NOTICIAS 20 DE MAYO DE 2018

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

BAUTIZO EN SANTIAGO

Recibió las aguas bautismales, en la Parroquia de Santiago, Alejandro Casbas de los Frailes, hijo de Felipe y Ainoa. Vaya para toda la familia la felicitación más entrañable de la Comunidad parroquial.

DEFUNCIONES

Se despidió, en un clima de oración, a nuestros hermanos difuntos: Pilar Ubieto Calvo, de la Parroquia del Pilar. Valentín Jal Ara y Pascual Rasal Luna de la Parroquia de Cristo Rey. Matilde Bercero Ascaso de la Parroquia de Santiago. Vaya para ellos la plegaria confiada de toda la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

PRIMER ANIVERSARIO SANTIAGO

El día 27, domingo, a las 12 horas, celebraremos la eucaristía en el primer aniversario de la muerte de nuestro hermano difunto Antonio Vizcarra López en la iglesia de Santiago.

PRIMERAS COMUNIONES

Parroquia de Cristo Rey: El sábado pasado, día 19, trece niños de la Parroquia de Cristo Rey, recibieron, por primera vez, la Eucaristía (7 niñas y 6 niños) a las 12 del mediodía. Y el próximo sábado, día 26, serán ocho (7 niñas y un niño). Tendremos ensayos (días 21, 22 y 23) a las 5t

ENCUENTRO CATEQUISTAS

El sábado, día 2 de Junio, en el Santuario de la Virgen de Monlora tendrá lugar el tradicional encuentro anual de Catequistas y de profesores de Religión de la Diócesis de Jaca con el lema: “Santa María, la primera Catequista.” Este es el Programa:

10´15: Acogida en Monlora.

10´30: Oración.

11´00: Charla: “Santa María, la Primera Catequista”. Diálogo abierto. Proyección de imágenes más veneradas de la Virgen en la Diócesis de Jaca. Información sobre el Encuentro Regional de Catequistas (20 de Octubre) en Jaca. Conocemos el Santuario, su historia, actualidad...

13´00: Eucaristía y Rito del Envío.

14´00: Compartimos la comida. (El menú tendrá un precio de 12 euros)

16´00–17´00: Visita a Luna y sus principales monumentos. Salve final a la Virgen de Monlora en la Iglesia Parroquial. Es bueno comunicar la asistencia antes del 28 de mayo en la Parroquia.

VIGILIA DE SANTA OROSIA

El sábado, 26 de mayo, a las 22 horas, se celebrará en Yebra de Basa una vigilia a nuestra patrona con la reliquias del Cuerpo y de la Cabeza con motivo del 500 Aniversario de la Regla de Romeros. Entre otros, están estos actos: a las 20 horas: Vigilia Festiva con representación del martirio de santa Orosia y a las 22 horas: comienzo de la Vigilia de Oración/Vigilia de Espigas que  se prolongará durante toda la noche.

ANTIGUO JUEVES DEL CORPUS

El día 31 de Mayo, jueves, como otros años, celebraremos un acto eucarístico. Este año en la Iglesia de Santiago. Comenzaremos a las 10 con la celebración de la Eucaristía. El Santísimo estará Expuesto todo el día hasta las 7 de la tarde, que celebraremos, de nuevo, la Eucaristía. Todos estamos convocados de las tres parroquias.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS

Este año la solemnidad del Corpus es el domingo 3 de Junio. Desde la Iglesia de Santiago saldrá la tradicional procesión por las calles de ese Barrio, acompañados por los niños de Primera Comunión de este año, sus padres y todos aquellos que quieran sumarse.

OROSIADA 2018

Este año la tradicional Orosiada, la marcha desde Sabiñánigo a la Iglesia de Yebra de Basa para honrar a Santa Orosia, tendrá lugar el viernes, día 15 de Junio. En próximas semanas daremos a conocer el programa completo.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 20 DE MAYO: SAN BERNARDINO DE SIENA

DÍA 21 DE MAYO: SAN CISTÓBAL MAGALLANES

DÍA 22 DE MAYO: SANTA JOAQUINA VEDRUNA

DÍA 23 DE MAYO: SAN JUAN BAUTISTA ROSSI

DÍA 24 DE MAYO: MARÍA AUXILIADORA

DÍA 25 DE MAYO: SANTA VICENTA MARÍA LÓPEZ VICUÑA

DÍA 26 DE MAYO: SAN FELIPE NERI

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018

o también

http://www.iglesiaenaragon.com

Y, además:

http://www.oficia.org

LECTURAS PENTECOSTÉS

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 1‑11

Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos.  Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse.

 Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos los pueblos que hay bajo el cielo. Al oírse este ruido, acudió la multitud y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.  Estaban todos estupefactos y admirados, diciendo:

«¿No son galileos todos esos que están hablando?  Entonces, ¿cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa? 

Entre nosotros hay partos, medos, elamitas y habitantes de Mesopotamia, de Judea y Capadocia, del Ponto y Asia,  de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la zona de Libia que limita con Cirene; hay ciudadanos romanos forasteros, tanto judíos como prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las grandezas de Dios en nuestra propia lengua».

Palabra de Dios. 

 

Salmo responsorial Sal 103, 1ab  y 24ac. 29bc‑30. 31 y 34 (R.: cf. 30)

Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.

O bien: 

Aleluya. 

Bendice, alma mía, al Señor: ¡Dios mío, qué grande eres! Cuántas son tus obras, Señor; la tierra está llena de tus criaturas. R. 

Les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra. R. 

Gloria a Dios para siempre, goce el Señor con sus obras. Que le sea agradable mi poema, y yo me alegraré con el Señor. R. 

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12, 3b‑7. 12‑13

Hermanos: 

Nadié puede decir: «¡Jesús es Señor!», sino por el Espíritu Santo.

Y hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu;  hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor;  y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común.

Pues, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.

Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

Palabra de Dios.

 

 

SECUENCIA

 Ven, Espíritu divino,

manda tu luz desde el cielo.

Padre amoroso del pobre;

don, en tus dones espléndido;

luz que penetra las almas;

fuente del mayor consuelo.

 

Ven, dulce huésped del alma,

descanso de nuestro esfuerzo,

tregua en el duro trabajo,

brisa en las horas de fuego,

gozo que enjuga las lágrimas

y reconforta en los duelos. 

 

Entra hasta el fondo del alma,

divina luz, y enriquécenos.

Mira el vacío del hambre, 

si tú le faltas por dentro;

mira el poder del pecado,

cuando no envías tu aliento. 

 

Riega la tierra en sequía,

sana el corazón enfermo,

lava las manchas, infunde

calor de vida en el hielo, 

doma el espíritu indómito,

guía al que tuerce el sendero. 

 

Reparte tus siete dones,

según la fe de tus siervos;

por tu bondad y tu gracia,

dale al esfuerzo su mérito;

salva al que busca salvarse

y danos tu gozo eterno. 

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19‑23

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

«Paz a vosotros». 

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.  Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». 

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo;  a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor.

_______________________________________________________________________  

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Durante cincuenta días hemos venido celebrando el tiempo pascual, hemos hecho memoria de Jesús Resucitado. El pasado domingo recordamos su Ascensión a los cielos y, antes de reanudar de nuevo el tiempo ordinario, estamos llamados a celebrar algunas fiestas importantes del calendario cristiano: Pentecostés, domingo de la Santísima Trinidad y el Corpus Christi. La primera de ellas nos habla de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, reunidos con María. Una venida que les transformará, que les recordará los que Jesús les había dicho, que les dará valor y fortaleza para afrontar las dificultades propias del anuncio del evangelio en el mundo pagano de entonces.

Texto completo »

PENTECOSTÉS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

"Oh Dios... no dejes de realizar hoy, en el corazón de los fieles, aquellas mismas maravillas, que obraste en los comienzos de la predicación evangélica".

Con esta Oración, llena de confianza y audacia, suplicamos este Domingo la venida del Espíritu Santo. Y cada Domingo renovamos nuestra fe: "Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida".

EL MENSAJE DE LAS LECTURAS

Texto completo »

PLEGARIA PENTECOSTÉS

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

DANOS TU ESPÍRITU

Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, no puede brotar la vida.

Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, lo único posible es el miedo.

Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, aparecen los fantasmas.

Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, la rutina lo invade todo.

Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, no podemos reunirnos en tu nombre.

Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, se olvidan las cosas esenciales.

Danos tu Espíritu, Señor. Donde no hay Espíritu, no puede haber esperanza.

https://pastoralsj.org

Contacto / Ayuda. This collection ©2018 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.