NOTICIAS 26 DE JUNIO DE 2016

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

PRIMER ANIVERSARIO CRISTO REY

El próximo sábado, día 2 de julio, a las ocho de la tarde, misa en el primer aniversario de la muerte de nuestra hermana difunta María de Pablo Castán en la iglesia de Cristo Rey.

HORARIOS MISAS JULIO Y AGOSTO

DÍAS LABORABLES:  10 hs en Santiago; 10´30 hs  en el Pilar; 20 hs en Cristo Rey.

SÁBADOS Y VÍSPERAS DE FESTIVOS:  19 hs en Santiago; 20 hs en el Pilar; 20 hs en Cristo Rey.

DOMINGOS Y FESTIVOS:  9´30 hs en Santiago; 10 hs en el Pilar; 10´30 hs en Cristo Rey; 12 hs en Santiago; 12 hs en el Pilar; 20 hs en Cristo Rey.

FELICES VACACIONES

Os deseamos a todos unas buenas y felices vacaciones que ayuden a descansar y a renovarse interior y exteriormente. Allí donde vayamos encontraremos, sin duda, una pequeña o gran iglesia en la que podremos estar junto a otros cristianos de distintos sitios y lugares. Buena ocasión para sentir que la Iglesia es una comunidad plural compuesta de hombres y mujeres que se saben seguidores de Jesús.

HOJA PARROQUIAL

Durante los meses de julio y agosto no se editará la Hoja blanca que acompaña siempre a la Hoja Diocesana “Iglesia en Jaca.” Pero sí podremos seguir visitando la página web de nuestras Parroquias de Sabiñánigo cuya dirección figura en la cabecera de esta página.

ESCUELA VERANO CATEQUISTAS

Escuela de verano 2016, con el lema “Al servicio de la evangelización”, que tendrá lugar en Peralta de la Sal del 4 al 6 de julio. Los destinatarios son catequistas, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas, profesores de religión, animadores y educadores en la fe. Acompañarán el curso Pepe Real, responsable del programa de formación de Cáritas Valencia y Avelino José Belenguer, párroco de Muniesa y Delegado de Liturgia de Teruel. La fecha límite de inscripción es el 27 de junio, y debéis hacer llegar la ficha de inscripción a la Delegación de Catequesis. ¡Os animamos a participar! Más información en las Parroquias.

JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO

El próximo domingo, día 3 de Julio, se celebra la “Jornada de Responsabilidad en el Tráfico” con el lema: “Bienaventurados los Misericordiosos.” Un día para tomar conciencia del uso que hacemos de los medios de trasporte que utilizamos, de la responsabilidad a la que estamos llamados cuando conducimos un vehículo y para rezar por los heridos y fallecidos a causa de los accidentes de tráfico.

PRIMER VIERNES DE MES

El día 1 de Julio es primer viernes de mes y, con ese motivo, se llevará la comunión a las casas de los enfermos que así lo hayan solicitado. Os invitamos a comunicar a vuestra parroquia respectiva que deseáis que vuestros familiares enfermos reciban la visita del sacerdote para que puedan acercarse a los sacramentos y recibir el apoyo espiritual que puedan necesitar.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

El tiempo de verano, tiempo de vacaciones para muchos, nos sigue trayendo el recuerdo de los mejores hijos de la Igesia que son los santos de todas las épocas y lugares. hagamos clic en sus nombres para conocerlos mejor:

DÍA 26 DE JUNIO: SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ Y SAN PELAYO

DÍA 27 DE JUNIO: SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA

DÍA 28 DE JUNIO: SAN IRINEO

DÍA 29 DE JUNIO: SAN PEDRO Y SAN PABLO

DÍA 30 DE JUNIO: SANTOS PROTOMÁRTIRES DE ROMA

DÍA 1 DE JULIO: SAN SIMEÓN EL LOCO

DÍA 2 DE JULIO: SAN JUAN FRANCISCO REGIS

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2016

LECTURAS 13 T. ORD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del primer libro de los Reyes 19, 16b. 19–21

En aquellos días, el Señor dijo a Elías en el monte Horeb:

«Unge profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá».

