NOTICIAS 20 DE JULIO DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


FIESTA DEL APÓSTOL SANTIAGO

El día 25, viernes, es, como sabemos, la festividad del Apóstol Santiago, patrono de nuestro pueblo de Sabiñánigo y, en honor al cual, se hacen las fiestas. La misa solemne de ese día será a las 12 horas, en la Iglesia de Santiago Apóstol, presidida por nuestro Obispo Don Julián y, a la cual, estamos todos invitados.

HOMANAJE A LA TERCERA EDAD

En el marco de las Fiestas que celebra Sabiñánigo, en honor al Apóstol Santiago, hay un día dedicado, de una forma especial, a la Tercera Edad. Uno de los actos es la Eucaristía que se celebra, este año, el día 26,  sábado, a las 12 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol.  

INSTITUCIÓN DE MINISTERIOS

Queridos amigos:

Os comunico mi alegría porque el día 16 de julio, a las ocho de la tarde, en la parroquia de Santiago de Jaca, el Sr. Obispo, D. Julián Ruiz Martorell, me admitirá como Candidato al Diaconado y Presbiterado.

El domingo, 27 de julio, a las siete de la tarde, en la S. I. C. de Jaca seré instituido en los Ministerios de Lector y Acólito.

Agradezco a Dios, a la Santa Iglesia, a nuestro Sr. Obispo y a vosotros mi acogida vocacional. ¡Gracias por vuestra oración!

Un abrazo. Iván Darío Duque Arbeláez!

BAUTIZO EN SANTIAGO

Recibió las aguas bautismales Sheila Giménez Pérez, hija de José y de Elena. Vaya para toda la familia la felicitación más entrañable de la comunidad parroquial.

DEFUNCION EN CRISTO REY

Recibió cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Josefa Ara Benedé. Vaya para ella la plegaria confiada ante el Señor de toda la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

TRAS LOS PASOS DE MARÍA

“Tras los pasos de María en Polonia” es una peregrinación de la Diócesis de Jaca que tendrá lugar del 19 al 27 de Septiembre de 2014. Salidas desde Jaca, Huesca, Zaragoza,  Monzón. Precio por persona: 1505 euros. Itinerario, información y reservas en Viajes Norte Sur de Jaca. Teléfono: 974/36.41.61

CÁRITAS INTERPARROQUIAL

Cáritas desea recordar, una vez más, que la campaña de recogida de bicis “Ningún niño sin bici” seguirá durante  este mes de julio (se pueden llevar al Club Parroquial todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde).

MISA MOZÁRABE EN OLIVÁN

El día 3 de Agosto se celebrará, en la Parroquia de Oliván, una misa siguiendo el ritual de las llamadas misas mozárabes. Será  a las 12 horas.

FIESTA DE SANTA ANA

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, presentes en nuestro pueblo en el sector educativo, celebrarán el día 26 la fiesta de Santa Ana. Recemos por ellas.

PRIMER ANIVERSARIO

Parroquia de Santiago. El sábado, día 26, a las 7 de la tarde, celebraremos una misa en el primer aniversario de nuestro hermano difunto Miguel Ángel Bandrés Acín.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Santos muy conocidos e importantes salen a nuestro encuentro en estos días. Sepamos de ellos para rezarles e imitarles. Hagamos cic en sus nombres para conocerlos mejor:

DÍA 20 DE JULIO: ROSA WANG HOEI

DÍA 21 DE JULIO: SANTA PRÁXEDES

DÍA 22 DE JULIO: SANTA MARÍA MAGDALENA

DÍA 23 DE JULIO: SANTA BRÍGIDA DE SUECIA

DÍA 24 DE JULIO: SANTA CRISTINA

DÍA 25 DE JULIO: SANTIAGO EL MAYOR, APÓSTOL

DÍA 26 DE JULIO: SANTOS JOAQUÍN Y ANA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar ala Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 20 DE JULIO DE 2014

LECTURAS DOMINGO 16 T. ORD.

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del Libro de la Sabiduría 12, 13. 16–19

No hay más Dios que tú, que cuidas de todo, para demostrar que no juzgas injustamente.

Tu poder es el principio de la justicia, y tu soberanía universal te hace perdonar a todos.

Tú demuestras tu fuerza a los que dudan de tu poder total y reprimes la audacia de los que no lo conocen.

Tú, poderoso soberano, juzgas con moderación y nos gobiernas con gran indulgencia, porque puedes hacer cuanto quieres.

