NOTICIAS 27 DE JULIO DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


INTENCIONES DE ORACIÓN

Son muchas las cosas por las que, los creyentes, estamos llamados a elevar nuestra plegaria confiada: por el amigo o familiar que está enfermo, por un problema sin resolver... Pero hay cosas que nos afectan a todos y por las que, todos, deberíamos elevar nuestra plegaria estos días: La muerte de un jóven de nuestra localidad al comienzo de las fiestas; el conflicto, guerra o violencia que asola la franja de Gaza, el eterno contencioso entre Israel y Palestina; la situación de Ucrania a la que se ha añadido la trágica muerte de los pasajeros de un avión; la realidad de los cristianos en Irak que tienen que elegir entre la muerte o el exilio; las niñas secuestradas en Nigeria por un grupo terrorista y tantas otras de las que podemos tener referencia abriendo el periódico cada mañana. Recemos, personal y comunitariamente. Sintamos como nuestro el drama de tantos hermanos nuestros. Confiemos en el poder de la oración.

SAN HILARIÓN DE GAZA

Vivió a mediados del siglo IV y había nacido en la franja de Gaza. Fue eremita y Abad. ¿Por qué no implorar la paz para esa región poniéndole a él como intercesor ante el Padre común? En el último post de esta página tenemos una oración por la paz y un enlace a su biografía.

INSTITUCIÓN DE MINISTERIOS

Queridos amigos:

Os comunico mi alegría porque el día 16 de julio, a las ocho de la tarde, en la parroquia de Santiago de Jaca, el Sr. Obispo, D. Julián Ruiz Martorell, me admitió como Candidato al Diaconado y Presbiterado.

El domingo, 27 de julio, a las siete de la tarde, en la S. I. C. de Jaca seré instituido en los Ministerios de Lector y Acólito.

Agradezco a Dios, a la Santa Iglesia, a nuestro Sr. Obispo y a vosotros mi acogida vocacional. ¡Gracias por vuestra oración!

Un abrazo. Iván Darío Duque Arbeláez!

TRAS LOS PASOS DE MARÍA

“Tras los pasos de María en Polonia” es una peregrinación de la Diócesis de Jaca que tendrá lugar del 19 al 27 de Septiembre de 2014. Salidas desde Jaca, Huesca, Zaragoza,  Monzón. Precio por persona: 1505 euros. Itinerario, información y reservas en Viajes Norte Sur de Jaca. Teléfono: 974/36.41.61

CÁRITAS INTERPARROQUIAL

Cáritas desea recordar, una vez más, que la campaña de recogida de bicis “Ningún niño sin bici” seguirá durante  este mes de julio (se pueden llevar al Club Parroquial todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde).

MISA MOZÁRABE EN OLIVÁN

El día 3 de Agosto se celebrará, en la Parroquia de Oliván, una misa siguiendo el ritual de las llamadas misas mozárabes. Será  a las 12 horas. 

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

¡Qué bueno es contar con el testimonio de aquellos que, en distintas épocas de la historia de la Iglesia, fueron fieles testigos de Jesús. Hagamos clic en sus nombres para conocerlos, imitarlos e invocarlos:

DÍA 27 DE JULIO: SAN PANTALEÓN

DÍA 28 DE JULIO: SANTA CATALINA TOMÁS

DÍA 29 DE JULIO: SAN OLAV DE NORUEGA

DÍA 30 DE JULIO: SAN PEDRO CRISÓLOGO

DÍA 31 DE JULIO: SAN IGNACIO DE LOYOLA

DÍA 1 DE AGOSTO: SAN ALFONSO Mª DE LIGORIO

DÍA 2 DE AGOSTO: BEATO CEFERINO GIMÉNEZ MALLA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Copeque se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

El mes de Agosto no se publica la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA”. Os seguimos poniendo, sin embargo, este enlace por si alguien quiere consultar el archivo de las hojas ya publicadas en  este curso precedente

HOJAS DIOCESANAS DOMINGOS ANTERIORES DEL CURSO

LECTURAS DOMINGO 17 T. ORD.

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del primer Libro de los Reyes 3, 5. 7–12

En aquellos días, el Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo:

—Pídeme lo que quieras.

Respondió Salomón:

—Señor Dios mío, tú has hecho que tu siervo suceda a David, mi padre, en el trono, aunque yo soy un muchacho y no sé desenvolverme. Tu siervo se encuentra en medio de tu pueblo, un pueblo inmenso, incontable, innumerable. Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien, pues ¿quién sería capaz de gobernar a este pueblo tan numeroso?

Al Señor le agradó que Salomón hubiera pedido aquello y Dios le dijo:

—Por haber pedido esto y no haber pedido para ti vida larga ni riquezas ni la vida de tus enemigos, sino que pediste discernimiento para escuchar y gobernar, te cumplo tu petición: te doy un corazón sabio e inteligente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorialSal 118, 57 y 72. 76–77. 127–128. 129–130

 Cuánto amo tu voluntad, Señor.

