NOTICIAS 21 DE MAYO DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

PRIMER ANIVERSARIO SANTIAGO

El sábado, día 27 de mayo, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de Santiago, celebraremos la eucaristía por nuestro hermano difunto Miguel Ángel Sánchez Trallero (“Canfranc”). en el primer aniversario de su muerte.

DEFUNCIÓN EN CRISTO REY

Se despidió, en un clima de oración, en la Parroquia de Cristo Rey, a nuestro hermano difunto Mariano Hijós Gracia. Vaya para él la plegaria confiada de toda la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

VIGILIA DIOCESANA PENTECOSTES

El día 3 de Junio, sábado, víspera de Pentecostés, en la Casa Diocesana de Jaca, tendrá lugar la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Comenzará a las 7´30 de la tarde con una charla coloquio a cargo de Don Fernando Jordán Pemán, Párroco del Inmaculado Corazón de María de Jaca, que disertará sobre el Plan Diocesano de Pastoral 2016–2021. Más tarde, en la capilla de la Casa Diocesana, tendrá lugar la Vigilia de Pentecostés. Se terminará con un acto de convivencia fraterna.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

Parroquia de Santiago: Excursión a Daroca y Anento el 15 de junio de 2017. Visita a la Villa Medieval de Daroca. Asistiremos a la Procesión y Exposición de los Sagrados Corporales. Visitaremos Anento, uno de los pueblos más bonitos de España. Conoceremos el importante retablo de su iglesia, el Castillo y pasearemos por el paraje natural de Aguallueve. Teléfonos de contacto:

Inés: 616- 32.56.04. 

Marisol: 679-99.34.82

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

El miércoles 31 de Mayo, a las 20 horas, en el Club Parroquial de Cristo Rey, tendrá lugar una Vigilia Ecuménica de Pentecostés con el lema: “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”. (E.G.). Están llamados a participar las Parroquias de Sabiñánigo, el Equipo Ecuménico y los Jóvenes de Confirmación. Predica: Don Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca. Estamos todos invitados: católicos, protestantes, ortodoxos y anglicanos.

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS

El encuentro diocesano de catequistas será este año en Sabiñánigo el sábado, día 3 de junio, en la Parroquia de Cristo Rey. Comenzará a las 10 horas: Oración, charla coloquio, respuestas a un cuestionario previo, eucaristía, comida, visita al Museo etnológico del Serrablo.  Compartiremos mesa, plegaria y amistad.

OROSIADA 2017

Un año más, nos pondremos en camino a Yebra de Basa llevando a Santa Orosia en el corazón. Seguiremos el camino del Pastor. Saldremos del pueblo El Puente a las 6 de la tarde. Juntos rezaremos, cantaremos... Os invitamos a uniros a esta peregrinación para invocar a nuestra santa por el mundo y la iglesia. Más información en próximas semanas. 

COMUNIONES EN  SANTIAGO

El sábado, día 27, a las 12 horas, celebraremos la Primera Comunión de un grupo de niños y niñas de la Comunidad Parroquial de Santiago. Desde le lunes 22 hasta el viernes 26, a las 5 de la tarde, tendremos ensayo de la ceremonia y confesiones con los niños. Los adultos lo podrán hacer el día 26, en la misa de las 7 de la tarde

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 21 DE MAYO: SAN CRISTGÓBAL DE MAGALLANES

DÍA 22 DE MAYO: SANTA JOAQUINA VEDRUNA

DÍA 23 DE MAYO: SAN JUAN BAUTISTA ROSSI

DÍA 24 DE MAYO: MARÍA AUXILIADORA

DÍA 25 DE MAYO: SANTA VICENTA Mª LÓPEZ VICUÑA

DÍA 26 DE MAYO: SAN FELIPE NERI

DÍA 27 DE MAYO: SAN AGUSTÍN DE CANTERBURY

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA”

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 21 DE MAYO DE 2017

LECTURAS 6º DE PASCUA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 8, 5–8. 14–17

En aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaría y les predicaba a Cristo. El gentío unánimemente escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban.  La ciudad se llenó de alegría.

