NOTICIAS 23 DE NOVIEMBRE DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


ORACIÓN ECUMÉNICA  ADVIENTO

De nuevo nos vamos a reunir cristianos protestantes, ortodoxos, anglicanos y católicos en Sabiñánigo con motivo del Adviento para tener juntos un encuentro de oración

El encuentro será en el Club Parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo (plaza de España) el miércoles día 26 de noviembre a las 20’00 horas.

En esta ocasión predicará D. Carlos Pinero, pastor de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día de Sabiñánigo.

Contamos con todos vosotros. Y necesitamos que comuniquéis esta noticia a todos vuestros conocidos. Muchas gracias. Un fraternal saludo. EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO.

ADORACIÓN NOCTURNA SABIÑÁNIGO

El próximo sábado, día 29, tendrá lugar un nuevo encuentro de Oración de la Adoración Nocturna de Sabiñánigo. Comenzará con la misa de las 7´30 en la Parroquia de Cristo Rey y seguirá con el Oficio propio compuesto de salmos, lecturas bíblicas, silencio, cantos... Os invitamos a todos a conocer esta oportunidad que se nos ofrece para adorar al Jesús Eucaristía y pedirle por todos.

CÁRITAS INTERPARROQUIAL

El pasado lunes, día 17 de noviembre, se firmaba la renovación del convenio de colaboración entre Cáritas Interparroquial de Sabiñánigo y los Servicios Sociales de Base Comarcales. Este convenido llamado “Contigo” consiste en el acompañamiento a personas mayores, que lo soliciten, a visitas médicas. Con esta renovación, hemos querido ampliar ese servicio de acompañamiento a las residencias de ancianos; a las personas que, en ellas, así lo deseen.

DEFUNCIÓN EN CRISTO REY

Recibió cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Santiago Ferrer Pérez. Vaya para él la plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, familiares , amigos y vecinos, nuestro más sentido pésame.

PRÓXIMO DOMINGO: EL ADVIENTO

El domingo, día 30, comenzaremos el Tiempo del Adviento, que nos preparará para la Navidad. El encendido progresivo de las cuatro velas nos indicará la urgencia y la necesidad de esa preparación.

RETIROS DE ADVIENTO

El sábado, día 29, tendrá lugar, por la mañana, un retiro de Adviento, en Jaca, para sacerdotes y religiosos/as. Por la tarde, otro para catequistas de la zona norte de la Diócesis, en la Parroquia del Pilar de Puente Sardas que comenzará a las 4´30 de la tarde hasta las 6 aproximadamente.

ORACIÓN VOCACIONAL EN EL PILAR

El jueves, día 27, continuaremos pidiendo al Señor Vocaciones Sacerdotales, Religiosas y a la Vida Consagrada. Lo haremos a las 5 de la tarde. Nos alegraremos de vernos reunidos creyentes de las tres parroquias.

REUNIÓN PADRES EN CRISTO REY

El próximo jueves, día 27, a las 8 de la tarde, reunión con padres de los confirmandos, en el salón del Club Parroquial.

CADENA DE ROSARIOS

El día 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada, realizaremos una “Cadena de Rosarios”. Quien quiera, puede ofrecerse para rezar el rosario, un cuarto de hora. En su casa, en la iglesia, paseando, yendo en coche... De 9 de la mañana a 9 de la noche, habrá alguien rezando el rosario.  ¿Con qué intención? Pediremos: vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al compromiso y colaboración en la Iglesia: Sacerdotes, religiosos/as y laicos. Podéis dar vuestro nombre en la Parroquia de Cristo Rey. Comenzaremos y terminaremos en la Iglesia con Exposición del Santísimo. Comenzaremos a las 9 de la mañana hasta las 21 horas. 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

En camino hacia el Tiempo litúrgico del Adviento nos encontramos con santos y santas que consideraron a Jesús como Rey del Universo, el centro de sus vidas y afanes. Hagamos clic en sus nombres para saber más de ellos:

DÍA 23 DE NOVIEMBRE: SANTA LUCRECIA DE MÉRIDA

DÍA 24 DE NOVIEMBRE: SAN ANDRÉS DUNG LAG Y COMPAÑEROS

DÍA 25 DE NOVIEMBRE: SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

DÍA 26 DE NOVIEMBRE: SAN SIRICIO, PAPA

DÍA 27 DE NOVIEMBRE: NTRA. SRA. DE LA MEDALLA MILAGROSA

DÍA 28 DE NOVIEMBRE: SANTA CATALINA LABOURÉ

DÍA 29 DE NOVIEMBRE: SAN SATURNINO DE TOLOSA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2014

LECTURAS DÍA DE CRISTO REY

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del Profeta Ezequiel 34, 11-12. 15-17

Así dice el Señor Dios:

-Yo mismo en persona buscare a mis ovejas siguiendo su rastro.

Como un pastor sigue el rastro de su rebaño cuando se encuentran las ovejas dispersas, así seguiré yo el rastro de mis ovejas; y las libraré, sacándolas de todos los lugares donde se desperdigaron el día de los nubarrones y de la oscuridad.

Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear -oráculo del Señor Dios-.

Buscaré las ovejas perdidas, haré volver las descarriadas, vendaré a las heridas, curaré a las enfermas; a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré debidamente.

En cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor Dios:

-He aquí que yo voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrío.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 22, 

El Señor es mi pastor, nada me falta.

El Señor es mi pastor, nada me falta:

en verdes praderas me hace recostar. R

Me conduce hacia fuentes tranquilas,

y repara mis fuerzas;

me guía por el sendero justo,

por el honor de su nombre. R

Preparas una mesa ante mí

enfrente de mis enemigos;

me unges la cabeza con perfume,

y mi copa rebosa. R

Tu bondad y tu misericordia me acompañan

todos los días de mi vida,

y habitaré en la casa del Señor,

por años sin término. R

 

Lectura de la 1ª carta de San Pablo a los Corintios 15, 20–26a. 28

Hermanos:

Cristo ha resucitado, primicia de todos los que han muerto.

Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección.

Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida.

Pero cada uno en su puesto: primero Cristo como primicia; después, cuando él vuelva, todos los cristianos; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza.

Cristo tiene que reinar hasta que Dios «haga de sus enemigos estrado de sus pies».

- El último enemigo aniquilado será la muerte.

Al final, cuando todo esté sometido, entonces también el Hijo se someterá a Dios, al que se lo había sometido todo.

Y así Dios lo será todo para todos.

Palabra de Dios


Lectura del santo Evangelio según San Mateo 25, 31–46

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

—Cuando venga en su gloria el Hijo del Hombre y todos los ángeles con él se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones.

El separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.

Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha:

—Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.

Entonces los justos le contestarán:

—Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?

Y el rey les dirá:

—Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.

Y entonces dirá a los de su izquierda:

—Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.

Entonces también éstos contestarán:

—Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos ?

Y él replicará:

—Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo.

Y éstos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Palabra del Señor

__________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         Celebra hoy la Iglesia la Solemnidad de Cristo Rey. Es, como sabemos, el último de los domingos del llamado Tiempo Ordinario que, durante treinta y cuatro semanas, nos ha ido mostrando el amor de un Dios Padre, las palabras de Jesús, la fuerza del Espíritu Santo y nos ha ido enseñando el camino que estamos llamados a recorrer para llegar hasta ellos. Este tiempo ordinario termina con una imagen impactante: la de un Jesús al que podemos considerar como Rey del Universo. Un Rey distinto, eso sí, a los reyes de este mundo. Un Rey que nos lo han descrito las lecturas que acabamos de escuchar.

Texto completo »

TUVE HAMBRE...

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


Jesucristo, Rey del Universo

El informe de Unicef dice que España es de los países ricos que tienen más niños pobres, casi un tercio, que viven bajo el umbral de la pobreza. Son sobre todo niños hijos de emigrantes o cuyos padres están separados. La factura les llegará a estos niños en el futuro, un futuro bloqueado e injusto. Desgraciadamente con la corrupción generalizada se tiene la impresión de que la justicia no funciona. Es verdad que hay que presumir siempre la inocencia, pero da la impresión de que eso sólo vale a favor de unos privilegiados. El sentimiento de la justicia denuncia el que no se haga justicia a todos.

Texto completo »

PLEGARIA A CRISTO REY

PLEGARIAS Enviar opinión »


TU, SEÑOR, ERES…EL CENTRO

En el centro de la rueda, Tú Señor, eres el eje. En el centro de la historia, Tú Señor, eres la página central. En el centro de la humanidad, Tú Señor, eres el corazón. En el centro de la Iglesia, Tú Señor, eres su cabeza. En el centro de la vida cristiana, Tú Señor, eres su motor.

En el centro de la caridad, Tú Señor, eres su empuje. En el centro del amor, Tú Señor, eres la razón para regalarlo. En el centro de la alegría, Tú Señor, eres la fuente que la ofrece. En el centro de la fortaleza, Tú Señor, eres el secreto que la produce. En el centro de la fe, Tú Señor, eres su razón.

En el centro de la Eucaristía, Tu Señor, eres quien la hace real. En el centro de la oración, Tú Señor, eres quien la hace verdadera. En el centro de la verdad, Tú Señor, eres quien la hace buena. En el centro de la humildad, Tú Señor, eres quien no la hace falsa.

Tú, Señor, por ser Rey, conoces nuestro vivir. De qué madera está construido el hogar de nuestras almas. Por dónde vamos y por qué y por quién nos movemos. Haz, Señor, que –como amigos tuyos– podamos seguir caminando hacia ese Reino de paz y de justicia de verdad  y de gracia, de alegría y de esperanza.

Que lo comenzamos a levantar y conquistar en la tierra, pero lo viviremos y disfrutaremos eternamente en el cielo. ¡Entonces cara a cara, sí que te veremos, gran Rey!

Javier Leoz

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.