NOTICIAS 19 DE NOVIEMBRE DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

CÁRITAS SABIÑÁNIGO

Se han organizado unos talleres de formación el 14 y el 21 de noviembre. A las 4 de la tarde, en el club parroquial. Desde la Junta pensamos que la formación siempre enriquece y que es importante. Anímate y apúntate. También os pedimos que os animéis a colaborar con el Banco de Alimentos de Huesca en la recogida de alimentos en los días 1 y 2 de diciembre.

JORNADA MUNDIALDE LOS POBRES

Este domingo, día 19, 33º del Tiempo Ordinario, ha sido establecido por el Papa Francisco como la 1ª “Jornada Mundial de los Pobres.” Lleva por lema: “No amemos de Palabra sino con Obras.” Él mismo ha escrito un mensaje que podemos leer para estar bien informados de los objetivos y de lo que se espera de cada uno de nosotros.

CLASES DE TEOLOGÍA

El próximo martes, día 21, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial, comenzará el estudio de una nueva materia. Lleva por título: “Moral de la Persona. Ética y final de la Vida” que será impartida por Don Fernando Jordán, Párroco del Inmaculado Corazón de María de Jaca. Serán seis martes. Cualquiera puede apuntarse, aunque no lo haya hecho hasta ahora. Os invitamos a asistir.

VIDA ASCENDENTE

Reunión de formación, reflexión y oración de los miembros del movimiento interparroquial de la tercera edad “Vida Ascendente” el lunes, día 20, a las 4 de la tarde en el Club Parroquial y a las 5´30 tarde en los locales de la Catequesis de la Parroquia de Santiago. Os esperamos.

GRUPO DE ORACIÓN

El Grupo de Oración interparroquial se reunirá el próximo miércoles, día 22, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial. Todos estamos invitados a asistir y a participar. La plegaria versará sobre el Salmo 22. “Bendice, alma mía al Señor...”

DEFUNCIÓN EN CRISTO REY

Se despidió, en un clima de oración, en la Parroquia de Cristo Rey, a nuestro hermano difunto Juan Pérez Lafuente. Vaya para él la plegaria confiada y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

BAUTIZO EN SANTIAGO

Recibió las aguas bautismales, en la Parroquia de Santiago, Raúl Emmanuel Domínguez Constancia, hijo de Danri Raúl y Katherine. Deseamos hacer llegar a toda la familia nuestra felicitación más entrañable.

CONSEJO ARCIPRESTAL

Reunión de los miembros que representan a las parroquias del Arciprestazgo el lunes, día 20, a las 8 de la tarde, en el Club Parroquial.

PRÓXIMO DOMINGO: CRISTO REY

El domingo, 26 de Noviembre, es la fiesta de Cristo Rey. Con este motivo, la Parroquia organiza, para la misa de las 7´30 de la tarde, el envío de todos los grupos parroquiales. En la Parroquia, mucha gente se compromete a colaborar en muchas cosas. Si no, no podríamos funcionar. Serán enviados en nombre de la Parroquia a cumplir bien con su deber, a realizar bien su tarea.

Habrá u/una representante de cada grupo y el párroco, en nombre de la Parroquia y de la Iglesia, les envía y les agradece. Monaguillos, Lectores, Repartidores de la Hoja, Limpieza, Ecumenismo, Grupo de Oración, Vida Ascendente, Grupos de Canto, Rezo del Rosario, liturgia, 1ª Comunión, Confirmación, Apostolado de la Oración, Acompañamiento a Enfermos, guitarras, Grupo Contigo, Teología, Pasar la bolsa, Manos Unidas, Encargados de Reparaciones..etc.

En la Misa de 10´30 cantará el grupo de señoras. A las 12´30, el grupo de guitarras. A la tarde, cantaremos todos y realizaremos el envío. Bendeciremos una cruz parroquial preciosa. La estamos restaurando. Presidirá nuestras celebraciones.

NUEVA PAGINA WEB PARA LAS DIÓCESIS ARAGONESAS

Ha salido ya a la luz una nueva página web, para las Diócesis aragonesas, que os invitamos a visitar.

