NOTICIAS 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

CURSILLO PARA CATEQUISTAS

El Cursillo para Catequistas de las tres parroquias de Sabiñánigo será en los días 25, lunes, en la iglesia de Cristo Rey: Oración ante el Santísimo y charla sobre el “Padre Nuestro” a cargo de Don José Manuel Pérez. El 26, martes, en el Club Parroquial: Charla sobre el “Ave María” a cargo de Don Carlos Jarne. El día  27, miércoles,  en el Club Parroquial: Charla sobre “La Salve” a cargo de Don Adilson de Jesús  y el  28 de Septiembre, Jueves, charla sobre “El Credo” a cargo de Don Iván Duque. Todos los días a las 6 de la tarde.

REUNIÓN CÁRITAS SABIÑÁNIGO

El lunes, día 18, a las 6 de la tarde, reunión de la Junta de Cáritas Sabiñánigo en el despacho Parroquial de Cristo Rey.

CONSEJO PARROQUIAL CRISTO REY

El martes, día 19, a las 5´30 de la tarde, reunión del Consejo de Pastoral de la Parroquia de Cristo Rey en el despacho parroquial.

CONSEJO PARROQUIAL SANTIAGO

El jueves, día 21, a las 7´30 de la tarde, reunión del Consejo de Pastoral Parroquial de Santiago en los locales de la Catequesis.

BAUTIZO EN CRISTO REY

Recibió las aguas bautismales, en la Parroquia de Cristo Rey, Leo Obando Alamán, hijo de Oswaldo y Silvia. Deseamos a toda la familia nuestra más sincera felicitación.

INSCRIPCIÓN EN LA CATEQUESIS

En este mes de Septiembre se hará llegar a todos los interesados la hoja de inscripción para la catequesis de comunión y de confirmación. La catequesis de comunión comienza en segundo de primaria y la catequesis de confirmación el año que los jóvenes han cumplido o van a cumplir los quince años. Os rogamos que os pongáis en contacto con la parroquia respectiva para más información y si no habéis recibido la citada Hoja de Inscripción.

ESCUELA DIOCESANA TEOLOGÍA

Curso 2017–2018: Se impartirán estas cuatro materias:

1–. PSICOLOGÍA PASTORAL (II), por D. Ricardo Mur.

2–. MORAL DE LA PERSONA. ÉTICA Y FINAL DE LA VIDA, por D. Fernando Jordán.

3–. EVANGELIO DE SAN MARCOS, por D. Carlos Jarne.

4–. LOS JÓVENES Y LA IGLESIA, coordinada por D. Fernando Jarne.

La “Lección Inaugural” será el lunes 2 de octubre en Jaca y el martes 3 en Sabiñánigo a las 8 de la tarde. Tema: LAS UNIDADES PASTORALES, por D. Fernando Jordán.

Para descargar el Folleto Informativo, haced clic en el sigueinte enlace:

FOLLETO DE TEOLOGÍA CURSO 2017-2018

DONO A MI IGLESIA

Os recordamos que hay una página en internet, a través de la cual, se nos ofrece la oportunidad de colaborar económicamente con nuestra Parroquia, con la Diócesis a la que pertenecemos o con la Conferencia Episcopal Española. Es un proceso fácil de seguir. Os invitamos a visitarla. Esta es la dirección: http://www.donoamiiglesia.es

JORNADA DIOCESANA PASTORAL

El día 30, sábado, tendrá lugar la Jornada Diocesana de Pastoral en el Colegio de los Padres Escolapios de Jaca. Más información en las Parroquias donde se podrá adquirir el tríptico informativo. También en esta página web haciendo clic en el siguiente enlace:

FOLLETO JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL 2017

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 17 DE SEPTIEMBRE: SAN PEDRO ARBUÉS

DÍA 18 DE SEPTIEMBRE: SAN JOSÉ DE CUPERTINO

DÍA 19 DE SEPTIEMBRE: SAN JENARO

DÍA 20 DE SEPTIEMBRE: SAN ANDRÉS KIM Y COMPAÑEROS MÁRTIRES

DÍA 21 DE SEPTIEMBRE: SAN MATEO, EVANGELISTA

DÍA 22 DE SEPTIEMBRE: SAN MAURICIO

DÍA 23 DE SEPTIEMBRE: SAN LINO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA”

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017

LECTURAS 24 T. ORD. A

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del Libro del Eclesiástico 27, 33. 28, 9

Rencor e ira también son detestables,  el pecador los posee.