Obrando así enseñaste a tu pueblo que el justo debe ser humano, y diste a tus hijos la dulce esperanza de que, en el pecado, das lugar al arrepentimiento.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorialSal 85, 5–6. 9–10. 15–16a

Tú, Señor, eres bueno y clemente.

Tú, Señor, eres bueno y clemente,

rico en misericordia con los que te invocan.

Señor, escucha mi oración,

atiende a la voz de mi súplica. R

Todos los pueblos vendrán

a postrarse en tu presencia, Señor,

bendecirán tu nombre:

«Grande eres tú y haces maravillas,

tú eres el único Dios.» R

Pero tú, Señor,

Dios clemente y misericordioso,

lento a la cólera, rico en piedad y leal,

mírame, ten compasión de mí. R

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 26–27

Hermanos :

El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.

El que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, y que su intercesión por los santos es según Dios.

Palabra de Dios

 El texto entre [ ] puede omitirse por razones pastorales

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 13, 24–43

En aquel tiempo, Jesús propuso esta parábola a la gente:

—El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció tambiénla cizaña. Entoncesfueron los criados a decirle al amo:

—Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?

El les dijo:

—Un enemigo lo ha hecho.

Los criados le preguntaron:

—¿Quieres que vayamos a arrancarla?

Pero él les respondió:

—No, que podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega, y cuando llegue la siega diré a los segadores:

—Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.

[Les propuso esta otra parábola:

El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.

Les dijo otra parábola:

El Reino de los Cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente.

Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada.

Así se cumplió el oráculo del profeta:

«Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle:

—Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.

El les contestó:

—El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles.

Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su Reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.]

Palabra del Señor

_____________________________________________________________________________

LECTURAS DOMINICALES EN POWER POINT

Con el sello propio de un Monasterio Benedictino, el siguiente enlace os llevará a una página en la que tanto el Salmo Responsorial, como el Evangelio del domingo correspondiente, así como una reflexión sobre el mismo evangelio están puestos en formato Power Point con imágenes, letra y música. Una vez alcanzada la página y, tras unos pensamientos para cada día del año, encontraréis, un poquito más abajo, esos power point de los últimos domingos y algún vídeo alusivo. Esperamos que os guste y os sirva para vivir mejor la eucaristía de cada domingo. Esta es la página:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/eucarcast.html

DOMINGO 16 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMÍLIA

Hemos escuchado la Palabra de Dios en este domingo que hace el número diez y seis del tiempo ordinario. Vamos a tratar de reflexio­nar sobre ella. La primera lectura la hemos tomado del libro de la Sabi­duría. Después de hablar del poder y de la grandeza de Dios, el autor concluye que, precisamente porque es poderoso y grande, perdona, juzga con moderación y gobierna con indulgencia. Y, que aquel que se tiene por justo, ha de saber hacer lo mismo con sus semejan­tes. “Obrando así, rezaba el autor, enseñaste a tu pueblo que el justo debe ser humano.”

Texto completo »

LEVADURA EN LA MASA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


20 de julio de 2014 – 16 Domingo Ordinario

Muchas veces la Iglesia siente la tentación de medir la eficacia de su acción simplemente a través del número de sus fieles. Ahora se cuenta hasta el número de seguidores del papa Francisco en las redes sociales. De esa manera la Iglesia corre el peligro de asimilarse a los poderes de este mundo cuyo poder se mide por el número de votos, o por las cifras del dinero que tienen. Lo que cuenta, en cambio en la Iglesia es su fidelidad a Cristo y a su evangelio. Eso es lo que le da identidad. Jesús describe el Reino de Dios como una realidad diferente a las de nuestro mundo, pero que tiene una importancia decisiva para el hombre y la sociedad. La Iglesia no es el Reino, sino que está al servicio del Reino y debe dejarse también ella modelar por los valores del Reino.

Texto completo »

PLEGARIA AL APÓSTOL SANTIAGO

PLEGARIAS Enviar opinión »


Tú que fuiste hombre de carácter y ambicioso, ayúdanos a ser fuertes en la fe y en ambicionar los bienes del cielo. Tú, el primero en derramar la sangre por Cristo, ayúdanos con más radicalidad, a volcarnos por el Evangelio. Tú, predilecto del Señor, enséñanos a vivir más unidos a Él. Tú, que valientemente te acercaste hasta España, empújanos para llevar el mensaje de salvación a todos los rincones de nuestra patria.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.