Su dirección es esta: wwwiglesiaenaragon.com 

Merece la pena que la visitemos y la conozcamos para estar bien informados de todo cuanto ocurre en todas las Diocesis Aragonesas

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 19 DE NOVIEMBRE: SAN ODÓN DE CLUNY

DÍA 20 DE NOVIEMBRE: SAN FELIX DE VALOIS

DÍA 21 DE NOVIEMBRE: PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN

DÍA 22 DE NOVIEMBRE: SANTA CECILIA

DÍA 23 DE NOVIEMBRE: SAN CLEMENTE, PAPA

DÍA 24 DE NOVIEMBRE: SANTA FLORA Y MARÍA

DÍA 25 DE NOVIEMBRE: SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdejaca.org/index.php/espejos

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2017

LECTURAS 33 T, ORD (A)

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del Libro de los Proverbios 31, 10–13. 19–20. 30–31

Una mujer fuerte, ¿quién la hallará?  Supera en valor a las perlas.

Su marido se fía de ella,  pues no le faltan riquezas.

Le trae ganancias, no pérdidas,  todos los días de su vida.

Busca la lana y el lino  y los trabaja con la destreza de sus manos.

Aplica sus manos al huso,  con sus dedos sostiene la rueca.

Abre sus manos al necesitado  y tiende sus brazos al pobre.

Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura;  la que teme al Señor merece alabanza.

Cantadle por el éxito de su trabajo,  que sus obras la alaben en público.

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 127, 1–2. 3. 4–5

R/. Dichosos los que temen al Señor.

¡Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. R/.

Tu mujer como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos como renuevos de olivo alrededor de tu mesa. R/.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén, todos los días de tu vida. R/.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 5, 1–6

Hermanos:

En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis que os escriba,  pues vosotros sabéis perfectamente que el Día del Señor llegará como un ladrón en la noche. 

Cuando estén diciendo: «paz y seguridad», entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar. 

Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, de forma que ese día os sorprenda como un ladrón;  porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 

Así, pues, no nos entreguemos al sueño como los demás, sino estemos en vela y vivamos sobriamente.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 25, 14–30

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:

«Es como un hombre que, al irse de viaje, llamó a sus siervos y los dejó al cargo de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. 

El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. 

En cambio, el que recibió uno fue a hacer un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. 

Al cabo de mucho tiempo viene el señor de aquellos siervos y se pone a ajustar las cuentas con ellos.

Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo:

“Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco”. 

Su señor le dijo:

“Bien, siervo bueno y fiel; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”. 

Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: “Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos”. 

Su señor le dijo:

“¡Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”. 

Se acercó también el que había recibido un talento y dijo: “Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces,  tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo”. 

El señor le respondió:

“Eres un siervo negligente y holgazán. ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo?  Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez.  Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese siervo inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes”».

Palabra del Señor

___________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 33 TIEMPO ORDINARIO A

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

Hemos escuchado la Palabra de Dios de este domingo treinta y tres del tiempo ordinario. Un tiempo que terminaremos el próximo domingo con la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey. El mensaje de las lecturas nos sigue hablando de esa última venida del Señor que llegará como un ladrón en la noche, en el momento más inesperado y que debemos estar preparados, en actitud vigilante, haciendo fructificar los dones y talentos que nos fueron dados. A cada uno se nos pedirá cuenta de lo que hemos recibido y del esfuerzo que hemos hecho para hacerlo fructificar lo más posible.

Texto completo »

SER FIEL EN LO POCO

EVANGELIO COMENTARIOS Enviar opinión »

 

33 Domingo Ordinario

Hoy día no tenemos más remedio que confiar la administración de nuestros ahorros a diversas instituciones financieras, ya sea para conservarlos o para aumentarlos. La mayoría buscamos el tenerlos a salvo de manera que no nos los roben y el simplificar los diversos pagos que debemos hacer. Quedan todavía algunos pocos que no se fían y prefieren tener el dinero consigo y pagar siempre en contante. Los que tienen más dinero intentan sacarle rendimiento, pero para eso hay que correr riesgo. Lo mismo ocurría ya en tiempo de Jesús, que aprovechó la imagen para hablarnos de la vida y de su sentido.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 33 A

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

ORACIÓN POR LOS POBRES

Señor, enséñanos a no amarnos a nosotros mismos, a no amar solamente a nuestros amigos, a no amar sólo a aquellos que nos aman. Enséñanos a pensar en los otros y a amar, sobre todo, a aquellos a quienes nadie ama.

Concédenos la gracia de comprender que, mientras nosotros vivimos una vida demasiado feliz, hay millones de seres humanos, que son también tus hijos y hermanos nuestros, que mueren de hambre, sin haber merecido morir de hambre; que mueren de frío, sin haber merecido morir de frío.

Señor, ten piedad de todos los pobres del mundo. Y no permitas, Señor, que nosotros vivamos felices solos. Haznos sentir la angustia de la miseria universal, y líbranos de nuestro egoísmo. Amén

Raoul Follereau

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.