NOTICIAS 2 DE AGOSTO DE 2015

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »


DEFUNCIONES EN CRISTO REY

Recibieron cristiana sepultura, en el cementerio de la localidad, Avelino Escartín Bara y Mª Dolores Arruebo Pérez. Vaya para ellos nuestra plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

MISA DE RITO MOZÁRABE

El día 2 de Agosto, a las 12 horas, en la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de Sardas, tendrá lugar la celebración de una Misa según el Rito Mozárabe impulsada, como ya es tradicional, por la Asociación “Amigos del Serrablo” de Sabiñánigo.

QUÉ ES EL RITO MOZÁRABE?

Para saber más sobre este rito y sobre los cristianos que lo practicaron en el pasado, visitemos esta página web y tantas otras que nos informarán sobre el tema:

http://www.hispanomozarabe.es/Liturgia/Ind-Lit.htm

COLECTA PRO–RECONTRUCIÓN DE TEMPLOS

El día 15 de Agosto, Fiesta de la Asunción de nuestra Señora a los cielos, tiene lugar, en todas las parroquias de la Diócesis de Jaca, una Colecta para ayudar a conservar nuestros templos Parroquiales. Os invitamos a colaborar para que, estos lugares de culto, sigan siendo lugar de encuentro de las comunidades cristianas en las mejores condiciones posibles. Gracias a los que yo lo venís haciendo así.

HORARIOS DE MISAS EN VERANO

Los meses de Julio y Agosto cambian los horarios de las misas de las tres parroquias de Sabiñánigo. Días Laborables: en Santiago, a las 10. En el Pilar, a las 10´30. En Cristo Rey, a las 20 horas. Sábados y Vísperas de Fiesta: En Santiago, a las 19 horas. En el Pilar y en Cristo Rey a las 20 horas. Domingos y Festivos: En Santiago, a las 9´30 y a las 12. (No habrá Misa por la tarde). En el Pilar, a las 10 y a las 12. En Cristo Rey, a las 10´30 y a las 20 horas.

500 AÑOS DE SANTA TERESA. VIAJE A ÁVILA

Estar este año en Alba de Tormes, en Ávila, en el Monasterio  de la Encarnación, el convento de San José…. es una suerte que vamos a poder disfrutar. Todas las diócesis españolas han organizado viajes para celebrar a Santa Teresa. Nuestra diócesis de Jaca también. Con todo cariño hemos preparado un viaje a Ávila para los días 22, 23, 24, 25 y 26 de septiembre, de martes a sábado. Es un viaje preparado con detalle. Esperamos que se pueda realizar. ¿No va a haber en toda la diócesis 30 o 40 personas que peregrinemos por los caminos que peregrinó Santa Teresa? ¡Seguro que sí¡ Por 538 € vamos a poder disfrutar visitando: El Escorial, Ávila, Valladolid. Medina del Campo, Alba de Tormes, Alcalá de Henares. Ya podéis tomar vuestra decisión y la comunicáis, bien a Norte Sur de Jaca (974 364 161), bien a la Delegación de Turismo (D. José Manuel Pérez (630 178 363) y a esperar que llegue el día 22 de Septiembre. Llegará y disfrutaremos. Hasta entonces.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

También el mes de Agosto nos trae el recuerdo de santos y santas de todas las épocas y lugares. Hagamos clic en sus nombres para conocerlos mejor:

DÍA 2 DE AGOSTO: SAN PEDRO JULIÁN EYMARD

DÍA 3 DE AGOSTO: BEATO AGUSTÍN, OBISPO DE LUCERA

DÍA 4 DE AGOSTO: SAN JUAN Mª VIANNEY, CURA DE ARS

DÍA 5 DE AGOSTO: BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR

DÍA 6 DE AGOSTO: FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN

DÍA 7 DE AGOSTO: SAN CAYETANO

DÍA 8 DE AGOSTO: SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar este programa, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.cope.es/local/Jaca/programas/el-espejo

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN JACA" 

El mes de Agosto no se publica la Hoja Diocesana “IGLESIA EN JACA”. Os seguimos poniendo, sin embargo, este enlace por si alguien quiere consultar el archivo de las hojas ya publicadas en  este curso precedente

HOJAS DIOCESANAS CURSO 2014-2015

LECTURAS DOMINGO 18 T. ORD

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »


Lectura del libro del Éxodo 16, 2–4. 12–15

En aquellos días, la comunidad de los israelitas protestó contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo:

—«¡Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentábamos junto a la olla de carne y comíamos pan hasta hartarnos! Nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta comunidad.»

El Señor dijo a Moisés:

—«Yo haré llover pan del cielo: que el pueblo salga a recoger la ración de cada día; lo pondré a prueba a ver si guarda mi ley o no. He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles: "Hacia el crepúsculo comeréis carne, por la mañana os saciaréis de pan; para que sepáis que yo soy el Señor, vuestro Dios."»