Cuando los apóstoles, que estaban en Jerusalén, se enteraron de que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan;  ellos bajaron hasta allí y oraron por ellos, para que recibieran el Espíritu Santo;  pues aún no había bajado sobre ninguno; estaban solo bautizados en el nombre del Señor Jesús.  Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 65, 1–3a. 4–5. 6–7a. 16 y 20

R/. Aclamad al Señor, tierra entera.

Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Decid a Dios: «Qué temibles son tus obras.» R/.

Que se postre ante ti la tierra entera, que toquen en tu honor, que toquen para tu nombre. Venid a ver las obras de Dios, sus temibles proezas en favor de los hombres. R/.

Transformó el mar en tierra firme, a pie atravesaron el río. Alegrémonos en Él. Con su poder gobierna eternamente. R/.

Fieles de Dios, venid a escuchar; os contaré lo que ha hecho conmigo. Bendito sea Dios que no rechazó mi súplica ni me retiró su favor. R/.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pedro 3, 15–18

Hermanos:

Glorificad a Cristo el Señor en vuestros corazones, dispuestos siempre para dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza, pero con delicadeza y con respeto, teniendo buena conciencia, para que, cuando os calumnien, queden en ridículo los que atentan contra vuestra buena conducta en Cristo.

Pues es mejor sufrir haciendo el bien, si así lo quiere Dios, que sufrir haciendo el mal.

Porque también Cristo  sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados,  el justo por los injustos,  para conduciros a Dios.  Muerto en la carne  pero vivificado en el Espíritu.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Juan 14, 15–21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. 

No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros.  Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo.  Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros.  El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Palabra del Señor

________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO VI DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

El paso de los días va señalando la conclusión de este tiempo pascual en el que los cristianos venimos haciendo memoria del Jesús resucitado, del Jesús que está vivo, presente y actuante en nuestras vidas y en nuestras personas. El próximo domingo nos hablará ya de su ascensión a los cielos. Una fecha que, entre nosotros, está unida a la primera comunión de un grupo de niños y niñas de nuestra comunidad parroquial de Santiago. Vivamos estos pocos días que nos quedan del tiempo pascual con toda la intensidad posible. Pidamos al Señor que la imagen de Jesús Resucitado quede grabada con fuerza en nuestros corazones y en nuestro modo de actuar.

Texto completo »

"NO OS DEJARÉ HUÉRFANOS"

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

6º Domingo de Pascua

 Se ha hablado a veces de la orfandad espiritual de nuestro tiempo. No por la falta de los padres, que a veces están poco presente en la vida de los hijos, sino sobre todo por la falta de personas que puedan servir de puntos de referencia. En realidad la cultura actual rechaza cualquier punto de referencia normativa. Cada uno tendría que estar inventando en cada momento su propia vida. Eso supone una tarea difícil de asumir incluso por un adulto pues supone un tener que estar discerniendo constantemente lo que tiene que hacer en cada momento.

Texto completo »

PLEGARIA VI DE PASCUA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

SALMO PARA DAR LA VIDA

Señor, dame la valentía  de arriesgar la vida por ti, el gozo desbordante de gastarme en tu servicio. Dame, Señor, alas para volar y pies para caminar al paso de los hombres.

Entrega, Señor, entrega para “dar la vida” desde la vida, la de cada día. Infúndenos, Señor,  el deseo de darnos y entregarnos, de dejar la vida en el servicio a los débiles.

Señor, haznos constructores de tu vida, propagadores de tu reino; ayúdanos a poner la tienda en medio de los hombres, para llevarles el tesoro de tu amor que salva.

Haznos, Señor, dóciles a tu Espíritu para ser conducidos a dar la vida desde la cruz, desde la vida que brota cuando el grano muere en el surco.

https://pastoralsj.org

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.