NOTICIAS 31 DE AGOSTO DE 2014

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


DEFUNCIONES

Recibieron cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, María Ortas Laliena de la Parroquia del Pilar, Josefina Labarta Salanova de la de Santiago, Domitila Castañeda Palacio y Benigno Giménez García de Cristo Rey. Vaya para ellos la plegaria solidaria de toda la comunidad parroquial y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

NUEVO HORARIO MISAS

A partir del 1 de Septiembre, una vez terminado el periodo veraniego de los meses de Julio y Agosto, comenzará de nuevo el horario de Misas del tiempo normal.  Haced clic en el apartado correspondiente de este mismo post.

EXPOSICIÓN “CRISTOS Y ÁNGELES"

Tal y como ya anunciamos, en fechas del mes de Abril, tiene lugar en el Claustro de la Catedral/ Museo Diocesano de Jaca, una Exposición que lleva por título “Cristos y Ángeles” de la autora y donante Mari Cruz Sarvisé. Se podrá visitar hasta el próximo mes de Septiembre. Os invitamos a que, en este tiempo de vacaciones para muchos, podáis conocerla y admirarla; también las otras obras que atesora nuestro Museo Diocesano.

TRAS LOS PASOS DE MARÍA

“Tras los pasos de María en Polonia” es una peregrinación de la Diócesis de Jaca que tendrá lugar del 19 al 27 de Septiembre de 2014. Salidas desde Jaca, Huesca, Zaragoza,  Monzón. Precio por persona: 1505 euros. Itinerario, información y reservas en Viajes Norte Sur de Jaca. Teléfono: 974/36.41.61

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Conozcamos las vidas y las personas de quienes fueron los mejores hijos de la Iglesia. Hagamos clic en sus nombres para conocerlos mejor

DÍA 31 DE AGOSTO: SAN RAMÓN NONATO

DÍA 1 DE SEPTIEMBRE: SAN EGIDIO

DÍA 2 DE SEPTIEMBRE: SANTA TEODORA DE ALEJANDRÍA

DÍA 3 DE SEPTIEMBRE: SAN GREGORIO MAGNO

DÍA 4 DE SEPTIEMBRE: SANTA ROSALÍA

DÍA 5 DE SEPTIEMBRE: BEATA TERESA DE CALCUTA

DÍA 6 DE SEPTIEMBRE: SAN ELEUTERIO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

El mes de Agosto no se publicala Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA”. Os seguimos poniendo, sin embargo, este enlace por si alguien quiere consultar el archivo de las hojas ya publicadas en  este curso precedente

HOJA DOMINGOS CURSO PRECEDENTE

LECTURAS DOMINGO 22 T. ORD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del Profeta Jeremías 20, 7–9

Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir; me forzaste y me pudiste.

 Yo era el hazmerreír todo el día, todos se burlaban de mí.

Siempre que hablo tengo que gritar «Violencia», y proclamar «Destrucción.»

La palabra del Señor se volvió para mí oprobio y desprecio todo el día.

Me dije: no me acordaré de él, no hablaré más en su nombre; pero la palabra era en mis entrañas fuego ardiente, encerrado en los huesos; intentaba contenerla, y no podía.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorialSal 62, 2. 3–4. 5–6. 8–9

 Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

 Oh Dios, tu eres mi Dios, por ti madrugo,

mi alma está sedienta de ti;

mi carne tiene ansia de ti,

como tierra reseca, agostada, sin agua. R

¡Cómo te contemplaba en el santuario

viendo tu fuerza y tu gloria!

Tu gracia vale más que la vida,

te alabarán mis labios. R

Toda mi vida te bendeciré

y alzaré las manos invocándote.

Me saciaré como de enjundia y de manteca

y mis labios te alabarán jubilosos. R

Porque fuiste mi auxilio,

y a la sombra de tus alas canto con júbilo;

mi alma está unida a ti,

y tu diestra me sostiene. R

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 12, 1–2

Hermanos:

Os exhorto, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable.

Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo que agrada, lo perfecto.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 16, 21–27

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.

Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo:

— ¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.

Jesús se volvió y dijo a Pedro:

—Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.

Entonces dijo a los discípulos:

—El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.

Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará.

¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si malogra su vida?

¿O qué podrá dar para recobrarla?

Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Palabra del Señor

__________________________________________________________________________________________________________________

LECTURAS DOMINICALES EN POWER POINT

Con el sello propio de un Monasterio Benedictino, el siguiente enlace os llevará a una página en la que tanto el Salmo Responsorial, como el Evangelio del domingo correspondiente, así como una reflexión sobre el mismo evangelio están puestos en formato Power Point con imágenes, letra y música. Una vez alcanzada la página y, tras unos pensamientos para cada día del año, encontraréis, un poquito más abajo, esos power point de los últimos domingos y algún vídeo alusivo. Esperamos que os guste y os sirva para vivir mejor la eucaristía de cada domingo. Esta es la página:

http://www.benedictinescat.com/Montserrat/eucarcast.html

DOMINGO 22 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

         Hemos escuchado las lecturas propias del domingo veintidós del tiempo ordinario. Esforcémonos ahora para que su mensaje, para que su enseñanza, lleguen al fondo de nuestro corazón. Son, como sabemos, textos antiguos, pero que conservan la fuerza y el vigor de las cosas actuales. Pidamos al Señor que nos dé su luz para que sepamos descubrir lo que Él quiere decirnos a cada uno de nosotros.

Texto completo »

CARGAR CON LA CRUZ

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


31 de agosto de 2014 – 22 Domingo Ordinario

Desde el principio la muerte de Jesús en la cruz fue la piedra de escándalo que echaba para atrás tanto a judíos como paganos. Anunciar a un crucificado era estar condenado al fracaso. Cuando Jesús anunció su pasión, Pedro se escandalizó y se opuso rotundamente (Mt 16,21–27). Mereció que Jesús le llamara nada menos que “Satanás”, es decir demonio tentador que se convierte en ocasión de tropiezo y escándalo. Poco antes Pedro había reconocido a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios. En su perspectiva puramente terrena era muy difícil de digerir el destino doloroso y escandaloso de un Mesías sufriente. Por eso Jesús ahora, en vez de llamarle, “Roca”, le llama piedra de tropiezo.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 22 (A)

PLEGARIAS Enviar opinión »


COGERÉ TU CRUZ, SEÑOR

Pues su madera, bien lo sé, Jesús es escalera que conduce a la Resurrección. Cogeré tu cruz, Señor, pues su altura, es altura de miras para los que creen en otro mundo para los que esperan en Dios para los que, cansándose o desangrándose, saben compartir y repartir en los demás.

¡Cogeré tu cruz, Señor¡ pues sus clavos, pasan la carne pero no matan la fe. Es la fe, quien a la cruz, le da otro brillo y hasta otro color: ni es tan cruel ni es definitiva. Después de la cruz, vendrá la vida. ¡Dame tu cruz, Señor! Merece la pena arriesgarse por Ti Merece la pena sembrar en tu campo. Merece le pena sufrir contratiempos. Merece la pena adentrarse en tus caminos, sabiendo que, Tú, los recorriste primero.

¡Cogeré tu cruz, Señor! Enséñame dónde y cómo. Indícame hacia dónde. Háblame cuando, por su peso, caiga en el duro asfalto. Quiero coger tu cruz, Señor, porque bien lo sé, hace tiempo que lo aprendí que ideales como los tuyos tienen y se pagan por un alto precio. Quiero coger tu cruz, Señor, porque es preferible en el horizonte de los montes ver tu cruz que el vacío del hombre errante. Amén

Javier Leoz

Contacto / Ayuda. ©2014 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.