Por la tarde, una banda de codornices cubrió todo el campamento; por la mañana, había una capa de rocío alrededor del campamento. Cuando se evaporó la capa de rocío, apareció en la superficie del desierto un polvo fino, parecido ala escarcha. Alverlo, los israelitas se dijeron:

—«¿Qué es esto?»

Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo:

—«Es el pan que el Señor os da de comer.»

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 77, 3 y 4bc. 23–24. 25 y 54       (R/.: 24b)

R/.  El Señor les dio un trigo celeste.

Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, lo contaremos a la futura generación: las alabanzas del Señor, su poder. R/.

Dio orden a las altas nubes, abrió las compuertas del cielo: hizo llover sobre ellos maná, les dio un trigo celeste. R/.

Y el hombre comió pan de ángeles, les mandó provisiones hastala hartura. Loshizo entrar por las santas fronteras, hasta el monte que su diestra había adquirido. R/.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4, 17. 20–24

Hermanos:

Esto es lo que digo y aseguro en el Señor: que no andéis ya como los gentiles, que andan en la vaciedad de sus criterios.

Vosotros, en cambio, no es así como habéis aprendido a Cristo, si es que es él a quien habéis oído y en él fuisteis adoctrinados, tal como es la verdad en Cristo Jesús; es decir, a abandonar el anterior modo de vivir, el hombre viejo corrompido por deseos seductores, a renovaros en la mente y en el espíritu y a vestiros de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios: justicia y santidad verdaderas.

Palabra de Dios.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 24–35

En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:

—«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»

Jesús les contestó:

—«Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros.

Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios.»

Ellos le preguntaron:

—«Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?»

Respondió Jesús:

—«La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado.»

Le replicaron:

—«¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito:"Les dio a comer pan del cielo.”»

Jesús les replicó:

—«Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.»

Entonces le dijeron:

—«Señor, danos siempre de este pan.»

Jesús les contestó:

—«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.»

Palabra del Señor.

______________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 18 TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »


HOMILÍA

Nos hemos acercado a la Palabra de Dios a través de los textos bíblicos que nos han sido proclamados en este domingo número diez y ocho del tiempo ordinario. La primera lectura la hemos tomado del libro del Éxodo y nos ha relatado un episodio ocurrido en el transcurso de la larga marcha por el desier­to que realizó el pueblo de Israel antes de alcanzar la tierra prometida. Las pe­nalidades de la marcha se agudizaron por la falta de alimento. Muchos llega­ron a añorar ese pasado en el que fueron esclavos de los egipcios, sí, pero en el que podían comer. Otros se rebelaron abiertamente contra Moisés. La empresa de liberación parecía estar en peligro. El Señor, sin embargo, va a proporcionar la solución a través de fenómenos naturales: una bandada de codornices emigran­tes que caen extenuadas en el desierto, convirtiéndose en presa fácil para los israelitas; y el maná, una especie de resina o rocío comestible producido por unos arbustos antes de la salida del sol. Ambas eran realidades normales de aquella zona pero, por su oportuni­dad, se interpretan como actuaciones providenciales de Dios.

Texto completo »

CREER EN JESÚS

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »


18 Domingo Ordinario

Hace sesenta años creer en Jesús era lo más natural en los niños españoles. El Jesús del catecismo y de la misa del domingo formaba parte de la vida de entonces. Ahora uno se lleva la sorpresa de oír a niños de seis años decir que Dios no existe y ponerse nerviosos cuando se les habla de Dios. Sin duda han oído eso a sus padres. No es que esos niños hayan perdido la fe. No han oído hablar de Jesús y preguntan a veces quién es ése que aparece clavado en una cruz.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 18

PLEGARIAS Enviar opinión »


El camino del amor

Cuando el amor te llame, síguele, aunque sus caminos sean ásperos y empinados. Y, cuando sus alas te envuelvan, entrégate, aunque te pueda herir la espada oculta entre sus plumas. Y, cuando te hable, créele, aunque su voz perturbe tus sueños como arrasan el jardín las ráfagas del viento norte. Pues, a la vez, el amor te corona y te crucifica. A la vez, él te hace crecer y te poda.

Y mientras te eleva a las alturas y acaricia tus más tiernas ramas que tiemblan al sol, baja, también, a tus raíces y las sacude para que no se agarren a la tierra. Te desgrana para sí como a granos de maíz,  te trilla hasta dejarte desnudo, te aventa para limpiarte del salvado, te muele hasta la blancura, te amasa hasta dejarte dúctil. Y luego te manda su fuego sagrado, para que te conviertas en pan sagrado para el sagrado festín de Dios.

Kahlil Gibran

Contacto / Ayuda. ©2015 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.