NOTICIAS 23 DE ABRIL DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

DEFUNCIÓN EN EL PILAR

Se despidió, en un clima de oración, en la Parroquia del Pilar de Puente Sardas a nuestro hermano difunto Hilario Artero Blasco. Vaya para él nuestra plegaria solidaria y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

CONFIRMACIONES EN EL PILAR

El día 5 de mayo, viernes, a las 8 de la tarde, un grupo de chicos y chicas de las tres parroquias de Sabiñánigo recibirán el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Puente Sardas. Ensayo de la ceremonia: 2 y 4 de mayo, 8 tarde. Confesiones: 3 de mayo, 8 tarde. Todo en el Pilar. Os invitamos a uniros a esta celebración interparroquial.

UNCIÓN  DE ENFERMOS

En el 6º Domingo de Pascua (21 Mayo) “Pascua del Enfermo”, todas aquellas personas, de la Tercera Edad, que lo deseen pueden recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Podéis solicitar más información en vuestra parroquia respectiva.

CURSILLO DE NOVIOS

Os comunicamos que, este año, el Cursillo para Novios de las tres parroquias de Sabiñánigo, que vayan a casarse próximamente, será el 21–22 y 28–29 de abril, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial. Los temas  a tratar versarán sobre: “La sexualidad en el matrimonio”. “Leyes, derechos y deberes del matrimonio”, “El matrimonio cristiano y liturgia del sacramento”, “Un proyecto de vida en común para vuestro matrimonio”. Serán impartidos por un médico, una abogada, un sacerdote y un catedrático de Instituto. Os invitamos a todas las parejas que hayáis pensado en constituir una familia. Más información en las Parroquias.

CONSEJO PARROQUIAL

Parroquia de Santiago:  Reunión de los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial de Santiago Apóstol el día 27, jueves, a las 7´30 de la tarde, en los salones de la catequesis. ¡Os esperamos!

REUNIÓN CON PADRES

El martes, día 25, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey, reunión con padres de los jóvenes que se van a confirmar el día 5 de mayo en la Parroquia del Pilar de Puente Sardas.

PADRES NIÑOS DE COMUNIÓN

Parroquia de Cristo Rey:  El jueves, día 27, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial de Cristo Rey, reunión con los padres de los niños/as que van a recibir este año la Primera Penitencia y la Primera Comunión el 13 o el 20 de mayo.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 23 DE ABRIL: SAN JORGE

DÍA 24 DE ABRIL: SAN BENITO MENNI

DÍA 25 DE ABRIL: SAN MARCOS

DÍA 26 DE ABRIL: SAN ISIDORO DE SEVILLA

DÍA 27 DE ABRIL: NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT

DÍA 28 DE ABRIL: SAN LUÍS Mª GRIÑÓN DE MONTFORT

DÍA 29 DE ABRIL: SANTA CATALINA DE SIENA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA”

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2017

LECTURAS 2º DE PASCUA

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 2, 42–47

Los hermanos perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.

Todo el mundo estaba impresionado y los apóstoles hacían muchos prodigios y signos.  Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. 

Con perseverancia acudían a diario al templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón;  alababan a Dios y eran bien vistos de todo el pueblo; y día tras día el Señor iba agregando a los que se iban salvando.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 117, 2–4. 13–15. 22–24

R/. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

O bien

Aleluya

Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Diga la casa de Aarón: eterna es su misericordia. Digan los que temen al  Señor: eterna es su misericordia. R/.

Empujaban y empujaban para derribarme, pero el Señor me ayudó; el Señor es mi fuerza y mi energía, él es mi salvación. Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos. R/.

La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. Este es el día en que actuó el Señor; sea nuestra alegría y nuestro gozo. R/.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pedro 1, 3–9

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo, que, por su gran misericordia,  mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,  nos ha regenerado  para una esperanza viva; para una herencia incorruptible, intachable e inmarcesible,  reservada en el cielo a vosotros, que, mediante la fe, estáis protegidos con la fuerza de Dios;  para una salvación dispuesta a revelarse en el momento final.

Por ello os alegráis,  aunque ahora sea preciso padecer un poco en pruebas diversas;  así la autenticidad de vuestra fe, más preciosa que el oro,  que, aunque es perecedero, se aquilata a fuego,  merecerá premio, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;  sin haberlo visto lo amáis y, sin contemplarlo todavía, creéis en él  y así os alegráis con un gozo inefable y radiante,  alcanzando así la meta de vuestra fe: la salvación de vuestras almas.

Palabra de Dios 

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19–31

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

«Paz a vosotros». 

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.  Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor».

Pero él les contestó:

«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». 

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:

«Paz a vosotros». 

Luego dijo a Tomás:

«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».

Contestó Tomás:

«¡Señor mío y Dios mío!». 

Jesús le dijo:

«¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».

 Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos.  Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor.

_________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 2º DE PASCUA

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado las lecturas correspondientes al segundo domingo de Pascua. Un domingo que sigue gritando al mundo la gran noticia: Jesús ha resucitado, Jesús vive. Un domingo que nos muestra los inicios de una comunidad cristiana que recuerda las apariciones de Jesús, sus últimas palabras. Un domingo que nos habla de los cincuenta días del tiempo pascual en el que los cristianos celebraremos con gozo al Jesús vencedor del pecado, del mal y de la muerte y del compromiso que estamos llamados a adquirir: la fe en el Resucitado nos impulsa a vivir la fe con alegría y a sembrarla a nuestro alrededor.

Texto completo »

NO SEAS INCRÉDULO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

Segundo Domingo de Pascua

La experiencia de la crisis actual nos hace ver  que la fe cristiana es un elemento fundamental en la construcción de la sociedad. A pesar de los repetidos casos de corrupción, necesitamos seguir creyendo en los demás, necesitamos seguir creyendo que Dios quiere el bien de los hombres y que no nos deja a merced de los poderosos. Se necesitan comunidades cristianas en las que se experimente el perdón y se descubra al Espíritu, que nos urge a la misión para transformar nuestro mundo.

Texto completo »

PLEGARIA 2º DE PASCUA

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO! (fragmento)

¡Señor mío y Dios mío, hoy proclamo esta bella profesión de fe para decirte que te amo, que quiero serte fiel; deseo proclamar al mundo que verdaderamente has resucitado y que yo lo siento en lo más profundo de mi corazón! ¡Quiero ser siempre tu amigo, Señor, y, aunque son muchas las veces que me equivoco y me desvío del camino, quiero obedecer tus mandatos y seguir tu ejemplo!

¡Señor mío y Dios mío, Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida! ¡Que no olvide nunca esto, Señor! ¡No permitas que me aparte de la gente de mi comunidad, que no vaya por libre, porque, hacerlo así, es alejarse de los creyentes y de la fe! ¡

Y, a ejemplo de santo Tomás, Señor, ayúdame a no experimentar miedo ni temor a seguirte, a proclamarte, a anunciar Tu Palabra, a no avergonzarme ante nadie de ser cristiano! ¡Y, al igual que con santo Tomás, ten paciencia conmigo, ten paciencia de mi pobreza y de mi pequeñez, de mis incredulidades cotidianas, de esa fe que se tambalea tantas veces cuando no salen las cosas como las tengo previstas!...

¡Ayúdame, Señor mío y Dios mío, a creer siempre en Ti con todo mi corazón, con toda mi mente y con toda mi alma para que sanes las heridas de mi pobre corazón y me hagas, cada día, una persona nueva, capaz de vivir acorde con el Evangelio y capaz de anunciar la buena nueva al mundo de hoy!

https://orarconelcorazonabierto.wordpress.com/

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.