NOTICIAS 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

DEFUNCIONES

Se celebraron solemnes funerales por nuestros hermanos difuntos Julio Gállego Pueyo de la Parroquia de Cristo Rey y Anselmo Otín Asín de la Parroquia del Pilar. Vaya para ellos nuestra plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

CLASES DE TEOLOGIA

Os invitamos a descargaros el folleto informativo de las Clases de Teología de este curso 2015–2016. En él, figuran tanto la charla inaugural como los temas a estudiar, días de clase, profesores y un formulario de inscripción. También los podéis adquirir en  cualquiera de las Parroquias.

FOLLETO DE TEOLOGÍA CURSO 2015-2016

MES DE SEPTIEMBRE

El mes de Septiembre nos habla de la vuelta al Colegio de los pequeños y de los jóvenes al Instituto. Bueno es que pensemos, ya desde ahora, que será el mes de pensar en comenzar o en reanudar la catequesis de preparación para la Primera Comunión o para la Confirmación. Os invitamos a los padres a que penséis en dar y en ofrecer a vuestros hijos el regalo de una catequesis que, en unión con otros niños y jóvenes, les hará conocer y amar más a Jesús. En su momento, os haremos llegar la hoja de inscripción.

HORARIOS MISAS

Desde el mes de Septiembre hemos comenzado los horarios de las Misas que rigen todo el curso pastoral excepto en el verano. Para saber cuáles son, haced clic en el apartado correspondiente de esta misma sección de noticias.

500 AÑOS DE SANTA TERESA. VIAJE A ÁVILA

Estar este año en Alba de Tormes, en Ávila, en el Monasterio  de la Encarnación, el convento de San José…. es una suerte que vamos a poder disfrutar. Todas las diócesis españolas han organizado viajes para celebrar a Santa Teresa. Nuestra diócesis de Jaca también. Con todo cariño hemos preparado un viaje a Ávila para los días 22, 23, 24, 25 y 26 de septiembre, de martes a sábado. Es un viaje preparado con detalle. Esperamos que se pueda realizar. ¿No va a haber en toda la diócesis 30 o 40 personas que peregrinemos por los caminos que peregrinó Santa Teresa? ¡Seguro que sí¡ Por 538 € vamos a poder disfrutar visitando: El Escorial, Ávila, Valladolid. Medina del Campo, Alba de Tormes, Alcalá de Henares. Ya podéis tomar vuestra decisión y la comunicáis, bien a Norte Sur de Jaca (974 364 161), bien a la Delegación de Turismo (D. José Manuel Pérez (630 178 363) y a esperar que llegue el día 22 de Septiembre. Llegará y disfrutaremos. Hasta entonces.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Una semana más,nos fijamos en las vidas de aquellos que fueron testigos de Jesús. Hagamos clic en sus nombres más conocerlos mejor: 

DÍA 6 DE SEPTIEMBRE: SANTOS DONACIANO Y LETO

DÍA 7 DE SEPTIEMBRE: SANTA REGINA

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE: NATIVIDAD DE MARÍA

DÍA 9 DE SEPTIEMBRE: SAN PEDRO CLAVER

DÍA 10 DE SEPTIEMBRE: SAN NICOLÁS DE TOLENTINO

DÍA 11 DE SEPTIEMBRE: SAN EMILIANO

DÍA 12 DE SEPTIEMBRE: SANTO NOMBRE DE MARÍA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2015

LECTURAS DOMINGO 23 T. ORD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro de Isaías 35, 4–7a

Decid a los cobardes de corazón:

«Sed fuertes, no temáis.

Mirad a vuestro Dios que trae el desquite, viene en persona, resarcirá y os salvará»

Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará.

Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa; el páramo será un estanque, lo reseco un manantial.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 145, 7. 8–9a. 9bc–10 (R/.:1)

R/. Alaba, alma mía, al Señor.

O bien:

Aleluya.

Que mantiene su fidelidad perpetuamente, que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos, el Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.

 

Lectura de la carta del apóstol Santiago 2, 1–5

Hermanos míos:

No juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo.

Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso.

Veis al bien vestido y le decís: «Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado.» Al pobre, en cambio: «Estáte ahí de pie o siéntate en el suelo.»

Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos?

Queridos hermanos, escuchad: ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman?

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 7, 31–37

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.

Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo:

—«Effetá», esto es: «Ábrete.»

Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad.

Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían:

—«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

Palabra del Señor.

____________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 23 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

         Estamos comenzando el mes de septiembre, mes de la vuelta al trabajo para muchos, y la Palabra de Dios sigue resonando en nuestros oídos. Hoy hemos escuchado las lecturas propias del domingo veintitrés del tiempo ordinario. Dejemos que su mensaje cale hondo en nuestros corazones. Comprometámonos a llevar a la práctica lo escuchado. Pidamos al Señor que nos ayude a comprender el sentido y el significado de lo que nos ha sido proclamado. Sin duda, nos ayudará a vivir, como Dios quiere, este comienzo del curso pastoral.

Texto completo »

TODO LO HIZO BIEN

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

23 Domingo Ordinario

La presencia de la miseria en nuestro mundo interpela a todo hombre de buena voluntad, tanto a creyentes como no creyentes. Sigue siendo el gran escándalo de la fe en la bondad de Dios. Jesús luchó sin tregua contra todo lo que impide la felicidad del hombre. No hizo una revolución mágica y milagrosa que hiciera desaparecer todos los males de manera instantánea. Introdujo, en cambio, una revolución silenciosa que ha ido dando fruto a lo largo de los siglos. Se trata de vencer el mal con el bien.

Texto completo »

REFLEXIÓN DOMINGO 23

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

No somos islas

Aunque, a veces, podamos sentirnos alejados. Aunque, a veces, pueda pesar un poco la soledad o la incomprensión. Aunque la comunicación sea una asignatura que no se aprende más que, día a día, y con cierta dificultad. Pero, con todo, no estamos solos. Nos une la tierra subterránea. Nos unen puentes, a menudo indestructibles. Nos une, desde la fe, un Dios que late en cada entraña haciendo muy posibles los encuentros. Nos une la sed de amor y la capacidad de amar. Somos tierra que puede ser hollada por mil pies. Y eso es muy buena noticia.

http://pastoralsj.org/

Contacto / Ayuda. This collection ©2015 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.