Partió Elías de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat, quien se hallaba arando. Frente a él tenía doce yuntas; él estaba con la duodécima. Pasó Elías a su lado y le echó su manto encima. 

Entonces Eliseo abandonó los bueyes y echó a correr tras Elías, diciendo:

«Déjame ir a despedir a mi padre y a mi madre y te seguiré».

Le respondió:

«Anda y vuélvete, pues ¿qué te he hecho?». 

Eliseo volvió atrás, tomó la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio. Con el yugo de los bueyes asó la carne y la entregó al pueblo para que comiera. Luego se levantó, siguió a Elías y se puso a su servicio.

Palabra de Dios. 

 

Salmo responsorial Sal 15, 1–2a y 5. 7–8. 9–10. 11 (R.: cf. 5a)

Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. 

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.» El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. R. 

Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. R.

Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me abandonarás en la región de los muertos, ni dejarás a tu fiel ver la corrupción. R. 

Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. R. 

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 5, 1. 13–18

Hermanos: 

Para la libertad nos ha liberado Cristo.

Manteneos, pues, firmes, y no dejéis que vuelvan a someteros a yugos de esclavitud.

Vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; ahora bien, no utilicéis la libertad como estímulo para la carne; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. 

Porque toda la ley se cumple en una sola frase, que es: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Pero, cuidado, pues mordiéndoos y devorándoos unos a otros acabaréis por destruiros mutuamente.

 Frente a ello, yo os digo: caminad según el Espíritu y no realizaréis los deseos de la carne;  pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne; efectivamente, hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisierais.

Pero si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Palabra de Dios. 

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 51–62

Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él.

Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén.

Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron:

«Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?». 

Él se volvió y los regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno:

«Te seguiré adondequiera que vayas».

Jesús le respondió:

«Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

A otro le dijo:

«Sígueme».

Él respondió:

«Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre».

Le contestó:

«Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».

Otro le dijo:

«Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».

Jesús le contestó:

«Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».

Palabra del Señor.

___________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 13 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

         Hemos escuchado las lecturas del domingo trece del tiempo ordinario. Un domingo en la proximidad de la fiesta de los apóstoles San Pedro y San Pablo. Fueron llamados por Jesús para anunciar el evangelio por todo el mundo entonces conocido. Fundaron comunidades, escribieron cartas que hoy nos sirven de reflexión y de apoyo y, llegado el momento, dieron su vida por Jesús, murieron mártires. Hoy, todas las comunidades cristianas del mundo los veneran, los invocan y los consideran columnas de la Iglesia. Vamos a pedirles que nos ayuden a comprender el mensaje que los textos bíblicos nos han querido transmitir y a llevarlos a la práctica.

Texto completo »

EL QUE MIRA ATRÁS...

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

13 Domingo del Tiempo Ordinario

 No hace muchos años, a la hora de firmar un contrato de trabajo, el trabajador podía expresar sus aspiraciones en  cuanto a salario, horario y vacaciones. Hoy día a nadie se le pregunta sino que el dador del trabajo te lo fija todo y tienes que estarle agradecido. Los que trabajan por cuenta propia siguen fijando lo que cobran por un trabajo determinado pero eso no quiere decir que se lo vayan a dar. Si no nos convence buscamos uno más barato. Jesús suscitó una gran expectación en su tiempo y no faltaron personas interesadas en unírsele para sacar provecho. Pero a muchos Jesús les echó un jarro de agua fría, mostrando que era Él el que invitaba al seguimiento, y era Él el que fijaba las condiciones. En realidad es Él el que llama y exige una respuesta sin condiciones.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 13. T. ORD.

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

Pregoneros y profetas

Cuando pase el mensajero que no me encuentre dormido, afanado en otras metas, indiferente a su voz. Que no sea su relato semilla que el viento barre o luz que a nadie ilumina. Cuando pase el mensajero que no le vuelva la cara para esquivar su propuesta.

Se presentará en un libro, en un verso, o será estrofa de un canto que me envuelva. Vendrá, tal vez, en un amigo, en un hombre roto, o en el pan partido. Le abriré la casa, pondré en juego el corazón y escucharé, con avidez, sus palabras. Y, entonces, me cambiará la vida.

José María R. Olaizola, sj

Contacto / Ayuda. This collection ©2016 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.