NOTICIAS 29 DE MAYO DE 2016

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

VIDA ASCENDENTE

Os recordamos que este lunes, día 30, a las 4 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey, tendrá lugar un encuentro de oración, formación y reflexión de los miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente.

FIESTA DEL CORAZÓN DE JESÚS

El día 3 de junio es Primer Viernes de Mes y Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Se llevará la comunión a los enfermos y, por la tarde, tendremos liturgia penitencial, confesiones: a las 7 en Santiago, a las 7´30 en Cristo Rey.

OROSIADA 2016

Este año la Orosiada, la peregrinación a Yebra para venerar a Santa Orosia, será el viernes, día 10 de Junio. Se seguirá este año el llamado “Camino del Pastor” que comenzará en el pueblo de El Puente, a las 7 de la tarde. A las 10 de la noche será la Oración en la Iglesia de Yebra de Basa. Habrá autobús para la vuelta para quienes no dispongan de otro medio de transporte. ¡Os esperamos!

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS EL 4 DE JUNIO

Programa:

– 10: Acogida en la Iglesia Parroquial de Sos: Presentación. Vemos el Cristo del Perdón y rezamos en la Cripta de Santa María del Perdón.

– 11: Traslado al Santuario de Valentuñana.

– 11´30: En el Santuario de Valentuñana: Encuentro con D. Sergio Pérez, Misionero de la Misericordia y Delegado Episcopal de Catequesis del Arzobispado de Zaragoza: contamos experiencias del Jubileo en educación de la fe este curso, y nos ayuda a profundizar en una pastoral de misericordia. o Informaciones sobre catequesis.

– 13: Tiempo de oración, reconciliación...

–13´15: Eucaristía presidida por nuestro Obispo.

– 14´15: Comida

– 16: Despedida de la Virgen.

Los de Sabiñánigo iremos con los de Jaca en el mismo autobús

DEFUNCIÓN EN SANTIAGO

Recibió cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Mercedes Inglan Viñau. Para ella, nuestra plegaria. Para los suyos, nuestro más sentido pésame.

MISA ANIVERSARIO EN CRISTO REY

El miércoles, 1 de junio,  las 10´30 de la mañana, en la iglesia de Cristo Rey, Misa en el aniversario por Manuel Corren Piedrafita.

TARDE DE ORACIÓN EN SENEGÜE

Tarde de Oración en Senegüe el miércoles, día 1 de Junio, a las 5 de la tarde. Rezo de Vísperas con el Santísimo Expuesto. Charla. Canto a la Virgen. Café todos juntos.

MES DEL CORAZÓN DE JESÚS

Comienza el mes de Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús. Sencilla oración junto al Rosario de cada día.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

En esta semana fijémonos en aquellos santos que buscaron a Jesús ante el Sagrario y oraros por todos los hombres. Hagamos clic en sus nombres para saber más de ellos:

DÍA 29 DE MAYO: SAN MÁXIMO

DÍA 30 DE MAYO: FERNANDO III EL SANTO

DÍA 31 DE MAYO: LA VISITACIÓN DE MARÍA A ISABEL

DÍA 1 DE JUNIO: SAN JUSTINO

DÍA 2 DE JUNIO: SAN MARCELINO Y SAN PEDRO

DÍA 3 DE JUNIO: SAN CARLOS LUANGA Y COMPAÑEROS MÁRTIRES

DÍA 4 DE JUNIO: SAN FRANCISCO CARACCIOLO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 29 DE MAYO DE 2016

LECTURAS CORPUS CHRISTI

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro del Génesis 14, 18–20

Entonces Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino,  y le bendijo diciendo:

«Bendito sea Abrán por el Dios altísimo, creador de cielo y tierra; bendito sea el Dios altísimo, que te ha entregado tus enemigos».

Y Abrán le dio el diezmo de todo.

Palabra de Dios. 

 

Salmo responsorial Sal 109, 1. 2. 3. 4 (R.: 4bc)

Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

Oráculo del Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.» R. 

Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos. R. 

«Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, desde el seno, antes de la aurora.» R. 

El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.» R. 

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios  11, 23–26

Hermanos: 

Porque yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: que el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, pronunciando la Acción de Gracias, lo partió y dijo:

«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía». 

Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo:

«Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía».

Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,  11b–17

En aquel tiempo, Jesús hablaba a la gente del reino y sanaba a los que tenían necesidad de curación.

El día comenzaba a declinar. Entonces, acercándose los Doce, le dijeron:

«Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado». 

Él les contestó:

«Dadles vosotros de comer».

Ellos replicaron:

«No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para toda esta gente». 

Porque eran unos cinco mil hombres.

Entonces dijo a sus discípulos:

«Haced que se sienten en grupos de unos cincuenta cada uno». 

Lo hicieron así y dispusieron que se sentaran todos. 

Entonces, tomando él los cinco panes y los dos peces y alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y recogieron lo que les había sobrado: doce cestos de trozos.

Palabra del Señor.

_________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

SOLEMNIDAD CORPUS CHRISTI

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

         Estamos celebrando, como cristianos, la fiesta del Corpus Christi, la fiesta que nos recuerda la presencia viva de Jesús en la Eucaristía, en el pan y en el vino consagrados. Hace unos domingos, la fiesta de la Ascensión, nos hablaba de la partida de Jesús de entre los suyos. Pero, como sabemos, era una partida que tenía lugar sólo a nivel de los sentidos: dejaban de verle, de tocarle, de escucharle… pero no era un abandono. Jesús continuaba, con ellos, de otra manera. Había inventado el modo de quedarse, de seguir a su lado, de acompañarles: cada vez que se reunieran para celebrar la Eucaristía, Él se haría presente; y al comer el pan y al beber el vino, Él entraría en sus cuerpos, en sus vidas, en sus personas; y, desde allí, desde dentro, les infundiría valor y fortaleza. Sería como el pan y el vino que todo caminante necesita.

Texto completo »

PARA ASOMBRARNOS (II)

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

CORPUS CHRISTI

Lo de ofrecer pan y vino venía desde antiguo, desde el mismísimo Melquisedec. Lo que es una completa novedad es que el pan y el vino ofrecidos como signo de nueva alianza se transformen, sean y permanezcan como el Cuerpo y la Sangre del Señor. Aquí está la razón para asombrarnos por segundo domingo consecutivo, en esta ocasión celebrando la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, que es fiesta de la pobreza de Jesucristo y de la riqueza de la Iglesia.

Texto completo »

PLEGARIA EN EL DÍA DEL CORPUS

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EUCARISTÍA Y CARIDAD

Hoy, Señor, es uno de esos días  que, tal como se decía antes, relucen más que el sol. Los niños, que han hecho su Primera Comunión, se han puesto sus mejores galas y vuelven a estar de nuevo junto al altar, junto a Ti. Te acompañan en la procesión por las calles de nuestro pueblo y te regalan sus sonrisas y sus flores. Todo parece hermoso y, en verdad, así es.

Pero este día nos trae también el recuerdo de tantas personas que lo están pasando mal a causa de la pobreza, de la falta de trabajo, de las guerras, de los conflictos interminables, de la violencia sin sentido. Por eso, Cáritas, nos recuerda que hoy es el Día del Amor Fraterno y que no podemos honrarte a Ti, que vas en la Custodia, si no ayudamos, a la par, a todo aquel que sufre, sea cual sea su ley, su raza o su destino.

Enséñanos a unir fuertemente el amor a Ti y el amor a los hermanos. Que nunca olvidemos que Tú estás en el Sagrario, en la Custodia, en el Pan y en el Vino compartidos... pero también en el que sufre, en el necesitado, en el refugiado, en el que no sabe cómo llegar a fin de mes. Abre nuestros ojos a la realidad sufriente del mundo y nuestro corazón a la generosidad.

Contacto / Ayuda. This collection ©2016 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.