NOTICIAS 19 DE FEBRERO DE 2017

NOTICIAS PARROQUIALES Enviar opinión »

 

DEFUNCIONES

Se despidió, en un clima de oración, a nuestros hermanos difuntos Angelines Alegre Guillén de la Parroquia de Santiago. A Luís Vitoria Echevarría, Emilio Viu Oliván de la Parroquia de Cristo Rey. A José Ena Lacambra, de la Parroquia del Pilar. Vaya para ellos nuestra plegaria confiada ante el Señor y, para los suyos, nuestro más sentido pésame.

GRUPOS APOSTOLADO SEGLAR

El día 24, viernes, a las 5 de la tarde, en la Casa Diocesana de Jaca, tendrá lugar el tradicional encuentro de los distintos grupos, asociaciones y movimientos que entran dentro del campo del Apostolado Seglar. Además de hablar del tema del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, se prepararán los actos que tienen lugar en torno a la Vigilia de Pentecostés.

MISA FUNERAL SANTIAGO

El sábado, día 25 de Febrero, a las 7 de la tarde, en la Parroquia de Santiago, tendrá lugar la celebración de una Misa Funeral por el alma de Vicente López Santacruz, fallecido en Zaragoza el pasado día 6 del corriente mes de Febrero.

ASAMBLEA CÁRITAS DIOCESANA

El próximo sábado 25 de febrero, en su sede de la Casa Diocesana de Jaca, a las 9´30 h. en primera convocatoria y a las 10 h. en segunda, tendrá lugar la Asamblea de Cáritas Diocesana de Jaca, con el siguiente orden del día:     

Bienvenida y oración. Saludo del Sr. Obispo. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Informe de gestión del año 2016 por parte del Consejo Diocesano. Propuesta de trabajo 2017. Ruegos y preguntas.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

El día 4 de marzo, el Apostolado de la Oración de la Diócesis de Jaca peregrina a Javier, dentro de la Javierada, en el día del Apostolado de la Oración. Estamos invitados todos a participar. La salida de Jaca a las 9´30. Viaje y comida en restaurante: 35 euros.

VIDA ASCENDENTE

El lunes, día 20, a las 4 de la tarde, en el Club Parroquial, reunión de los miembros del Movimiento Interparroquial de la Tercera Edad “Vida Ascendente”

PARROQUIA DE CRISTO REY

La Parroquia de Cristo Rey, con la hoja parroquial, envía esta semana un sobre pidiendo ayuda para la calefacción y las obras que se hicieron. Son muchas las Parroquias que, en invierno, hacen una colecta especial para ayudar al gasto de la calefacción. Las obras que hicimos corresponden a la parte del altar por el exterior. Se cayó todo el revoque y hacía falta volver a revocar para evitar que, si llueve con mucho viento, entrara agua dentro de la iglesia por la pared. Nos costó 10.000 euros y, en calefacción solemos gastar, cada año, 6.000 euros. Por eso, la Junta de Economía de la Parroquia ha decidido pedir ayuda a sus feligreses. La Iglesia es de todos y, entre todos, la llevamos adelante en la pastoral y en la economía. La Junta os agradece vuestra colaboración. Cada semana, aparecerá en la puerta el estado de las ayudas que vais dando. Si queréis ingresar en el Banco, la cartilla está en Ibercaja, lo hacéis a nombre de la Parroquia. Gracias de parte de los sacerdotes y de la Junta de Economía. Si alguien quiere recibo del donativo, para desgravar, nos lo dice.

GRUPO DE ORACIÓN

El miércoles próximo, día 22, el grupo de oración interparroquial de los miércoles volveremos a reunirnos para orar con el Salmo 125: “Cuando el Señor cambió la suerte de Sión nos parecía soñar...”. Será a las 8 de la tarde, nada más terminar la misa, en el despacho Parroquial de Cristo Rey. Os invitamos a encontrarnos en la plegaria.

HORARIOS MISAS EN LA DIÓCESIS DE JACA

Os ponemos, a continuación, un enlace PERMANENTE para conocer los horarios de las Misas de las distintas Parroquias de la Diócesis de Jaca y, en concreto, de las de Sabiñánigo:

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DIÓCESIS DE JACA

HORARIOS MISAS PARROQUIAS DE SABIÑÁNIGO

SANTOS DE LA SEMANA

Los santos fueron hombres y mujeres como nosotros que pusieron sus vidas y sus personas en las manos de Dios. Haced clic en sus nombres para conocer mejor a aquellos cuyas fiestas celebramos esta próxima semana.

DÍA 19 DE FEBRERO: SAN ÁLVARO DE CÓRDOBA

DÍA 20 DE FEBRERO: SANTOS TIRANIO, CENOBIO Y OTROS MÁRTIRES

DÍA 21 DE FEBRERO: SAN PEDRO DAMIÁN

DÍA 22 DE FEBRERO: LA CÁTEDRA DE PEDRO

DÍA 23 DE FEBRERO: SAN POLICARPO DE ESMIRNA

DÍA 24 DE FEBRERO: SAN SERGIO

DÍA 25 DE FEBRERO: SAN VALERIO

EL ESPEJO DE LA IGLESIA EN JACA-HUESCA

Es un programa de radio de la Cadena Cope que se emite todos los viernes de 13´30 a las 14 horas y que expone la realidad de nuestra Iglesia Diocesana de Jaca, los acontecimientos importantes, la vida de cada día, las palabras de nuestro Obispo... Ahora se puede escuchar o descargar el  programa de cada semana, a cualquier hora y en cualquier momento, haciendo clic en el siguiente enlace que pondremos de una forma permanente en nuestra página web:

http://www.diocesisdehuesca.org/

Después, dentro de “NOVEDADES WEB” hacer clic en “ESPEJO COPE HUESCA”

HOJA DIOCESANA "IGLESIA EN ARAGÓN" 

Haced Clic en el siguiente enlace para llegar a la Hoja Diocesana “IGLESIA EN ARAGÓN” de este próximo domingo y para consultar también, si se desea, las Hojas de domingos anteriores.

