, un año después de  que sus padres, los príncipes Boriborio y Ludmila recibiesen las aguas bautismales. San Metodio, evangelizador de aquellas tierras, hizo lo mismo con ella en el año 868. A los quince años de edad, el 870, fue casada por poderes con el mítico rey aragonés Fortún Garcés. La joven fue enviada a Aragón con su tío Acisclo, obispo de de Lusacia, y su primo el infante Cornelio. Vinieron a España por Baviera, Alemania, las Galias y los Pirineos. Cruzaron al cordillera en octubre del año 870.

Texto completo »

HIMNO A SANTA OROSIA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

HIMNO A SANTA OROSIA

Santa Orosia tan pura y tan bella

de tus gracias venimos en pos;

te alabamos ilustre doncella,

que el martirio sufriste por Dios.

 

De país extranjero llegaste

y sintiendo un divino placer

en el monte de Yebra entregaste

tu vida por la fe.

 

Todos los pechos aragoneses

los jacetanos y montañeses

a Orosia aclaman con frenesí,

para ofrecerle su pleitesía

para decirte Patrona mía,

que sus alientos son para ti.

Para decirte, Patrona mía,

que sus alientos son para ti.

 

Eres Orosia, Rosa de Oro

en el tesoro espiritual

tu amor del cielo

que el pecho inflama

nos guia y llama

desde la corte celestial.

 

Que el dulce brillo de tu mirada

sea promesa de mi redención

Bella Princesa, tierna abogada,

te alaba siempre mi corazón

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.