NOTICIAS 4 DE DICIEMBRE DE 2016

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

DEFUNCIONES

Recibieron cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Fernando Aso Lanaspa de la Parroquia del Pilar y Rosario León Agundo de la Parroquia de Cristo Rey. Vaya para ellos nuestra plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

CLASES DE TEOLOGÍA

El pasado martes, día 29, terminó el estudio de la Psicología Pastoral que ha estado impartida por Don Ricardo Mur. La siguiente materia comenzará el día 13, martes, y la dirigirá Don Fernando Jordán. Versará sobre la Moral y las Virtudes Teologales. Como ya hemos recordado en otras ocasiones, el que lo desee, puede apuntarse a esa nueva materia aunque no lo hiciera en la anterior. Constará de seis sesiones. ¡Os esperamos!

CADENA DE ROSARIOS

El día 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada, haremos una Cadena de Rosarios. Comenzaremos a las 9 de la mañana en la Parroquia de Santiago 8tendremos Exposición con el Santísimo y rezo del Rosario. A las 9´30, tendremos la Misa propia de los días de fiesta. Terminaremos a las 8 de la noche en la de Cristo Rey. Comenzar y terminar con Exposición del Santísimo. Da tu nombre para rezarlo y formar parte de la Cadena. Puedes rezarlo en casa, en el coche, paseando, en la iglesia, a la hora que mejor te vaya. Pediremos por los Perseguidos a causa de su Fe.

MANOS UNIDAS/VELA SOLIDARIA

Como todos los años, por estas fechas cercanas a la Navidad, Manos Unidas  pone en marcha la campaña de la VELA SOLIDARIA que tiene como finalidad iluminar nuestros corazones durante el Adviento siendo un medio de solidarizarnos con nuestros hermanos que sufren la pobreza. Este año, y agradeciendo la colaboración de todos los sacerdotes, lo haremos los días 8, 9, 10 y 11 de Diciembre.

Colabora con un donativo de 2 euros. Lo recaudado se destinará al proyecto Desarrollo integral de Comunidades indígenas, en Puno (Perú). El proyecto consiste: la construcción de 5 dispensarios médicos para la atención primaria de la salud y en la ayuda a la producción de truchas con la compra de 70.000 crías, talleres de capacitación sistema de generación de energía y equipos de conservación y sistema de envasados al vacío.

CATEQUESIS PARROQUIAL

Entramos en una semana llena de solemnidades y fiestas. Habrá catequesis, de niños y jóvenes, solamente aquellos días que haya también clases en el Colegio o en el Instituto.

HOJA “IGLESIA EN ARAGÓN”

El contenido de la Hoja “Iglesia en Aragón” es doble esta semana porque contempla el domingo, día 4, y el domingo, día 11. Será la misma para los dos días.

BAUTIZO EN CRISTO REY

Recibió las aguas bautismales Ian Luca Ramírez García, hijo de Enmanuel y Juliette. Nuestra felicitación más entrañable para toda la familia.

VIGILIA DE LA INMACULADA

El día 7, a las 8 tarde, en la Parroquia del Pilar, tras la misa de víspera de Festivo.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 4 DE DICIEMBRE: SAN JUAN DAMASCENO

DÍA 5 DE DICIEMBRE: SAN SABAS, ABAD

DÍA 6 DE DICIEMBRE: SAN NICOLÁS DE BARI

DÍA 7 DE DICIEMBRE: SAN AMBROSIO DE MILÁN

DÍA 8 DE DICIEMBRE: MARÍA, INMACULADA

DÍA 9: SANTA LEOCADIA

DÍA 10 DE DICIEMBRE: SANTA EULALIA DE MÉRIDA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGOS 4 Y 11 DE DICIEMBRE DE 2016

LECTURAS 2º DE ADVIENTO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro de Isaías    11,  1–10

En aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé,  y de su raíz florecerá un vástago.

Sobre él se posará el espíritu del Señor:  espíritu de sabiduría y entendimiento,  espíritu de consejo y fortaleza,  espíritu de ciencia y temor del Señor.

Lo inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias  ni sentenciará de oídas; juzgará a los pobres con justicia, sentenciará con rectitud a los sencillos de la tierra;  pero golpeará al violento con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios hará morir al malvado.

La justicia será ceñidor de su cintura,  y la lealtad, cinturón de sus caderas.

Habitará el lobo con el cordero,  el leopardo se tumbará con el cabrito,  el ternero y el león pacerán juntos:  un muchacho será su pastor.