 Mi porción es el Señor,

he resuelto guardar tus palabras.

Más estimo yo los preceptos de tu boca,

que miles de monedas de oro y plata. R

Que tu voluntad me consuele,

según la promesa hecha a tu siervo;

cuando me alcance tu compasión, viviré,

y mis delicias serán tu voluntad. R

Yo amo tus mandatos,

más que el oro purísimo;

por eso aprecio tus decretos,

y detesto el camino de la mentira. R

Tus preceptos son admirables,

por eso los guarda mi alma;

la explicación de tus palabras ilumina,

da inteligencia a los ignorantes. R

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 28–30

Hermanos :

Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio.

A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo para que él fuera el primogénito de muchos hermanos.

A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.

Palabra de Dios

El texto entre [ ] puede omitirse por razones pastorales

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 13, 44–52

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

—El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo.

El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra.

[El Reino de los Cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.

Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

—¿Entendéis bien todo esto?

Ellos le contestaron:

—Sí.

El les dijo:

—Ya veis, un letrado que entiende del Reino de los Cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.]

Palabra del Señor

___________________________________________________________________________

LECTURAS DOMINICALES EN POWER POINT

Con el sello propio de un Monasterio Benedictino, el siguiente enlace os llevará a una página en la que tanto el Salmo Responsorial, como el Evangelio del domingo correspondiente, así como una reflexión sobre el mismo evangelio están puestos en formato Power Point con imágenes, letra y música. Una vez alcanzada la página y, tras unos pensamientos para cada día del año, encontraréis, un poquito más abajo, esos power point de los últimos domingos y algún vídeo alusivo. Esperamos que os guste y os sirva para vivir mejor la eucaristía de cada domingo. Esta es la página:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/eucarcast.html

DOMINGO 17 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

En toda celebración debemos encontrar la fuerza necesa­ria para vivir con alegría y con ilusión nuestra Fe. Y en es­te sentido la palabra de Dios que escuchamos cumple un importantísimo papel. La primera lectura de este domingo, diez y siete del Tiempo Ordinario, la hemos tomado del libro de los Reyes y nos ha relatado la oración que el Rey Salomón dirigió a Dios en el primer día de su reinado. Como hemos visto no pide para sí riquezas ni honores, ni la vida de sus enemigos, ni una vida larga. Pide sencillamente un corazón dócil para gobernar a su pueblo, un corazón capaz de discernir el bien del mal. De este pasaje podemos sacar nosotros una ense­ñanza para nuestra vida.

Texto completo »

UN TESORO ESCONDIDO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


27 de julio de 2014 – 17 Domingo Ordinario

En tiempos de devaluación y de pérdida de valor del dinero, los ricos suelen comprar oro y obras de arte. Por algún cuadro se han pagado sumas astronómicas. Sin duda cuando uno se encapricha con una cosa y se hace de ella el absoluto, uno está dispuesto a dar por ella lo que sea necesario. Jesús se dio cuenta que el Reino de Dios era el único valor absoluto y que para conseguirlo era necesario dejar todo lo que se tenía y dedicarse totalmente al Reino.

Texto completo »

REZAMOS POR GAZA

PLEGARIAS Enviar opinión »


ORACIÓN POR LA PAZ Y POR LA VIDA

Ángel del Señor, protégenos de los hombres enfermos de avaricia y de maldad que buscan esclavizar a los justos. Líbranos de los deseos del Demonio del Exterminio. Líbranos de las pérdidas y de la destrucción. Líbranos de la infelicidad de la guerra.

Ayúdanos a percibir el amor que hay en el Universo y hacernos eco de él para reproducirlo hasta el último rincón de la tierra. En el corazón de la guerra sólo hay odio; en el corazón de la vida sólo debe haber amor, entonces enséñanos con tu sabiduría, el verdadero camino de la vida que es el amor.

Ángel del Señor, abre nuestros ojos. Ángel del Señor, danos integridad de espíritu. Ángel del Señor, danos humildad y gratitud. Enséñanos a buscar la grandeza y la perfección. Enséñanos a ser benevolentes y compasivos. Guíanos por los senderos del amor, que es luz, que es comprensión, tolerancia, perdón, porque de todas estas cosas está hecha la paz, y la paz engendra vida.

Guíanos amorosamente hacia la paz, porque el poder del amor es capaz de resolver y disipar todo aparente problema.

La paz es vida ahora y por siempre. ¡Amén!

http://www.actosdeamor.com/orapazyvida.htm

Si queremos saber quién fue San Hilarión de Gaza, hagamos clic en el siguiente enlace:

VIDA DE SAN HILARIÓN DE GAZA

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.