UNA MUJER CANANEA

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

XX Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Si Jesús hubiera escuchado a la mujer cananea a la primera petición, sólo habría conseguido la liberación de la hija. Habría pasado la vida con menos problemas. Pero todo hubiera acabado en eso y al final madre e hija morirían sin dejar huella de sí. Sin embargo, de este modo su fe creció, se purificó, hasta arrancar de Jesús ese grito final de entusiasmo: "Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas". Desde aquel instante, constata el Evangelio, su hija quedó curada. Pero, ¿qué le sucedió durante su encuentro con Jesús? Un milagro mucho más grande que el de la curación de la hija. Aquella mujer se convirtió en una "creyente", una de las primeras creyentes procedentes del paganismo. Una pionera de la fe cristiana. Nuestra predecesora.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 20

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

A TI GRITO (La mujer cananea)

Un día más quiero encontrarme contigo, Señor. Te presento mi mochila con todo lo que cargo en mi vida, mis ilusiones y mis compromisos, las preocupaciones, las situaciones que me tocan y las personas con las que comparto mí día a día. Además, hoy me acerco a Ti a través de una mujer, extranjera. Me imagino estar en el lugar, y presenciarlo:

“Desde allí se marchó a la región de Tiro y Sidón. Una mujer cananea de la zona salió gritando:

– ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija…

Jesús le respondió:  

«Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas».

(Mt. 15, 21-23).

https://tallerdeoracionpersonal.blogspot.com.es/

NOTICIAS 13 DE AGOSTO DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

El martes, día 15, celebraremos una de la Fiestas más importantes, más solemnes, que los cristianos dedicamos a Santa María nuestra Madre. Es la fiesta que nos recuerda su asunción a los cielos. Ella ha llegado ya a dónde un día lo haremos nosotros. Vamos a pedirle que nos ayude a vivir, de tal manera, el evangelio de su hijo Jesús que nos hagamos dignos de alcanzar sus promesas.

COLECTA PRO RECONSTRUCCIÓN TEMPLOS

Todos los años, el día 15,  coincidiendo con la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, tiene lugar una Colecta “Pro Reconstrucción de Templos”. Unos sobres, en los bancos de nuestras iglesias, nos recordarán la necesidad de colaborar para que nuestros templos parroquiales, esas pequeñas iglesias en las que celebramos los acontecimientos importantes de nuestras vidas, estén las mejores condiciones posibles.

DEFUNCIONES

Despedimos, en un clima de oración, a nuestros hermanos difuntos: Luís Cañardo Jiménez en la Parroquia de Cristo Rey. Feli Rodríguez Manglano en la Parroquia del Pilar. Adoración Gállego Torralba y Enrique Lacosta Piedrafita en la Parroquia de Santiago.  Vaya para ellos nuestra plegaria confiada y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

JÓVENES CON INQUIETUD VOCACIONAL

El Seminario Menor de Aragón abre sus puertas el próximo curso 2017/2018 con la ilusión de acoger a los adolescentes y jóvenes aragoneses que sientan en su interior los indicios de una posible vocación sacerdotal.

Si conoces a alguien en tu Diócesis que le podría interesar, ponte en contacto con tu Delegado de Pastoral Vocacional o llama al teléfono 976–46.73.84. ¡Te esperamos!

HORARIOS MISAS JULIO/AGOSTO

Los meses de Julio y Agosto cambian los Horarios de las Misas de las tres Parroquias de Sabiñánigo: Días Laborables: En Santiago, a las 10 horas. En el Pilar, a las 10´30 horas y en Cristo Rey a las 20 horas. Sábados y Vísperas de Festivos: En Santiago, a las 19 horas y en el Pilar y en Cristo Rey, a las 20 horas. Domingos y Festivos: En Santiago, a las 9´30 y a las 12 (No habrá misa por la tarde). En el Pilar, a las 10 y a las 12. En Cristo Rey, a las 10´30 y a las 20 horas.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 13 DE AGOSTO: SAN PONCIANO Y SAN HIPÓLITO

DÍA 14 DE AGOSTO: SAN MAXIMILIANO KOLBE

DÍA 15 DE AGOSTO: LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

DÍA 16 DE AGOSTO: SAN ROQUE

DÍA 17 DE AGOSTO: SANTA BEATRIZ DE SILVA

DÍA 18 DE AGOSTO: SANTA ELENA

DÍA 19 DE AGOSTO: SAN JUAN EUDES

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA”

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

El mes de Agosto no se publica la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN”. Os seguimos poniendo, sin embargo, este enlace por si alguien quiere consultar el archivo de las hojas ya publicadas en  este curso precedente

HOJAS DIOCESANAS CURSO PRECEDENTE

LECTURAS 19 T. ORD.

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del Libro primero de los Reyes 19, 9a. 11–13a

En aquellos días,  cuando Elías llegó hasta el Horeb, el monte de Dios, se introdujo en la cueva y pasó la noche. Le llegó la palabra del Señor, que le dijo:

«Sal y permanece de pie en el monte ante el Señor».

Entonces pasó el Señor y hubo un huracán tan violento que hendía las montañas y quebraba las rocas ante el Señor, aunque en el huracán no estaba el Señor. Después del huracán, un terremoto, pero en el terremoto no estaba el Señor.  Después del terremoto fuego, pero en el fuego tampoco estaba el Señor.

Después del fuego el susurro de una brisa suave.  Al oírlo Elías, cubrió su rostro con el manto, salió y se mantuvo en pie a la entrada de la cueva.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 84, 9ab–10. 11–12. 13–14

R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

Voy a escuchar lo que dice el Señor. Dios anuncia la paz. La salvación está ya cerca de los que le temen y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.

La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra y la justicia mira desde el cielo. R/.

El Señor nos dará la lluvia y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, y sus pasos señalarán el camino. R/.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 9, 1–5

Hermanos:

Digo la verdad en Cristo, no miento —mi conciencia me atestigua que es así, en el Espíritu Santo—: siento una gran tristeza y un dolor incesante en mi corazón;  pues desearía ser yo mismo un proscrito, alejado de Cristo, por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne: ellos son israelitas y a ellos pertenecen el don de la filiación adoptiva, la gloria, las alianzas, el don de la ley, el culto y las promesas;  suyos son los patriarcas y de ellos procede el Cristo, según la carne; el cual está por encima de todo, Dios bendito por los siglos. Amén.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 14, 22–33

Después que la gente se hubo saciado,  Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.  Y después de despedir a la gente subió al monte a solas para orar. Llegada la noche estaba allí solo.

Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús andando sobre el mar.  Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma.

Jesús les dijo enseguida:

« ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!».

Pedro le contestó:

«Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua».  

Él le dijo:

«Ven».

Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús;  pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó:

«Señor, sálvame».  

Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo:

« ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?».  

En cuanto subieron a la barca amainó el viento.

Los de la barca se postraron ante él diciendo:

«Realmente eres Hijo de Dios».

Palabra del Señor

_____________________________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO XIX TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas de este domingo del mes de agosto, diez y nueve del tiempo ordinario. Muchos están disfrutando de unos días de descanso o de vacaciones aquí entre nosotros y, todos, los de fuera y los de casa, somos invitados a preguntarnos qué es lo que el Padre Dios nos sugiere; qué es lo que quiere hacernos llegar a cada uno de nosotros. Para eso, nada mejor que hacer memoria de lo escuchado en estos textos bíblicos que nos han sido proclamados.

Texto completo »

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.