NOTICIAS 26 DE FEBRERO DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

MIÉRCOLES DE CENIZA

El próximo día 1 de marzo, es Miércoles de Ceniza con el que comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Se impondrá la ceniza en todas las misas de este día.

MIÉRCOLES DE CENIZA EN CRISTO REY

En Cristo Rey a las 10´30 y a las 7´30 tarde. También se impondrá en esta parroquia de Cristo Rey en las misas del fin de semana. Ese día, el miércoles de ceniza, las misas serán en la Iglesia. La semana de ceniza no habrá Vía Crucis, los comenzaremos la primera semana de Cuaresma, el viernes, día 10 de marzo.

VÍA CRUCIS

Una vez comenzado el tiempo de la Cuaresma, acompañaremos a Jesús en su camino de la Cruz a través de la celebración semanal del Vía Crucis. Todos los viernes, antes de la misa de la tarde.

PRIMER VIERNES DE MES

El día 3 de Marzo será primer viernes de mes. Se llevará la comunión a los enfermos y tendremos liturgia penitencial, confesiones. En Santiago, a las 7 de la tarde. En Cristo Rey, a las 7´30.

DEFUNCIONES

Se despidió, en un clima de oración, a nuestros hermanos difuntos Brígida Allué Pérez y Jesús Guillermo Fraca Navarro en la Parroquia de Santiago. Mª Lourdes Escartín Barberena de la Parroquia de Cristo Rey. Vaya para ellos nuestra plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

RETIRO ESPIRITUAL PARA LAICOS

Con el lema: “Evangelizar con Espíritu. Desde las Bienaventuranzas y la Evangelii Gaudium” se ha organizado un retiro para laicos en el Monasterio de las Madres Benedictinas de Jaca. Comenzará el 24 de marzo, viernes, a las 20 horas (incluida cena) al 25, sábado (incluida cena). Inscripción en las Parroquias y en los teléfonos: 699 087 895 y 974 360 875. Último día para inscribirse: el 20 de marzo. Dirige: Fernando Jordán Pemán, Párroco del Inmaculado Corazón de María de Jaca.

PEREGRINACIONES A JAVIER

Dos viajes a Javier.

1.–El día 4, sábado, con el Apostolado de la Oración. Autobús hasta Javier, Misa, comida en Restaurante, novena de la gracia. Vuelta a Casa. Todo 35 euros.

2.– El día 11, sábado. La gran Javierada: Sabiñánigo. Leyre. Liédena. Allí, comida de alforja. Sangüesa. Andando hasta Javier (unos 8 km) rezando el Vía Crucis. Misa en la explanada. Tiempo libre. Vuelta a casa a eso de las 8 de la tarde. Iremos con los jóvenes de Confirmación: El precio no lo sabemos, hasta que sepamos el número, pero sólo será el autobús, poco  dinero. Os invitamos a asistir y a participar.

MEMORIA CÁRITAS SABIÑÁNIGO 2016

Os presentamos la memoria de Cáritas Interparroquial de Sabiñánigo correspondiente al año 2016. Haced clic en el siguiente enlace para descargarlo:

MEMORIA CÁRITAS SABIÑÁNIGO AÑO 2016

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 26 DE FEBRERO: SAN NÉSTOR

DÍA 27 DE FEBRERO: SAN GABRIEL DE LA DOLOROSA

DÍA 28 DE FEBRERO: SAN ROMÁN

DÍA 1 DE MARZO: SAN ALBINO DE VERCELLI

DÍA 2 DE MARZO: SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

DÍA 3 DE MARZO: SANTOS EMETERIO Y CELEDONIO

DÍA 4 DE MARZO: SAN CASIMIRO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA”

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2017

LECTURAS 8º T. ORD.

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del Profeta Isaías 49, 14‑15

Sión decía:

«Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado.»

¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta, no tener compasión del hijo de sus entrañas?

Pues aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 61, 2‑3. 6‑7. 8‑9ab

R/. Descansa sólo en Dios, alma mía.

Sólo en Dios descansa mi alma, porque de él viene mi salvación; sólo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré. R/.

Descansa sólo en Dios, alma mía, porque él es mi esperanza; solo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré. R/.

De Dios viene mi salvación y mi gloria; él es mi roca firme, Dios es mi refugio. Pueblo suyo, confiad en él, desahogad ante él vuestro corazón. R/.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 4, 1‑5

Hermanos :

Que la gente solo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, lo que se busca en los administradores es que sean fieles.  Para mí lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas.  La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. 

Así, pues, no juzguéis antes de tiempo, dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá de Dios lo que merece.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 6, 24‑34

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. 

Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido?  Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?

¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? 

¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan.  Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos.  Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe?  No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir.  Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.

Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura.  Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia.

Palabra del Señor

_________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 8º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Un domingo más, la Palabra de Dios ha entrado por nuestros oídos y va camino de nuestro corazón y de nuestra voluntad. Allí se convertirá en reflexión y en compromiso. Poco a poco, domingo a domingo, el Padre Dios nos va indicando el camino, nos sugiere cosas, nos invita a ver a las personas con ojos nuevos, nos exige actitudes y comportamientos, pero también nos hace ver que no estamos solos, que Él nos acompaña y nos muestra su cariño y su ternura. ¿Cómo, sino, seríamos capaces de cumplir lo que nos cuesta si, al mismo tiempo, no experimentáramos lo importantes que somos para Él, cuánto es lo que nos quiere a cada uno de nosotros con un amor único e irrepetible?

Texto completo »

CARTA DE CUARESMA 2017

REFLEXIONES Enviar opinión »

 

CAMINO HACIA EL NECESITADO

Queridos amigos:

Comenzamos la Cuaresma que nos lleva hacia la Pascua. Nuestro peregrinar durante estos cuarenta días nosinvita a la reflexión en el camino, en la dureza del desierto y de las dificultades de la vida, como le ocurrió a Abraham y a los profetas y les ocurre a tantos y tantos hermanos nuestros que tienen que salir de su casa y de su tierra. Esta dureza no la marca la geografía de un desierto, aunque sus signos, su simbolismo nos ayuda. Nos la muestra el corazón de tantos hermanos nuestros rotos por el hambre y la guerra; de otros que viven la cuaresma de la persecución religiosa y como consecuencia se apodera de ellos el miedo, el dolor y en muchos casos la muerte.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 8 T. ORD

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

EL JUSTO ANTE DIOS

Señor, ¿quién puede habitar en tu presencia?

Quien actúa con honradez y practica la justicia. Quien tiene intenciones rectas y no calumnia con su palabra. Quien no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, quien es capaz de denunciar la injusticia y valorar la misericordia.

Quien no explota a los otros, ni acepta sobornos contra el inocente. Quien tiende su mano al que lo necesita; quien se estremece ante el mal que destruye, mutila, excluye y abandona. Quien vive agradecido por las oportunidades y consciente de lo que puede hacer por tu reino en este mundo. Quien ama, sin límites…

Quien así obra nunca fallará…

Adaptación del salmo 14

http://pastoralsj.org/

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.