La vaca pastará con el oso,  sus crías se tumbarán juntas;  el león como el buey, comerá paja.

El niño de pecho retoza junto al escondrijo de la serpiente,  y el recién destetado extiende la mano  hacia la madriguera del áspid.

Nadie causará daño ni estrago  por todo mi monte santo:  porque está lleno el país del conocimiento del Señor,  como las aguas colman el mar.

Aquel día, la raíz de Jesé será elevada  como enseña de los pueblos:  se volverán hacia ella las naciones  y será gloriosa su morada.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial   Sal  71, 1–2.  7–8.  12–13.  17    (R.: cf. 7)

Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente.

Dios mío, confía tu juicio al rey,  tu justicia al hijo de reyes,  para que rija a tu pueblo con justicia,  a tus humildes con rectitud  R.

Que en sus días florezca la justicia  y la paz hasta que falte la luna;  domine de mar a mar,  del Gran Río al confín de la tierra. R.

Él librará al pobre que clamaba,  al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente,  y salvará la vida de los pobres; R.

Que su nombre sea eterno,  y su fama dure como el sol;  él sea la bendición de todos los pueblos,  y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R.

 

Lectura de la carta de apóstol san Pablo a los Romanos 15,  4–9

Hermanos:

Todo lo que se escribió en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, a fin de que a través de nuestra paciencia y del consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza. 

Que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener entre vosotros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús;  de este modo, unánimes, a una voz, glorificaréis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Por eso, acogeos mutuamente, como Cristo os acogió para gloria de Dios.  Es decir, Cristo se hizo servidor de la circuncisión en atención a la fidelidad de Dios, para llevar a cumplimiento las promesas hechas a los patriarcas  y, en cuanto a los gentiles, para que glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito:

Por esto te alabaré entre los gentiles y cantaré para tu nombre.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo  3,  1–12

Por aquellos días, Juan el Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: 

«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos». 

Este es el que anunció el profeta Isaías diciendo:

«Voz del que grita en el desierto: 

“Preparad el camino del Señor,  allanad sus senderos”».

 Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. 

Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y de la comarca del Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.  Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo:

«¡Raza de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión.

Y no os hagáis ilusiones, pensando:

“Tenemos por padre a Abrahán”, pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. 

Ya toca el hacha la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto será talado y echado al fuego.

Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo y no merezco ni llevarle las sandalias.

Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga».

Palabra del Señor.

_____________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 2º DE ADVIENTO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Nos acaban de ser proclamadas las lecturas propias del segundo domingo de adviento. Un tiempo que nos trae los ecos de los antiguos profetas del pueblo de Israel que sembraron de esperanza las vidas de sus compatriotas. Unos compatriotas que sufrían unas duras condiciones de vida y suspiraban por un Mesías, por un esperado. Un tiempo también este del adviento que nos ofrece las palabras exigentes de un Juan Bautista que proclama, a quien quiera oírle, que es necesario cambiar las actitudes y los comportamientos para acoger a ese mesías presente ya en medio del pueblo.

Texto completo »

UNA VOZ EN EL DESIERTO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

En el Evangelio, del segundo domingo de Adviento, no nos habla directamente Jesús, sino su precursor, Juan el Bautista. El corazón de la predicación del Bautista se contiene en esa frase de Isaías que repite a sus contemporáneos con gran fuerza: «Voz del que grita en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas». Isaías, a decir verdad, expresaba: «Una voz clama: en el desierto abrid camino al Señor» (Is 40, 3). No es por lo tanto una voz en el desierto, sino un camino en el desierto. Los evangelistas, aplicando el texto al Bautista que predicaba en el desierto de Judea, han modificado la puntuación, pero sin cambiar el sentido del mensaje.

Texto completo »

PLEGARIA DE ADVIENTO 2

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

A VECES HAY QUE ESPERAR

A veces hay que esperar, porque las palabras tardan y la vida suspende su fluir. A veces hay que callar, porque las lágrimas hablan y no hay más que decir.

A veces hay que anhelar porque la realidad no basta y el presente no trae respuestas. A veces hay que creer, contra la evidencia y la rendición.

A veces hay que buscar, justo en medio de la niebla, donde parece más ausente la luz. A veces hay que rezar, aunque la única plegaria posible sea una interpelación. A veces hay que tener paciencia y sentarse junto a las losas, que no han de durar eternamente.

José María R. Olaizola, sj

Contacto / Ayuda. This collection ©2016 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.