HOJA DIOCESANA DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017

LECTURAS 7º DOMINGO

LECTURAS DOMINICALES Enviar opinión »

 

Lectura del Libro del Levítico 19, 1‑2. 17‑18

El Señor habló así a Moisés: 

«Di a la comunidad de los hijos de Israel:

“Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.

No odiarás de corazón a tu hermano, pero reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado.

No te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Yo soy el Señor.»

Palabra de Dios.

 

Salmo responsorial Sal 102, 1‑2. 3‑4. 8 y 10. 12‑13

R/. El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor y no olvides sus beneficios. R/.

El perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R/.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. No nos trata como merecen nuestros pecados, ni nos paga según nuestras culpas. R/.

Como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos; como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por los que le temen. R/.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 3, 16‑23

Hermanos :

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?  Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: y ese templo sois vosotros.

Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. 

Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: Él caza a los sabios en su astucia.  Y también: El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos. 

Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro:  Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro.  Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios.

Palabra de Dios

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 38‑48

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. 

Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra;  al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto;  a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos;  a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.

Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo. 

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. 

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?  Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles?  Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.

Palabra del Señor

_______________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN EN POWER POINT : EVANGELIO DEL DOMINGO

http://evangeliomisadeldomingo.blogspot.com.es/

DOMINGO 7º TIEMPO ORDINARIO

HOMILIAS Enviar opinión »

 

HOMILÍA

         Un domingo más hemos sido convocados a celebrar juntos la Eucaristía. Hemos pedido perdón, hemos alabado a Dios con el himno del gloria, hemos rezado la primera oración de la misa y escuchado con atención las lecturas de este domingo séptimo del tiempo ordinario. Ahora es momento de reflexionar, de preguntarnos qué es lo que el Padre Dios nos ha querido decir a cada uno de nosotros. ¡Ojala que, también a lo largo de la semana, nos vengan a la memoria palabras, frases, mensajes y enseñanzas de cualquiera de las tres lecturas que nos han sido proclamadas!

Texto completo »

CARTA A LOS JÓVENES

NUESTRO OBISPO Enviar opinión »

 

CARTA A LOS JÓVENES SOBRE SUS DEBERES COMO HIJOS

         Queridos jóvenes:      

         Os deseo gracia y paz.            

      Nuestra sociedad está acostumbrada a reivindicar derechos; incluso se habla de “ampliación de derechos”, pero no recordamos con tanta frecuencia los deberes. Como miembros de la familia, los hijos tenéis grandes deberes que el Catecismo de la Iglesia Católica desarrolla en los números 2214 a 2220. Merece la pena leer con detenimiento estos párrafos llenos de sabiduría y de experiencia. Por ello, deseo compartir con vosotros esta reflexión.

Texto completo »

PLEGARIA DOMINGO 7 T. ORD

PLEGARIAS Enviar opinión »

 

ORACIÓN DE PERDÓN

Dios mío, yo perdono a __________ el mal que me ha hecho y el que ha querido hacerme, así como deseo que tú me perdones, y que él mismo me perdone lo que yo haya podido hacer contra él. Si lo has colocado a mi paso como una prueba, que se cumpla tu voluntad.

Desvía de mí, Dios mío, la idea de maldecirle y todo deseo malévolo contra él. Haz que yo no experimente ninguna alegría por las desgracias que pueda tener, ni pena por los bienes que puedan concedérsele, con el fin de no manchar mi alma con pensamientos indignos de un cristiano. Señor, que tu bondad se extienda sobre él y le conduzca a mejores sentimientos respecto a mí.

Inspírame el olvido del mal y el recuerdo del bien. Que ni el odio, ni el rencor, ni el deseo de volverle mal por mal, entren en mi corazón, porque el odio y la venganza sólo pertenecen a los espíritus malos, encarnados y desencarnados. Por el contrario, que esté pronto a tenderle fraternalmente la mano, a devolverle bien por mal y a socorrerle si me es posible.

Deseo, para probar la sinceridad de mis palabras, que se me ofrezca la ocasión de serle útil; pero sobre todo, Dios mío, presérvame de hacer nada por orgullo u ostentación confundiéndole con una generosidad humillante, lo que me haría perder el fruto de mi acción, porque entonces merecería que se me aplicasen aquellas palabras de Cristo: "Tú recibiste ya la recompensa".

http://nadaimposibleparadios.blogspot.com.es/

Contacto / Ayuda. This collection ©2017 by carlos. blogging tool / hosting reviews / fp.
Design & icons by N.Design Studio. Skin by Tender Feelings / Evo Factory.