El vengativo sufrirá la venganza del Señor,  que llevará cuenta exacta de sus pecados.

Perdona la ofensa a tu prójimo  y, cuando reces, tus pecados te serán perdonados.

Si un ser humano alimenta la ira contra otro,  ¿cómo puede esperar la curación del Señor?

Si no se compadece de su semejante, ¿cómo pide perdón por sus propios pecados?

Si él, simple mortal, guarda rencor, ¿quién perdonará sus pecados?

Piensa en tu final y deja de odiar,  acuérdate de la corrupción y de la muerte  y sé fiel a los mandamientos.

Acuérdate de los mandamientos  y no guardes rencor a tu prójimo;  acuérdate de la alianza del Altísimo  y pasa por alto la ofensa.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 102, 1–2. 3–4. 9–10. 11–2

R/. El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia.

Bendice, alma mía al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R/.

El perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R/.

No está siempre acusando, ni guarda rencor perpetuo. No nos trata como merecen nuestros pecados, ni nos paga según nuestras culpas. R/.

Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre los que lo temen; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. R/.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 14, 7–9

Hermanos:

Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo.

Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor; así que ya vivamos ya muramos, somos del Señor. Pues para esto murió y resucitó Cristo: para ser Señor de muertos y vivos.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 18, 21–35

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó:

«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?».

Jesús le contesta:

«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. 

Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados.  Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. 

El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo:

“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo”. 

Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda.  Pero al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo:

“Págame lo que me debes”. 

El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo:

“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré”. 

Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. 

Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido.  Entonces el señor lo llamó y le dijo:

“¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste.  ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”.

Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. 

Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano».

Palabra del Señor

_______________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 24 TIEMPO ORDINARIO A

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

En este mes de Septiembre, en el que todo parece volver a la normalidad, hemos escuchado una Palabra de Dios que nos habla de cómo reaccionamos muchas veces los seres humanos y de cómo nos invita el Señor a hacerlo.  En este domingo, veinticuatro del tiempo ordinario, hemos escuchado palabras como ira, venganza, rencor, enojo pero también otras de signo distinto: perdón, reconciliación, paz, concordia, armonía. Repasemos, brevemente, el contenido de las lecturas que nos han sido proclamadas.

Texto completo »

PERDONAR DE CORAZÓN

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

24 Domingo Ordinario

 La guerra no declarada en forma de terrorismo suscita en todos nosotros unos deseos de que se haga justicia y se piensa que con la fuerza es posible lograrlo. Basta individuar al enemigo. Al final consideramos enemigos a los que no son de los nuestros, de nuestra cultura, nuestra raza o religión. Es verdad que los grupos terroristas pretenden actuar en nombre de Dios profanando así su santo nombre.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 24 A

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

ORACIÓN DEL PERDÓN

Dios mío, te pido perdón por mis pecados. Tengo la confianza de que me ayudarás a verlos con claridad, para que pueda librarme de ellos. Tu prefieres un corazón arrepentido, tu corazón es compasivo y misericordioso y sé que sólo estás esperando que tenga la humildad de reconocer mi pecado, arrepentirme y pedir perdón para desbordar la abundancia de tu misericordia.

Cuando te imagino, te veo con los brazos abiertos, esperándome con tu amor infinito. Padre, perdóname, quiero recibir Tu abrazo eterno. Dame el don de tu corazón, para hacer el bien al que me ha dañado, para poner la otra mejilla, para orar por los que me persiguen, para limpiar mi corazón y cuidar mucho lo que sale de mi boca, de mis gestos, de mis actos.

Padre envíame tu Santo Espíritu, perdona mis pecados, purifícame, sáname, restáurame, con la sangre redentora de Tu Hijo, haz que mi corazón sea manso y humilde como el tuyo, generoso siempre en el saber perdonar.  Amén

https://santavirgenmaria.com

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.